LTTP - Deadly Premonition

Meursault

Pues nada chicos, yo me uno a la fiesta a ver hasta donde llegamos. Acabo de terminar el Episodio número 1 en un tiempo aproximado de 4 horas sino recuerdo mal. Creo que sobra hablar sobre el apartado técnico del port, que es terrorífico, así que saltaremos a otros punto del juego.

En primera instancia el juego da una sensación de tener un pace terrible y no tiene pinta de que vaya a mejorar. Jugablemente es de lo más clunky que te puedas esperar, los QTE's no me resultan nada atractivos y entorpecen en general más que otra cosa y el gunplay es directamente patético, sin embargo y como picatoste para esta sopa séptica de atrocidades tenemos el gimmick del coche aderezado con el mapa nada intuitivo y super tosco, que directamente no hay por donde cogerlo, una vez montado en el coche preparate como enciendas el nitro que ni Sainz controla eso. Por otra parte el juego toca una temática que me gusta -y el praise que recibe dentro del género no es poco, por eso estamos jugándolo para que nos vamos a engañar-, el sistema de profiling sino abusan de él puede estar muy bien y la figura de "Zach" puede dar mucho juego e inconscientemente ya comencé a elucubrar con ella. La OST es bastante curiosa y no muy típica, la estoy disfrutando bastante tbh.

Para la parte jugada pasaré aquí por motivos obvios.

spoiler

Para aquellos que estén dándole como consejo, si vais corriendo a la hora de abir una puerta, la animación es más rápida. Girar con el freno de mano estando prácticamente parados es lo más sencillo para cambiar de dirección. Y como comentaron arriba os sugiero completar las 2 sidequest para que os den la radio, ambas las da George, la primera en la comisaría y la segunda en su casa. (Nº 4 - 5)

1 respuesta
SamaWoodo

Juegazo. Es horrible pero brutal, de esos juegos que amarás y odiaras a partes iguales.

1
Suwak0

Lo dejo con el aserradero terminado, me estoy tomando el juego con humor ya que tiene cosas que estan muy mal diseñadas. He leido antes a #31 y me he hecho el spoiler, pero es asi.

spoiler

Le estoy cogiendo mucho asco a lo de pulsar los botones, que o sabes la combinacion o toca reiniciar, no te dejan apenas tiempo de reaccion.

B

He estado unos días sin jugar pero la historia me está gustando un montón, todo lo demás es mierda. Voy a intentar avanzar bastante hoy y pongo unas impresiones luego.

El juego tiene 3 ost. xD

2 respuestas
Tolomeos

#34 ese momento en que estes corriendo en medio de la lluvia a punto de saber la verdad con Ost 1 sonando en plan epico. Seran feels para el resto de tu vida.

B

La escena de huir de la lumber mill me ha dado más cáncer que Ryse en todo su esplendor.

B

He terminado el episodio 1 y de momento la historia es muy interesante, la parte fantástica no la encajo por ningún lado, pero el raincoat killer puede estar bien aunque tendrá su toque fantástico.

El juego falla en todo lo demás, a ver si la historia sigue subiendo porque si no el juego es shit.

B

Esto deja las comidas de FFXV por los suelos...

3
B

Pues también me he animado a darle un tiento y voy por el aserradero. Aquella gente que le dio una oportunidad en su momento sin ningún precedente son unos héroes, porque no concibo a nadie jugando a este juego day 1.

Suwak0

Episodio 2 parte 1 terminado.

El juego no mejora y es siempre lo mismo. Una buena historia con desarrollo y los 4 temas del juego son buenos, en el resto es bastante deficiente.
Como el Alan Wake, tiene alguna parte de tiros pero nunca te faltan suministros, menos mal que de terror tiene poco porque si no le hubiese hecho drop directo al principio.

spoiler
Suwak0

Episodio 2 parte 2 terminado

La persecuccion frenetica a 20km/h me ha puesto los pelos de punta, cuanta accion. En cuanto al museo de arte, siendo tan grande ya me imaginaba de antes que habria otro area con los muertos o lo que quieran que sean esas cosas.

Lo unico que estoy usando es la pistola, es una cosa que hicieron bien, meterle municion infinita.

1 respuesta
B

Ojalá pudiese olvidarlo para volver a disfrutarlo como la primera vez, qué mezcla de sentimientos, es tan malo pero tan bueno...

Lo que a mí Twin Peaks me aburrió de cojones y esto me mantuvo intrigado xD

bigbizkit

sinner's sandwich

SamaWoodo

#41 Veras cuando hagas LA PERSECUCIÓN casi al final. Te va a costar horrores llegar al destino.

Si, todos sabéis a cual me refiero.

1
B

Esto es un siniestro total en toda regla. Como port de pc es horrible, como juego es horrible y la banda sonora (digo banda sonora cuando me refiero a los tres mismos temas rotando una y otra vez) no hay por dónde cogerla en algunas escenas. Las personas que hicieron y dieron el visto bueno a vender algo así son un error. No hay guión ni giro argumental que vaya a aparecer en este universo que me justifique tamaña basura de juego. Mi paciencia zarpó hace tiempo, y todavía sigo forzando el juego esperando que mis 8 horas de juego hayan sido para algo.

Nos vemos cuando acabe esto y vea que el run ha merecido la pena (?).

benjajim

#34 Y sublimes las 3 (bueno, en realidad creo que tiene 12 tracks :psyduck: )

B

Pues terminado el juego por aquí. Desastre de principio a fin. Le debéis una disculpa a #18 por decir la verdad.

Tremendamente malo, pero malo de verdad: sin peros, sin excepciones ni nada en lo que sobresalga salvo su naturaleza "rara". Lo peor de todo no es que sea malo, sino que jamás comprenderé a los que lo idolatran. 1/10

1
B
Escena final de la galería de arte

Lo del gordo al final ha sido para rematar el remate. xD

1
B

Para darle un poco de vidilla a esto, me he terminado el episodio 2 entero y estoy dándole al 3, la verdad es que en la historia ha mejorado mucho y me gusta como van adentrándose más en los personajes por ejemplo Zach y Emily, también vas intuyendo bastante mejor las escenas del viejo del principio, aunque la inicial ya es bastante obvio y sale en el prólogo.

La verdad es que la historia me parece muy buena pero es una lástima que en cuanto a gameplay (en general) y ost sea tan cutre.

Mako666

El caso es que yo creo que me das este juego con un gameplay decente, sin QTE y sin el minijuego de pescar y creo que habría sido mucho peor.

Gran parte de la experiencia es combatir contra el propio juego y tus ganas de abandonarlo mientras al mismo tiempo piensas lo bien que te lo estás pasando desentrañando a historia y combatiendo contra los controles.

Si el juego fuera decente, simplemente sería un juego normal con una buena historia. Siendo como es, es mucho mejor que eso.

B

Lo de la pesca ha sido la cosa más surrealista que he visto desde hace mucho tiempo. xD

Suwak0

Igual de malo que siempre, deberian darle un premio al que se le ocurrio que tirarse media hora para mover estatuas es divertido, igual que el respawn infinito de enemigos.

Acabo de descubrir el top de los juegos de pesca, FFXV no tiene como competir contra esto

Suwak0

Terminado, la parte del final se hace mucho menos pesada, no hay tantos viajes y la parte del gunplay es mas rapida.

Historia bien, con sus giros dramaticos de los acontecimientos, desarrollo de los personajes (si te paras a hablar con ellos supongo porque yo me lo he saltado) y sus sidequests, que tambien me he saltado, ademas que tiene una fumada interesante. SPOILER GORDO DEL FINAL

spoiler

Gameplay mal, la mitad del tiempo es conducir un coche durante 4km hasta llegar a tu destino, donde despues de un par de dialogos tienes que recorrer otros cuatro kilometros para ir al siguiente sitio, hasta que llegas a donde han matado a alguien y entra en accion el gunplay. El control del coche deja tambien que desear, si pulsas W e intentas girar te hace un 360 interesante.

El gunplay por si mismo no esta mal, hay enemigos que se te acercan, otros que atacan a distancia, e incluso kamikazes, el problema radica en que el control es MUY nefasto. Hay que agradecer que haya un arma basica, una pistola, con municion infinita.

En general, recomendable jugarlo por youtube, te saltas la parte mala (gameplay) y ves la parte buena (narrativa/historia).

5/10

1 respuesta
bigbizkit

He dejado de insultar a gente por internet, no me hagáis volver

1 respuesta
B

#54 A mí me está gustando bastante la historia, pero el gameplay no puedes defenderlo. xD

1 respuesta
bigbizkit

#55 evidentemente que no, pero es todo el resto lo que hace que el juego tenga encanto.

1 respuesta
B

#56 Para mí la historia de momento es muy buena, y el desarrollo de los personajes mejor. La narrativa está cuidada y como van resolviendo preguntas mientras añaden otras es sobresaliente.

Pero me da mucha pereza empezar un rato porque toca coger el coche o dar vueltas en una zona de enemigos, etc. El gameplay mata mucho al juego y es una pena.

1 respuesta
bigbizkit

#57 en un momento que esté más sereno me desarrollo más

pd. tengo explicación llevo un día de empalme no sé que escribo ni que digo

1 respuesta
B

#58 x'dddddd

1
B

Acabo de terminar

Cat fight

Btw, antes de eso relleno con el mismo boss raro que se pega a las paredes y zonas que parecías copia y pega.

Usuarios habituales