LTTP: Star Wars - Knights of The Old Republic 2: The Sith Lords

B


¡Hola! Resulta que tengo pendiente cierta saga de rol bastante famosa. Tras pasarme una decente primera entrega y ver que la segunda la hizo la maravillosa Obsidian querría aprovechar el momento, no solo para jugarlo y estrenarlo, sino también para darle más vidilla a la idea esta de los LTTP por el foro.

"Vale pero, ¿qué es esto?"

Como acabo de decir, esto es un LTTP (Late To The Party). Un hilo donde alguien habla de la primera vez con un juego de otra generación. Antiguo. Un título que ya todo el mundo tiene asumido y más que jugado. En este caso narro mi experiencia a la vez que doy mi opinión o análisis sobre la marcha. Empezando a partir de hoy, cada día hasta que termine el juego.

"Estupendo, ¿y qué pintamos los demás?"

Este hilo se hace a fin de cuentas para animar también a las buenas gentes del foro a probar el juego si nunca lo han hecho, a rejugarlo, o simplemente a hablar y debatir sobre ello por aquí.

Ya, sin haceros esperar más... comenzamos.

El Personaje: Jupiter Armstrong

Un poco de trasfondo
Personalización del personaje
Configuración de la Partida

[/spoiler]

[/spoiler]


Todo montado y el prólogo/tutorial pasado. Le daré esta tarde

3
arkoni

El mod ese, se puede instalar desde Steam?? La verdad que tengo una partida parada desde hace meses que le habré echado no se, 10 horas? Me apetece retomarlo, buena iniciativa #1

1 respuesta
B

#2 Debería estar disponible en el Workshop del juego . Yo lo estoy jugando desde GoG y lo descargué desde su página: http://deadlystream.com/forum/files/file/578-tsl-restored-content-mod/

B

Despierto... Me levanto a los pies del contenedor médico que me acogió durante mi corto coma. Ni idea de dónde me encuentro, y qué hago ahí. Lo último que recuerdo fue colarme en una nave de la República para robar a saber qué, recibir petardazos de un ataque Sith y escapar en una cápsula de emergencia quedando a la deriva en el espacio.

Esto está desierto y algo me dice que va a seguir así. Merodeo por la zona para encontrarme algo o alguien (sobre todo algo). Entro en una morgue con un par de cadáveres y al primer intento de registrar uno de los cuerpos veo que el otro se levanta como si nada acojonándome vivo. Tras cagarme en los pantalones resulta que el supuesto cadáver (bastante viva por cierto) se llama Kreia, la cual dice haberme salvado a la deriva en el espacio poco antes de estrellarse ella también. Además que resulta que... me confunde con un ¿Caballero Jedi? No sé que cojones se ha fumado la tipa esta, pero ni de coña pertenezco a esos "seres de luz". Ella insiste en ello, y acuerda a llevarme en su nave si la ayudo a escapar de esta base.



Obviamente acepto, pero en mi cabeza entran otros planes: huir solo y acaparar todo lo que pueda por el camino mientras no venga nadie. Aun así: termina habiendo alguien: un tipo encerrado con unas ganas muy locas de hablar más que de salir. Y, sorprendentemente, me confunde también con un Caballero Jedi.

Pausa. ¿Esto es serio? NO sé si se han vuelto locos de estar tanto tiempo encerrados aquí, si hay por ahí en el universo una persona clavada a mí que coincide ser un Jedi, o qué cojones pasa aquí. Pero... pienso sacar tajada. Si me siguen confundiendo me puedo hacer pasar por uno, cobrar una pasta gansa en hacer cosas estúpidas e incluso ser el orden y la ley (ley que yo quiera claro).



Le sigo el rollo al tipo encerrado este (se llama Atton por cierto). Me sigue hablando de que estamos encerrados en un complejo sellado en el planeta Peragus II bla, bla bla... planeta minero bla, bla, bla... Cansado de escucharle lo libero de la celda, a ver si me saca de aquí antes de que me vuelva loco a mí también. Me lleva a un ordenador, se pone a teclear y ¡otra vez a darme la tabarra con tanta charla! - ¡QUITA DE AHÍ CANSINO! - Me pongo a los mandos del ordenador, la mayoría de comunicaciones están cortadas. Todo excepto un droide, que responde a mi llamada:

  • ¡Tú, robot! Sácanos de aquí.
  • 'beep' - me lo tomo como un sí
  • ¿En serio va a sacarnos el droide de aquí? - pregunta Atton
  • ¿Es un droide no? Está hecho para hacer caso a las personas. Ya verás cómo aparece y nos saca de aquí...

Y así pasaron las largas horas mientras esperábamos al droide...

6
D

A favoritos, justo me lo pase hace dos semanas, veremos que opciones diferentes pillas.

Por cierto que version estas jugando? Se ve un poco potato.

1 respuesta
B

Ve haciendo copias de seguridad de los saves, por si acaso.

B

#5 Es culpa del "shadowplay" de nvidia para hacer capturas, lo tenía desconfigurado, puesto en baja calidad y cuando revisé las capturas fue cuando me di cuenta que estaba haciendo cosas raras.

EDIT: bueno ahora no se llama Shadowplay, se llama GeForce Experience

Ozonoo4

Grandisimo juego, me lo pase hace años y solo con ver el LTTP me han dado ganas de rejugarlo si no fuera porque estoy ahora con Pillars of Eternity.

Deberias buscar algun mod grafico (HD texture pack creo que era ojeando por ahi), muchos mods que mejoraba efectos, escenarios y demas y sobre todo si vas a usar blasters pues el mod de los blaster HQ, creeme que gana millones. Aun estas a tiempo que no has jugado nada.

1
B

Me he puesto esta mañana a familiarizarme con la instalación de mods, cambiar música y algunas cosas más. He tenido que hacer malabares con la resolución porque el juego base no soporta resoluciones altas, teniendo que tirar de programas externos para arreglarlo y que la interfaz no se vuelva loca.

Buscando texturas no he llegado a encontrar un pack universal, por lo que iré añadiéndolos poco a poco, mundo por mundo.

Edito #1 con lo nuevo que he instalado:

[/spoiler]-

Texturas Instaladas

No ha sido el mejor pasillo donde ofrecer una comparativa xD

1 1 respuesta
arkoni

#9 lo de la resolución es algo que solucionaron en Steam creo

1 respuesta
B

#10 cierto. Increíble que parchearan el juego oficialmente tras una década. En GoG no lo tuvimos.

MrJ

Y juraría que también le metieron logros xD

D

Si, en steam hay un par de cosas fixeadas, tambien logros. Y una opcion para quitar el efecto desagradable del poder de velocidad de la fuerza.

Te recomiendo algun mod para los sables de luz, se ven muchisimo mejor.

B

... y no llegaba. Estábamos empezando a impacientarnos cuando de repente escuchamos un ruido de compuertas abriéndose. Miramos con intriga en el ordenador central para ver la retransmisión de las cámaras. Las compuertas a la mina se habían abierto.

¡SI! ¡El droide lo consiguió! ¡EL MUY HIJO DE PUTA LO HABÍA HECHO! Quiero ese puto robot como vicepresidente ejecutivo de mi nueva empresa como jedi, pero primero tocaba salir de aquí. Ya estaba tardando en escapar hacia la mina, Atton decía que no me acompañaba:

  • ¡Es muy peligroso! - decía el muy marica (tenía razón). Dejé al pobre infeliz a su suerte y tiré a la mina.



Para mayor fortuna, encontré una pistola bláster de minería, y... esto es vergonzoso... pero resulta que desde desperté iba en paños menores, y no me había dado cuenta hasta ahora (me ocurre más a menudo de lo que parece). Pero bueno, que había encontrado ropa también. La fortuna me sonreía. La vida es maravillosa... si no fuera por los droides asesinos que invadían las minas (maldito Atto).

Vale, realmente no son una amenaza si sabes cómo tratarlos. Por suerte, tito Júpiter piensa compartir con vosotros una perla de sabiduría sobre cómo combatirlos. Es muy sencillo. Siempre que estés bajo amenaza de droides sigue estos pasos: (1º) necesitas una pistola bláster, (2º) apunta a la parte del droide que tenga hierro o chatarra, (3º) dispara sin piedad. La gente no es consciente de lo jodidamente blandos que son éstos montones de chatarra. "Mucho acero y mucho titanio pero te saco la bláster y no hay Error-404 del que te libres".

Y así fui dejando un rastro de cadáveres mecánicos cuando me di cuenta de un fallo en mi método ciberludista. Y es que los droides con escudos de energía son duros como ellos solos. Y había un montón equipados así. Y me arrinconaron. Todo parecía perdido ahí en la oscuridad de la mina y los gases incandescentes. Os juro por todo que lo siguiente que ocurrió fue verdad, y que tal cual pasó ni yo mismo me lo llegué a creer.

En ese momento. Comenzé a sentir una presencia. Un cosquilleo...

Algo estaba despertando en mí...


Añado a #1 muchos más mods y mejoras gráficas para las armas, ropas y futuros niveles:

Improved Jedi Sacks: Mejora de texturas para la ropa interior del personaje.
4K Atton: Gran mejora visual en las ropas de Atton.
Atton Rand with scruff: otro cambio sutil para Atton, que lo deja con barba sutilmente crecida de haber estado encerrado.
Harbinger OTE: Texturas mejoradas para el escenario en la nave Harbinger.
My Realistic Improved Effect Retexture Mod: Mejoras generales en efectos visuales como lluvia, nieve, chispas y explosiones.
The Sith Lords Remastered WIP: Mejora de texturas para el escenario de Telos.
Default Replacement Hilts Megapack: Sustituye los modelados originales de los sables láser por otros nuevos y mejorados.
Blaster Pistol Enhancement: Mejoras en los modelos de las pistolas bláster.
Vurt's K1 Hi-Res Ebon Hawk Retexture: Mejora de texturas de la nave del juego: la Ebon Hawk.
TSL Loot & Inmersion Upgrade: Mod que añade nuevo equipo para vestir y que mejora mucho gráficamente las piezas de equipo ya existente.

PD: me encontré este hilo de RPGCodex sobre mods para el juego. Muy para ponerse las botas: http://www.rpgcodex.net/forums/index.php?threads/list-of-recommended-kotor-2-mods.101494/

2 1 respuesta
Ozonoo4

#14 ahora ya va pareciendo otra cosa, hasta podrias engañar a alguien diciendo que es el Mass Effect 1 pero no colaria cuando vieran una buena jugabilidad :clint: :clint: :clint: :clint: :clint:

PD: no me pegueis, realmente me encanto el ME1 y el 2 tambien.

D

Puff, no sabia que habia tanto mod, cuando haga replay luminoso metere los mismos a ver.

B

[...]

  • Así que al fin lo has despertado.
  • ¿Cómo? ¡Kreia! ¿¡Qué...!? - era como si hubiese entrado en un trance. El tiempo daba la sensación de haberse parado. El aire, notaba su peso sobre mi cuerpo. Mis sentidos me sobrecargaban: dolor en los ojos, dolor en los oídos, dolor en la piel. Pero también, cosas que jamás había notado empezaban a aparecerse ante mí: nuevos colores, el frío y la rigidez de las paredes y techos a pesar de no estar tocándolos, sonidos estridentes que escapaban de su imaginación - ¿Qué está pasando?
  • Eres un Jedi, ¿no te lo había dicho ya? - notaba sorna en la voz de Kreia. ¡Que coño! ¡La estaba escuchando a pesar de que no estaba ahí conmigo! - Esto es lo que eres ahora. Acepta el regalo que La Fuerza te ofrece.
  • ¡Menos mierda! ¡KREIA!

Me levanto agonizante de dolor en un intento de imponerme ante ella. Noto como mi mente se libera y , al mismo tiempo que me doy cuenta que tengo toda una escuadra de droides a punto de matarme. En un acto reflejo. Instintivamente. Alzo el brazo extendido. Toda una hilera de relámpagos se liberan de las palmas de mis manos devastando al droide en frente mía y destrozando los escudos de energía de todos los que vienen detrás. No dudo un instante en levantar el bláster y convertirlos en chatarra.

Todo había ocurrido tan rápido que mi mente no lo había procesado todavía.

Algo había despertado en mí. ¡Y era impresionante!
[...]


¡Subimos al Nivel 5!
Nuevos poderes jedi:

  • Miedo (Nivel 1): para acobardar a los enemigos.
  • Electroshock (Nivel 1):

Menudas patadas al canon que estoy dando. Actualizo #1 con nuevos mods:

spoiler
2
arkoni

Screens de por dónde vas???

1 respuesta
B

#18 Acabo de conocer a este señor tan cuco


3 1 respuesta
Ozonoo4

#19 he used to be a robot like you, but then he took fire in the leg.

Usuarios habituales