LTTP: The Witcher 3 (Juego y HoS terminados)

Batur

Llego tarde, muy tarde, pero aprovechando su edición GOTY por fin me he puesto manos a la obra con la que presumiblemente será la última aventura de Geralt. Antes que nada diré que no he jugado a los dos anteriores ni tampoco me he leído los libros de Andrzej Sapkowski.

Llevaré alrededor de 10 horas pero la historia me ha enganchado desde el primer momento con el trío Geralt/Ciri/Yeneffer, es imposible no sucumbir ante lo bien que está estructurada. Además es de los pocos juegos en el que estoy disfrutando de las conversaciones opcionales con los npcs, quiero saber más y más del trasfondo y siempre que se me da la opción de preguntar algo lo hago aunque no esté relacionada directamente con la misión de ese momento.

Las misiones principales son impresionantes: la de matar al grifo, la de acompañar a Keira Metz y el primer enfrentamiento contra la Wild Hunt, y sobre todo la cadena de misiones del Barón Sanguinario, con todo el tema de las moiras y del cruel destino de Anna, la mujer del barón

spoiler

Pero es que las secundarias también rinden a un buen nivel y algunas de ellas podrían pasar perfectamente por principales en otros muchos juegos.

Es cierto que al combate le falta profundidad y creo que se me va a terminar haciendo pesado, pero ahora mismo estoy tan enganchado a la historia y a sus personajes que solo quiero seguir avanzando y ver que sorpresas me aguardan. Definitivamente he caído rendido al encanto del brujo.

14
Vito_

@december

Pineappleman

El mejor juego que he jugado

6
Bugman

espero volver a jugar a un juego con tanto nivel disfrutalo al máximo no te decepcionará!

1 1 respuesta
B

#1 Te lo vas a pasar como un enano.

1
F

Disfrútalo Batur, a mi me encantó :grinning:

A

El juego engancha de principio a fin, tiene un argumento mágnifico, eso si, el combate flojea mucho y es repetitivo, pero como novela visual está bastante ok.

1
B

Un buen juego, sin más, disfrutable.

3
B

Como consejo juega en la dificultad mas alta, asi al menos tienes que esforzarte un poco.

El juego comete muchos errores, puede que por el corse que supone Geralt, no me quiero imaginar lo que seria un RPG de estos tios con mas liberad a la hora de crear su mundo.

El juego en muchisimos aspectos es de lo mejor de la historia, en otros petardea mucho tambien.

He de decir, que en mi opinion, ambas expansiones son mejores que la trama principal. Mucho mejores, los personajes y las historias en ellas me gustaron mucho mas.

MUY IMPORTANTE no te quemes intentando hacer TODAS las misiones secundarias, haz solo las que te interesen mucho , sino te llegaras a quemar del juego 100% por ahi.

Yo al juego le he metido 100h, y me lo paso a lo largo de un año, jugaba unos meses y lo dejaba. Las expansiones me las pase del tiron por eso.

1 respuesta
Batur

#9

MUY IMPORTANTE no te quemes intentando hacer TODAS las misiones secundarias, haz solo las que te interesen mucho , sino te llegaras a quemar del juego 100% por ahi.

Hasta el momento estoy intentando hacer todo el sidecontent (menos las quest de Gwynt), pero lo que si veo que me puede terminar quemando y por eso creo que pasaré es el tema de los marcadores repartidos por el mapa (cubiles, funtes de poder, localizaciones, etc.).

Respecto a la dificultad más alta agradezco el consejo pero no quiero sufrir en cada combate, teniendo que preparame bien con las potis/alquimia y demás buffs, prefiero tener una dificultad menor y avanzar sin muchos problemas en la historia que es lo que realmente me interesa.

1 respuesta
A

Buah, yo si que acabé quemado del Gwynt, le metí un vicio que ya me estaba hasta preguntando si estaba jugando a Witcher o a otra cosa

3 1 respuesta
Batur

#11 Consiguieron lo que querían entonces xDDD, ¿terminaste probando el juego aparte o de ahí no pasaste?

2 respuestas
A

#12 No, no lo probé, acabe quemadisimo ya de tanto jugar al juego de cartas que ni me lo plantee xD

Petrusin

Acaba el juego, y cuando creas que no puede sorprenderte mas. Hazte los DLC's.

No te costará entender a los que nos llevamos las manos a la cabeza cuando alguien dice que la narrativa de Witcher 3 está sobrevalorada.

1 respuesta
B

#14 me acabé el juego y me da una pereza enorme empezar los DLC's. Y no precisamente por la narrativa.

3 2 respuestas
Mako666

Ojalá no hubiera sido mundo abierto.

3 1 respuesta
B

#10 Pasa del Gwynt, en serio, pasa de el.

Y repito, no hagas todo el sidecontent, ni misiones de caza ni quest normales, leetela y valora si te interesa si no, si no pasa de ella. Si no haces esto, cuando estes por la mitad de novigrado vas a dropear el juego al 100%

Y en la dificultad alta no tendras que usar potis ni aceites ni nada, simplemente tendras que esforzarte un poco mas a esquivar y moverte en los combates.

#15 Los DLCS son mucho mejores que la trama principal, si los empiezas te enganchan seguro. El inicio de corazones (Primer dlc) te dejara flipando, solo del inicio el locurote que es ya no paras. A mi me gusto muchisimo el primero mas que el segundo .

1 respuesta
Solrak11

Alguien que juegue en PS4 a la edición GOTY tiene crasheos constantes del juego? Casi en la totalidad de las veces es cuando estoy interactuando con algún armero de Novigrado o cambiando objetos en el alijo de Novigrado también, empieza a ser desesperante...

EDIT: Juego en PS4 Pro.

1 respuesta
RandomZ

A mí me aburrió y lo dropeé. No llegué ni a jugar el DLC.

ArThoiD

#15 Otro igual aquí, lo terminé hace un año o así y no tuve cojones a seguir con los DLCs, acabé empachado la verdad, aunque satisfecho.

Singed

#16 ojala no hubiera sido tan grande. El 2 me encantó a veces era muy pasillero el año pasado me lo pasé en máxima dificultad y lo disfruté un montón.
El 3 es que es excesivamente grande, no necesita ser tan grande y tampoco necesita las subidas de nivel... si nos atenemos a la historia, pero aquí me puedo poner a liarme por un rage que pillé con el juego y cosas que me parece que están mal hechas.

A ver si lo retomo.

verseker
#17JvV:

Y repito, no hagas todo el sidecontent, ni misiones de caza ni quest normales, leetela y valora si te interesa si no, si no pasa de ella. Si no haces esto, cuando estes por la mitad de novigrado vas a dropear el juego al 100%

Mentirusco atao con piedra. 214 Horas de juego con las 2 expansiones incluidas. Todo el contenido limpio. Disfruté hasta la última misión.

#12 Ni puto caso a los que te alejan de las secundarias. En este juego todo tiene relación, todo tiene desarrollo. Una misión secundaria puede condicionar el desarrollo de una principal de por ahí.

2 2 respuestas
B

#22 sin duda es super divertido hacer por 2000 veces la mision de reseguir el olor/huellas whatever con el instinto de brujo, para acabar cobrando 500 monedas por matar un bicho/no matarlo/ser un humano, acabando 10 niveles por encima de la quest principal, y trivilizando luego todo el contenido.

Si eres un enfermo del completar (Alomejor tu lo eres) todo pos adelante, pero si juegas por "vivr la experiencia" todo eso no te aporta una mierda. Porque es repetitivo as fuck,

Pero ya te digo, yo soy de los que no se han pasado un juego al 100% en su puta vida.

Ni puto caso a los que te alejan de las secundarias. En este juego todo tiene relación, todo tiene desarrollo. Una misión secundaria puede condicionar el desarrollo de una principal de por ahí.

Eso es mentira. Que necesidad tienes de mentir? Hay objetivos de quest principales que son opcionales, incluso resultados de quest secundarias, donde se mueren o viven personajes, que pueden influir que al final aparezca un personaje o otro, pero se cuentan con una mano, y son quest que invitan a hacerlas y no saltartelas, como la del trono de las islas skellige, pero ya, los contratos de caza y de busquedas de armadura, lo mejor si quieres mantener la cordura es pasar de ellos. Luego las quest secundarias cribarlas, por interes. Aunque ya sabemos que a veces lo que parece una mision secundaria tipica acaba siendo una paranoia brutal, pero aun asi...

1 respuesta
Batur

#22 No te quito razón, pero el Gwynt es algo en lo que ahora mismo no me apetece gastar ni 1 segundo de mi tiempo, el juego tiene suficientes cosas buenas como para perderme en partidas de cartas y en organizar la baraja.

1 respuesta
B

Yo tampoco he jugado a los anteriores ni me he leido los libros. empecé a pelo y mira, para viciarme por las noches en la cama no está nada mal xD es super bonito y engancha. El tema trio amoroso me encanta hahahah y cuando me dispongo hacer la aventura principal me salen 213423432 secundarias y es como: :triumph:

verseker

#24
No no, no me has entendido. Misiones. El Gwynt que le den por el culo. Hazme caso a mí que se de lo que hablo cagoenlavirgenputojuegazo.

#23 Nada, no tienes ni idea, es el juego con más variedad en cuanto a open worlds y no se hace para nada repetitivo ya que a penas hay cosas repetitivas, ya que cada misión te cuenta una historia. Yo no me he pasado prácticamente ningún juego al 100%. Este y quizá el The Lost Odyssey.

#25 Es que las secundarias en este juego no son como un Skyrim chustero del palo, nada que ver. Aquí hay trasfondo y algo que contar en cada misión EN CADA MISIÓN.

Eso sí, de las interrogaciones olvidaros que no valen para nada. Al menos las de las islas.

2 respuestas
Batur

#26 Pero si es lo que estoy haciendo dude xDDD, leeme en #10

En Huerto Blanco ya tengo todo hecho menos una sidequest que esta bugeada, y en Velen aunque hay una burrada de marcadores intentaré hacerlo todo.

1 respuesta
B

#26

Nada, no tienes ni idea, es el juego con más variedad en cuanto a open worlds y no se hace para nada repetitivo ya que a penas hay cosas repetitivas, ya que cada misión te cuenta una historia.

Mira tio, el juego me encanta, he jugado al 1, al 2. Me he leido los libros 10 veces alomejor, mucho antes de que saliera el 3 o el 2. Pero no...tio no. Lo siento, yo los que sois enfermos de completar todo pues...vale, pero no intenteis vender la moto.

Muchas quest secundarias son brutales, todas tienen una historia trabajada detras, pero YA. A la larga se hacen repetitivas, y ya no te digo cuando estas 10 niveles por encima.

Y ya no te digo los contratos de caza... o las busquedas de los sets de armaduras... eso ya sobra totalmente, o al menos, hacerlo de tal forma que no sea seguir un puto punto del mapa, molaria que fuera un sistema que pareciera menos un checkpoint y algo mas organico.

Rollo mapa del tesoro y tener que interpretar el mapa, pero NO, armadura del grifo-> vas a este punto marcado, este otro, este otro, felicidades ya tienes el set!!!
QUE DIVERTIDO!!ONEONE!

1 respuesta
verseker

#27 Mira no te puedo dar manitas que se me han acabado. Pero así son las cosas. No te vas a arrepentir. Me juego la puta cuenta. SI te gusta que te cuenten historias y que además te las cuenten bien y además te gusta el trasfondo, no te va a sobrar absolutamente nada del juego. Ni siquiera los libritos dentro del juego que son poco más que un párrafo cada libro.

#28JvV:

Me he leido los libros 10 veces alomejor, mucho antes de que saliera el 3 o el 2. P

Vengaatucasaflipao

Es un juego sobresaliente donde no sobra nada y donde todo cuenta. Excepto el juego de cartas y las putas interrogacionesjoder.

Ah y yo también me he leído los libros, a posteriori, pero solo una vez tampoco nos flipemos saes.

#28JvV:

Y ya no te digo los contratos de caza... o las busquedas de los sets de armaduras... eso ya sobra totalmente, o al menos, hacerlo de tal forma que no sea seguir un puto punto del mapa, molaria que fuera un sistema que pareciera menos un checkpoint y algo mas organico.

Pero chaval, que los contratos de caza son cada vez bichos diferentes que tienes que aprender a matarlos bien y luego las búsquedas de los sets de armadura te meten en las antiguas escuelas de brujos y te cuentan sus historias.

Me estoy poniendo agresivo. Esto que me dices denota que primero, o no sabes ni que existen los libros, mucho menos habértelos leído, o no has tocado el juego más de 1 hora. No me engañes. Y pon acentos joder, que para haberte leído 10 veces los 6 libros no pones ni uno.

#27 Te cito para que leas el comentario, aquí explico entre otras cosas porque no tienes que hacer caso a los haters y sobre todo y lo más importante, porque debes hacer las misiones de búsqueda de todo lo que puedas. Las interrogaciones no hace falta hacerlas. Eso si que es morralla y se les fue la mano. Solo hazlas si te pillan de paso o si te aburres mucho.

1 respuesta
B

#29 ¿? Que tienes 3 años? Te parece raro que me haya podido leer unos libros que me encantan 10 veces? Hace como 9 años que los tengo, y es mi saga favorita.

tienes que aprender a matarlos bien

Estas troleando o que? SI no hace falta ni poner un aceite ni tomarte una poti en todo el juego para pasartelo en la maxima dificultad. Como para estudiar que hace cada bicho o algo antes de ir a por el :joy:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags