Magic Duels Origins - Preguntas y respuestas

ruonory

En este hilo vamos a ver las preguntas más comunes que los usuarios suelen hacerse.

Este hilo está dedicado exclusivamente a sacarle provecho al juego Magic Duels Origins, si tienes alguna pregunta sobre reglas, hazla en el hilo de dudas sobre reglas.

Empezar a jugar

¿Qué tengo que hacer al empezar y qué me van a dar?

  • En cuanto empieces, vas a tener que pasar por un tutorial que te explicará las reglas básicas del juego, sólo por esto recibirás una pequeña recompensa de oro, pero guarda todo el oro que vayas ganando de momento, no necesitas abrir sobres hasta más adelante.

  • Céntrate en completar la campaña de Gideon. Todas las campañas se juegan con un mazo que te dan específico para cada campaña y que se mejora según avanzas en esta. Al terminar la primera campaña, te darán 3 sobres y un pack de inicio, además, habrás acumulado bastante oro para uno o dos sobres.

  • Ahora sí, abre el pack de inicio y luego los 3 sobres de regalo, también puedes comprar sobres con el oro que tengas y abrirlos.

  • ¡El tutorial no ha terminado! Aún te queda construir un mazo con el asistente de Wizards. No te preocupes si no sabes qué tiene que llevar un mazo, el asistente te ayudará.

  • Ahora juega una partida contra la Inteligencia Artificial en fácil, con esto ganarás 5 monedas y habrás terminado el tutorial.

  • ¡Una cosa más! Hay 150 monedas ocultas en la sección de ayuda del juego, así que si terminas el resto de tutoriales no obligatorios, ¡podrás conseguir un sobre extra!

Ya he terminado el tutorial, ¿ahora qué hago?
Por cada campaña que termines, conseguirás 150 monedas de oro, así que si aún te quedan las campañas de Jace, Liliana, Chandra y Nissa, quiere decir que tienes 4 sobres más por abrir.

No consigo avanzar en una campaña, es muy difícil
No desesperes, los mazos de las campañas son muy básicos al empezar y dependes, en cierto modo, de la suerte al robar y de cómo robe tu oponente. Incluso los jugadores con experiencia en Magic hemos tenido problemas en algún que otro enfrentamiento de las campañas.

Ya he terminado todas las campañas
Felicidades, ahora solamente tienes que construir un mazo a tu gusto con las cartas que tienes y jugar, puedes practicar contra la IA en los diferentes modos de dificultad o jugar online contra jugadores de tu nivel. Recuerda comprar sobres con todo el oro que tengas.

Recompensas de oro y misiones

¿Cómo puedo ganar oro?

  • Cada día recibirás una misión, esta puede valer 20, 40 o 60 monedas y te piden que hagas cosas durante las partidas o que ganes con mazos de unos arquetipos concretos.

  • Cada ciertos días todos tendremos una misión comunitaria, esta nos pedirá que hagamos algo concreto entre todos los jugadores, un número determinado de veces. Si logramos llegar al objetivo, todos recibiremos 40 monedas.

  • Puedes jugar contra la IA en tres modos de dificultad, fácil, normal y difícil, las recompensas de oro son 5, 10 y 15 monedas respectivamente.

  • Por ganar en una partida del modo con rango, recibirás 20 monedas.

¿Hay un límite de oro que puedo ganar diariamente?
Sí, puedes conseguir hasta 400 monedas de oro al día, pero ese límite sólo se aplica al oro ganado jugando contra la IA y en modo con rango. Las monedas que ganes por la primera victoria del día, por misiones, en la campaña y el tutorial, no cuentan para el límite.

Tengo una misión de ganar X partidas con un arquetipo concreto y no me cuenta las victorias.
Parece ser que hay un fallo en este tipo de misiones y no cuenta las victorias obtenidas con mazos creados con el gestor de mazos. Para poder hacer esa misión tendrás que crear un mazo con el asistente de Wizards. Esperemos que solucionen esto pronto.

¿Cuántas misiones puedo acumular?
Puedes acumular hasta 3 misiones diarias sin terminar.

No logro terminar una misión, ¿puedo cambiarla por otra?
Sí, cada día puedes cambiar una misión por otra nueva.

Cartas y colecciones

¿Cuántas cartas hay en el juego?
Hay 272 cartas divididas de la siguiente manera:
-127 Cartas del pack de principiantes.
-145 Cartas de Orígenes que pueden abrirse en sobres de las cuales.
-60 Comunes
-50 Infrecuentes
-35 Raras
-10 Raras míticas

¿Cuántas cartas salen en un sobre y qué rarezas tienen?
Los sobres contienen 6 cartas, de las cuales 3 comunes, 2 infrecuentes y 1 rara, además, la rara puede ser reemplazada por una rara mítica.

¿Cómo sé cuales son las rarezas de una carta?
Todas las cartas tienen un dibujo con el icono de la colección junto al tipo de carta.

En el orden de la imagen, de arriba a abajo:
-Rara mítica
-Rara
-Infrecuente
-Común

¿Cuál es el límite de copias de una carta que puedo añadir a mi mazo?
El límite de copias de una misma carta que pueden añadirse al mazo está determinado por la rareza de la carta.

  • 4 Comunes

  • 3 Infrecuentes

  • 2 Raras

  • 1 Rara Mítica

¿Qué es una carta legendaria?
Si has jugado a Hearthstone, es probable que te confundas con esta palabra. En Magic, el tipo de carta más rara que puedes abrir en un sobre es la Rara Mítica, pero en Magic también existen cartas Legendarias, sólo que no tiene nada que ver con la rareza de una carta.
Las cartas Legendarias pueden ser cualquier tipo de carta permanente, es decir: criaturas, artefactos, encantamientos o tierras. Lo que diferencia las cartas legendarias del resto, es que solamente puedes tener una con el mismo nombre en el campo de batalla, si en algún momento fueses a poner en juego otra carta legendaria con el mismo nombre, tendrías que sacrificar una de las dos.

¿Qué ocurre con las cartas que abro repetidas en los sobres?
No puedes tener en tu colección más cartas de las que puedes jugar en un mazo, pero no te preocupes por abrir más copias de esa carta en los sobres, porque eso no va a ocurrir.
Los sobres que abres siempre tienen cartas que faltan en tu colección.

¿Puedo comprar sobres o cartas con dinero real?
No, lo único que puedes comprar con dinero real es oro, luego puedes usar ese oro para comprar sobres.

¿Puedo intercambiar cartas con mis amigos?
No, las cartas que abres en los sobres son solamente para ti.

¿Qué es una carta foil y cuánto cuesta?
Las cartas foil son cartas con un efecto brillante, en Magic siempre han sido cartas muy apreciadas por su escasez y rareza, pero en MDO puedes pagar una pequeña cantidad de oro para convertir una carta en foil o un mazo completo.
Las cartas foil no tienen ningún efecto adicional en el juego, es puramente estético.

Expansiones y cartas nuevas

¿Van a salir nuevas cartas?
Sí, habrá regularmente nuevas cartas que se incluirán en el juego.

¿Cada cuánto se añadirán cartas nuevas?
Las nuevas colecciones se añadirán poco después de su lanzamiento en el juego físico.
En Magic, normalmente tenemos una expansión nueva cada 3 meses.

¿Hay confirmada alguna expansión
Sí, está confirmada para Octubre la expansión llamada "Battle for Zendikar".

¿Se añadirán todas las cartas de las expansiones que salgan en físico?
No, Wizards quiere tener mucho cuidado con el poder de las cartas que incorpora a MDO, de modo que solamente se incluirán alrededor de dos tercios de cada colección.

¿Van a añadirse cartas de las antiguas colecciones?
No, las cartas que se añadan en un futuro a MDO serán de las próximas colecciones, solamente se incluirán cartas antiguas si estas aparecen reeditadas en futuras colecciones.

Formatos y modos de juego

¿Qué formatos vamos a poder jugar?
De momento solamente puede jugarse el formato propio de este juego, muy similar al actual Estándar, pero con restricciones en los playsets y las colecciones.

¿Hay más modos de juego?
Podemos jugar al modo "Gigante de 2 cabezas". Esto no es un formato 2vs2 normal, sino que se trata de una variante en el cual los equipos comparten un total de 30 vidas, además de algunas reglas particulares.

Este modo de juego no recibe recompensas de oro.

Errores, bugs y soluciones

El juego ha salido en un estado de desarrollo bastante lamentable, posiblemente por presión de Wizards para que coincidiese con el lanzamiento físico de Origins, por desgracia, esto significa que tenemos que cargar con varios bugs de diferente tipo, algunos incluso impiden que podamos ejecutar el juego.

Error desconocido
Si al intentar arrancar el juego, aparece una ventana con el mensaje "Error desconocido", la única solución que se conoce para este problema es actualizar Windows, en concreto se ha identificado una actualización que ayuda a solucionar este error, es la KB2670838 para Windows 7.

Pantalla en negro
Si puedes ejecutar el juego, pero no aparece nada en pantalla a pesar de que puedes escuchar la música, es recomendable que actualices los drivers de tu tarjeta gráfica. Recuerda que MDO necesita DirectX 11 para funcionar.

Grupo de Magic en Mediavida

Únete al grupo de Magic en Mediavida para estar informado de las novedades sobre el juego.

16
Jaglar

Joder, muy completo, queda este como HO donde poner mazos, y chorradas varias?

1 respuesta
B

¿Torneo mediavidero?
Buen curre #1

ruonory

#2 No, tengo previsto abrir uno sobre construcción de mazos.

1 respuesta
minired

Buen curro!
#4 eso eso, a medirnos el e-penis del theorycraft

V

Muchas gracias por el hilo, es de gran ayuda!!

11 días después
P

Como se puede jugar con un amigo!? Le envío la invitación, pero se queda en buscando contrincantes.

DaTaCoM

#1 Te lo curras mucho Ruonory, mis 21

1 1 respuesta
ruonory

#8 Pues imagina lo que haría si tuviésemos un foro de magic.

1 mes después
P

Según ganas partidas contra otros jugadores subes en una "clasificación de temporada", sin embargo no sé, ni encuentro en ningún lado, si eso significa que en algún momento seré recompensado por el rango en el que me encuentro.

Alguien sabe algo?

Gracias de antemano.

1 respuesta
ruonory

#10 No se sabe nada sobre eso, lo único que sabemos es que la temporada termina con cada nueva expansión, así que la temporada de Orígenes termina esta semana y la semana que viene empieza la de Zendikar.

Si es que lanzan la expansión esta semana como dijeron, que tampoco se sabe.

2 meses después
LzO

dice que dan 750 monedas por descargar la nueva actualizacion pero... donde esta la demonio actualizacion?

1 respuesta
ruonory

#12 ¿Dónde dicen eso? Primera noticia que tengo.

1 respuesta
LzO

#13 al abrir el juego me lo puso en grande

y aqui: http://steamcommunity.com/games/316010/announcements/detail/42020635722610507

1 respuesta
Harlan77

También dice que lo recibiremos del 17 al 20. Toca esperar un poco.

1 respuesta
ruonory

#14 Coins will be awarded December 17-20

1 respuesta
LzO

#15 #16 ya, pero mi pregunta es, donde descargo esa actualización nueva? da la casualidad que fue ayer cuando instalé el juego xDD quizás ya la tengo? y jugué bastante la campaña y hoy fue cuando me vino a salir eso

1 respuesta
ruonory

#17 Ya la tienes, no se descarga manualmente, simplemente ve a la tienda y verás que puedes elegir los sobres de BFZ.

EDIT: Espera, creo que primero tienes que pasarte la nueva campaña. Si no están los sobres, échale un ojo a las campañas, debería preguntarte entre Origins y Battle for Zendikar.

1 1 respuesta
LzO

#18 acabo de pasarme justo la campaña y si, en la tienda me da a elegir que sobres comprar :) osea que si, tengo battle of zendikar

gracias

1
10 meses después
_LuZBeL_

#1 hay que updatear que estan desfasadas las explicaciones un poco, por ejemplo lo que ganas de misiones y en modo rango.

1 respuesta
ruonory

#20 Pues sí, pensaba que ya nadie entraba aquí, esta tarde intento actualizarlo.

1

Usuarios habituales