Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

ruonory

Durante la noche de ayer se anunció en el HASCON de Wizards of the Coast la nueva apuesta digital de Magic: The Gathering, el juego de estrategia de cartas más popular a escala mundial. Magic: The Gathering Arena se presenta como el primer proyecto de los estudios digitales de Wizards of the Coast y una apuesta decidida por la implantación definitiva de Magic en el universo de los videojuegos.

Contando con los comentarios de jugadores de Magic y con la guía de expertos en la industria del videojuego, Magic: The Gathering Arena significará la superación de Magic Duels con un ritmo de juego más dinámico pero manteniendo la esencia de juego de Magic.

Nota de prensa:

Para más información sobre Magic: The Gathering Arena, incluido cómo conseguir un acceso prioritario a la Beta Cerrada, puedes encontrarla en playmtgarena.com.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=NBVKDzti4TI[/media]

Detalles de interés
-Durante la Beta Cerrada, el juego estará en inglés. Se ampliará la lista de idiomas en el futuro.
-Será F2P, aunque los jugadores podrán hacer compras dentro del juego, aunque esas compras no serán necesarias para profundizar en el auténtico juego.
-Se podrá ganar puestos en la lista de acceso a la Beta Cerrada añadiendo tu número CSID a tu cuenta de Wizards.
-También, si añades tu número DCI al registrarte a la beta, tendrás acceso prioritario si juegas una presentación física o digital de Ixalan.
-Durante la Beta empezarán con juego construido y unas 279 cartas de Ixalan, en un futuro tienen pensado añadir Draft y juego construido con rango.
-El objetivo es lanzar todas las cartas que salgan para estándar.
-Habrá wipes durante la beta.
-No hay fecha prevista para el lanzamiento, dicen que lo lanzarán cuando consideren que está acabado, y que el feedback de la comunidad durante la beta será clave.
-No viene a remplazar el MOL, la plataforma oficial de Magic Online seguirá tal cual.
-Su objetivo es crear una gran conexión entre el juego de mesa físico, incluso están estudiando que pueda tener conexión con otros juegos digitales (WTF?)
-Para empezar, habrá recompensas por participar en presentaciones tanto en tiendas como en el MOL.
-Quieren que el juego sea lo más parecido al original, y para ello será clave el feedback de la comunidad.

En fin, que está todo muy verde y además les gusta que así sea, porque quieren construirlo junto a la comunidad y cuidar que sea un juego que satisfaga a todo tipo de jugadores, tanto los que juegan en físico como a los del juego digital.
De momento pinta bien, ya se verá cómo acaba la cosa, pero lo tienen fácil para hacerlo mejor, teniendo en cuenta el desastre de los Magic Duels.

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio

4
Drhaegar

El problema que tiene mtg son las dichosas fases que hace que el juego vaya demasiado lento para los estándares de hoy en día, pero si lo aceleran demasiado como en el Magic Duels o estás machacando el botón de pausa o ni te enteras de en que fase estás. En Eternal Card Game está bien implementado porque sólo te dan la prioridad después de jugar algo, después de atacar con los bichos y antes de ir, haciendo que el turno sea muy fluido.

1 respuesta
klarens

A ver que tal es. Apuntado a la beta ya :P

Drakeer

Lo probaremos. Eternal me gusta mucho, es el hijo de Hearthstone y Magic, por si no lo habéis probado, lo recomiendo.

1
ruonory

#2 Ya no pueden cambiar las reglas sin hacer un juego nuevo, ahora toca competir con lo que hay, así que más les vale hacerlo lo mejor posible.

Por cierto, el juego permite introducir el número DCI.

1 respuesta
Lexor

visualmente esta mejor que el duels, me sangraron los ojos al probarlo

RaedonSP

Al fin han hecho lo que tantas veces había comentado que era necesario: adaptar los cartones al formato digital. Fijaros como ya las reducen para que en la mesa sean mas compactas. Genial.

Ya comentaré más, que ahora ando por el movil. Pero pinta genial. Expectante me hallo.

2
D

Se podrán comprar sobres? O será realmente gratuito? Me cuesta imaginar algo así en mtg. Apuntado a la beta.

1 respuesta
ruonory

#8 Ya dicen que habrá compras dentro del juego, pero vamos, que apuesto lo que quieras a que podrás comprar sobres xD

1 respuesta
D

#9 Lo dicho, seguirán su línea como empresa, como es obvio: el que pase por caja más veces lo tendrá más fácil para ganar. Se me hace imposible pensar en tener todas las cartas de la edición nada más salir y ale, a disfrutar.

1 respuesta
ruonory

#10 A ver, sin ánimo de discutir, ¿qué motivación iban a tener para darte un juego gratis con todo el contenido? a mí ni siquiera me atraería la idea de pagar una sola vez y tenerlo todo, una parte de la emoción de los TCG es coleccionar las cartas y diseñar tus mazos en base a la colección de la que dispones.

Si quiero todas las cartas tengo Xmage y ahí puedo practicar para jugar físico o para decidir si me compro X cartas en el MOL, pero para pasarlo bien en un entorno no competitivo, quiero retos y montar mi colección es uno bueno.

2
Aidanciyo

Quemadura de maná

6
davidrgh

¿Qué es el número CSID?

1 respuesta
ruonory

#13 Yo me acabo de enterar, es un identificador único de tu cuenta de Magic Duels.

1 1 respuesta
Turkel

Ya estoy apuntado, no puse el número ese porqué no sabía ni lo que era. A ver si puedo ponerlo ahora

1 1 respuesta
davidrgh

#14 Ahm, pues le echaré un vistazo, a ver si se puede poner aún

1 respuesta
ruonory

#15 Tienes que apuntarte a la beta con el email asociado a tu cuenta de wizards.
#16 Yo acabo de lograr entrar en la puñetera cuenta de Wizards, que no había manera, lo difícil ha sido encontrar el Duels, que no me aparecía en la lista de juegos de Steam, muy extraño. En cuanto entras, ves a la derecha el espacio para poner los códigos.

1 1 respuesta
davidrgh

#17 Genial, gracias

De todas formas, como he metido mi DCI y voy a ir a la pre de Ixalan, ganaré igualmente la cola prioritaria XD

overzeta

ahi me apunte con el DCI a ver si hay suerte

si alguno se la dan que avise para ir mirar el correo por si hay suerte

Psicotropica

Me gusta que recompensen que vayas a las presentaciones y esas chorradillas!

Ah! Sabéis que es el promo code que te piden al registrarte?

1 respuesta
Drhaegar

Ojala se entre por antigüedad de DCI, el mío es de 2002 o por ahí xD

2 respuestas
ruonory

#21 Jubílate, ya tienes edad para jugar vingate.
#20 Ni idea, pero apuesto que se lo darán a la gente prioritaria.

Genesis1910

A mí este juego no me entra por los ojos.... Me recuerda a los prototipos descartados del hearthstone....

Espero que la implementación del juego de papel en ordenador compense la estética.

#21 Sólo me sacas dos años flipao! Seguro que viene el tito red y nos enseña su carnet de 1993...

RaedonSP

El juego visualmente me parece precioso, pero bueno, para gustos y opiniones, los culos.

Han hecho una interfaz más limpia y que tiene todo lo necesario. Por otra parte han cogido lo importante de otros juegos de cartas digitales, y lo han metido aquí (animaciones de las cartas, limpiar de información las mesas en carta) etc... Y aún así, sigue viéndose "Magic", a diferencia de otros juegos como Eternal (Que me encanta) que recuerdan tan descaradamente a HS

El punto de vista que sigue sin ser isométrico es otra de las señas de identidad de esta saga de juegos de magic (Obviando MOL). Esto es un poco lo que más me chirría, pero en cierta manera le da algo más de personalidad. No sé si ha sido una decisión acertada o no, pero bueno, así es desde hace mucho tiempo, y parece que quieren seguir por esa línea (?)

Realmente más allá del éxito que vaya a tener, que no lo sé, creo que va a ser una alternativa para jugar magic a nivel casual/Intermedio bastante interesante. Espero que esta vez si que hagan las cosas bien, porque ahora la impresión que da es que con Duels pegaron una patinada de escándalo y se quedaron a mitad del camino.

Por mi parte no sé si le meteré mucho tiempo, entre Xmage y que estoy ya moviéndome para jugar Modern físico, pero para llevarlo en el móvil y echar algunas partidillas de vez en cuando... pinta genial.

PD: Aquí estoy reinstalando Duels. Me he creado la cuenta de Wizards y ahora voy a enlazar mi id de steam (Que a lo tonto entre juegos de magic hay casi 500 horas jugadas) a ver si así me dan algo más de prioridad en cola. Y si no, pues fuck it, ya lo jugaré cuando salga. xD

N

Qué manía con poner plantas y tonterías al tablero para que sea como HS. Encima lo hacen con estética cartoon que no pega una mierda con el arte de Magic. Me mantengo escéptico, a ver qué sacan.

2
4 meses después
Fr4ktaL

Revisad vuestros emails que a mi me mandaron ayer una key de la beta cerrada

1 1 respuesta
ruonory

#26 Yo llevo jugando dos meses. Pero claro, si no se puede hablar de la beta (yo la llamaría alfa), poco hay que aportar.

1 respuesta
Fr4ktaL

#27 La verdad es que si que parece mas alpha que beta, aunque realmente aun es tan basico todo que tampoco hay mucho que comentar aunque dejaran XD

Drhaegar

#2 #5 Retiro lo dicho, el juego no es que sea fluido. Es que es con diferencia el juego de cartas más fluido que he probado, y he probado casi todo lo que hay en el mercado. A nivel de gameplay es simplemente sublime.

Lo malo es que las fases se saltan solas, no se para en el mantenimiento a no ser que se dispare alguna habilidad y tal. Perro para echarse un par de partidas rápidas al día está perfecto. Ahora mismo no tengo ninguna queja del juego.

1 1 respuesta
das9

Yo sigo esperando a ver si me mandan la key...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kazhenks
  • ruonory
  • Saffron
  • k4rstico
  • TheBrotha
  • Inmolatus
  • Ugrek