Magic Vs. Hearthstone - Griselbrand Vs. Lord Jaraxxus

D

Llevo jugando al Magic más de 10 años y al Hearthstone desde que salió. De los dos me quedo con el Magic por la cantidad de mazos originales y estrategias que uno puede hacerse. El hecho de que los mazos tengan 60 cartas o más y un infinito numero de cartas con tantas ediciones le da mucha mas gracia que llevar sólo 30 cartas y las 3-4 mismas legendarias rotas en todos los mazos.

Es cierto que en Magic también hay cartas muy buenas, pero tenerlas en mesa no supone partida. No tengo esa sensación en Hearthstone cuando juego mazos muy equilibrados y en ninguna uso una sola legendaria. Es ver un mazo que tenga unas cuantas y realmente el desequilibrio que genera es bestial. Puedes necesitar gastar 3 cartas para quitartela de encima.

El tema de la pasta en ambos juegos es lo de siempre. Quien más gaste tiene más posibilidades de tener esas cartas buenas o que todos usan por tener buenos resultados.
Del Hearthstone lo que si me gusta son los poderes de heroes, que vienen a ser unos mini planeswalkers y el luchar criatura con criatura.

Mejoraría Magic sacando cartas que hicieran más cosas, no siempre 4-5 aprovechables en cada edicion y au, las otras 200 son morralla de draft y demás (amo el draft y lo casual). Si noto que poco a poco van ajustando mas el cc/fuerza/resistencia/habilidad, y eso mola.

Del Hearthstone mejoraria el tamaño de los mazos. Que pudieran haber 50 por lo menos, con eso se permitiria desarrollar más estrategias. Estoy seguro que Hearthstone lo unico que necesita es tiempo para sacar mas ediciones y veremos lo chulo que será.

Seguiré viciando a los dos.

2 1 respuesta
ruonory

El Duelyst se revienta ambos juegos.

Fin del debate.

8
Yandros09

Si por lo menos se pudiera entrar al juego de las Magic sin que de un error desconocido fatal.

1 1 respuesta
A

#31 de que sirve tener mas cartas en hs dices raro pasar de turno 10/12.

1 respuesta
D

#34 Como he dicho, tener más cartas implicaria poder elaborar más estrategias y mazos además de que así las 3-4 legendarias de turno no tendrían tanta fuerza y las partidas serían algo más largas. En esto ultimo no veo el problema si el juego no es tan predecible como hasta ahora.

TOP

los jugadores de HS son filthy casuals.

#33

Eso es porque te detectam el HS en el escritorio.

2
Lolerpopler

El debate tendría que ser sobre como está el juego implementado y diseñado como juego de PC. No se que espeáis discutir entre un juego que lleva años y años cometiendo y corrigiendo errores, y una cosa simplificada del mismo

ThunderGod

Me quedo con HS, más rápido y entretenido para echar un rato, además de que es más accesible.

Quizá si HS llevara 20 y pico años como Magic tendríamos mecánicas más profundas, quien sabe.

aButreCa

El hs es para manchilds y jugadores de dados, y el magic duels está caído 24/7. Los dos son shit.

SeeK

Hay un montonazo de gente stremeando el juego, mas que en el mtgo, flipa!

TOP

HS sigue teniendo 55000 viewers, pues no lo entiendo.

1 respuesta
SeeK

Estaba troleando un poco. xDDD

Ahora mismo hay 12k personas jugando al Magic Duels Origins

aButreCa

#41 desde cuando la cantidad ha significado calidad. Lo mismo pasa con lol y dota, aunque ahora mismo no sea el caso xD

No entiendo porque os fijáis tanto en las estadísticas de twitch, las veo cuanto menos relevantes.

1 respuesta
SeeK

#43 No mide la calidad, pero si podría medir el éxito en cuanto a jugadores en un juego.

12k jugando a Magic Duels Origins

47k viendo jugar a Hearthstone

:O

TOP

Eso es culpa de la publicidad. La mayor psrte de la gente no sabe ni que el juego existe.

F

FFXIV no tiene ni 1/4 de viewers que wow y le da 20 patadas, que baremo es ese?

1 respuesta
ruonory

#46 El wow es el mmorpg más jugado y lo seguirá siendo durante años ¿por qué?

Te lo digo yo, que estoy rehabilitado.

amenazax

Las magics no van a triunfar tiene unas mecánicas demasiado complicadas en todos los aspectos, en cambio el hearthstone es mas intuitivo e ideal para la gente que juega de casual en android.

T

Y nadie se acuerda del Might and Magic Duel of Champions ? :cry:

1 respuesta
ruonory

#49 Yo me acuerdo, igual que me acuerdo de HEX y del resto de alternativas que me pedían descaradamente sacar la cartera.

Hipnos

Como opinión imparcial, ya que ninguno me llama especialmente:

HS es sencillo, mecánicas simples, la expertise está en adelantarse al rival, el juego está perfectamente pensado para que puedas grindear a gusto, las partidas son rápidas, no cansa jugar 20 partidas ya que es muy dinámico y no hay que aleborar una gran estrategia con cartas complejas.

Por otro lado MTG tiene una versatilidad enorme, al nivel de la propia complejidad estratégica del juego. La cantidad de estrategias posibles viene dada por la versatilidad de la gran cantidad de cartas que hay. Es un juego denso, difícil de seguir, cada partida es una batalla a muerte en la que hay que pensar MUCHO, no es agradable grindear con algo así.

Para el jugador casual que sólo quiere seguir los mazos del momento, con HS le sobra y le basta. Para el tryharder que quiere un reto, MTG es su juego. El caso es que MTG es demasiado lento y complejo para verle futuro dentro de los MMO.

Sinceramente, y aunque no venga al caso, me quedo con Duelyst que coge lo mejor de los dos mundos: partidas rápidas y divertidas, y diversidad de estrategias y mazos. Para lo rápidas que son las partidas me sorprende la versatilidad y la gran cantidad de estrategias que hay. Es IMPOSIBLE echar dos partidas iguales, mientras que en HS lo raro es ver alguna distinta.

Eso sí, a Duelyst le falta contenido todavía, aunque me alegra que sigan incluyendo nuevas razas y cartas cada actualización.

1 respuesta
kukuxumuxu

#51 me encanta la imparcialidad parcial que te has marcado al final con duelyst.

También, y ya por repetir lo que se ha comentado. El que quiera profundizar con un juego de cartas MTG, el que no, HS, y digo que no, porque HS por mecánicas es imposible que llegue a profundizar tanto como MTG.

guilles

Gran discusión señores, HS es más simple, magic más complejo. Podeis decir algo que no se supiera ya?

1 respuesta
SeeK

#53 No es por nada, pero hasta ahora han aportado mucho mas que tu en este hilo. xD

1
wooper

Legend of five rings eso si que era un juegazo

2 2 respuestas
ruonory

#55 Aún hay gente que juega a eso, de hecho el otro día estuve buscando información y descubrí que el Spellfire sigue vivo, un juego que debería llevar muerto 15 años xD

Dieter

#55 tambien vampire TES. De hecho he jugado a todos los juegos de richard garfield, y el magic siempre me parecio el "peor".

En su dia L5R me parecio carisimo de cojones, a dia de hoy tambien xD. Es una espinita que tengo clavada el no haber jugado a l5r

Afling

Las magics no triunfaran ya que son menos vistosas para el publico por su complejidad a pesar de ser mejor juego. Eso si, esta claro que por lo menos los jugadores de Magic Origins serán mas inteligentes que los de HS

B

magic -> complejidad, profundidad, diversión y menos pay2win

hearthstone-> muchísima mejor interfaz y accesibilidad, mayor alcance para niños y gente que no le dedique tantas horas

ruonory

Hemos entrado en un bucle.

Como no venga Fnatic_fan a decir alguna burrada, este hilo no tiene futuro.

Usuarios habituales