Manuales de videojuegos - Pequeñas obras de arte

tute07011988

#28 puede que tengas razón y me haya confundido con otro juego, pero recuerdo no tener ni puta idea de ninguna de ellas XDDD

B

Los putos PC Futbol que para iniciarlos tenias que tener el manual delante

2
Shogun2124

El manual del "Arcanum" era una enciclopedia del mundo en el que se ambientaba. Yo de hecho cuando era más pequeño siempre que iba de viaje me lo llevaba para leer.

Petrusin

Los manuales de los juegos viejos me traen muy buenos recuerdos.

Algunos hacían el viaje de vuelta a casa una delicia, y otros eran como leer un atlas sobre el mundo del juego.

Si hubiera sabido que a día de hoy la regla iba a ser meter un disco de plástico y una carta para anunciar el seasson pass del juego, hubiera guardado mis viejos manuales como reliquias.

B

El del Deathtrap Dungeon, que te traía dos tochos de manuales. El de las instrucciones básicas para jugar, con todas las estads explicadas etc y otro de más de 60 páginas con el bestiario al completo e incluso con descripción de cada criatura y además en español y todo, una joyita vamos:

1
KaLiMoTxO

El del Starcraft, unas 100 paginacas mas o menos, con la historia de las razas y unas ilustraciones muy molonas.

Aquí en inglés, para el que le interese.

1 1 respuesta
B

Qué maravilla de soler usar GOG y que normalmente te vengan los juegos con el manual o incluso más cosas (aunque sea todo digital, menos da una piedra).

Hazzard

El Illusion of Time de SNES te venía con una guía muy guapa, no estoy en casa y no puedo pasar fotitos mías.

Que maravilla de juego y de caja en la época.

3
Enkripted

Se me había pasado comentar un juego reciente que sí quiso cuidar este aspecto:



Como cambia la cosa cuando se trata de estudios pequeños.

1 1 respuesta
Turamb0

#39 Tenía la sospecha de que algún estudio indie lo haría o ya lo habría hecho. Genial.

garrapato

:qq: :qq: :qq:

1 3 respuestas
Dieter

El del homeworld 1 es puro amor.

Aidanciyo

#41 La verdad es que los de sega eran MUY sosos comparados con los de nintendo, con ese color monocromático.

4
R

#41 menudo mojón los de master system. Que era una pagina con 6 idiomas con minitextos y a correr, daba ilusión y mucha cuando encontrabas una miniilustración en uno de ellos. los de megadrive lo mismo pero con color en la portada y los de gamegear lo mismo. Eran tiempos oscuros.

Eso si, a mi los de dreamcast me enamoraron, sobretodo la forma de guardarlos.

dranreb

Al del Patrician 3 si que le di uso. Con su mapa, su lista de mercancías con precios...
Y el del HOI 3, ese sí que tenía chicha.

2 2 respuestas
B

Tengo el del Tzar con el árbol de progreso para cada edificio y unidades :D.

1 respuesta
Enkripted

#45 y #46 foto!

2 respuestas
jazcona

Yo tengo los Baldurs Gate 1 y 2. No se la de veces que me habre releido todos los hechizos...

Alatriste

Recuerdo con cariño el de mgs 1 de psx, con dibujos de shinkawa coloreados en acuarela, una puta maravilla

dranreb

#47 Recuérdamelo el sábado y se la saco a unos cuantos manuales que tengo por casa XD

1
xPipOx

Para manual este:

La verdad que es una pena, yo me los solia leer enteros.

1
B

Los manuales muy buenos también eran los del warcraft 2 o diablo 1

Con unas ilustraciones guapísimas, con un estilo totalmente diferente al cartón de hoy día, los recuerdo leyéndolos en las piernas de mi padre mientras jugábamos...

B

#47

Recién hecha para el señor :3

4 1 respuesta
B

Yo me acuerdo del manual del Civilization II que tenia cientos de paginas, que cosa mas basta.

1
Gatopardo

los manuales de los wipeout (siendo el 3 el mayor exponente) , Y no solo su manual, estos juegos en si siempre gozaron de un buen diseno

no he encontrado ninguna foto mejor que esta

no es por justificarles ni nada pero que ahora no tengamos manuales ni caratulas decentes probablemente se debe a que ahora hay muchisimos mas recursos esta todo mas a mano y les da mucho igual. Ahora que hay pepinazos graficos no tienen que comprarte con una sinopsis ni con disenos curradisimos en plan Alfonso Azpiri

Unaa pena

Shiko

Uno de los manuales que mas me gustan, como si fuera un catalogo de snuff movies y donde comprarlos y apostar por el juego, me puto encanta

3 1 respuesta
Adamassartus

#41 Cuando era Sónico y te trataban de usted, la caja por detrás y la traducción del manual eran la puta risa xDDDDDD Qué recuerdos.

Fresiloler

Los manuales de sega megadrive europeos eran muy casposos, cuando baje del pueblo, pondré fotos de algún manual de super famicom, Gloria bendita.

vulcano_pvp

#56 El único juego que conservo de PS2

2
SniPy

Venga, que afloren esos feels :qq: :

Usuarios habituales