[Multi] Mario & Sonic at the Olympic Games

Pyroman

Las buenas relaciones entre Sega y Nintendo, a parte del presumiblemente Nights, han hecho que por primera vez se desarrolle un juego en el que los protagonistas son las dos mascotas de ambas compañías, por un lado Sonic y por el otro Mario. Entorno a ellos estarán todos sus compañeros, como Knuckles, Luigi, Tails o Yoshi y la ocasión de tal unión serán los juegos olímpicos de Pekin de 2008. ¿Se desmostrará por fin que Sonic es la mascota más rápida de los videojuegos? ¿Veremos a Mario como campeón de lanzamiento de caparazón? En esta entrega se disiparán muchas de esas dudas :D.

Este juego verá la luz tanto en Wii, como en la NDS.

Fuente: http://www.sega-europe.com/es/NewsStory/1499.htm

Esperemos que esta relación no sólo se quede aquí y podamos ver a Sonic y ya por pedir alguno de sus compañeros dándose de tortas en el próximo Smash Bros Brawl.

DiSKuN

lo acabo de leer me he kedado asi O_O!? kien recuerda hace 10-15 años, no se imaginaba esto xD amrio y sonic en un mismo juego xD

arkoni

Lo e posteado 10 minutos mas tarde... :P

dr_Rouman

100 metros lisos...algo desigualado

Salto de altura...algo desigualado

Es obvio que la solución es que se líen a ostias xD

Esta es la foto que he visto en varios sitios _

Pyroman

Para dar más datos, la fecha en principio de salida del juego será a finales de año, se distribuirá aquí en Europa, como en América pr Sega, mientras que en Japón y Asia por Nintendo y al menos, yo espero que ya venga con online incluido que se supone que ya por esas fechas estará más que disponible ¬¬

#4 Está claro que no queda otra solución para tal empate xD.

DiSKuN

por favor q salga en el smash brawl

dr_Rouman

Según Revogamers lo desarrolla SEGA pero lo supervisa Miyamoto, a ver qué sale de ésto _

Diskun, a ver si es verdad XD

Ulmo

Con la publicidad q lleva de las olimpiadas de pekin ya podria incorporar el juego una sustancial rebaja de su precio.

Trankilos no estoy soñando, se q no será asi xDDDD.

thrazz

#7 falso. En la nota de prensa salen unas declaraciones de Miyamoto, pero en calidad de director de Nintendo, no de supervisor ni nada parecido del juego.

TaMy

Añado una entrevista de GameDaily, el presidente de la filial norteamericana de SEGA, Simon Jeffery y el vicepresidente de mercado de Nintendo América, George Harrison.

Fuente original: http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=15630&ncid=AOLGAM000500000000028

( Traducido en http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=992 )

GameDaily BIZ: ¿Podríamos tomar ésto como una señal de que SEGA y Nintendo colaborarán de esta manera más y más en el futuro?

Simon Jeffery: En este punto no podemos decir mucho, pero todavía no hay nada sobre lo que estemos listos para hablar por ahora. Estamos impactados de que Nintendo y SEGA estén trabajando juntas en un proyecto de esta magnitud, es suficiente por el momento.

George Harrison: Venimos desde una prolongada e intensa competencia desde los 90s hasta ahora, pienso que es algo muy alentador - Dos personajes de grandes franquicias y la implicación del señor Miyamoto para proporcionar sus consejos. Pienso que del éxito de ésto dependerá su futuro.

GameDaily BIZ: Mario y Sonic obviamente cuentan con mucho atractivo nostálgico para aquellos jugadores de mi generación, pero ¿consideras que esta alianza le importa tanto a aquellos jugadores jóvenes que no crecieron con esos personajes de las primerisas consolas de Nintendo y Sega? ¿Ésto resonará en la audiencia más joven?

Simon Jeffery: Absolutamente. Creemos completamente que una de las razones por las que Mario y Sonic han contado con tanta longevidad en el mercado ha sido porque tienen tal atracción entre un gran rango de edades. Y los niños, cuando muy jóvenes empiezan a jugar videojuegos, a los 5 o 6 días, instantáneamente comienzan a gravitar en torno a esos dos personajes. Y, sin duda alguna, lo estamos viendo con juegos recientes de Sonic... incluso hay una serie de televisión que todavía está al aire y recientes juegos de Sonic han encontrado rápidamente una audiencia con los niños. Así que creemos que tanto los jugones "caducados" y los jugones existentes quienes han estado pidiendo por mucho tiempo un juego como éste, pensamos que niños quienes han encontrado a ambos personajes gravitarán inmediatamente hacia éste juego.

George Harrison: Pienso que la historia de nuestra industria ha demostrado que no hay dos personajes que hayan tenido este tipo de longevidad, y parte de eso ha sido nuestra continua reintroducción de ambos personajes, Sonic y Mario, los nuevos jugadores cuando entran [al mundo de los videojuegos], ya sea por portátiles o por consolas de sobremesa. Además hemos sido más exitosos que probablemente otros editores en la industria con el transcurrir de los años.

GameDaily BIZ: Títulos basados en los juegos olímpicos no han sido muy buenos y exitosos que digamos. La elección de este género para la alianza de Sonic y Mario parece extraña. ¿Por qué Olimpiadas?

Simon Jeffery: Bueno, en cierta manera respondiste a tu pregunta allí, porque Nintendo y SEGA se están llevando muy bien en los últimos años y los juegos de Sonic lo han hecho muy bien en las plataformas de Nintendo recientemente, como en GameCube, GBA y DS. Así que hemos estado buscando una cierta concordancia entre los editores/compañías tal para que pudiésemos tener a ambos personajes juntos, y pensamos que las Olimpiadas era el evento perfecto, un ambiente perfecto para llevarlo a cabo. (...)

El título se jugará muy distinto a aquellos tradicionales juegos estándar basados en las Olimpiadas, y pensamos que abrirá un montón de nuevas áreas de deportes en Wii y DS que tomarán ventaja de la jugabilidad de los juegos de Sonic y de los juegos de Mario.

GameDaily BIZ: ¿Es esta sociedad quizás un indicador que puede ser que de hecho veamos a Sonic como invitado especial en el próximo juego de Wii Super Smash Brothers Brawl?

George Harrison: No podemos comentar al respecto de personajes ocultos en Smash Bros. en este punto. Simon hizo referencia de que existe una creciente cooperación y respeto [entre Nintendo y SEGA] en los últimos años y pienso que cada éxito se construye en sí mismo. Así que esperamos que este título sea muy exitoso. Estoy un poco preocupado acerca de la velocidad e Sonic cuando compita contra Mario en una carrera a pie, así que tendremos que ver cómo podemos igualar eso.

GameDaily BIZ: Yuji Naka está obviamente involucrado en sus proyectos con su compañía Prope Studio, pero como creador de Sonic, fue él consultado acerca de este movimiento? ¿[El proyecto] Tiene su bendición?

Simon Jeffery: Los primeros juegos de Yuji Naka con Prope se están haciendo conjuntamente con Sega y él sigue siendo un muy buen amigo de la familia. Él no ha estado implicado activamente en el desarrollo de este juego, sin embargo él está completamente enterado de las discusiones que se tienen al respecto y tiene absolutamente su bendición.

GameDaily BIZ: ¿Cuán involucrado estará Miyamoto en el proceso de desarrollo? ¿De qué manera está dirigiendo el proyecto?

Simon Jeffery: el juego como tal está siendo construido como un riesgo compartido entre Nintendo y SEGA. El desarrollo de juego predominante está siendo hecho por el equipo de deportes de SEGA con una justa ayuda de compañías externas, entre ellas la propia Nintendo. El Sr. Miyamoto está muy implicado en la dirección general del juego, la mecánica del juego, como una especie de productor ejecutivo. Él está pendiente de cada cosa, el está dando sugerencias, y Perrin Kaplan nos contó ayer que su implicación va más allá que con la mayoría de los juegos normales de Nintendo. Su bendición es realmente una señal para un juego que se está haciendo fuera de la propia Nintendo.

GameDaily BIZ: La franquicia de Sonic, especialmente con los juegos recientes en XBOX 360 y PS3, ha visto una caída en cuanto a calidad se refiere. ¿Veis esta alianza con Mario como una forma de revigorizar Sonic o refrescar la marca?

Simon Jeffery: Me parece una pregunta justa. Los últimos juegos de Sonic... los mejores han estado en las consolas de Nintendo. Sonic Rush en DS el año pasado fue un juego realmente bueno. Sonic and the Secret Rings en Wii es también un muy buen juego. Se vende bien y es uno de los favoritos en Wii por el momento. Así que parece que Sonic y sus juegos tienen una afinidad por las plataformas de Nintendo y estamos felices de apoyar eso. Estás en lo correcto al asegurar que SEGA busca revigorizar la franquicia de Sonic e inyectarle más calidad en los juegos que vendrán. Ésta es una gran oportunidad de trabajar con Nintendo para lograrlo.

GameDaily BIZ: Acerca del "uso innovativo" del control, ¿cómo evitar ese síndrome de mini-juegos que actualmente asedia a Wii?

Simon Jeffery: Esa es una de las virtudes de las Olimpiadas; más allá que una simple serie de mini-juegos metidos en un disco, ésta es una serie de de eventos con un elenco de personajes, no solo Mario y Sonic, que tienen sus propias especialidades, fortalezas y debilidades. Se siente mucha más competitividad del estilo olímpico en el juego. Así que los jugadores se sentirán atraídos a jugar el siguiente juego una vez terminen con el que tienen en una base competitiva.

(...)

GameDaily BIZ: ¿Pensáis que un título de éste tipo será más atractivo para ciertas regiones del mundo?, ¿o es algo global?

Simon Jeffery: Absolutamente global. Esa es una de las virtudes de esta relación, que SEGA y Nintendo tienen fuerza en cada uno de esos territorios al igual que ambos íconos de los videojuegos. No hay región en el mundo donde sean más fuertes o más débiles; son muy fuertes, reconocidos al 100% en todos lados.

George Harrison: Y las Olimpiadas como tal son realmente un fenómeno mundial que puede atraer masas, incluso en pequeños países de Europa y otros territorios.

Pyroman

La verdad es que tengo mis dudas de que Sonic aparezca en el Brawl, porque en teoría el Brawl saldrá antes que este y tengo la impresión de que este lo quieren vender como el primer juego de Mario vs Sonic de la historía. Si apareciera en el próximo Super Smash Bros. esa idea que parecen quieren vender se perdería... lo cual me parecería muy triste, por cierto.

Ahora, estoy seguro de que la aparición de Mario y Cia, desarrollado para un juego de Sega, aunque haya alianza en este caso y se ayuden un poco, no habrá sido gratis...

DiSKuN

pues q retrasen el brawl, solo para añadir a sonic, seria un detalle xD

1 mes después
Comprad0r

Desde Nintendo Power recibimos nuevos datos del juego , que enfrentará a nuestros personajes favoritos de Nintendo y SEGA en las Olimpiadas. El título llegará este año tanto a Wii como a DS.

Nuevos datos :

  • El juego , además de Sonic y Mario , se revela que acogerá a Luigi y Yoshi por la parte de Nintendo. Recibiendo por parte de SEGA a Knuckles y Tails (aunque se espera que se añadan más).

  • Entre las pruebas se encontrarán las siguientes : Natación , 100 metros lisos y tenis de mesa.

Saludos.

Ashley_Riot

Yo personalmente veo muy triste que la primera vez que coincida en un juego mario y sonic... sea en un puto juego de las olimpiadas :-(

J

Estaria muy wapo, que si tienes el smash brawl y te lo has pasado, y luego te da por comprarte el de Mario y Sonic, en las olimpiadas, la Wii, te leyera la partida grabada del juego de las olimpiadas y te desbloqueara el Sonic, en el smash brawl, seria un puntazo...

Un juego de las olimpiadas me parece perfecto, para que lo compartan Mario y Sonic... mejor que el smash brawl

PiTiFiNi

Repetido:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=278390

#17 esque veo otra fecha en los post y me he confundido xD.

Srry!

abichuela

#16 Este se abrió 10 minutos antes, asi que gana este xD. Además el otro esta cerrado ya.

SaludoS.

1 mes después
abichuela

Imágenes del juego:

SaludoS.

Ew0k

Pinta bien!!! a ver como responden con la jugabilidad...

FLinT-inG

Joder, ya no saben ni qeu inventar...
Pero bueno, la verdad es que parece muy entretenido :D
aver que tal sale...

B

¿ Quién ganará los 100 metros lisos ? ¿ Sonic o Mario ?

AG

Sonic claramente

Skuilo

pinta bien, pero no puedo evitar pensar ke ver a sonic y a mario igualados en una carrera es sencillamente ridiculo
PD: cuanta gente comentando las imagenes a estas horas no?

Xray

si tiene razon #23 browser una puta tortuga corriendo los 100m no pega xD

EJ_Bullseye

control antidopaje al mario YA

B

Pregunta para los sabios de los gráficos:

Esos "brillos" que aparecen en los personajes de este juego (tambien en el Soul Calibur IV) son los tan reclamados "Normal Maps"?

Enkripted

es imposible que mario gane a sonic en una carrera, vamos no jodamos!!!!

TheBis

#21
por el poder de las setas (o las estrellitas) llegarian a la vez a la meta xDD

#24 bowser en los 100m lisos? hmm... yo diria que estan haciendo un decathlon, pentathlon.... xq si no es inexplicable. Aunque estaria bien que se transformara en giga-bowser en medio de la carrera, le pega un par de leches a los rivales y gana por eliminación :P

Pyroman

Visto lo visto, más de uno no pasa el control antidopping, gracias #18 por las imágenes.

El juego no luce mal, ahora lo más interesante es conocer el número de pruebas, de modos de juego y si tendrá modo online.

sacker

#23

un fontanero de palo no tiene nada que hacer con un erizo aerodinámico creado para correr. Es algo surrealista. Y no me quiero imaginar a la princesa del mario lanzando el martillo...

Usuarios habituales