Mario Tennis Aces #HG | Tenis dopado

Nihon

Género: Tenis.
Desarrollador: Camelot
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1-4 (Online 1-2)
Lanzamiento: 22/06/2018
Plataformas: Switch

La longeva saga Mario Tennis vuelve a tener una edición en la consola Nintendo Switch con su peculiar versión del tenis y esta vez incluye un modo historia que no se veía desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance. En este modo nuestro personaje tendrá que ir avanzando por un mapa resolviendo encuentros que incluyen desde partidos de tenis normales a misiones concretas o peleas contra jefes.

Al menos 15 personajes clásicos de la saga Mario conforman el plantel de jugadores y como es típico cada uno tiene un perfil definido. Mario y Luigi tienen características balanceadas, pero Donkey Kong y Bowser destacan en potencia, Waluigi y Bowsy en defensa, Peach y Toadette en técnica, Toad y Yoshi en velocidad o Estela y Boo en maña. La mayoría de personajes estará disponible de inicio pero algunos se desbloquearán jugando.

Quien conozca Mario Tennis sabe que esta saga no pretende reinventar este deporte pero si darle siempre una pequeña vuelta de tuerca en cada entrega. Esta vez hay bastantes añadidos para hacer una experiencia lo más divertida posible y sin alejarse demasiado de la mecánica tradicional del tenis. Estas habilidades especiales se activarán al colocarse sobre las estrellas que aparecen en la pista.

Al repertorio de golpe cortado, liftado, plano o globo se une el nuevo golpe dirigido. Al activarlo y durante un breve momento el jugador podrá colocar la pelota donde quiera moviendo el objetivo con los controles de movimiento del mando. El resultado es un golpe que puede acabar en punto, con la pelota de vuelta si el rival golpea en el momento preciso o bien con la raqueta del rival dañada.

Ya que cada jugador cuenta con una serie de golpes que puede sufrir su raqueta antes de que se rompa. También se ha añadido la velocidad etérea, una suerte de tiempo bala que permite movernos más deprisa para llegar a aquellas pelotas al parecer inalcanzables.

Pero claro, estas habilidades consumen una energía que se va acumulando durante el peloteo pero también a través del golpe maestro. Este movimiento está pensado para devolver aquellos tiros van colocados en la otra punta pero que si calculamos bien el momento nos hará devolver el golpe y además subir en buena medida nuestra barra de energía.

Una vez que la barra de energía esté llena podremos realizar el golpe especial típico de cada personaje. Este tiro es tan potente que puede llegar a romper la raqueta del rival de un golpe. Aunque no es infalible ya que se puede bloquear en el momento oportuno.

Todas estas mecánicas que añaden un toque de estrategia y técnica se pueden desactivar y acceder al modo sencillo donde sólo existen los golpes básicos y no hay durabilidad de raquetas ni barras de energía.

Vídeo explicativo de mecánicas Nintendo Direct 08/03/2018

  • Mario Tennis Aces contará con modo online donde jugar contra rivales o con amigos. Además se celebrarán torneos y eventos donde se podrán conseguir recompensas por participar como equipo e incluso nuevos personajes.
  • Existe un modo realista que permite usar un joycon como si fuera una raqueta de una manera similar a la que ofrecía Wii Sports con el Tenis.
  • Una demo previa al lanzamiento para probar el juego se pudo jugar el fin de semana desde el 1 de junio a las 16:00 hasta el día 4.
  • Sale Estela que es el mejor personaje de la franquicia Mario.
  • Metacritic: 78
  • Opencritic: 79

Tenéis un canal de Discord de MV donde poder hablar entre nosotros del juego y poder organizarse para jugar partidas y torneos.

31
Mafioso14

Nice, al último que jugué fue en la 64.

Kerai

Muy buen curro #1

Ganazas de este Mario Tennis. No me extraña nada que tenga campaña y mas sabiendo que esta camelot detrás de el es sinónimo de calidad.

Espero un online con vicio de lo lindo

1 respuesta
tDarka

Sale Estela que es el mejor personaje de la franquicia Mario.

6
Nihon

#3 Bueno, el tema de la campaña es un añadido más pero no por ser Camelot ya que han hecho prácticamente todos los Mario Golf y Tenis y no por ello todos tienen campaña o historia.

1 respuesta
pumuki14

Deseando. Las sensaciones que da no son las mismas que el de Wii U.

Batur

En principio dudo que compre, pero cuando salga la demo/torneo que anunciaron la probaré y decidiré.

Kerai

#5 Sinceramente ni me acuerdo de cuando jugue al de N64 pero si guardo buenisimos recuerdos del de GBA. No sabía que camelot habia echo casi todos

thrazz

Tengo muchas ganas de probar la demo y ver si es decente para pasar el rato hasta que saquen un Mario Strikers.

6 2 respuestas
Bouzas

#9 Que Nintendo te oiga.

Vandalus

Si es como el de la N64, perfecto :kissing_closed_eyes:

DiSKuN

Ostia, un Mario Strikers sí que sería un must

alfa036

no hay info del torneo ese?

1 respuesta
Nihon

#13 Dudo que tarden mucho más en anunciar algo.

ESL_Kaiser

Muy way el gameplay, no me importaría tenerlo pinta divertido

GaRoU

mucho hype con este juego. Ya había ganas de tenis arcade made in Nintendo.

Jubo

Se sabe la fecha de la demo?

Turamb0

Vaya partidos que van a caer. Si alguien juega dobles conmigo que no se meta en mi camino :clint:

PiTiFiNi

Yo al de gamecube le tengo echado 1000 horas, me gustó muchimmo

4 2 respuestas
N

Existe un modo realista que permite usar un joycon como si fuera una raqueta de una manera similar a la que ofrecía Wii Sports con el Tenis.

Wii sports y realista jamas pueden ir en la misma frase

1 respuesta
Nihon

#19 El de GC es mi favorito y a día de hoy el juego que más me apetece cuando quiero jugar a algo con un amigo.

PiTiFiNi

Molaba pillarse a Bowsy, entre el efecto que pillaba la pelota y el especial ofensivo, volvías locos a los newbis. Era un must xD

CaptainRuso

No imagináis las ganas que tengo de enganchar fuerte este título, no he jugado a ninguno de GBA ni nada por el estilo pero este seguro que me va a encantar

B

Solo he jugado al de N64 y le meti muuucha caña. Las nuevas mecanicas parecen bastante guapas a la vez de divertas, que ademas hayan metido un modo mas simple para los puristas y uno rollo Wii me ha parecido un detalle importante, por no hablar del modo aventura. Muy completito y sorprendentemente llamativo, honestamente no me esperaba decir esto antes de ver el trailer.

1
B

#9 Ha sido leer Mario Strikers y en mi cabeza ha sonado el "CHAN NANA" de la intro del Charged, desprendia personalidad por todos los lados.

Necesito ver de nuevo esos marcadores de 12-8 y demas salvajadas en solo 5 minutos de modo clasico

1
Cryy

Cabrones ya suficiente ganas le tengo a este mario tennis, como para que anuncien un mario strikers (ojala), me da algo.

28 días después
Cryy

Traigo aqui lo puesto en el hilo de switch

2 1 respuesta
pumuki14

Qué bien pinta el modo historia....

2
7 días después
ekeix

No se supone que hoy saldría la demo "single player" para jugar contra la CPU y lo de junio es un torneo online como las demos del Arms?

1 respuesta
Nihon

#29 Realmente de eso nunca ha habido confirmación de Nintendo. Sólo del test online el fin de semana que viene.

Usuarios habituales