Mass Effect: Andromeda #HO

B

INFORMACIÓN GENERAL

  • Título: Mass Effect: Andromeda

  • Productor: Fabrice Condominas & Michael Gamble (Mass Effect trilogy)

  • Director: Marc Walters (Mass Effect: Andromeda)

  • Artista destacado: Joel MacMillan (Mass Effect: Andromeda)

  • Desarrolladora: BioWare (Mass Effect trilogy, Dragon Age)

  • Distribuidora: Electronic Arts

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

  • Género: A-RPG, TPS

  • Localización: texto y voces en español

  • Multijugador: Si

  • Lanzamiento: 21 de marzo de 2017



SINOPSIS

Han pasado 600 años desde los acontecimientos de la trilogía original y la humanidad busca un nuevo hogar. Lejos de ser un héroe como el Comandante Shepard, Ryder, tripulante del majestuoso Hyperion, tiene la misión de explorar la salvaje Galaxia de Andromeda con la esperanza de brindar una nueva oportunidad a los suyos. Los últimos informes hablan de un sistema más allá de todas las Galaxias, un lugar imponente y majestuoso, virgen y peligroso.

Pero al fin y al cabo, una nueva casa.

La Iniciativa Andromeda se creó hace años con la esperanza de rescatar de las cenizas una civilización condenada a la extinción. Al parecer, la humanidad no es la única raza que busca refugio en Andromeda, ya que la guerra, al fin y al cabo, llega para todos. Una coalición de razas de la Vía Láctea, cargada de naves, remolques y otros vehículos, muestran Asari, Krogan y Salarians luchando por un futuro prometedor.

No obstante, no es oro todo lo que reluce.

El viaje intergaláctico ha sido duro. Los peligros que Ryder se va a encontrar en la lejana Galaxia de Andromeda, más. Con un destino incierto, lejos de glorias pasadas y con un largo camino por delante, Ryder observa desde el Hyperion nuevos retos y desafíos, pero también a un equipo necesitado de exploración.

La colonización de Andromeda ha comenzado.

LA VIDA EN EL ESPACIO EXTERIOR

Es el año 2185 y nos situamos en los elencos finales de Mass Effect 2. La iniciativa Andromeda es un programa de la humanidad para saltar al hiperespacio, equipados con las mejores arcas de cargamento para llevar colonizadores a esa galaxia. A partir de ahí, la misión no es sencilla: colonizar la Galaxia y luego llevar ahí a los seres humanos. Por lo tanto, cómo mucha gente ha preguntado, y según el número de diciembre de GameInfomer, Mass Effect: Andromeda empieza a ocurrir al final de Mass Effect 2, separando así el nuevo escenario que veremos de Mass Effect 3.

Ryder, al igual que Sheppard, podrá ser hombre o mujer, con la diferencia que el género que descartemos será su hermano/a, personaje que también estará en el juego. Alec Ryder (un soldado de las fuerzas especiales N7) nuestro padre, será el capitán del Pathfinder, un operativo de la Iniciativa Andromeda encargado de descubrir nuevos planetas para la colonización que aguarda. Es curioso saber que la familia Ryder tendrá su propia historia y será parte importante del argumento del juego.

Decenas de científicos y colonizadores, deseosos de instaurar una nueva era, se juntan en estas monstruosas naves de carga con destino a los confines más extremos del Universo con ánimo de establecerse y con el firme concepto de plantar las semillas de una nueva civilización moderna.
Para esta complicada misión, necesitaremos los mejores artilugios espaciales disponibles. Como todo tipo de gadgets, armas láser, jets de impulso y, como no, nuestro nuevo y mejorado Mako, el cuál podremos pilotar sin límites.

Por lo que respecta a otra parte importante de la saga, Mass Effect se ha caracterizado por poder vivir aventuras al lado de nuestro equipo de combate, ya que la vida en el espacio exterior sería imposible sin ellos. El nuevo sistema de órdenes, completamente actualizado y reformado, es posible gracias al alto nivel de interacción que se ha conseguido, según palabras del director Marc Walters. Nuestro equipo aprenderá, trabajará y luchará en un escuadrón altamente personalizable, no sólo a nivel armamentístico, sino también a nivel humano. Emociones, talentos y armas se darán la mano.

CREANDO UN IMPERIO: GUERRA, COLONIZACIÓN Y REDENCIÓN

Mass Effect: Andromeda es una aventura violenta. Es un viaje de colonización. Somos nosotros, un líder que tiene que controlar a un grupo de exploradores en un territorio cambiante y traicionero. Un entorno de mundo abierto como no se ha visto antes en la saga. Como hemos dicho anteriormente, vamos a contar con un elenco de características personalizables altamente específicas. No sólo por lo que respecta a nuestro grupo, sino en lo que respecta a nosotros mismos. BioWare, además, quiere repetir el sistema de disparos en tercera persona e incluir elementos de recolección de materiales, alimentos y armas.

Recordemos que aunque Mass Effect: Andromeda no sea un sandbox al uso, hay un esencial componente de exploración, recolección y conquista. Además, formar pactos y alianzas con otras razas será primordial para establecer colonias y obtener nuevos aliados.

La saga también ganará mucha importancia en la toma de decisiones. El argumento de Mass Effect: Andromeda se va a forjar, a priori, con las decisiones que tomemos. ¿Me conviene aliarme con X y traicionar a Y? ¿Es Z un aliado o un enemigo? ¿Es primordial atacar ese asentamiento o mejor renuevo el mío? ¿Deseo mantener una relación sentimental con Y para beneficiarme de sus recursos? ¿Gasto estos materiales en mejorar esto o mejor los guardo?

Esta nueva oportunidad de decisión contrasta con la ruptura de una base de progresión del personaje que hemos visto en los últimos tres juego. Ya no seremos más Soldado, Vanguardia o el resto de alternativas que teníamos al principio, sino que tendremos, desde el comienzo de la aventura, todas las ramas de progresión abiertas y a nuestro alcance. Nosotros pondremos los límites y caracterizaremos al personaje según la forma de jugar que tengamos. Habrá estilos híbridos, por supuesto. La versatilidad que se ha implementado es un elemento fundamental de este nuevo juego.

Los elementos de personalización, como hemos visto, serán un gran aliciente de este juego. No obstante, la gente sabe que la saga se caracteriza por ser un gran RPG de acción y el combate es aún más esencial. Para abordar este punto, primero tenemos que tener en cuenta que el juego correrá sobre el motor Frostbite (Star Wars: Battlefront, Dragon Age: Inquisition), que garantiza una alta calidad y optimización. Más y mejor. Bonito y adecuado.

Todo esto conlleva elementos nuevos, como la destrucción total de entornos y una verticalidad excepcional. ¿En qué se traduce esto? Las escenas de acción ganarán realismo, sentiremos que estamos liderando a un grupo de colonizadores en nuestra búsqueda por la victoria. Podremos usar el escenario a nuestro favor y podremos ordenar al grupo que lo haga por nosotros. El sistema de coberturas será mucho más natural, real y flexible; ya no tendremos esa sensación de quedarnos "pegados" al escenario.

En combate, el jetpack será también un elemento importante. "Queremos que os mováis un poco más", declaraba Ian Frazier a GameInformer. Ésto nos permitirá disfrutar de un combate más ágil, dinámico y horizontal.

El componente multijugador será un nuevo elemento a añadir al historial de Mass Effect: Andromeda. Se ha confirmado que el juego dispondrá de un cooperativo para hasta 4 jugadores simultáneos. Esto permitirá que el nivel de personalización y la forma de dar órdenes a nuestros compañeros se vuelva ultra-realista. El nivel de pausa también se modificará. Se requería algo más actual y ágil, al nivel de lo que se está promoviendo hoy en día.

Así pues, afrontar cada situación de una forma determinada para ti y tus compañeros será una pieza importante. Está por ver también que características va a reunir el cooperativo multijugador, pero sin el elemento pausa, con clases híbridas y las órdenes de equipo, este modo de juego promete convertirse en algo primordial.

Otra pregunta interesante que se hacen los aficionados es cómo van a lograr que los Mundos que visitemos sean interesantes. Por culpa de juegos de creación procedural aleatoria y falsa publicidad, el concepto de llevar a cabo tareas repetitivas y de exploración hasta la saciedad es un elemento que puede dañar al concepto final de Mass Effect: Andromeda. Para solucionar ésto, a parte de la idea de mundo abierto que se plantea, BioWare promete enfrentamientos contra jefes finales, resolución de rompecabezas varios, encuentros destinados a la toma de decisiones y empezar y acabar misiones en planetas distintos.

Tened en cuenta que este hilo se ha creado gracias a la recopilación de pinceladas que hay repartidas, ya que la información que se posee es muy limitada. No obstante, podéis tener por seguro que Mass Effect: Andromeda será un juego al que invertir muchas de nuestras horas en los próximos tiempos. Todo ello en una poción que llevará un A-RPG intratable, bases de la saga, novedades adaptadas a estos tiempos, una toma de decisiones que modificará la historia y un nivel de personalización como pocos juegos poseen hoy en día.

See you in Andromeda.

¿QUÉ EXTRAS LLEVAN LAS EDICIONES DISPONIBLES?

EDICIÓN DE COLECCIONISTA

MULTIMEDIA

MASS EFFECT™: ANDROMEDA Official 4K Tech Video

GameInformer Show – Mass Effect Andromeda Impressions

ENLACES DE INTERÉS

"When I orbited the Earth in a spaceship, I saw for the first time how beautiful our planet is. Mankind, let us preserve and increase this beauty, and not destroy it"

Yuri Gagarin. First human to travel into outer space.

Aviso

La discusión técnica sobre rendimiento en PC irá en este hilo. Todo mensaje sobre rendimiento en el #HO se llevará un punish.

Sabemos que el juego no tiene las mejores animaciones, diseños ni interpretaciones. Para temas relacionados con esto hacedlo en este hilo.

30
AlexGc

super deluxe

DarkHawX

Esperándolo con muchísimas ganas.

Buen hilo.

H

Lord negritas, gran curro

Scerin

16
N

Que alguien le de su CT de Att. Whore ya.

PS: Buen curro nini.

2
B

Mejor el thread que el juego la película, well done.

13malkavians

Marauder shields nunca perdona ni olvida, volverá más fuerte y poderoso que nunca

2
ArThoiD

Gran hilo, se viene juegazo :qq: :qq: :qq: :qq:

MrDrakos
Hachu

Remember:

You can Fight Like a Krogan
Run like a leopard
But You will never be better than Commander Shepard

3
Mr_Potato

Nueva raza, los kett, feos de cojones, me gusta.



2 2 respuestas
NaiBaG

La tengo tiesa, dámelo todo Bioware, dámelo todo.

OrODeTh

Por favor que dura la tengo leyendo éste hilo con la música y pensando que queda menos de un año, qué putas ganas por favor.

Gracias #1 por el thread, hay algunas cosillas que has puesto que no había leído en todo lo que había leído por ahí del juego.

Tranketes

Quiero creer que pueden hacer un buen juego aunque el listón esta múy alto.

Buen hilo, a favs

Mega-Ninja

Localización: texto y voces en español desde cuando? se ha confirmado eso?

2 respuestas
ArThoiD

#16 Un AAAAAAAAA como este no sería nada raro eh.

Aunque creo que nunca se ha doblado un juego de Bioware no?

2 respuestas
n3krO

#17 Yo creo que te hace falta

Te sobran A's.

B

#16 No, no está confirmado y algunas cosas del hilo están pendientes de edit por falta de información.

Es una suposición, pero no me digas que no molaría que éstos les hicieran el buen favor a la comunidad española :P

1 respuesta
Mega-Ninja

#17 #19 Van a sudar de doblarlo y lo sabeis, lo doblan al aleman, frances, incluso ruso pero el castellano se jode, somos la shit...

Lapinas

Me he quedado con ganas de poder escoger ser un alien xd

B

Queréis escuchar a Gandalf y Sheldon Cooper aquí también?

Hell no! Renegade action. Hostiazo al doblador.

1 respuesta
Mega-Ninja

#22 Lo que jode es que los doblen hasta al ruso, mercado jodidamente menor no solo al hispano, sino al de unicamente España, no entiendo esas cosas...

2 respuestas
Cryingmoon

#23 Odian el jamón serrano... no hay duda xD

Pedazo juego que viene... Pero sin Shepard no es lo mismo :(

Dieter

es momento de ....

#12 tienen un aire a los proteans del copon.

1 respuesta
ankris14

Pues yo prefiero que no hagan el doblaje, el fallout 4 lo terminé poniendo en inglés subtitulado xD

1 respuesta
MeCagoEnDios

#12 Si no puedo tirarme a una tía con vagina de piedra o hueso o lo que sea eso que tiene será dropped

n3krO

#26 porque prefieres que no hagan doblaje? Por mi que doblen lo que les salga de los cojones, a mi me la suda, lo voy a poner en ingles :p

1 1 respuesta
ankris14

#28 Vale, no es que no lo doblen, si no que podamos ponerlo en inglés subtitulado. En fallout 4 era una fiesta hacerlo así xD

1 respuesta
RuBiioC

#29 supongo que seria como el skyrim. Cambias el juego a ingles, copias los archivos de audio, vuelves a poner el juego en español y los pegas.
Yo prefiero que este en VOSE porque prefiero las voces originales y quedara mejor cuando hablen los personajes.

Usuarios habituales