Mass Effect: Andromeda no tendrá sistema de decisiones morales

H

Uno de los elementos que ha caracterizado a Mass Effect era su sistema de decisiones, claramente diferenciados por colores azul (Virtud) y rojo (Rebeldía). En una entrevista a la Revista Oficial de Xbox, el director creativo de Mass Effect Andromeda, Mac Walters, ha explicado porqué este sistema no estará presente en la saga y qué sistema lo sustituirá.

Extracto directo de IGN.es

En una entrevista con la Revista Oficial de Xbox, Walters ha dicho que el viejo sistema "era muy Shepard." Para después continuar diciendo "no tenía demasiado sentido si no íbamos a tener a Shepard como protagonista."

Walter dijo que el nuevo sistema está "basado más en estar de acuerdo o en desacuerdo." Dijo que en la trilogía original, los jugadores podían elegir un diálogo básandose en si era de Virtud o Rebeldía, sin pensar realmente en lo que estaban diciendo.

"Con el acuerdo y desacuerdo, cambia en función de las circunstancias, y cambia en función del personaje con el que estés hablando, por lo que tienes que estar más atento a lo que está ocurriendo, para saber si vas a hacer eso," dijo Walters.

También podrás responder en varios tonos de voz para conseguir dejar clara tu postura. "Hemos añadido cuatro tonos y hablaremos de ello más en el futuro, pero básicamente permiten que los personajes se expresen de cuatro formas distintas, o a veces en dos. Creo que eso está más cerca del rol tradicional que es menos '¿Quiero ser bueno o malo?', y más de '¿Cómo quiero expresarme?'

¿Qué os parece la excusa y el nuevo sistema del true GOTY de calle?

2
mxz239

Me parece más que correcto, cuando me hice el juego y ibas por el camino de la virtud, usabas esa opción independientemente de si es lo que tú harías, porque tenías puntos por esa rama. Así mucho mejor.

A

Que no se va a llamar Rebeldía/Virtud pero te van a seguir marcando en azul/rojo lo que dices para que no te pierdas.

1 respuesta
H

#3 capaces son de meter smileys

15 2 respuestas
Celestine

En Dragon Age no hay sistema moral en ninguno de los 3 juegos que yo sepa.

Y en Mass Effect el problema principal era que si no tirabas para uno de los dos lados (paragon o renegade, mal traducidos por virtud y rebeldía) el juego te penalizaba. En Mass Effect 3 corrigieron ese problema porque tu recibías puntos de "reputación" por cada acción "virtuosa" o "rebelde" y eran los puntos de reputación totales los que se contaban a la hora de desbloquear opciones de diálogo, permitiéndote escoger la opción que querías en cada ocasión sin penalizarte.

#4 algo similar metieron en dragon age 2, en los que básicamente tenías 3 tipos de personalidad distintos.

1 respuesta
H

#5

El icono ya te marca el tipo de decisión que tomas

1 respuesta
Celestine

#6 Eso no es un sistema moral, es una respuesta basada en un tipo de "personalidad" (diplomática, sarcástica, agresiva, etc) que se podían resumir en 3 aunque en realidad había más (amable, dura, etc.) y no había ningún problema en cambiar el tipo de respuesta en una conversación u otra, aunque al final terminabas tirando casi siempre de una de las 3 principales, ya que "pegaba" con tu personaje. Pero lo importante es que el juego no te premiaba o penalizaba por centrarte exclusivamente en una, que es lo que pasaba con Mass Effect, Kotor o Jade Empire.

1 1 respuesta
H

#7 gracias por la aclaración, he editado para que no haya confusión pues

zur4no

¿Pero voy a poder seguir partiendole la mandíbula a la reportera hdp o no?

5 1 respuesta
Celestine

#9 Na, esa se quedo en la vía láctea, con suerte permaneció en la ciudadela hasta el final xD.

Petterrr

Shepard inventó el sistema de moral

1
aButreCa

#4

31 2 respuestas
Mr_Potato

#12 hypeado

H

#12 yo ahi solo veo caras y calibraciones

Dieter

ugly sheppard debe estar dando vueltas en su tumba.

B

Ahora en lugar de ser simpático, neutral y antipático será simpático, confuso, neutral y antipático, pero ya es algo, menos es nada xD El sistema de bueno o malo tenía encanto, pero al final no valía más que para sentirte obligado a seguir una forma de ser porque si tu personaje era neutral o mitad malo y mitad bueno no conseguías nada, podían perfectamente darte a elegir bueno o malo al principio del juego y sería exactamente lo mismo

Rivendel

drop

tsukiyomi

Pérdida de la esencia

2
Z1ppO

Menuda cagada.

tute07011988

It's ok because arthodyh

Lord_Khronus

Lo va a comprar su abuela XD

sefirus

Quitar ub sistema en vez de mejorarlo, la nueva generación, juegos nuevos peores que sus precuelas

1
B

Molaba ver lo hijo puta que te volvías en el ME2, y como tu piel se descomponía.

Aun asi, tampoco es algo que le daba importancia si no por el mero hecho de sacar los putos trofeos que te decian de sacarte a un Shepard bondadoso del todo y un Shepard maligno..

Aqui lo importante y se ha visto es que vuelva el puto componente RPG en el tema de la personalización del equipo. El 1 era crema en ese aspecto me tiraba horas cambiando tipos de municion, y piezas de armadura. En el 2 y en el 3 eso se fue a la mierda.

Nymphetamine

Es un paso adelante. Elegir azul o rojo era como en Matrix: una vez que eliges ya no ha vuelta atrás. Ni te importa lo que ocurra casi, solo te dedicas a rellenar la barra del color correspondiente.

1
A

Está bien. El antiguo sistema te obligaba a hacer siempre la mismo para conseguir bsstantes puntos. Seguirá habiendo opción borde o de buen rollo imagino.

Celestine

¿En serio algunos lo veis como algo negativo? Ahora podréis seguir siendo unos buenazos o unos hdp pero el juego no te obligará a ello y podrás seguir una escala más gris, o que se yo, seguir un verdadero sistema moral propio, que eso de "bueno/malo" es igual a no decir nada.

3
B

Era un poco ser Ppero o del Psoe.

B

Excelente, todo para que el bueno de Hudson no tenga que explotarle la cabeza pensando un guión y nos deleite con una mierda de historia otra vez.

pumuki14

Ufff Quiero creer en Andromeda... pero me lo ponen difícil!

¿Cuál será mas bluf, Mass Effect: Andromeda u Horizon? Ojalá me equivoque

B

MV, donde se trata una buena noticia como si fuera mala

4

Usuarios habituales