Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación

Kenderr

A mi me gustaron mucho el 1 y el 2, el tres me pareció muy flojo.

Pero no puedo llamarla la mejor saga de esta generación.

Fdkn

ME1 estuvo bien, salvo en el aspecto jugable que era una tortura.
ME2 es un gran juego que sabe mantener un nivel casi a la altura en historia a la vez que tiene un gameplay divertido
ME3 es un aborto injustificable, narrativa y jugablemente. La unica forma de que te guste ME3 es autoengañarte por el hype.

6
TRON

No la considero la mejor saga cuando en lo único que ha destacado es en el universo. A nivel de gameplay el primero fue decente, es segundo bueno y el tercero mediocre.

A nivel narrativo destaca en muchas cosas pero en otras ha tirado por el cliché fácil en vez de estrujarse un poco más y subir de nivel. En los 2 primeros aún no resultaba molesto, pero el 3 (al principio sobretodo) tiene muchos diálogos pretenciosos. Y empalagosos si tuviste romance con Liara en los anteriores juegos.

Hace demasiado que jugué el 1 y 2 el dos como para decirlo con seguridad, pero el 3 está llenísimo de supuestas decisiones que no sirven para nada (bueno sí, subir renegade o paragon) y ni cambia la reacción de la persona con la que hablas. En este tema hubiera preferido mil veces más menos decisiones irrelevantes y más QTE basadas en la personalidad de Shepard (las que puedes activar o no si tienes Paragon o Renegade lo suficientemente alto).

Aún no puedo juzgar el final del 3, al cual estoy a punto de llegar, pero los finales de los 2 anteriores me parecieron bastante satisfactorios.

Oh, y especial mención al mejor DLC de la saga: Citadel. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien y reía tanto con todos los personajes. Coño, si hasta Vega era gracioso en vez de un personaje plano y superficial. Lástima que hasta ahora el resto del juego no haya estado al mismo nivel (y no me refiero al nivel de comedia).

Rurik

Mass effect 1 tuvo el mejor vehículo de la generación, no lo olvideis:

12 1 respuesta
yahirobis

#34

Reinstalando el ME 1 para jugarlo

7
Pseudodiego

Totalmente de acuerdo. Para mi los 3 Mass effect juntos ofrecen la mejor experiencia que te pueden dar ahora mismo los videojuegos.

3 1 respuesta
centu

Pongo mi humilde opinion en el orden en que he jugado la saga.

mass effect 2: juego mas que decente, gameplay entretenido, historia interesante, universo atractivo. Lo disfrute de principio a final. Un juego al que recomiendo jugar.

mass effect 1: gameplay horroroso. Nunca lo terminé. No recomendaria a nadie que no sea un fan jugarlo.

mass effect 3: despues de lo frio que me dejó el primero no lo he jugado. Ni siquiera lo he comprado, asi que para dias. No puedo opinar mas alla del revuelo que causó su final.

1 respuesta
Netzach

#30 Solo te cito porque ya hemos discutido en el IRC para dejar constancia de que aunqueno estoy de acuerdo con tu opinión (en algún punto sí), me ha gustado leerte y se agradece que alguien se moleste en argumentar.

1 respuesta
Fdkn

#36 No has llegado a la página 1, pierdes punto en el carnet de biowhore.

1 respuesta
Dirtgamer

#25 Y quien coño habla de eso? Hablo del final, hicieras lo que hicieras en el juego tienes los 4 finales posibles, da igual que fueras bueno o malo,mataras a mil razas o te follaras a un Hanar................al final podrás elegir lo que mas te guste aunque vaya en contra de todas tus decisiones durante 3 juegos

#13 Solo jugaste al 2......deje de leer

Pseudodiego

#39 Pero gano +2 porque estaba jugando a Baldur's gate.

3
kaponcio

Me he acabado el 3 el viernes, después de jugarlos todos del tirón. Me ha encantado la saga, no se sí será la mejor de la gen pues no he catado muchas, pero sí debería estar en el top.

Eso sí, jugarlos sin importar partida del anterior creo que es un sinsentido, pues gran parte del atractivo radica en cómo afectan los anteriores. Y sobre el final, puede que no fuese el mejor, pero sí me ha parecido correcto (lo jugué con el extended).

Dirtgamer

bammargera

Ya que hablamos de Mass Effect, me encanta este tochoarticulo

¿POR QUÉ MASS EFFECT ES LA HOSTIA Y TU IP DE MIERDA NO?

http://www.gamesajare.com/%C2%BFpor-que-mass-effect-es-la-hostia-y-tu-ip-de-mierda-no/

M

La mejor saga de esta generación es la Souls.

Demon`s Souls y Dark Souls.

La saga Mass Effect es muy buena, pero solo por su historia.

Tlb

¿Entonces en qué quedamos?¿un buen argumento hace a un buen juego? Porque #38 parece querer argumentos pero más allá del "si no te gusta no tienes taste" no he leído nada coherente hasta ahora. Y creo que aquí todos le hemos jugado y sabemos que es el único apartado destacable de la saga.

¿Por un buen argumento perdonáis un mal control o unas mecánicas mal desarrolladas? Yo no; me gustó, me sumergí en su lore y la tengo entre una de las sagas que más he disfrutado de esta generación; pero soy consciente de la larga lista de apartados francamente mejorables que posee y por ello me parece una majadería incluirla entre las mejores, porque por no ser no es ni buena.

1 respuesta
Rubios

Los que decís que el gameplay de 2 es mejor que el tercero dejais claro que no lo habeis jugado, porque es precisamente el mismo arreglando las dos grandes quejas que habia (falta de personalización e interactividad).

Personalmente mi gameplay favorito lo tiene el primero, me encanta la idea de aplicar las mecanicas de dados a la hora de disparar, aun con todos los problemas que tenia lo que podrían haber sacado de ahí (tomando alguna nota de memelands por ejemplo) es oro, lastima que lo hayan tirado todo a la basura para hacer otro shooter genérico en tercera persona.

6 4 respuestas
B

#13 Porque se pueden dar manitas pero no negativos?

Te pondría un -1000

4
centu

#47 en serio la han mejorado respecto al 2? Estuve a punto de comprarme el tercero en las rebajas de amazon pero entre el mal sabor que me dejo el primero y que no era para steam me echo para atras

Fdkn

#47 El diseño de niveles y el pacing quieren hablar contigo y pedirte que los descubras

2 2 respuestas
Rurik

#47 Por fin , pensé que era el único loco al que le gustó mas el 1 que el resto.

Rubios

#50 Lo dices como si el diseño de la mayoría de los niveles no fuese mejor que en ME2.

[ spoiler = lo es ]

centu

#47 con el edit veo que te gusto el primero mas. Nuestro amor es imposible.

december

Estoy acabando el 2 y me parece un gran saga. De las mejores sin duda.

bammargera

#50 te refieres a esto? xD

10
ArThoiD

Completeamente de acuerdo, aunque sin algunos DLCs te pierdes muchas cosas xD

1 respuesta
EiNh4nDeR

Claro que sí coño!

Aparte por favor basta de quejas sobre el "final". El puto ME3 entero es EL FINAL.

spoiler

#56 En Shadow Broker cuando sales a la cubierta de la nave, pocas veces he flipado más, que puto canteo de fondo.

1
KuS

¿Que es la mejor saga de la generación? Sin duda alguna.

Ahora, el arco final del 3 es una puta mierda os pongáis como os pongáis y un puto insulto apresurado, mal hecho, sin sentido, sin salida y que tampoco arreglaron con la mierda del EC.

Y de todas formas 1>=3>>>>>2 No entiendo como el 2, con la cantidad de tonterías que tiene, puede ser el favorito de la gente.

B

Yo tengo la trilogia y ni termine el 1... Creo que tengo que retomarlo no?

Forcriun

AG strikes again.

Siempre he creído que estas declaraciones en caliente acaban en lo mismo, arrepentimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bigbizkit
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Rubios
  • Netzach
  • AG

Tags