Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación

M

Mass effect 1 era muy bueno pero fallaba en jugabilidad, ahora en historia era tremendo.

Mass effect 2 es un paréntesis en la historia porque entra cerberus y los reapers como que pasan a un segundo plano, pero la historia sigue molando, aunque se pierde mucho rol al no poder explorar con tanta libertad como en el 1. La jugabilidad mejora sustancialmente.

Mass effect 3 es mucho más sobre railes, se vuelve a la linea principal de historia y se abandona por completo la faceta de rol para ir a un shooter más genérico, la historia es un generador de hype contínuo que acaba en un final patatero orquestado por la basura más inmunda de guionista, que en la versión extendida trataron de mejorar y siguió siendo una mierda.

Por no hablar de los DLCs y la política de bioware de explicar elementos fundamentales de historia mediante cosas de pago, entramos a lo de juegos incompletos y si llos quieres al 100% paga un extra.

Por cosas así Mass effect no es la mejor saga de la generación, contiene juegos que han sido muy buenos y de gran calidad, pero ni de coña es la mejor.

En cambio si eres un casual gamer pues si, quizá te parece lo mas de lo más, si eres un jugador así te recomiendo jugar más, y explorar más consolas seguro que se abre un nuevo mundo de posibilidades y de sagas que muy probablemente le darían caña a esta.

Tukansson

#1 Mass Effect no sólo es la mejor saga de la generación, es una obra maestra de la ciencia ficción, y querdará para la posteridad como una de las obras clave del género, como puede ser La guerra de las galaxias, Dune o Blade runner. Y no exagero.

Me jugué la saga entera en pc de seguido y fue una expieriencia hasta entonces desconocida en el mundo de los videojuegos. El maravilloso códice, el comienzo como novela negra ( muy común en la sci-fi), los extintos proteanos, los relés de masa, la Normandia!! Y todo ello sin plagiar ni recordarte en ningún momento ninguna otra obra.

En fin, 100% de acuerdo contigo.

eimdal

Yo el problema que le vi a los Mass Effect es que parece que en Bioware solo sepan hacer la misma historia siempre, reúnes a tu tripulación y luego vas a destruir a los malos, así en los 3 juegos, me parece absurdo que la mitad de los 3 juegos sea reunir a la tripulación(Y en el 2 es prácticamente el juego entero). Entiendo que en el 1 es necesario, pero en el resto parece que buscasen excusas argumentales para poder hacerlo...

Tlb

Repito, pero es que nadie ha sabido contestármelo, que narrativamente un videojuego sea bueno no le convierte en un buen videojuego per se. He leído por ahí algo como: "... un buen juego cala por su historia y su transfondo" y no he podido evitar sonrojarme. Mass Effect no ha sabido innovar en nada, ha cogido elementos jugables más que gastados y los ha ejecutado de manera o lamentable (en el caso de la primera entrega) o mediocre (en el caso de la segunda). ¿Buen juego? puedo compraroslo, ¿el mejor? no se me ocurre un chiste peor. Hablo jugablemente, su historia me parece muy buena, muy bien desarrollada y prueba de que me gusta es que tengo aquí al lado Revelation, Ascension y Retribution; pero ya digo que solo con ser una buena obra de ciencia ficción no vale para ser un buen videojuego, es algo demasiado básico.

Por otro lado, un cúmulo de gente que ha jugado pocos videojuegos de la actual generación creyéndose con potestad no solo para decidir sobre cuál es el mejor sino también para imponer su dudoso criterio es algo realmente cómico y, por otro lado, lamentable.

3 1 respuesta
B

Lo que queda claro gracias a Mass Effect y Demon's Souls/Dark Souls es que la industria tiene dos maneras de atrapar al jugador. Mediante diálogos y una elaboradísima trama pero bien explicada (No el festival de Kojima) o un transfondo que en un principio no creías que era tan grande y que te hace cagar ladrillos al ir descubriéndolo.

1
B

#30 Pon ejemplos de otros juegos actuales que le superan esos aspectos ¿no?

#157 Pon también los que le superan en el aspecto TPS.

1 respuesta
Watch

#156 Por supuesto. Voy a obviar que juegos hacen mejor la parte de TPS, ya que no es eso lo que buscamos en un wrpg, y como todos sabemos hay muchos ejemplos que lo superan en este aspecto.

En cuanto a narración, diálogos y personalización de tu personaje, aunque esta gen ha sido muy normalita en cuanto a wrpg, The Witcher 1 y 2, Fallout: New Vegas, Mask of the Betrayer y Alpha Protocol lo superan con holgura. IMHO.

#156 Uncharted, Gears of War, Vanquish... ¿Hace falta que siga? Joder, si hasta Binary Domain lo hace mejor en ese aspecto. (._.)

2 respuestas
Gaseosus

Mass Effect es la mejor saga de la generación, no hay más.

EDIT: 2 min, sois rápidos, aunque esperaba otro discurso del taliban, la próxima vez intentaré hacerlo mejor.

1 respuesta
Watch

#158 Es gracioso que luego tú seas de los que se quejan de los supuestos dogmas de fe del subforo.

#158 Con que intentes dejar el victimismo barato arreglaríamos muchas cosas.

1 comentario moderado
ruonory

#1 Supongo que ya te lo habrán dicho cien veces, pero no voy a repasar las 6 páginas. El final extendido es bastante aceptable, ahora pásatelo desinstalando el parche y verás qué amor desprende.

De todos modos siempre puedes pasarte por el hilo de Spoiler Effect y ver los vídeos del final original para ver por qué se ganó la shitstorm.

1 respuesta
AG

#161 El original fue el que vi en primera instancia, y luego el extendido. Me gustó más el original xD.

#147 Insisto. Entre "Hazlo tu que seguro que lo haces mejor" y "Si eres capaz de crear tú un universo tan extenso sin picar de aquí y allá en algunas cosas, tardas en ponerte a escribir" hay un gran trecho. Lo primero es una provocación en toda regla, lo cual no he dicho, y lo segundo una forma de argumentar tu alusión a tu falta de originalidad de la saga.

Y lo único que he catalogado como nimiedad es lo que has dicho, que has entrado en este hilo en tono destructivo, como si tu opinión fuese más importante que la de todos los demás. Yo ensalzo muchas cosas del juego y tú me vienes con modificaciones de imágenes encontradas en Google, cuando desde el primer momento he dicho que no destaco la saga por su apartado artístico.

Y eso de que prácticamente ningún juego me parece bueno lo dirás tú. De hecho, gran parte de los juegos a los que he jugado este último año me han parecido buenos o muy buenos. No sé en qué te basas, aunque, conociéndote, posiblemente se trate de algún comentario puntual. A ver si aprendemos a quitarnos el velo y a respetar opiniones.

1 respuesta
Camarada

Sin lugar a dudas. Para mi ha sido el "Star Wars de rol" de esta generación.

#4 A que final te refieres, al normal o al ampliado del DLC.

C

#121 Eso importa entre cero y nada.

El juego es la mayor maravilla que ha parido esta generación de lejos.

#125 Dime algo de la pasada generación completamente original que no recicle nada de nada. Que lo haya inventado todo él sólo de la más absoluta nada.

O un libro que lo haya hecho.
O una película.
O qué cojones... cualquier cosa.

PalesTina

-Mis gustos son los mejores

-No, los mios son los mejores

-Que dices? Los mios son mejores que los tuyos y prueba de ello sera el ladrillo con el que te voy a responder...

1
Lond

Coincido con #1, para mi la mejor saga de la generación y de forma aplastante. Una maravilla que me ha cautivado como ningún otro juego.

MASS EFFECT

Forcriun

#157 Es que Binary Domain lo supera en cualquier aspecto. Tanto en la forma de introducirte la historia a medida que se desarrolla el gameplay, en desarrollo de personajes (obvio, característico de su género) y en relaciones con los demas personajes (al menos son creíbles, y tiene un doblaje de verdad, no de palo y perpetrado por intérpretes para sordomudos).

Otra cosa es que no lo haga Biofail y no lo conozca ni el tato (en comparación)

PD: joder, si hasta es capaz de no aburrir con un plot basado en la robótica, cosa mas que explotada/cansina hoy día.

D4rKNiGhT

#154 Algo que debes saber, es que no hace falta inventar la rueda para triunfar. Innovar, no es mejor y Mass Effect te lo demuestra.

1 respuesta
Tlb

#168 Innovar no es mejor. No hace falta inventar. Tienes toda la razón.

De verdad.

D4rKNiGhT

Lo que trato de decirte es que no siempre debes innovar para crear algo que puede marcar como lo ha hecho esta saga.

1 respuesta
Perestroika

#170 Tienes razón, siempre puedes hacer chops de imágenes stock de google, coger todo lo ya inventado de lo scifi existente y hacer que todo personaje te la intente meter a la que te descuides es la receta para que sea una saga de culto. No hace falta innovar para hacer que la gente se trague un producto que roza el bueno como si fuese el fin de una era.

Jugablamente es un juego más del montón. Lo que pasa es que esta generación ha sido la del postureo absoluto. Entre los que no han tocado un videojuego en su vida y han jugado a esto y piensan que es el summun y los que parece que no tienen memoria tiene tela la cosa.

Historia, transfondo, diseños n shit todo copiado o reciclado de otras cosas y gameplay normalucho. Así no me extraña que las compañías grandes sigan sacado truños AAA con plantillas de miles de trabajadores de calidad dudosa, con este público... xD

1 3 respuestas
D4rKNiGhT

Vaya hate has sacado peres. Y no, te equivocas por completo.

Link34

#171 "Jugablamente es un juego más del montón. Lo que pasa es que esta generación ha sido la del postureo absoluto. Entre los que no han tocado un videojuego en su vida y han jugado a esto y piensan que es el summun y los que parece que no tienen memoria tiene tela la cosa."

Siempre es muy sencillo definir y posicionar a los demás, pero, y tu? Tu donde te metes?

1 respuesta
Perestroika

#173 Aquí:

Yo no digo que los juegos sean malos ojo. Lo que digo es que hay una hipérbole bestial que no se merece.

1 respuesta
ArThoiD

Ya llegaron los eruditos.

1 respuesta
Netzach

#171 Te olvidas de los que os creéis la hostia por llevar jugando desde el 78.

2
osk1

#175 Estáis doomed. Mandé a las hordas a por vostros.

1
Vegon

Mass Effect no puede ser llamado "mejor saga de la generación" en una generación que ha contado con los Mario Galaxy, Demon/Dark Souls o Uncharted.

Y si encima ya tenemos en cuenta los errores garrafales de la saga (ya enumerados, aunque algunos intentéis ignorarlos o considerarlos nimiedades) pues queda aun más lejos de ese termino.

Buena saga? de las mejores de esta gen? seguro. La mejor? Ni de lejos.

2
bigbizkit

Os puede ofender, puede sonar "prepotente", todo lo que queráis pero frases como esta:

Por otro lado, un cúmulo de gente que ha jugado pocos videojuegos de la actual generación creyéndose con potestad no solo para decidir sobre cuál es el mejor sino también para imponer su dudoso criterio es algo realmente cómico y, por otro lado, lamentable.
y

Lo que pasa es que esta generación ha sido la del postureo absoluto. Entre los que no han tocado un videojuego en su vida y han jugado a esto y piensan que es el summun y los que parece que no tienen memoria tiene tela la cosa.

Son tremendamente ciertas en este hilo, y hay muchos usuarios así comentando en este mismo thread ( es vuestro problema si os dáis por aludidos o no ).

#162 que has entrado en este hilo en tono destructivo, como si tu opinión fuese más importante que la de todos los demás.

Pérdoname AG, pero es que no puede alguien rebatir tu opinión? Por qué él no puede opinar algo contrario a tí? Acaso no será que crees que tu opinión es más que la suya y por eso has hecho este hilo y no puedes dar parte de razón?
Mucha facilidad veo para desprestigiar la opinión de los demás y no es precisamente por parte de los que critican el endiosamiento de la saga.

2 respuestas
Tukansson

#174 hablas de jugabilidad y vienes con gameplays por turnos? venga ya...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bigbizkit
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Rubios
  • Netzach
  • AG

Tags