Me ha dado un calentón xD ¿Playstation o Nintendo?

R

Me ha dado un calentón y quiero ir a comprarme una consola en cuanto sepa cual, la verdad que siempre pensé en PS4, pero el éxito de Nintendo me ha llamado la atención y me he informando sobre ella, ahora no se que hacer, si PlayStation o Nintendo.

Soy jugador de PC, para mi es la plataforma perfecta y si un videojuego está para consola o pc y tengo ambas, lo compro para PC sin dudarlo, así que la videoconsola la quiero como complemento para el PC.

La playstation se que es compra exitosa para mi, quería comprarla para jugar a videojuegos exclusivos que no están en PC y nada más.

Pero aparece la nintendo... Aunque soy de los que creen en el tópico de que nintendo es una consola "menos seria", "más infantil" (no quiero discutir sobre esto, seguro que me acaban callando la boca), pienso que para complementarla con mi PC puede darme mucho juego, pues videojuegos "serios" y con graficazos me los ofrece mi PC y encima como la consola que elija será para complemento del ordenador, el tema de ser portatil le da un punto a su favor.

Así que no se si comprar PS4 y tirar a lo seguro o apostar por nintendo. Una vez ya aposte por XBOX360 y la acabé vendiendo para volver a Playstation, me da miedo que me pase lo mismo con nintendo.

1
luismito

yo iría a por la swich de cabeza, vas a tener un montón de exclusivos que de otra manera no podrás jugar, en la PS4 muchos juegos tienen versión para pc, para mi no hay duda XD

3
Fit1

Has abierto el cajón de mierda.

Valora catálogo, yo estuve en la misma tesitura y me decanté por la nintendo, mi idea es jugar a los exclusivos de ps4 cuando me compre su versión básica lo más barata posible.

2 respuestas
sh31k

Te contestas a ti mismo, por versatilidad y catálogo; Switch es el mejor complemento de PC. El modo portátil da un plus acojonante.

Ahora bien, si te atrae mas uncharted que Zelda (por decir algo), y sólo vas a usarla en casa pues tu dilema es jodido. ánimo xD

1
kingsora

En mi humilde opinion, y sin tener aun la Switch, para mi el combo perfecto ahora mismo es PC + Switch.

Ahora bien, en este momento PS4 tiene exclusivazos y si te gustan pues adelante.

V

Yo te recomendaría ps4, ¿Porqué?

Lleva más tiempo en el mercado, eso significa más exclusivos, mejor precio, buenas rebajas a sus juegos y además el mando de ps4 es compatible con el pc con lo cual complementa muy bien a tu pc.

Si buscas el factor portatil tira a por una switch, pero quitando 3 juegos no esperes nada hasta 2018. Además de ser más cara, la politicas de nintendo en cuanto a precios y otros factores son cuanto menos del siglo pasado.

21
F

Soy jugador de PC y desde crío Nintendo acompañó mis andaduras en PC. Para mi son el complemento perfecto.

Pero claro, todo depende de tus gustos. Yo tengo ambas, porque ambas tienen algún título que me interesa.

Slopestyle

Si estuviese en tu posicion iria a por la PS4 de cabeza, ya que de la Switch solo me llaman la atencion dos juegos de todo el catalogo que tiene, por no hablar del sobreprecio para lo que ofrece en caracteristicas.

B

Pues depende muy mucho del catálogo de exclusivos y, sobre todo, de tus gustos. Y lo digo sin un cappie en mi avatar ;)

1
W

la switch esta muy wapens, pero tiene mas catalogo PS4 y mas barato, eso si dentro de un tiempo la switch valdrá la pena, ahora no

PD: es mi opinión, no me apedreéis

1
B

nintendo loco

1
december

Ahora mismo PS4. Más barata y con un catálogo mucho mas variado de juegos. Y los que quedan por venir.

4
pezespada

No comentas prácticamente nada sobre el concepto híbrido de Switch y es un factor determinante. Si no te atrae especialmente esa particularidad y si no eres un amante de los exclusivos de Nintendo yo tiraría por PS4, que tienes catálogo para años de juego.

tDarka

Si dudas es que no quieres ninguna así de claro. Así que yo me aria con una PS4 que es mas barata & puedes encontrar juegos mas baratos.

Pero vamos es que como preguntar si te compras un coche o una moto.

zur4no

En Nintendo comprar juegos de segunda mano es caro y en Switch además tienes altas probabilidades que los cartuchos vengan chupados.
https://es.gizmodo.com/los-cartuchos-de-la-nintendo-switch-estan-recubiertos-d-1792886977

1
RubenLionel

Lo que dice #3 básicamente, valora exclusivos de ambas consolas y a partir de ahí decide

1 respuesta
mxz239

Si no lo tienes claro es porque no valoras unas exclusividades más que otras.

PS4 es una consola más satisfactoria para un jugador general. Pero en mi opinión, si tienes un PC que te permita disfrutar de los multis, yo me quedaría con el combo PC+Switch, porque me parece que como consola es un concepto más distinto y se aleja más de lo que te puede ofrecer una PS4.

X-Crim

El combo sería PC+Switch. Pero vamos, si quieres descubrir un mundo nuevo y pasártelo teta, iría a por una Dreamcast.

5
R

#16 Lo valoro el catálogo y creo que los juegos de PS4 me llaman más, algo como red desde redemption 2 necesito que salga en PC o necesito una play... xD Pero no se porque pienso que Nintendo me dará más juego como consola por su versatilidad... #3 Es el que más me ha ayudado y más me ha puesto en duda. #3 ¿Cuanto hace que la tienes? ¿Estás contento con la decisión? Estoy valorando esa opción que elegiste tu.

SiKoFTW

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
HiImNotToxic

PS4 del tirón, el 2018 viene calentito de exclusivos bueno (Kingdom Hearts 3, God Of War, Shadow Of Colossus, Yakuza 6, ghost of tushima etc)

1 respuesta
Kalgator

Comprate la wii, aun sacan juegos para ella

Nymphetamine

Si no has tenido PS3, PS4 tiene gran parte de sus exclusivos remasterizados además de los suyos propios. Juegos como The Last of Us, Bloodborne, Uncharted 4, Horizon: Zero Dawn y The Last Guardian merecen jugarse sin ninguna duda.

Eso sí, Switch es la más exclusiva y el mejor complemente a un PC porque el estilo de juego y los propios juegos son muy diferentes. El núcleo de juegos de Nintendo suelen estar orientados al multiplayer y suelen ser bastante casuales (partidas cortas y juegos muy amigables).

Elijas lo que elijas, será un acierto. Disfruta.

mkkkl

PS4 por el catálogo, el precio de la consola y los juegos, las ofertas, la compatibilidad del mando con PC y si tienes televisión/monitor 4K la PRO tiene a veces un precio ridículo como entry point a esa resolución.

sephirox

Sin duda alguna, cógete la PS4, el catálogo es enorme y muy bueno. Switch en unos años estará muy bien también, pero ahora mismo no se pueden comparar.

MaTrIx

Mira los exclusivos de una y de otra y valoralo. Lo suyo es tener las dos eso si

1
ramaGZ

Cómprate la Switch si por cojones quieres y necesitas jugar en su modo portátil. De lo contrario, la PS4 ahora mismo es una mejor inversión en el 100% de los casos.

Shandalar

La Switch acaba de empezar y ya tiene más juegos que justifican su compra que la PS4 en años, y más si tienes un PC que el 90% de los juegos de PS4 los puedes jugar ahí pero con mejor calidad. Eso por no comentar el tema de ser portátil, que le pega 20 vueltas a cualquier cosa que pueda ofrecer una PS4.

Si tienes un PC, comprarte una PS4 es lo mismo que tirar el dinero por el retrete. El combo obvio si tienes PC es con NS.

1 1 respuesta
ratedx

Si no te importa esperar me iria ahora por la switch ya que nintendo tiene la mala costumbre de no bajar el precio de sus consolas de sobremesa y pillarte la ps4 cuando salga la ps5 que te sera mas facil encontrar juegos tirados de precio , al menos eso es lo que hago yo cuando sale una consola nueva intento pillar la dela generacion anterior por 50 o 100euros.

Titan89

Ahora tienes una oferta muy buena de la Switch

https://www.game.es/ofertas/pack/pack-ofertas/nintendo-switch-gris-o-azul-rojo-neón-2-juegos-a-elegir-2-bolas-de-navidad-super-mario/p01767

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales