Me ha dado un calentón xD ¿Playstation o Nintendo?

B

#90 Claro pero si no tiene WiiU obviamente Zelda es un punto a favor para comprar Switch ¿no?

Batur

1º- Pon en una balanza que exclusivos actuales y futuros te atraen de cada una.
2º- ¿Prefieres pagar un coste mayor de la consola para tener el concepto híbrido de Switch, o prefieres pagar menos por la consola ya que no vas a emplear el modo portátil?

Si en 1º gana PS4 y en 2º la respuesta es pagar menos, compra PS4.
Si en 1º gana Switch y en 2º la respuesta es pagar más, compra Switch.
Si en 1º gana PS4 y en 2º la respuesta es pagar más, compra ambas.
Si en 1º gana Switch y en 2º la respuesta es pagar menos, compra ambas.

Al resto, centu tiene su punto de vista que es tan respetable como la de los demás, lo de troll sobra.

2 1 respuesta
Zegatron

#84 Hombre si el catálogo de una consola no es importante cuentame que lo es.

2 respuestas
B

#93 Es lo más importante pero en este caso que una de las opciones sea una consola sobremesa/portátil añade más variables a la ecuación.

Lo de #92 es perfecto.

1 respuesta
Zegatron

#94 Entiendo que es una variable importante y así lo he dicho en el post pero creo que por encima del concepto híbrido está lo que puedes jugar.

Cualquiera de las dos es una buena compra, ya sabes que catálogo me mola más, aunque también sabes que voy a pillar una swotch xdddd

De todos modos hay que decirlo mas veces, solo en PS4 puedes jugar al mejor juego de la gen, que también sabes cual es...

Belvis

la oferta de game de switch mas dos juegos, es en tienda física también o solo online?

B

Pues yo en tu caso me pillaría una ds o vita, total la switch hoy en dia es cara y ps4 si te gustan sus exclusivos esta bien porque los juegos estan tirado de precio(digital), pero mirate los exclusivos que tiene, porque si vas a jugar a 3 exclusivos, para eso no te la compres xD

baruczgz

#93 En mi caso era más importante el cómo poder jugarlo, no porque juegue siempre en portátil, que de momento llevare un 70% en el dock, si no para tener la opción de que cuando (y como) me apetezca jugar hacerlo. Si no, seguiría sin consola.
Que el catálogo también es importantísimo y en muchos casos es lo principal esta claro.

1 respuesta
Zegatron

#98 Entiendo que es algo importante, es la gran idea de esta consola, que la comodidad que ofrece es su mayor baza para muchos compradores. Para mi el catálogo pesa más que nada y de momento no hay color, como es obvio por cuando han salido una y otra.

Lo mejor, si te lo puedes permitir, es tener ambas pues las dos son grandes consolas.

1
legent

#86 Vaya los niños de -+10 años no tienen la ps4 no?

PS4:

1 respuesta
Ridote

Tengo ambas, la PS4 pro con una tele 50´´ 4K HDR y la switch. Ve por la switch, pero sin pensártelo dos veces.

Pjroll

Yo me compré la Ps4 por exclusivos y encantado. No es una tontería como dicen aquí porque tiene muchos y muy buenos. Esa es mi recomendación.

Eso sí, en um par de años caerá Switch.

HiGher

Aquí uno que tiene todas las consolas sobremesa y portátiles de las últimas generaciones (excepto la One) cogiendo polvo porque el combo PC+Switch me tiene absorbido

1 respuesta
themaz

Mario, Zelda : Switch
Last of us, Uncharteds, Bloodborne... : PS4

Mírate los exclusivos y básate en ello. Los multiplataformas los puedes jugar mayormente en ambas consolas o PC.

Mírate el precio de los juegos porque me da que en Nintendo no tiene, los juegos suelen ser bastante caros.

oni_paria

A ver, nintendo no es de mi agrafo, pero voy a serte lo más sincero posible sobre las ventajas de ambas.

Primero nintendo Switch:
•A diferencia de WiiU, nintendo ha clavado un producto que sí interesa, el control es más cómodo y el concepto 'innovador' es la portabilidad.
•Nintendo tiene un concepto de sí misma de empresa juguetera, más cercana a Matel y Hasbro que no a Sony, Atari o Microsoft. Eso hace que su propuesta contraste más con el PC que no la de Sony.
•Nintendo con Switch está virando parte de su contenido a un público más adulto, como en los tiempos de N64 y Gamecube, eso le da mayor versatilidad en el catálogo.
•Nintendo nos ofrece una experiencia multiplayer que es más dificil de encontrar en el catalogo de Sony, y es el multiplayer local. Nintendo es una maestra del genero Party Game, y sus experimentos respecto al multiplayer asimétrico siempre son curiosos y divertidos.

Ahora voy con Sony Play Station 4
•Está con un catálogo impresionante, con mucho de todo, como lo tuvo PS2. No nos engañemos: buena parte de los juegos third parti que han anunciado para Switch que pueden llamar la atención están ya para Ps4-PSVita
•Hablando de PSCripta, tiene un mausoleo más digno de lo que parece. Puedes encontrar en perfecto estado alguna de ellas a 50-80 euros de segunda mano. Ni se te ocurra comparar la portabilidad de Switch con el binomio de ps4-vita. Pero si al final la portabilidad se va a reducir a jugar mientras sueltas lastre o estás estirado en la cama o tomando el fresco en el balcón, la connectividad con ps4 de vita como remote play es brutal y con latencia practicamente nula. Pero no intentes hacer como yo de encender via satelite la play con tu vita a dos provincias de distancia y intentar jugar al persona5, porque viable es, ya que el juego es por turnos, pero es impracticable un juego de acción.
• Las ofertas de la store suelen ser buenas y continuas.
•Sony ha promocionado mucho los indies y pseudoindies, y tiene algunas japonesadas third exlcusivas.

Luego ya centrándonos en las exlcusivas, aunque soy firme creyente de que nintendo siempre recibe notas ligeramente infladas en sus first. Pocos juegos encontraras con un cuidado en su acabado y en el detalle como son los exclusivos de nintendo.
Sony siempre ha buscado cubrir un amplio abanico de géneros, sabes que te ofrece plataformas (little big planet, tearaway...) acción/aventura (medievil, uncharted) conducción (gran turismo), hack'n'slash (god of war), un rpg (ojala un nuevo alundra o legend of dragoon) que siempre les va a salir bueno, tal vez no en la excelencia de la mayoria de los de nintendo, pero muy, muy buenos y en una cantidad sensiblemente superior.

Escoje, ambas son muu buenas alternativas, yo me decido por la de sony debido a mi perfil como jugador y a mis gustos

1
B

#103 Yo estoy igual que tú y lo que coge polvo es el PC xDDD

Zombie_Mv

¿En serio dudas entre comprar la consola que te permite jugar al mejor juego jamás creado por el ser humano o una con 3 juegos? Tú verás, pero esas bestias no se cazan solas.

8 2 respuestas
Blanquitow

Joder, ojala tener una empresa con comerciales tan dedicados como vosotros.

1
Alu

#1 como ya te han comentado, basate unica y exclusivamente en los juegos, pero te dare un par de consejos propios:

Si te gusta la saga dark souls tendras bloodborne para ps4, pero si no te gustan, con eso ya rompes el 90% del criterio de la gente que defiende ps4.

Yo tengo las 2 y mi pc pepino y mi lema es no comprarme nada para consola que este en pc, pero la verdad es que poder disfrutar de ciertos titulos en modo portatil es un plus muy gordo.

Si te decides por la ps4 no hagas el canelo y comprate la PRO aunque no tengas tele 4k. Todo el que no te aconseje esto es por que tiene una slim o fat y tiene que defender lo indefendible para no sentirse ellos mal con lo que tienen.

B

yo llevaba 15 anyos sin comprarme una consola y me he pillado la switch. tengo 8 juegos y entre todos habre jugado 5 horas en casi dos meses, pero aun asi me encanta esta consola

1 respuesta
B

#110 Joder pero recomendar algo que ni tocas casi debe ser complejo.

1 1 respuesta
B

#111 tengo steam con 400+ juegos, bastantes de ellos juegazos, pero tampoco juego a muchos.

tengo el nier automata comprado desde dia uno y tampoco lo he jugado a penas. que no toque algo no significa que no sepa distinguir lo que es calidad.

2 respuestas
B

#112 No te he dicho que no sepas distinguir lo que es de calidad, te he dicho que debe ser difícil recomendar algo que no usas y lo sigo manteniendo.

"Comprad este juego que dicen que está genial pero yo ni lo he instalado aún"

Por qué está claro que si no has jugado lo de saber que es de calidad lo dirás por las opiniones de otros/prensa/whatever

1 respuesta
Aximand

Yo me mostraba escéptico con la Switch al principio y ahora la tengo a punto de caer a la saca, pero te digo eso teniendo una PS4 así que :santo:

Si tienes un PC potente con el que jugar a la gran mayoría de triples AAA pilla Switch. Si no es probable que te rente más la PS4 como en mi caso.

Ridote

#112 Jugando 5h por mucho que distingas calidad no has jugado como para valorar. Llevo jugadas un montón de horas del Xenoblade y voy por el capítulo 5 y ahora más o menos podría opinar del juego sabiendo lo que digo y muchos incluso dirán que no. 5h no te da para opinar de una consola en general, por mucho que distingas la calidad.

Arriba hay gente que sí que ha puesto una opinión más elaborada. Yo la PS4 me la compré y dejé a medias el Bloodborn porque me atasqué, el RE7 porque me aburrí, el horizon al final del juego por ser muy repetitivo, el final fantasy lo terminé porque soy gran fan de la saga pero no es que fuese para tirar cohetes. Depende mucho de gustos.

Con la switch le estoy echando horas como un cabrón. El rollo de poder darle al botón y seguir por donde ibas en 1 segundo es genial, las pantallas de carga del LOL donde hay un idiota jugando con una tostadoras ya no son un problema. Las cagadas jugando al xenoblade son incluso mejores que leyendo el bote de champú. A veces pienso en hacerme una gayola y digo, no, mejor voy a jugar a la switch. 100% recomendada si te gustan los juegos que hay. El mario kart es la misma mierda de siempre, si te mola pues adelante. El Zelda no lo he jugado, pero visto los premios que ha ganado y como habla la gente del Zelda tardará poco. El Xenoblade está guapo si te gustan los jrpg, el mario+rabbids está guapo si te gustan los juegos tipo XCOM, etc.

Es cuestión de gustos. Pero 5h no dan para opinar.

1 respuesta
B

#113 hombre, probarlos los he probado. igual me he quedado corto diciendo 5 horas y han sido casi 10, no llevo la cuenta. Si bien es cierto que al que mas horas le he metido es al mario, que a pesar de ser insultantemente facil me parece un juegazo.

como consola esta muy bien, la duracion de la bateria, calidad de los materiales, titulos anunciados y los que ya han salido, etc. Por eso la recomiendo, sin mas

#115 el xenoblade me lo ensenyo un colega en el curro y a los dos minutos de ver como es el combate dije basta, me parece una bazofia :)

1 1 respuesta
Ridote

#116 Sólo te voy a decir un título: Smash Bros. En cuanto salga esa mierda no vuelvo a jugar a otra cosa. Es más, en cuanto salga te busco para decirte que te lo pilles y nos demos de fostias. Esta consola promete y mucho, tengo todo el hype en el cuerpo y no sé cómo sacármelo.

2 1 respuesta
B

#117 dimelo a mi, es el titulo que mas estoy esperando incluso antes que un pokemon. ademas en pekin hay una scene de extranjeros de la ostia y bares con top15 de jugadores, torneos interprovinciales y friendlies todas las semanas.

cinyendonos al tema, lo que de verdad no he probado de la switch todavia es el online

Beethoven

#107 Brutal.

#100 En serio caíste con tal low quality? Xd

Ridote

Lo ponen de pago ahora en Enero, antes era gratis. Pero creo que son como 20 pavos (al menos en UK eran algo así como 20 libras). No sé cómo irá, pero tampoco probé el de la play porque me parecía algo caro para el uso que al final le iba a dar.

Tema cerrado

Usuarios habituales