Me lanzo a la aventura

TRON

Llevo ya unos días con ganas de empezar el Fallout 3. Nunca lo he jugado de verdad, un par de veces que lo único que hice fue terminar el prólogo para llegar a Megaton (creo que el primer pueblo se llamaba así) y ya.

Esta vez tengo más ganas que nunca de jugarlo (o eso creo), y estaba pensando en hacer algún live o usar este hilo como de diario o algo así, para ver si de esta forma consigo terminarlo o no.

La cosa está en que no estoy muy seguro, ni de que le eche todas las horas que querría o de que el live vaya bien (ya que mi conexión es mierda) xD. Expongo una serie de preguntas que me gustaría que me respondierais para hacerme a la idea y a ver si me termináis de convencer.

  • Haciendo todo el contenido del juego, ¿cuántas horas puede llegarme a dar?
    Si consigue engancharme quiero que dure, al menos 300 horas. Y si son más mejor.

  • ¿La main quest es buena? ¿Cuánto dura?
    Nunca me centro en ella, pero me gusta que sea muy buena e interesante, porque es un plus que hace que me enganche al juego. Cuando no sé qué quest hacer o las que tengo son un coñazo, siempre hago 1 ó 2 de la main quest.

  • ¿Qué addons recomendáis?
    Sea del tipo que sea, tanto gráfico/sonoro como que modifiquen el gameplay a mejor, añadan más quests/facciones, etc.

1
zashael

#1 A mi la main quest me parecio "floja" :c

1 respuesta
Deoxys

La quest principal es corta y algo floja. Pero todas las misiones adicionales son muy buenas y entretenidas. No sé si dará para 300 horas (En menos de 100 puedes pasártelo todo tranquilamente).

zur4no

Yo te recomiendo pasar de la Main Quest todo lo posible. Hay un punto de inflexión que hace que juego se vuelva bastante más dificil. Lo mejor es ir a tu bola descubriendo zonas, hablnado con los npc's etc...

PD: Lo peor de este juego son 3-4 primeras horas desde que sales del refugio. Luego engancha un montón.

TRON

Esa es la idea, quiero estirar lo máximo posible el juego y hacer solo la main quest cuando no me apetezca nada más. Tal vez un día hago una quest de la main, y hasta dentro de 2 semanas no vuelvo a tocarla.

Vamos, que sea lo suficientemente buena para recurrir a ella cuando me aburra o solo tenga quests coñazo que no me apetezcan.

bammargera

Joder pues debo ser el unico que quitando el ultimo nivel me encantó la Main Quest xdd

Y en los Fallout los compañeros dan gusto, tienen personalidad y su historia y tal, no como los muñecos del Skyrim que como no tienen nada que hacer te siguen

1 respuesta
Marjoram

Estoy con #1 y #2 , la main quest se me hizo cortísima, por no decir que las horas que me tiré antes de salir del refugio me consumieron de mala manera xD.

Yo diría que el juego ronda las 200 y pico horas si lo haces a un ritmo normal, si eres un enzarpado no te llegará ni a las 80...

Pasha

Tienes el Fallout 3 solo, o la GOTY? Es por cierto "spoiler", que no se ni si se le podría llamar así xD

spoiler

Solo he usado 1 mod en todo el tiempo que jugué al Fallout 3, y a sido este:

http://fallout3.nexusmods.com/downloads/file.php?id=9592

De todas formas, te recomiendo que hagas como a dicho mucha gente y, si tienes la expansiones oficiales de betsheda ( que son una maravilla casi todas ), te dediques a terminar estas primero, hacer side-quests y ya te centrarás en la main quest.

1
TRON

Sí, tengo la versión GOTY, y no, no sabía que si no tenía Broken Steel pasaba eso :o

Ahora ya lo sé. Pero ya os digo, que no tengo intención de centrarme en la main quest, la haré a ratos cuando no sepa qué hacer, muy de vez en cuando.

sacnoth

#1 A mí me llevó unas 400 horas pasármelo un par de veces "bien" y quedar agusto. La primera fue cogiendo absolutamente todo, la 2ª con la restricción de usar únicamente armas de melee y lanzando granadas.

1 respuesta
TRON

#10 Me gusta.

Me han dicho por ahí que el juego tiene 93204 finales, otro extra para rejugarlo.

Pasha

Más que 3000 finales, hay 4 que cambian el guion por decirlo así, pero si haces ciertas misiones secundarias en concreto, al final del juego verás imágenes de esa misión, como recordándola.

Las acciones que haces en general aparecen reflejadas, si eres bueno o malo, etc, pero el final siempre es el mismo xD.

guilles

Ami la MainQuest me encanto, las secundarias tambien son buenas, y como dicen vete buscando buenos compañeros que son todos muy diferentes y con historias muy chulas.

Lo de los finales tambien mola mucho, antes de acabar el juego, guarda y ves los diferentes finales y tal, aparte de todo lo que has echo anteriormente que tmb se ve reflejado.

dovitodkb

#6 +1 con lo de los compañeros. Tienen alma y carisma. La de risas que me eché con las frases que soltaba el Sargento RL-3 en medio de los tiroteos xD

Meleagant

A mi no me pareció corto para nada.

Claro que yo nunca voy a muerte a hacer la misión principal, siempre voy alternando para no avanzar. Eso sí, como te dicen, ten cuidado, porque al terminar la misión principal el juego termina y no puedes seguir a menos que tires de un save anterior.

A mi personalmente me parece que la inmersión del juego es mil veces mejor que la de Skyrim. Tomas decisiones que importan de verdad y afectan al juego (

spoiler

), es mucho más rolero, y la sensación de desolación y soledad al abandonar las ciudades y pueblos me gusta mucho más.

1
bammargera

Aparte la cadena de Quest sobre los habitantes de la torre Tempenny es algo jodidamente increible tambien, los dos finales que vi de esa mision fueron bastisimos

spoiler
TRON

Vale, acabo de llegar a Megaton y me encuentro con esto:

Faltan texturas y los npc intentan cruzar al otro lado, cayendo al suelo y vuelta a empezar. Justo en la imagen se puede ver a uno cayéndose.

xDDDDDDD

bammargera

Lol putas exclamaciones en los juegos de Bethesda xddd en el Oblivion al cargar una partida tenia una de esas rodeando al personaje, incluso se movia cuando andaba y saltaba xdd

rusillo_

Que paranoya xDD, a mi eso con el Fallout de consola no me sucedio nunca, juas. ¿Cargando partida se soluciona?.

bloodhound

A mi me pasó con el New Vegas. Supongo que no habrá cargado bien el objeto. =S

TRON

Vale, acabo de abrir el juego de nuevo y me sigue pasando, ¿alguna idea?

Me da que tendré que borrar todos los mods, reinstalarlos y volver a empezar el save.

1 respuesta
bammargera

#21 A lo mejor hay algun mod de esos que te arregla 5000 bugs no? en los Fallout no estoy muy puesto xd

1 respuesta
TRON

#22 El unofficial patch, sí. Lo tenía puesto pero nada, y he reinstalado y ahora a poner los mods de nuevo.

Esta vez no seré perezoso y haré backup de Data.

Sunete

Lo de la exclamación es porque te falta un model, probablemente sea problema de algún mod que tengas mal instalado.

Para empezar bájate el Nexus Mod Manager, está en beta pero va bien y además se va actualizando. Te lo recomiendo más que nada para que puedas instalar los mods sin ningún problema, además algunos requieren cierto orden a la hora de cargarlos.

Mods recomendados pues hay muchisimos, pero te voy a poner algunos que son los más recomendables:

- NMC's Texture Pack: No es necesario pero muy recomendable, te sorprenderia la diferencia con las texturar borrosas que lleva el juego por defecto.
- Fallout 3 Redesigned: Simplemente necesario si no quieres sufrir esas caras de palo que tanto le gustan a Bethesda.
- Weapon Mod Kits: Añade mods para prácticamente todas las armas del juego, lo cual lo hace bastante interesante, y creo recordar que podias encontrarlas tanto por el mundo como en los vendors.

Hay muchos más, echa un vistazo en el Nexus del juego.

Respecto a cuanto dura pues yo le he echado sobre las 400 horas, pero todo depende de lo que hagas, si te paras más a hacer una cosa que otra, depende mucho de tu forma de jugar.

Yo te recomiendo intentar hacer todo, y con todo me refiero a informarte en la Wiki sobre quests que puedas iniciar (ya que hay muchas sin marcar) o si lo prefieres descubrirlas por ti mismo, pero siempre investiga cada rincón del juego, peina todo. No cometas el gravísimo error de muchos de rushear el juego y decir que "se lo han pasado".

Fallout 3 no necesita una guía ni nada parecido, simplemente da vueltas e invéntate tu propia historia.
Aun así, si quieres la verdadera experiencia Fallout y una historia con muchos finales de verdad... salta directamente a Fallout: New Vegas, hazte con la edición especial y disfrútalo porque eso sí es Fallout en estado puro.

Espero que todo esto te sirva, ya nos vas contando.

1 1 respuesta
TRON

Desisto ya.

A parte de la exclamación que no he conseguido arreglar el juego me peta de vez en cuando y tengo que cerrar el proceso.

He reinstaldo los mods un par de veces con el FOMOD pero nada, ahí sigue. Seguiré jugando hasta que me canse de los crasheos.

1 respuesta
rusillo_

#25 ¿Y sin ningun tipo de mod has probado?, es decir, tal y como viene el juego.

1 respuesta
TRON

#26 No, no lo he hecho porque sin mods no me da ningún problema el juego xD. Pero claro, sin mods la cosa cambia mucho. Y coño, que yo quiero mis mods :(

2 respuestas
rusillo_

#27 Yo es que como en su dia lo vicie en consola...xDD. Prueba a pasar por ahi despues de instalar cada mod y mira cual falla xD.

Sunete

#27 Que mods tienes puestos? listalos aquí si no te importa

1 respuesta
TRON

#29 Todos estos más alguno que no tenía instalación por fomod, en plan texturas y

spoiler

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sunete
  • bammargera
  • Meleagant
  • sonic_2005
  • TRON
  • rusillo_
  • Pasha