Mediavida decidió, los 35 juegos que debes jugar antes de morir.

Indiotxe

Una lista muy acertada!!! Gran trabajo.
Habrá quien no esté de acuerdo con ella, pero no cabe duda de que todos los incluidos son auténticas joyas.

Gracias!!!

SuGaRaY

Quizás incluiría Duke Nukem 3D, pero por lo demás estoy bastante de acuerdo.

1
Saffron

Buena lista, falta el "esto es fútbol 2002" pero no se queda mal.

Lizardus

#144
Facil, sin Ocarina of Time dificilmente Witcher 3 existiría como lo conoces . Ocarina es un juego largo , divertido y que supuso una revolucion en su planteamiento . Para aquellos que lo jugamos en su día supuso una obra de referencia y toda una experiencia. Que WOW aparezca en una de esas lisas es por 3/4 de lo mismo. Al fin y al cabo de esta preguntando por que videojuegos has de jugar antes de morir y que yo sepa WOW no se juega en un tablero de damas, sino en un ordenador .

4 1 respuesta
Geekalvaro

Me llama la atención que el Final Fantasy IX esté en mejor posición que el VII y que no esté el X.

1 1 respuesta
Beckem88

#77 Uhmmm no veo por qué no... Es como si me dices que en una lista de música para escuchar antes de morir no puedo poner el Bohemian Rhapsody y Show must go on porque los dos son de Queen... Nonsense

#85 soy del 87 y mi primera consola fue una NES... Llevo jugando muuuuchos años y voté el 64 antes que cualquier otro... Problem?

Por cierto la lista me ha gustado. Cuando voté lo hice sin pensar en una votación como tal, solo nombré 15 juegos que me han marcado.

1 respuesta
PaCoX

#156 pq una cosa lleva a la otra, lo que se busca con este tipo de listas no es hacer un top de mejors juegos si no de plasmar las sagas/ tipos de juego k hay k jugar...
si te pongo dark souls 1,2,3 y bloodborne estoy quemando 3 espacios

1 respuesta
Beckem88

#157 Pero si se llamaba 15 juegos que... Por qué hay que dividir en sagas? Son juegos individuales...

1
B

#133 Yo lo voté en el #100 del otro post, opino igual, :( el chrono trigger el 11 y el terranigma no aparece /cry

LaZeNBy

No Mario no party

Rouku

#155 El taste, qué cosas.

PirataBoss7

Para nada que Bioshock esté por debajo que Bloodborne, entiendo el hype por los "rpg", pero Bioshock fue una autentica obra maestra en prácticamente todos los aspectos, menos el doblaje al castellano, ahí si que me quejaría un poco.

2
B

No está tombi ,el Wind Waker, the world ends with you ni Pokémon oro por lo que es una puta mierda

Pd : bloodborne el 2 wtf y veo que no está el final fantasy 6 por lo que es más mierda todavia

1
MaTrIx

Post 163 y sin comprender de que va esta lista xDD

1
N

Muy deacuerdo con la lista. Muy variadita. Pero bloodborne el 2... meh xD

1
Coman2Sueco
#1tontoman:

35- Persona 5

aquí deje de leer

1 respuesta
tloud

#154 El Wow no inventó nada, solo cogió las formulas existentes y se marco un pleno por popularidad dado el furor que se estaba marcando los mmo en esa época. ¿Dónde queda la narrativa en un mmorpg como el wow con tantas expansiones si lo comparamos con las producciones de hoy día? Es imposible que un jugador nuevo acabe embelesado por esas sidequest de conseguir carne de jabalíes o cazar raptors todo narrado en texto sin voz muy concurrido por aquella época. Te dirán: "He probado el wow pero me aburrí al rato" lo mas seguro.

No todo se basa en formulas que han dado fruto a grandes producciones, si no el trabajo de diseñar un juego que pese al tiempo que pase mantenga una calidad tan buena que el producto sumerja al consumidor en su historia sin importar que. Esto es algo difícil de lograr por los 90s dado las limitaciones de hardware, el poco bombo creativo y la poca publicidad que se daba en este sector por aquel entonces.

No te confundas, los juegos que te he citado merecen estar en esta lista, pero no en este orden. Porque sigo pensando que hoy día hay mas potencial artístico y técnico en una producción como The Witcher que en cualquier juego de los 90 pese a que las mecánicas de hoy día estén diseñadas para borregos. Por eso sigo pensando que este ranking tira mas de nostalgia que a la objetividad.

3 respuestas
V

Creo que se deberían hacer unas votaciones como dios manda y elegir realmente unos 100 o 50 juegos que deberias jugar antes de morir donde todo juegos este implicado. Pero organizadlo vosotros que a mi me da pereza xd.

1
Aresito

me queda 10 para poder palmarla.

Pero saliendo la cantidad de juegos que salen.. voy a por los nuevos y palmo sin esos 10.

mkkkl

#166 Agreed. Debería estar bastante más arriba.

2
Fornax

Chicos, sé que os puede la bilis, pero recordad que el orden viene dado por la cantidad de gente que ha mencionado cada juego, no porque le dieran más puntos. Si le quitáis la numeración veréis la lista como lo que es, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. ¿Faltan grandes juegos? Joder, claro que sí, pero si entráis en el hilo veréis que sólo se podían elegir 15 juegos, una cantidad muy pequeña, y que además ni siquiera había que votarlo según fueran los mejores de la historia, sino simplemente juegos que para los que postearan fueran especiales, es decir, los primeros que recomendarías si alguien quisiera meterse en el mundillo.

#167 Que a tí te aburra el wow no significa que sea mal juego, aunque por tu definición de las quests, o no lo has catado, o no pasaste de la zona de inicio.

1 1 respuesta
tloud

#171 Qué va tío! Creo que he dado argumentos por mi desconforme opinión como para ser tachado de hater.
Otra cosa es que te duela leerme.

Aun así mi personaje ( de la tercera cuenta, llevo en esto desde el vanilla hasta la legión) : https://worldofwarcraft.com/es-es/character/burning-legion/tloud
Y si encuentro las putas horas jugadas en Xfire (que descanse en paz) pues te lo enseño.

2 respuestas
Coman2Sueco

#172 vaya pues si tanto juegas al wow yo que no lo juego desde burning se que existe el comando /played mas facil no te lo puede poner el propio juego xD

Fornax

#172 No termino de entender por qué me tendría que doler que alguien critique esta lista. A mi me parece muy buena, pues todos los que he jugado son auténticos juegazos; entiendo las criticas sobre que son un poco antiguos, eso si, pero me sigue pareciendo muy buena.

koalas

La lista esta mal half life tendria que ser la primera... Menudo insulto a esta comunidad que se creo a base de este juego y el cs

Aunque la lista esta bastante bien me pondre a jugar a algunos juegos

Chaotic

#6 Yo prefiero los Souls de cabeza, pero para gustos..

S

La lista no está mal. Pero el Baldurs está bastante abajo.

1 respuesta
Kenderr

#177 El baldurs siempre esta muy abajo.

Ni aunque lo pusieran el #1 seguiría muy abajo.

2
FrUcTuS
#167tloud:

Es imposible que un jugador nuevo acabe embelesado por esas sidequest de conseguir carne de jabalíes o cazar raptors todo narrado en texto sin voz

Que fácil es reducir a lo absurdo. El WoW te cuenta mediante Quests una de las historias mas largas, increíbles y llenas de contenido y personajes de la historia de los videojuegos. Leerte reduciendo las quest del wow a recoger carne es una falacia terrible.

1 1 respuesta
B

#179 Llevo jugando al wow desde el principio y nunca he leído una misión, la ponía en thottbot, después el Quest Helper y etc...

Eso sí, me se de memoria todas las rutas de leveo de Stormwind y Orgrimmar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags