Mediavida elige los mejores juegos de la pasada generación - Coming soon

Ninieru

Cada vez que alguna revista o web realiza algún top de "mejores juegos de..." siempre aparece una serie de usuarios que no está de acuerdo con los resultados. Pues bien, este es el momento de demostrar que Mediavida tiene mejor gusto que todos esos medios especializados eligiendo los mejores juegos de la pasada generación.


Pic unrelated. Todo queda mejor con una cabecera

La pasada generación nos ha dado grandes momentos, como la desastrosa salida de PS3, la popularización del online en consolas o ver a abuelas (y no tan abuelas) bailando frente a la tele. Con la llegada de Wii U, Xbox One y PS4, el desarrollo para las consolas de la pasada generación se ha frenado en seco, y aunque quedan algunos títulos sueltos en el horizonte se podría decir que ya está todo el pescado vendido.

Pero antes de pensar en qué juegos votar debemos ponernos de acuerdo en cómo. Si nos tiramos a la piscina con las votaciones acabarán surgiendo discrepancias. Por ello, para que la lista sea lo más legítima posible, se empleará este hilo para debatir temas como el peso de los votos o qué intervalo de tiempo considerar como generación.

Para ello he preparado una serie de preguntas en Strawpoll. En un principio la opción más votada será la que se emplee en la votación final, pero esa opción no será final y se podrá debatir en el hilo, que para eso está.

¿Cuál es el límite de la generación?

Para que la elección fuera lo más justa posible se debería establecer un límite sobre donde empieza y acaba la generación. El problema es que la transición entre generaciones es un proceso que suele durar varios años, por lo que veo 2 factores distintos en base a los que se puede establecer ese límite.

VOTA!

-Límite por plataforma: Pueden escogerse todos los juegos del catálogo de aquellas plataformas que se consideren de la pasada generación.

Ventajas: Saber si un juego puede ser votado o no es tan sencillo como saber la plataforma en la que salió

Inconvenientes: El ciclo de las portátiles no coincide con el de las sobremesa, haciendo que sus juegos sean un poco más antiguos. Por otro lado, es difícil establecer un límite para PC

-Límite por años: Pueden escogerse todos los juegos lanzados en un período de tiempo arbitrario (Ejemplo: todos los juegos salidos entre 2006 y 2014). Dicho período sería escogido en este mismo hilo más adelante

Ventajas: Es un límite claro que sirve para todas las plataformas por igual.

Inconvenientes: En un principio serían válidos juegos lanzados de forma tardía en consolas antiguas, así como los primeros de las nuevas (Ejemplos: Persona 4 o Kid Icarus: Uprising)

En el caso de limitar por plataforma...

¿Cuál debería ser el sistema de votación?

VOTA!

-10 votos por usuario con distinto peso(5-4-4-3-3-2-2-2-1-1)

Permite que cada usuario vote un buen número de juegos y reparta el peso del voto entre ellos de forma equilibrada

-10 votos por usuario con el mismo peso (1-1-1-1-1-1-1-1-1-1)

Cada usuario deja una lista de juegos, siendo el más mencionado en general el que obtiene una puntuación final mayor

-Sistema Eurovisión (12-10-8-7-6-5-4-3-2-1)

Al votar, el sistema recompensa más a aquellos juegos que están por lo general en la parte alta de las listas

-3 votos (3-2-1)

Sistema equilibrado que permite votar a aquellos que han jugado a 3 juegos en toda la generación. También es más fácil hacer el recuento

¿Deberían ser incluidos los remakes/HD editions?

VOTA!

-Sí
-No

18
MOAR

Se masca la tragedia ;_;

6
NeCriD_Cs

Ale, votado, quiero mi coca cola y mi bocadillo gratis

1
nic098765

Hay ciertos juegos en PC como Mount & Blade que se lanzaron ya bien entrada la generación pero son, gráficamente hablando, más de la generación PS2, Xbox y GC, ¿que vas a hacer con ellos?

Skarin

Ale, votado queda. Buena iniciativa!

Fdkn

los graficos no le importan a nadie

1 respuesta
GaTToO

el tema de las generaciones es solo un saca perras

1
nic098765

#6 Pero técnicamente es un juego old-gen, a mi los gráficos no me importan y el juego me encanta, pero es algo a tener en cuenta.

1 respuesta
B

Buena iniciativa Ninieru, voto enviado:

¿Cuál es el límite de la generación? Limitar por plataforma
¿Se debe tener en cuenta al PC?
¿Se debe tener en cuenta las portátiles?
Sistema de votación: 5-4-4-3-3-2-2-2-1
¿Se deben incluír remakes o versiones HD? No

PoetaEscueto

Votado

¿Cuál es el límite de la generación? Limitar por plataforma
¿Se debe tener en cuenta al PC? Sí
¿Se debe tener en cuenta las portátiles? Sí
Sistema de votación: eurovision
¿Se deben incluír remakes o versiones HD? No

ziordo

¿Cuál es el límite de la generación? Limitar por plataforma
¿Se debe tener en cuenta al PC? Sí
¿Se debe tener en cuenta las portátiles? Sí
Sistema de votación: 1-1-1-1-1-1...
¿Se deben incluír remakes o versiones HD? No

Watch

Si ya me va a costar hacer un top 10, más aún ordenarlo.

Fuck you Eurovisionfags. :<

B

Todo mi animo y un fuerte abrazo a ninieru por la que acaba de meterse

18
Fdkn

#8 quitando que tecnicamente hay mas factores que "los gráficos", sigue dando igual. El juego es de esa generacion porque salio durante esa generacion. Nadie va a borrar Fez porque sea de pixelotes

H

Votado. Veremos ahora vuestros lamentables gustos, si hay valor para hacerlo

sraam

Se avecina tormenta, suerte con el tema, yo ya vote.

RubenLionel

Ganará Xenoblade, como ya lo ganó en su momento el goty de MV

3
Igneel

Sistema eurovision xDDDDDDD

InV3nT

Una lástima que este ganando el sistema eurovision porq si ganaran los votos con mismo peso votaría 11 juegos y NADIE se daría cuenta

1
Humanoide

yo ya he votado. ¿hasta cuando va a estar abierto esto y cuando se va a abrir la votación de los juegos?

Link34

Yo voto por votar antes una lista de juegos que puedan ser votados

5
NoRelaX

He elegido la opción con menos votaciones en todas las preguntas. ;(

A

Esto va a molar bastante

centu

Dejo mis votos y voy encargando el camion de palomitas.

Josemsar

Esto huele a trampa para la pandilla de los DOTA2

MaikelNait

GTA V, no hay más discusión.

-DnT-

Votado!

december

No sabes donde te metes pero suerte anyway

Perestroika

¿Cuál es el límite de la generación? Limitar por plataforma
¿Se debe tener en cuenta al PC? Sí
¿Se debe tener en cuenta las portátiles? Sí
Sistema de votación: 5-4-4-3-3-2-2-2-1
¿Se deben incluír remakes o versiones HD? No

Swim2theMoon

Votado. Voy pillando jabón para cuando empiece a salpicar la sangre

Usuarios habituales

  • Igneel
  • n3krO
  • Perestroika
  • Rubios
  • Enkripted
  • Fdkn
  • NdY78