Mediavida elige los mejores juegos de la pasada generación - Coming soon

Javimorga

#89 Claro que es subjetivo, lo que se busca es la opinión predominante. Si yo creo que un juego es mejor que otro lo lógico sería que cuente más.

1 respuesta
NdY78

#91 Pero falseas el ranking. Solo valdrá la pena saber quien gana. En el resto de posiciones saldrán cosas sin sentido.

Estaría bien que el que haga el recuento ponga la lista con el método que MV elija y otra solo dándole 1 punto a cada uno. A fin de cuentas se dice que digamos los que creemos que son los 10 mejores de la generación, no que los ordenemos de mejor a peor. Eso ya se encargará de hacerlo el ranking (aunque mal, por lo visto)

1 respuesta
Unfit

El caso es que con el sistema de todos 1 va ha salir el juego mas popular, que no tiene porque ser el mejor. Si votan 100 personas y 80 ponen un juego entre el 5-10 ese juego saldrá primero. En cambio si usas los votos con mas valor y de 100 personas 20 ponen a un juego el primero ganara ese, ya que aparte de meterlo en la lista lo han valorado mejor. Aparte de que es mas divertido de la segunda manera.

Aun así hay un votación y lo que salga saldrá.

1 respuesta
Perestroika

El caso es que el pueblo es soberano y al final, es Ninieru el que se va a pegar la molestia. Si a alguno os produce algún tipo de problema la elección del público, pues lo dejáis correr y no participáis.

1 respuesta
Enkripted

Aceptad de manera democrática la dictadura de la mayoria

1 respuesta
n3krO

#92 si la mayoria de la gente quiere eurovision porque iriamos a ponerte todo valiendo 1? Estas falseando el resultado de esta votacion.

1 respuesta
NdY78

#96 Lee bien porque no digo por ninguna parte que ponga sólo ese método. Digo que estaría bien que lo pusiera para los que creemos que para hacer rankings las votaciones crecientes o decrecientes no sirven. Si no quiere hacerlo perfecto. Sólo faltaría que hiciera doble curro sin quererlo. Pero ni participaré ni me la miraré porque no servirá para nada.

#93 Pero estamos hablando de que el criterio de 20 se impone al de los otros 80. Y el más popular no es. Si todo el mundo pone los 10 mejores no sale el más popular, sale el propuesto más veces entre los 10 mejores. Que suele coincidir con ser el más popular cuando es una votación, lógicamente.

#94 #95 Este hilo es solo para discutir esto precisamente. NO es el hilo de la votación. El hecho de que haya una votación para elegir el método de votación no excluye argumentar en favor de una u otra opción. Según #1, para eso está el hilo:

Para ello he preparado una serie de preguntas en Strawpoll. En un principio la opción más votada será la que se emplee en la votación final, pero esa opción no será final y se podrá debatir en el hilo, que para eso está.

3 2 respuestas
n3krO

#97 Entonces, aunque yo crea que The Last of US es muchissimo mejor que Tomb Raider, les doy 1 punto a cada, no me parece para nada justo para The Last of US.

1 respuesta
Unfit

#97 Yo ya he puesto mi punto de vista, no le voy a dar mas vueltas al tema, al final esto es por diversión y darle vidilla al foro, ami me gustan estas cosas.

En cualquier caso no es algo que ha impuesto el que se va ha encargar de esto (que podria) , hay una votacion, encima de que nos dejan elegir, nos quejamos por que no sale lo que queremos. A mi personalmente la que me gustaba y he votado es la de 5-4-4-3-3-2-2-2-1-1.

1 respuesta
NdY78

#98 Pero no te preguntan cual crees que es mejor. Te preguntan cuales crees que son los 10 mejores de la generación. El orden ya lo pondrá la mayoría democrática xD

#99 Yo no me quejo. Argumento el porqué no tiene sentido. Si la votación fuese "cual es el mejor juego de la generación" sí tendría sentido. Pero se buscan los 10 mejores.

1 respuesta
Clinisvud

Ejemplo rápido extrapolable de #100

Voto A:
Call of Duty 2: 10
Assassin's creed: 5
Bioshock: 1

Voto B:
Call of Duty 3: 10
Mass Effect: 5
Bioshock: 1

Voto C:
Call of Duty 4: 10
Assassin's Creed: 5
Bioshock: 1

Voto D:
Call of Duty 5: 10
Matazombies random: 5
Bioshock: 1

El Top 4 está formado por juegos que sólo tuvieron un voto, mientras que el juego más popular que fue votado por todos está out.

3
Naith

Luego nos reímos de los TOPS que hacen las revistas. Pero a ver que sale de aquí :D :D

1 respuesta
n3krO

#102 Ahora haz un ejemplo asi con muchos votos. Porque con 3 votos es normal q pasen esas disparidades.

1 respuesta
NdY78

#103 Pasará igual. El problema no es la cantidad de votos, sino la cantidad de distancia de puntos entre el primero (12) y el último (1).

En el del mejor rpg de la historia se medio arregló dando 100 puntos al primero y 82 al décimo, que sería lo mismo que 1 punto al primero y 0.82 al décimo. Se acortaron las distancias y todo el mundo pudo enseñarle al mundo su top10. Aunque en la práctica la gente no los lea. Como mucho lees los de algún user famosillo por buen criterio o por troll xD

Cuanta menor sea la distancia de puntos entre los 10 juegos, más real será la lista. Y 1-1-1-1... es lo ideal si lo que buscamos son los 10 mejores, no el mejor.

1 2 respuestas
test3y

#104 Pues no sé, para mí lo verdaderamente interesante de estas cosas es ver las listas individuales que pone la gente. La global pues está bien a modo de curiosidad, pero pongas el sistema de puntuación que pongas normalmente siempre van a salir los mismos y queda algo bastante soso. Con las individuales siempre puedes ver algunas listas que coincidan más o menos con tus gustos y sacar alguna recomendación de juegos que se te han pasado o que todavía no te ha dado por jugarlos.

1 respuesta
NdY78

#105 En ese caso siempre se puede poner la lista individualmente poniendo cada uno nuestros puestos ordenados del 1 al 10 pero que a la hora de contar cuenten todos un punto.

Pero bueno, yo ya he argumentado bastante el tema. Aquí lo dejo. xD

1
Javimorga

También se podría hacer algo del estilo 20-19-18-...-10. Así se valora tanto la popularidad como el puesto.

Edit: Ok, acabo de leer a #104. La verdad es que el sistema de puntuación del top de rpgs estuvo bastante bien.

JackSparow

Si queréis hacerlo bien hay que poner notas, hacer la media de cada juego y solo tener en cuenta los juegos que han tenido más de X votos.

Ninieru

SE CIERRAN LAS VOTACIONES!

Ya han pasado varios días y los resultados no van a cambiar demasiado después de casi 400 votos. Se ha decidido por votación popular que la forma ideal de realizar la votación es la siguiente:

-Se podrán votar todos aquellos juegos de NDS, PSP, XBOX360, Wii, PS3 y todos los salidos en PC desde el 2006 hasta 2014.

-Los remakes y versiones HD quedan excluídos

-Cada usuario deberá repartir una serie de puntos entre 10 juegos de forma que los 2 primeros recibirán 12 y 10 puntos respectivamente y el resto de 8 a 1 puntos según su posición

Todavía me queda por ultimar algún detalle antes de poder abrir el hilo de las votaciones, que estará listo en los próximos días. Este es el momento perfecto para hacer alguna sugerencia o plantear dudas, ya que una vez empiecen las votaciones no se podrán realizar cambios en sus reglas.

Please be excited.

7 2 respuestas
Watch

Una vez más MV demostrando su mal gusto eligiendo el peor sistema de votación posible. Bravo.

2
n3krO

Me encanta la democracia, siempre hay 1 grupo de gente que lo unico que hace es quejarse cuando no sale lo que quieren.

2
MaTrIx

#109 va a ser una lista tipo que los 10 primero wins o se podria hacer que de los 50 primeros que salgan por ejemplo, hacer una segunda ronda y de esos 50 ya sacar la definitiva?

B

nonono sin rondas pls

4
Fdkn

Dota 2 ya ha ganado

9
B

Lista preparada.

n3krO

#109 Juegos de PC de 2014 incluidos? No me parece justo, ten en cuenta que AC Unity es next gen solo y sale para pc en 2014.

1 respuesta
centu

#116 tranquilo ass creed no va a entrar ni en los 50 primeros.

1
Lolth

y si a una chupipandi le da por votar todos al fifa? xd

1 respuesta
centu

#118 es que los fifa/pro/lol/dota/cs deberian estar fuera de la votacion.

B

"todos los salidos en PC desde el 2006 hasta 2014"

Dejad de intentar restringir lo que la gente quiera votar pls.

1

Usuarios habituales

  • Igneel
  • n3krO
  • Perestroika
  • Rubios
  • Enkripted
  • Fdkn
  • NdY78