Mediavida Habla - La fina línea entre lo que es un videojuego y lo que no

B

#60 No pretendía dirigirme a ti, si no que hablaba sobre una corriente general que se ve plasmada en el hilo en comentarios que siguen cierta tónica. Es algo común cuando se está hablando de videojuegos. Y no, no me ofende tu opinión. Como mucho me ofende la estupidez de la gente, pero de eso en este hilo no hay, por ahora o que haya visto.

No le doy importancia a la definición de videojuego porque lo percibo todo como obras culturales. Pero aún así un videojuego implica interacción, en eso estaremos de acuerdo todos imagino. En el momento en el que interactúas, por pequeña que sea la acción ya puedes valorarlo como un videojuego. Si no quieres valorarlo, adelante, y cada uno es libre de actuar acorde al círculo en el que esté exponiendo o discutiendo, pero también hay que entender que existe un consenso más general y que ni es peor ni mejor, ni más ni menos detallado.

Tampoco quería decir que un videojuego con mejor diseño de escenarios e IA es "más videojuego" que otro, sólo que esos dos puntos son muy clave para la jugabilidad de un juego y nunca se tratan en ninguna discusión.

1
Desper4doS

Yo siempre he tenido la sensación de que esos juegos más narrativos no son juegos en sí. Más bien me parecen prototipos o ideas que se puedan introducir o adaptar a un juego....

Para mí un juego debe requerir alguna habilidad por parte del jugador, más allá de interacturar, no sólo basta elegir, o pulsar un botón....

Alguna vez habéis llamado a un colega para que se pase algún nivel en concreto de un videojuego?

Postmortem

Pero si no son juegos, que son? en que grupos los metes? Los Walking Simulators puedes tan solo verlos en la tele? las VN puedes descargarlas en el E-Book? puedes comprar su versión impresa?

No digo que estos tengan mucho de juego, pero al menos lo básico, que es Software que te está renderizando una escena en tiempo real todavía lo es, incluso las VN

1 respuesta
n3krO

#63 he leido varias definiciones de videojuegos, pero "software que renderiza una escena en tiempo real" nunca fue una de ellas.

Ahora me entero que una simulacion fisica con una renderizacion de estado en tiempo real es un videojuego.

2 respuestas
Postmortem

#64 me ha faltado añadir que tiene interacción, es cierto

Es la definición que normalmente te encuentras cuando estudias desarrollo de videojuegos

Word-isBond

#64 Si usamos esas matizaciones al final como se decidiría qué es un videojuego o qué no?

A mi mientras haya interacción con el entorno me parecen videojuegos, mejores o peores, mas aburridos o etiquetas guays para calificarlos/descalificarlos.

zur4no

Mi kindle esta lleno de videojuegos, tengo interacción cuando paso las páginas.

1 1 respuesta
2 meses después
hda

#67 pues hay algunos muy buenos, he de decir. Aquí el TOP 100, aunque los que más me gustan a mí son los librojuegos de fighting fantasy, como por ejemplo éste.

Yo no diría que mi kindle está lleno de videojuegos, pero alguno hay, porque los librojuegos digitales... ¿se pueden considerar videojuego, no? Por lo menos así lo ve Steam con los de Steve Jackon

Usuarios habituales