Mediavida Habla - Formato físico y formato digital

HNgoly

#57 Espacio te lo compro, comodidad a medias ya que a mi al menos no me parece incomodo el medio fisico pero supongo que al grueso de la gente le es mas comodo dar dos clicks que abrir una caja y meter un disco.

Transporte?

Precio... Depende, en muchos juegos el precio baja mas rapido en fisico, en salida creo que no hay mucha discusion pero si no te convence te esperar, sin dramas.

Lo de ser un vanidoso por tener una coleccion de videojuegos... En fin.

#58 No es que no este disponible en el futuro, es que en muchos casos no esta disponible de manera legal y es una pena.

1 respuesta
B

#58 Es el único argumento a favor que habías dado cuando respondí.

1 respuesta
themaz

Prefiero físico ya que mi conexión es una mierda. Aparte que cuando salen los juegos, creo que el digital debería ser más barato ya que no lo tienen que transportar, imprimir carátulas, plásticos..etc. No me parece justo que el físico tenga muchas veces el mismo precio que el digital.

B

#55 Y no prefieres pagar 2€ por un juego en una web de Azkaban por una key robada para meterla en un programa y que el programa te deje jugar al juego?

1 respuesta
AG

#62 El primer párrafo va en coña y el edit lo puse antes de tu post, no culpa mía que entendieras lo que entendiste.

#64 xDDD. Ahora que lo comentas, lo gracioso es que los que compran keys a bajo precio en webs de dudosa legalidad y oriental procedencia se creen que le están haciendo un favor a la industria "por comprar un juego original y no piratearlo"

1 respuesta
powned

Lo físico hoy por hoy esta mas que desfasado... Un juego necesita actualizarse con parches / dlcs / etc y dentro de 20 años cuando queráis jugar a algo físico, de lo que hoy es actual, simplemente no podréis jugar o si lo hacéis, pues lo haréis con bugs y sera injugable... eso si las consolas de los chinos os aguantan...

B

Formato digital claramente; más accesible y cómodo. El formato físico lo veo más para figuras y coleccionables de regalo que para algo funcional.

B

#61 Si me quiero llevar mi colección de juegos de steam a otro ordenador, sólo necesito mi teléfono. Si llegara el día que no tenga internet tendría más problemas de los que preocuparme como para ponerme con videojuegos. xD
De todas formas creo que alguna consola pide hasta conexión a internet permanente para jugar a muchos juegos.
No digo que se sea vanidoso por tener una colección de juegos, smplemente que era su único argumento a favor del formato físico.
La comodidad de descargar frente a hacer 2 clicks está claro que depende de tu ancho de banda.
Al final los argumentos a favor de lo digital tienden a aspectos prácticos y lo físico más bien sentimentales.

B

#65 No vamos a discutir por esa tontería. Pero si leo, respondo, y editas mientras estoy respondiendo sí que no es culpa mía.

AG

Esta discusión debería excluir a usuarios de PC-only, básicamente por el hecho de que el mercado físico de PC lleva muerto muchos años y es casi inexistente y que sus usuarios consumen al 99% todo digital. Es normal que, para ellos, lo digital mande, porque no han conocido otra cosa (o nunca, al ser jóvenes, o en muchos años).

A esta diatriba nos enfrentamos fundamentalmente los usuarios de consolas, que desde siempre hemos tenido todo físico, siendo dicho formato algo inherente a las mismas, y que ahora estamos sufriendo una época de cambio con la implantación cada vez más forzosa del formato digital. Si los usuarios de PC están al 95% a favor de lo digital, los usuarios de consolas es justo al contrario.

A

Vamos a relajarnos, cualquier usuario que juegue a videojuegos tiene derecho a opinar, ya sea jugador exclusivo de consolas, PC, móviles o una combinación de todo.

#66 El día que dejes de poder jugar a un juego físico por no descargarte contenido digital en forma de parches, tampoco podrás jugar a tu biblioteca digital en esa plataforma por la misma razón, porque habrá cesado el servicio.

Yo prefiero el formato físico para todo, pero si tengo opciones a comprar juegos digitales en oferta me voy a por ellos de cabeza. Soy jugador antes que coleccionista.

1 respuesta
dranreb

Siempre me ha gustado más el formato físico. Eso de comprar un juego, llegar a casa y leerte el manual mientras instalaba...

B

Por desgracia cada vez se curran los manuales de instrucciones menos y lo único medio parecido es el artbook de una collector edition.

Lo de esta generación y la anterior ha sido de vergüenza al abrir algunas cajas y encontrarme un papelito para ver las instrucciones online.

Para juegos y cómics si prefiero formato físico independientemente de que se deterioren porque o bien van en sus caratulas y se conservan bien o merece tenerlo en físico. Para libros si que prefiero el digital por el tema del transporte y de que muchos libros cogiendo polvo acaban deteriorándose.

1 respuesta
AG

#71 Lo digo por una mera cuestión de lógica, para tener un debate sano y no orientado a "lo digital es mil veces mejor pero oye, yo solo juego en Steam". Es como participar en una conversación de coches teniendo una moto, no hay argumentación posible xD.

#73 Pues sí, pero la culpa de eso la tienen más los ecologistas que la propia industria del videojuego

1 respuesta
B

Lo que es de coña es comprar algo físico que cuando instales el disco digamos unos 20gb, te baje una actualizacion de 15gb mas.
El argumento de que lo digital tus juegos dependen de una biblioteca y nadie te garantiza que no cierren también se aplica al mercado de consolas.

B

#74 En serio el tema de los librillos de instrucciones es por los ecologetas? Yo pensé que era para reducir costes.

Pero qué tendrá que ver gastar unos cuartos de folio en hacer las instrucciones cuando cada día se desperdicia más papel (y gratis encima).

A

A mi me da bastante igual, eso si, en PC tiro más a Digital que Fisico, ya que tendría menos "mierda" en mi habitación.

En consola prefiero fisico, ya que soy un poco "coleccionista" con eso, pero vamos, cuantos menos cacharros tenga en mi habitacion, mejor. Luego el digital tiene algunas ventajas, ya que se contamina menos en materiales, ya que no necesita un proceso de creación y blabla, eso si, da menos trabajo. Todo tiene sus pros y sus contras.

Solitary97

Yo prefiero el formato físico porque me mola tenerlo ahí pero verdaderamente pienso que el formato digital tiene más ventajas.

rootbeer

PC > Digital, con su consecuente incitación al pirateo, y si gusta... ya se pasará por caja con su debido descuento.

CONSOLAS > Físico SIEMPRE , hasta que llegue NX con sus cartuchos actualizables.

alejo

¿Puede alguien enumerar esas supuestas ventajas del formato digital sobre el físico? Aparte del espacio, en lanzamientos simultáneos las diferencias suelen acabar ahí.

1 respuesta
Furito

Todo lo que sea PC -> Digital. Primero por el precio, que es más susceptible de ofertas, y segundo porque las ediciones físicas para PC dan pena.
Aún recuerdo cuando me regalaron Pillars of Eternity Champion Edition. Una caja negra como las que puedes comprar en los chinos con un DVD dentro y una pegatina con la clave de Steam. Y por supuesto, durante el proceso de instalación me tocó descargar prácticamente todo el juego.

En cuanto a 3DS, la otra plataforma que tengo para jugar, la respuesta también es obvia. Físico. No es que los juegos cuesten lo mismo en ambos formatos, es que en digital son mas caros! Aunque en el caso de una portátil la ventaja evidente es que puedes llevar mas títulos encima si son digitales.

Deigaz

#80 Juego actualizado automáticamente, el formato no se estropea, más posibilidades de compatibilidad a lo largo del tiempo. Así a bote pronto.

2 respuestas
AG

#82 Juego actualizado automáticamente -> Necesitas Internet, igual que una consola para actualizar uno físico
El formato no se estropea -> Pero el juego puede desaparecer mágicamente por licencias o la plataforma en la que se encuentra irse a la porra de un día para otro
Más posibilidades de compatibilidad -> Siendo el PC, esto no tiene ningún sentido porque no es un sistema que deja lugar a otro. Eso sí, hay usuarios de Linux y Mac que no pueden jugar a juegos para Windows. Esa compatibilidad es relativa.

2 respuestas
Deigaz

#83 Aquí preguntaron ventajas XD obviamente también tiene desventajas, como todo. Con compatibilidad me refería a que te pueden parchear un juego del 98 por ejemplo para que funcione en windows 10 sin tener que buscarte tu las castañas, pero también podría valer entre sistemas si.

Drozas

#83 El formato no se estropea... ojo, cartuchos, cds y dvds se pueden estropear

B

Está bien la ventaja del espacio. Lanzo aquí una duda. Imaginemos que tengo una estantería de 2x2 llena de videojuegos y películas ¿Vosotros que tenéis ahí para mejorar el espacio? ¿La pared y ya? ¿Un cuadro para tapar la pared?

Misantropia

PC Digital. Consola todo físico.

HaMl3t

Personalmente por comodidad prefiero las ediciones digitales ya que lo puedes comprar desde casa y te ahorras los problemas de ir a la tienda de turno a comprarlo y que se les hayan acabado las copias o que no les hayan llegado aún (en el caso de los releases), también he de decir que algunas ediciones coleccionistas las he comprado de forma física por el contenido extra que traen, alguna figurita, libros, bandas sonoras e incluso alfombrillas.

Ha evolucionado tanto esto desde que compré mi primer videojuego que es difícil elegir entre una u otra, supongo que depende del videojuego lo prefieres de una forma u otra.

También está el caso de que las ediciones digitales, al menos para pc, son más fáciles de encontrar a un precio reducido en los pre-orders o cuando ya ha pasado un tiempo y eso es bien, actualmente no tengo consola así que no sé como funcionan las compras digitales de ps4/xbox así que no opinaré sobre ello.

alejo

#82 Te compro la de que le formato no se estropea. aunque las licencias pueden suponer su supresión de la plataforma, recientemente ha pasado con Marvel VS Capcom 3. Las otras están cogidas un poco con papel de fumar.

xBoSS

Yo coleccionaba consolas y juegos hace unos cuantos años pero un día empecé a cansarme y empecé a ver todo aquello como una pérdida de espacio útil y de dinero también, aunque el dinero puede ser recuperable y recuperado, eso es medio-cierto.

Voy a hacer un breve repaso a las preguntas planteadas.

Jamás considero la compra del formato físico, es más, cuando alguien se plantea (o directamente lo hace) me parece una cosa muy rara.

Lo único que me echa para atrás del formato digital es que no sea para Steam.

Tendrían que enseñarme el precio del juego físico para creerme que cuesta menos que el digital, pues anda que no hay ofertas y maneras de sacarlos baratos, pero en cualquier caso, en físico no me lo compro.

Tanto el mercado digital como el físico conviven desde hace bastantes años y seguro que seguirán haciéndolo, de momento.

¿No se puede ser coleccionista de juegos en digital o cómo va el rollo?

Me he comprado juegos en digital que tenía en físico pero jamás al revés.

Ahora que he respondido a las preguntuelas...

Yo al formato físico sólo le veo inconvenientes. Los soportes ópticos tienen una vida limitada y son bastante frágiles en general.
Estás atado a unos horarios para adquirir los juegos y dependes de que en la tienda a la que vas haya existencias o te jodes y pateas hasta otra. Ocupan espacio que podrías emplear en cualquier otra cosa o en simplemente NADA. Además, tienes que desplazarte necesariamente para poder adquirirlo. Al final tendrás que instalar actualizaciones igualmente y en algún caso las actualizaciones son prácticamente el juego completo. Desde un punto de vista técnico, instalar el juego 'base' e instalar actualizaciones no es lo óptimo ni beneficioso, todo lo contrario y si hablamos de SSD estás escribiendo en él para nada, 10/10.

La única "ventaja" que puede plantear el formato físico es el venderlo y aún así salvo que vendas algo considerado "de coleccionista" entre el sobreprecio que has pagado y lo que sacas con la venta sigue saliendo más caro que el digital, por otro lado, muy pocos juegos se han revalorizado en los últimos años como para plantearse sacarles beneficios aunque sea a muy largo plazo.

Ah, se me olvidaba un detalle que además está muy ligado a GAME y son esas tramas que se montan con las fechas de salida, las reservas, las unidades que tienen y que a veces, casualmente, no saben cuántas y que pasa mucho en ciertos juegos con mucho hype y pocas copias, especialmente las coleccionista que oh, vaya, es casi imposible adquirirla en la tienda pero vas a ebay, wallapop, etc. y ahí las venden al doble/triple y en algún caso con el anuncio puesto antes de que se pueda adquirir el juego :_D 10/10.

Usuarios habituales