Mediavida Habla - El futuro de las consolas es el hardware evolutivo

Mtra

#29 O como mucho, en opciones casi siempre está el botón, optimizar, que te hace una prueba de 10 segundos con configuraciones midiendo los fps y te lo hace sólo XD

skela

sale el overwath, actualizo drivers de Nvidia, descargo el juego , configuro la sensibilidad del raton ingame y a jugar sin parar

1
Thaemir

#30 No niego que haya optimización para el funcionamiento del PC, pero es que lo comentabas más arriba como si fuera algo NECESARIO para jugar a PC y que no existe otra alternativa.

1
isnotavail

#30 Pero eso es como todo, en PC tienes la libertad de hacer ambas cosas, a los que les guste trastear pueden apurar hasta el ultimo fps si quieren, ya sea por soft o hard, y el que no quiera comerse el coco solo tiene que utilizar uno de los multiples asistentes que traen los juegos o incluso las graficas de hoy en dia que te configuran el juego en 10sec de manera automatica, joder si es que desde hace años no necesitas ni bajarte parches o drivers, todo se hace de forma automatica mediante steam o las suits de las propias graficas, mismamente nVidia tiene el geforce experience que te detecta los juegos que tienes instalados y con darle a optimizar te ajusta todo.

1 1 respuesta
Thaemir

#34 Exactamente, eso quería decir en mi post anterior pero tú lo has escrito mejor!

perche

vamos que van a plagiar la idea de las steam machines a saco pero con su propio hardware privativo y por supuesto mas caro y 4 juegos exclusivos para justificar el gasto.

1 respuesta
Word-isBond

A mi me parece algo 'anti natura' en consolas, y es seguir un camino que va a terminar haciendo que mucha más gente vaya a por ordenadores en vez de a por consolas.

B

#30 Mucho mejor ir a "30" (a veces 35, a veces 20) fps que poder configurar, donde vas a parar.

#36 Que no se te olviden las legiones de fanboys comprando. Se me pone dura de pensar en el módulo RAM de MNTDEW, los SSD de Doritos y las gráficas Monster.

A este paso una consola va a costar lo mismo que un PC de gama alta...

LoSKo

#7 Te ha faltado mencionar lo de sacrificar una cabra antes de abrir el juego en PC.

Debo de ser el único raro que actualiza ciertos drivers cuando me apetece y que desde que arranco el pc hasta que entro al juego no pasa ni 1 minuto sin tener que rezar 3 padres nuestros y tener pantallazos azules.

Otra cosa es que uséis cafeteras, pretendáis jugar a lo ultimo y os paséis 3 años toqueteando el juego y haciendo virguerias para conseguir vuestros ansiados 30 fps.

2
B

Yo lo tengo claro, si esto sigue adelante me pasaré a PC y esperaré a que salga la versión definitiva de cada consola para jugarlo todo tranquilamente. Lo mejor de las consolas es no tener que preocuparse nada más que de comprar el juego y jugarlo, sin líos de configuraciones y optimizaciones, así que eliminar esta comodidad me parece el mayor error que pueden cometer.

Mira que no me gusta la idea de convertir el PC en mi plataforma de juego principal porque cada vez que me sale un error me entran sudores fríos, pero no pienso pasar por el aro.

GlatoR

La gente le gusta más derrochar.

Lo mejor de una consola es que al ser un sistema cerrado los juegos son adaptados a ellas, los desarrolladores saben donde poner y quitar y de ahí que luego queden maravillas.

1 respuesta
V

Pues yo a veces me planteo seriamente volver a jugar en consolas aunque a la larga se que mi pc me ha rentado mucho mas. Empiezo a estar hasta la polla de tener que estar todo el dia toqueteando cosas, para que la cosa vaya bien y ademas cada vez me supone un gasto grande (ahora tendré que desembolsar por lo menos mas de 700 pavos en actualizar el pc para jugar aunque sea en graficos medio a juegos como doom por ej).
Ademas de que últimamente llevo una sequía en cuanto a pasarme videojuegos bastante intensa, apenas uso el pc para jugar.

1 2 respuestas
DaMMiT

Yo es que no tengo tiempo para andar comprando piezas, aprender a montar, configurar, que si optimizar, que si no se que.

Y como yo, mucha gente. Llegar a casa, sentarme en el sofá, pillar el mando de la mesa y darle al botón.

No es cuestión de dinero, es cuestión de tener obligaciones como el curro, que llegas después de mil horas y lo que quieres es aprovechar tu poco tiempo para JUGAR.

1 respuesta
Josemsar

Yo estoy en PC por libertad básicamente. Lo de andar toqueteando y demás, como voy para ingeniero informático y me encanta leer eel funcionamiento interno de los motores de juegos, me entretiene (Se que soy un caso muy muy raro).

Pero esa sensación a la larga de que compre lo que compre ahora lo podré seguir jugando en el pc de dentro de x años con mejor calidad sin dependender de remasterizaciones es demasiado bueno.

Igualmente creo que el concepto de consola ya ha cambiado está generación en todo el aspecto de parches, mercado digital e instalaciones. Poco a poco van haciendo el camino hacia un pc pero dando tiempo a la gente a asimilarlo.

#41 y #42 Me he imaginado una situación muy turbia con vuestros 2 avatares...

2
X-Crim

Siempre indicando el futuro...GRANDE SEGA!

6
charlesmarri

Las consolas con actualización de hardware ya existen, de hecho, y gozan con la mayor comunidad de usuarios existente. Me refiero al PC y a Steam.

Antes de que se me modere: mi respuesta es una respuesta lógica. Si las consolas van encaminadas a parecerse a un PC con actualizaciones de hardware... ¿qué sentido tiene no ir directamente a por un PC? Y más aún cuando se han demostrado que con X configuraciones baratas ya se tiene mayor potencia.

Las consolas venden por los exclusivos y por la ignorancia/pereza del usuario medio. No es la primera vez que se me ha dicho no tengo un PC porque no sé montarlo y es un coñazo eso de comprar piezas, no es un ataque, son hechos reales. Si como dice el artículo, la mayor parte del catálogo ya está en PC... Pienso que perder parte de la identidad que las define: yo me compro este cacharro, lo enchufo y juego y no quiero más, puede ser un movimiento arriesgado para el usuario vago que no quiera calentarse la cabeza.

1 2 respuestas
Mtra

#46 Pero eso es tan sencillo como que cogieran y sacaran su propia steam machine custom, es un PC, es una consola, la enchufas y juegas, easy y globalizas el medio y te quitas millones de costes intermedios de conversión

1 respuesta
charlesmarri

#47

A las Steam Machines hay que darles una vuelta de tuerca. Es un concepto que aún no me acaba de convencer demasiado. Pero es cierto que si Steam sacara algo bueno realmente para el usuario de consolas, podría dar un golpe sobre la mesa muy duro.

GlatoR

#46 Durante años he jugado al PC y durante otros tantos exclusivamente en esa plataforma. Mis mejores momentos han sido gracias a juegos como Bad Company 2, Battlefield 3 y ARMA 2 (Gracias al Clan Oak), como ves son juegos para gente macha que no le gustan las faldas digitales.

Llevo bastante tiempo reconvirtiéndome a normie-especial, ya que tampoco me gustan los videojuegos pero tampoco uso ese argot tan extraño. La gota que colmó el vaso fue The Witcher 3, no soportaba que con lo poco que jugaba fuera extraño en no salirme una ventana de "Error".

Las consolas a mí parecer son un atraso, pero tienes la comodidad de meter el disco y pasar el rato, puesto que al fin y al cabo lo importante es divertirte.

isnotavail

#43 Compralo ya montado que problema hay? igual que compras las consolas ya ensambladas se puede hacer lo mismo con el PC, si incluso eligiendo tu las piezas que quieres, aunque sinceramente montar un PC es mucho mas sencillo de lo que la gente se cree, es como montar un lego encajas cada shocket en su lugar correspondiente y pista.

Lo de optimizar, que se tarda 10sec , se hace la primera vez que instalas el juego, como sucede en consolas, mismamente ayer un amigo se compro el Overwatch para PS4 y estubo 3h actualizando antes de poder jugar.

1 respuesta
A

#50 Creo que las comparativas que hacéis con las consolas en cuanto a actualizaciones no es justa. Cualquier juego tiene parches, independientemente de la plataforma (y especialmente los que tienen un componente online) así que un usuario de PC que juegue a Overwatch también tendrá que descargarse el mismo contenido.

Otra cosa es que la velocidad de descarga de PSN de asco en comparación con Steam u otros clientes, pero las actualizaciones te las vas a comer igual juegues en la plataforma que juegues.

1 respuesta
punkypie

En otras palabras, el futuro de las consolas es el PC

isnotavail

#51 La diferencia es que a mi la actualizacion no me tarda 3h, y darle a optimizar tarda 10sec , asi que ya me contaras, si no es justa mi comparacion, tampoco lo es la de los que se quejan con ejemplos que faltan a la verdad.

1 respuesta
B

Visto lo visto, el futuro de las consolas de que todos se pasen al pc que acaban antes.

Cryoned

Vamos, ¿que el futuro son las steam box?

A

#53 Igual no me he expresado con claridad o no lo he entendido bien, una de dos. Yo lo que interpreto de lo que estáis comentando algunos es que achacáis que uno de los problemas de las consolas sean las actualizaciones de los juegos, cuando esto es algo común de cualquier plataforma.

Lo criticable es, evidentemente, lo lento que se descargan, pero que las actualizaciones nos las comemos todos independientemente de la plataforma que utilicemos.

1 respuesta
isnotavail

#56 Pues no, no lo has entendido bien.

Nihon

Es un tema interesante aunque siempre me mueven los juegos así que el medio me suele ser irrelevante. No me importa comprar una Consola 1.0 y que salgan la 1.1 y 1.2 entre los siguientes 5 años si puedo seguir jugando a todo.

Pero quizás para la 1.3 ya no pueda jugar a lo más nuevo, en este caso estoy en la misma situación que si comprara la primera PS2 y luego me toque PS3 así que en ese caso no veo un problema económico para mí. Además, tener todo el catálogo disponible desde el inicio sería fantástico.

Eso sí, la pregunta sería ¿un equipo se molestaría en trabajar igual de bien en la versión general o tirando siempre a lo último y el resto que se aguante si rasca? Ahí ya tengo un problema. No creo que la creatividad se viera afectada por esto aunque si se sigue al ejemplo de juegos en móviles habrá repetición de fórmulas hasta la saciedad.

Otra cosa podría ser que aquellos F2P sean una especie de antesala o beta de un juego más completo que saldría después. O incluso un minijuego gratuito del contenido principal.

Aricia

Siempre pensé que llegaría el día en que desaparecerán las consolas de sobremesa y las compañías te venderán el emulador de su consola como si de una licencia de windows se tratase, si quieres jugar a sus juegos pues como hasta ahora, pero en vez de la consola tendrías su emulador.

El problema claro está es que tendrías que tener un pc sí o sí para jugar, pero oye, o eso o que hagan como las steam machine esas y se pueda ir actualizando el hardware.

SolidCharSnk

"El futuro de las consolas son las PC" jeje

Usuarios habituales