Mediavida Habla - El futuro de las consolas es el hardware evolutivo

A

sony/ms han descubierto lo que nintendo lleva haciendo decadas con las gameboy para vender nuevo hw sin afectar al numero de usuarios.

gtaV fue un ejemplo excelente, la gran cantidad de usuarios de la ps360 se pasaron a la next gen para jugar al mismo juego con mejores fps y graficos, y juegos que ahora mismo no llegan a los 30 fps en la gen actual(cof* f4 cof*) podrian mejorar su rendimiento lo suficiente como para que ademas puedas meter algun mod decente(algo mas que un triste script para añadirte materiales para construir asentamientos)

PD.- uwp es basura y es un lastre para los juegos de pc.

Darth

El único hardware evolutivo para consolas sería aquel que estuviera bloqueado por el fabricante, es decir, según la demanda de requisitos de los nuevos videojuegos se iría desbloqueando por un "módico" precio, sin necesidad de instalar nada. Evidentemente esto puede sonar a "me venden una consola capada y luego me piden más pasta para desbloquearla". Puede ser, pero es una consola que no te dará problemas para jugar, que para eso la quieres.

Ofrecer los videojuegos como un servicio sería un acierto desde el punto de vista de la empresa y también cómodo para el usuario. Pero cualquier usuario sin fibra óptica se quedaría un atrás en este caso, creo que para llegar a este punto todavía estamos lejos (si de lo que hablamos es de ofrecer juegos de calidad en streaming).

D

Las consolas fueron buenas hasta la generación de 128 bits

después fue cuesta abajo y sin frenos

siguen vendiendo y siguen sacando juegos interesantes pero dejaron de ser consolas

antes ponias el juego y jugabas, el aparato no hacia nada mas

ESO era una consola, ahora son pcs con limitaciones

4 2 respuestas
Kelem

#42 o eres un troll o tienes muy poca idea de montarte un pc para decir que tienes que desembolsarte 700 pavos LOL, disparate es poco.

2 respuestas
B

#63 totalmente de acuerdo con lo que dices en lo ultimo. Deje de usar consolas a partir de la ps2 por que creo que un pc aporta mas que una consola de lejos aun que tenga x juegos exclusivos para la consola no es suficiente para pagar tanto para lo poco que me puede aportar

GlatoR

#64 la verdad, que para hacer una tostadora de 500€ mejor se queda como está

Es un argumento que siempre utiliza un sector del PC "con X te montas un PC" y mi pensamiento era "si eso sólo ya vale mi gráfica, que cosa pretende que haga?"

B

La diferencia entre los PCs que se montan con 400€ y tal es que los procesadores son AMD y las gráficas Radeon, es como el otro lado del PC. xD

Pero para un compañero de piso por 500€ montamos un PC que era muy decente, aunque yo para gastarme 500€ en un PC prefiero gastarme más y tener un Master Race o comprarme una PS4 para jugar a BB.

1 2 respuestas
isnotavail

#67 Las consolas son AMD ...

Realmente con esos presupuestos de 400€, renta mas intel y nvidia, un G3258 a 4.2 sube con relativa facilidad incluso con placas de 40€ y el cooler de serie, de grafica una 950 que con algo de OC se acerca mucho a las 960 y ya tienes un PC que tira los tipicos juegos a un nivel aceptable, obviamente si quieres jugar en ultra 1080p y demas, con eso no vas a llegar, pero para jugar a 60fps en medio con algo en alto, o a 30fps con todo en alto/muy alto, te llega de sobras.

1 respuesta
V

#64 Mirando precios de los ultimos procesadores, placas base, graficas y las famosas ram ddr4 podria salirme mas o menos a 651€ reciclando la fuente, caja y discos duros +ssd.
Te dejo un link por si no lo ves claro: www.pccomponentes.com/pccly/E48dE5Bb
Y esto como digo para jugar con graficos medio y alto juegos menos exigente. Para hacerme una tostadora mejor me compro una consola.

1 1 respuesta
charlesmarri

#67

Hombre xd, AMD da buenos repasos, ¿eh?

1 respuesta
B

#68 #70 Claro que las piezas AMD son buenas, pero son así por calidad/precio. Si no tienes un presupuesto para un i7 + 970 entonces tiras para AMD.

1 respuesta
isnotavail

#71 Bueno años atras si era asi, ahora Intel+nVidia incluso en presupuestos de 380-400€ esta a la par , mirate bench del combo G3258 OC+950 OC , otro tema sera a partir de octubre con Zen y Polaris en el mercado.

tsiko

#69 Porque pones 32 gigas de ram ddr4 con una placa que va con ddr3?

1 respuesta
AG

Es curioso porque no habría debate si a Sony y Microsoft no le hubiesen dado por anunciar revisiones más potentes de PS4 y One, unas revisiones innecesarias porque han sido promovidas por la moda del VR, ya que, en el caso de PS4, está vendiendo como churros y su hardware, casi 3 años después, aguanta perfectamente y nadie aún ha alcanzado su techo.

1 comentario moderado
V

#73 Si buscas en los detalles, tambien admite ddr4. Osea que admite ddr3 y ddr4 no solo es only ddr4.

2 respuestas
makre89

Las consolas modulares deberían ser el futuro. Puesto que en la vida útil de una consola el progreso de la tecnología hace que el pc las supere con facilidad, y vemos, como está pasando ahora, que te compras una PS4 y ahora te sacan un nuevo modelo PS4K porque se están quedando atrás a nivel de hardware.

Pero vamos es solo mi humilde opinión como usuario de PC y PS4.

1 respuesta
Word-isBond

Igual es que tengo una visión viejuna de lo que debería ser una consola, pero para comprarte una e ir cambiándole piezas, no te pillarías un PC?
#77 Se están quedando atras respecto a que? Siempre ha sido así, el juego más puntero de PC no lo movía la consola del momento. Yo no creo que se esté quedando atrás, ahí tienes un montón de juegos con graficazos como the order o al uncharted 4 para demostrarlo.

LoSKo

#76 Eso te lo has sacado de la manga

1 respuesta
isnotavail

#76 "Support for DDR3/DDR3L 1866(OC)/1600/1333 MHz memory modules" ,ademas de que no necesitas 32GB para jugar.

De todos modos, yo no me montaria un PC ahora mismo, me esperaria a octubre.

1 respuesta
Eskimo

Y nadie piensa en la optimizacion? Se le pegaría lo peor del PC, la escasa optimizacion de la mayoría de juegos los cuales acaban tirando de potencia bruta, es decir, si X juego no te va en condiciones, gástate 300€ en una nueva tarjeta gráfica.

Si en cambio, el sistema modular es cada 2 años por ejemplo, con un coste que no supere a su equivalente en PC y se hagan los juegos exclusivos para "ese nuevo sistema" sacandole todo el jugo lo vería bien y si ya ponemos retrocompatibilidad mejor que mejor.

Ejemplo:

  • Consola 1.0 año 2016
  • Año 2018 se lanza gráfica mas potente por un precio de 200-300€ pasa a ser Consola 1.5 (En PC yo me suelo gastar 250-300 solo en grafica nueva cada 2-3 años asi que no lo veo descabellado ese precio)
  • Los juegos se basan en la version 1.5 con recortes de filtros, AA y pollas varias para la 1.0.
  • Años 2020 Se lanza X mejora por un precio acorde dando lugar a Consola 1.6
  • Y asi en bucle hasta lanzamiento de NuevaConsola.

Y ahora los expertos en hardware verían mil problemas porque imagino que una Ram actual no se puede poner en una placa base de hace 6 años por ejemplo, no rendiría bien. O sino X adelanto que es incompatible

Bueno después de escribirlo y leerlo, yo lo que quiero es una PS4K pero con un precio acorde :psyduck:

V

#79 #80 Si lo siento me he empanado, habia visto dimm4 y crei que era ddr4 :psyduck: culpa mia.

Ah y #80 tranqui que solo estoy haciendo presupuesto aun puedo tirar con lo que tengo mas añitos :)

F

he sido de pc, despues sonyers, y he vuelto a PC, mayor libertad, capacidad de mod, catalogo INDIE, ... , y con Steam es como dicen los compañeros darle a jugar y listo. El futuro de las consolas dudo que sea el hardware evolutivo, para eso estan los PCs. Tienen su mercado, estan los casual, los niños, ... Asi lo veo yo

B

El dia que desaparezca las consolas con hardware cerrado, se acabaron las produciones estilo The Last of Us y similares...

Me gustaría que las consolas siguieran siendo consolas. Que saquen un hardware potente para durar unos 6-8 años y con títulos exclusivos en sus respectivas maquinas y que apuesten por un multijugador gratuito y sin subscripciones.

rusillo_

#63 Es que es absurdo presentarse en casa con un juego que acaba de salir al mercado metido en su cd y que al arrancar lo primero que te pidan es descargar 7 u 8 gb por la cara xDD.

No tienen bastante con los precios, no, ni con el online de pago tampoco, cada vez mas y mas y mas y mas....y todo para al final tener un catalogo casi clonico, porque ya hasta las japonesadas salen en Steam xD.

Y todo esto sin Sega de por medio, ahi se pudran MS, Sony y Nintendo, que yo sus nuevas consolas las tocare seguramente muy poquito, ya solo con el catalogo de Game Boy o de MegaDrive tengo para años, junto a mi biblioteca de Steam xD.

F

El dia que las consolas tengan hardware evolutivo se convierten en PCs, o peor, en maquinas que podrian ser pcs, pero con sistemas operativos propietarios, que no te permiten exprimirlas como un pc.

1 respuesta
alejo

#86 Porque los PC's no montan SO propietarios.

1 respuesta
F

#87 Si, tienes toda la razon. Ahora pongamos por ejemplo una ps4 o una xbox one, con sus s.o. y un PC, con el sistema operativo mayoritario que te de la gana. quien gana en funciones?

1 respuesta
alejo

#88 Es que no hay nada que comparar. Es como enfrentar un abrelatas a una navaja multiusos, tienen destinos y finalidades diferentes.

Quien se compra una consola no busca poder utilizar un procesador de textos, ni un cliente de torrent o un Indesign, busca jugar. Si hay algún extra entre medio, pues como cuando vas a un bar y te ponen una tapa con la cerveza, cojonudo.

1 respuesta
F

#89 Ostia tio yo no concivo una cerveza sin tapa. jajajajaja. Si te doy la razon son targets diferentes.

1 respuesta

Usuarios habituales