Mediavida Habla - La piratería

V

Yo hace un tiempo que no pirateo pero vaya soy sincero, no creo que lo deje de hacer.
Si tengo dinero obviamente tiro de steam/pagina de keys/proxy, pero sin dinero prefiero piratearlo y alomejor cuando tenga el dinero lo compro. Y digo alomejor porque normalmente la mayoria de juegos que he pirateado no los he comprado, y mi NDS está ahí para corroborarlo.

Hachu

Yo mas que nada me he criado en la pirateria. En casa se pirateaba juegos de PSX y Pc (alabado sea gamecopyworld) como churros, exceptuando joyas que se tenian originales como Driver, FF's , Tekken , RE ....etc. No me pregunteis yo era un mandao.

Hoy en dia ? Pues se emula lo que se puede y se prueban piratas los juegos que no tienen demo. Si convence? Pues se compra.

Nilmet

Yo si creo que la piratería está relacionada con el precio. Me explico. Un puto DVD de El show de Truman (por ejemplo) no baja de los 7-9 euros. Y no digamos películas de estreno. Si tu me pones los dvds a 2/3 euros me compro 5 todas las semanas. Eso son 10/15 euros más que lo que me gasto ahora: 0. El cine, la música, todo igual, la cultura es muy cara.

Un puto libro electrónico vale casi lo mismo que el de papel, que cojones me estás contando?

Centrándonos en los videojuegos, pirateé en la Psx y la 2, con el disco azul. Luego llegó la DS y me pillé el cartucho. Ahora que soy mayor y solo juego Pc (y no mucha variedad) No tengo necesidad de piratear. Hay opciones muy económicas y juegos mitiquisimos por 5-6 euros. Además que suelo jugar multi, y con las piratas no se podría.

Ojalá el resto de la cultura aprendiese de los videojuegos en cuanto a distribución.

1 respuesta
Th0ravez

Caso de anoche mismo. Tengo un PC prehistórico, por lo que la mayoría de juegos modernos no me funcionan. Sin embargo, me llamo la atención el juego Titan Souls y sus requisitos demasiado altos, a mi entender. Lo bajo, lo pruebo, y me funciona perfectamente. Posible compra, que de no haberlo probado nunca me hubiese atrevido.
Mismo caso con los Blazblue, con requisitos mayores de lo que tiene mi PC y gracias a probarlos los compre en su lanzamiento.
Hace tiempo si pirateaba más. Ahora, con los precios de PC, apenas; y más que nada para probar el juego y comprarlo después. Prefiero tener en Steam todo bien ordenadito y poder disfrutar del multiplayer en los juegos.

1 respuesta
Eskimo

Pues yo hasta hace 5 años lo pirateaba todo, todo y todo. Mi playstation fue comprada para al dia siguiente ponerle chip, a la ps2 lo mismo. De ps2 tenia 3 archivadores de cds de 100 discos petaos.

Ahora gracias al trade llevo 5 años comprandolo todo y pirateo cero, ni en PC ni en consola.

EipoX

cuando pc gamer venia con un cd de demos.... eso era lo más

NdY78

Si eres español y juegas mucho, no te queda otra que piratear. Si cumples con esas dos características pero no pirateas, será porque tus ingresos te lo permiten (eres de clase media-alta o alta, trabajas pero vives con los padres, has heredado...)

Mientras los españoles sigamos teniendo precios europeos y sueldos de mierda, no nos queda mucho dinero para ocio, el cual destinamos sobretodo a salir o comprar las plataformas en las que vamos a jugar los juegos pirateados. Pero todos acabamos comprando algún juego de vez en cuando.

La industria nunca se va a ir a la mierda. Llevo más de 20 años escuchando y leyendo esa gilipollez y la industria no ha parado de crecer.

1 3 respuestas
B

/>Español y piratear.

Qué tendrá que ver?

1 respuesta
Albertsson

A mi lo que me jode es lo de la música, un efecto de sonido o una cancion, y te hacen pagar una pasta por la licencia. Lo digo por el tema de edicion de videos y luego subirlos a youtube para que te los silencien... >.<

Que se lo tomen como un tributo aunque el video sea una mierda xD

B

#98 Se refiere a que la media de nuestros sueldos no superan el equivalente europeo. Compañeros holandeses con 24+ ya andan cobrando 2k euros mensuales, su coste de vida es mayor pero de esos 2k euros le pueden sobrar al mes 1k o incluso 1'2k. Gastarse 60-200 euros en vicios le da para ahorrar y comprarse una buena maquina o juegos día 1.

En España es raro el que supere sus mil euros mensuales, con lo que el ocio está más restringido a caprichos. También es cierto que parte de nuestros ingresos, aparte de pagar facturas va destinado a ocio pero apenas da para ahorrar. Ergo lo que no podemos comprar, lo pirateamos.

1 respuesta
B

#100 Entiendo a lo que se refiere. Pero si no puedes ir a un restaurante pues vas y haces un sinpa, porque como eres español y no puedes permitirte ciertas cosas no las pagas.

1 respuesta
danyWTF

Yo tengo una regla bien sencilla.

El juego es Singleplayer y puedo jugarlo exactamente igual pirateado que comprado? Lo pirateo.

El juego es Multiplayer y necesito comprarlo para poder jugarlo? Lo compro.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#102 Always online para single y multi como resultado de esa forma de pensar.

#97 Ha crecido gracias a usar cada vez prácticas más draconianas para exprimir a los usuarios.

#94 Yo también hago eso bastante. El caso más reciente es Enter the Gungeon que lo descargué, lo jugué media hora y lo compré xD. Juegazo.

1 respuesta
danyWTF

#103 No me ha pasado.

SamaWoodo

Y por qué duele más pagar por un juego con un buen SP que por un MP?

Supongo que porque el MP para jugar en servidores oficiales tienes que pasar por caja sí o si, si no, no me lo explico.

B

¿Tienes entre 6 y 16 años o incluso hasta los 18? Bien, piratea, entiendo que no tengas ningún tipo de ingresos.

¿Entras ya en la edad adulta? Consume original o eres un sinvergüenza.

1 respuesta
GasaiDovis

Que pena aquel momento que chaparon la página top para bajar juegos de ds. Emunds creo que era. RIP

Satek

Pirateo esta totalmente relacionado con precios como dicen por ahi, precios bajos adios pirateria o residual

Durandir

Yo soy un ejemplo de #106.

He pirateado y mucho, solo compraba pocos juegos al año. Ahora con trabajo no pirateo absolutamente nada. Y no soy un caso aislado, pasa lo mismo con todos mis amigos.

#97 Eso no es para nada cierto. Quizás no puedas llevar el ritmo de comprate juegos de salida con su pase de temporada (90€), pero hoy en día con los precios que hay en Steam y páginas de keys, se lleva muy bien. Hablo de te la típica situación de cobrar unos 1000€ viviendo sin los padres y/o ayudas.

GaRoU

De los últimos años solo me he bajado en PC el de Deadpool (como para poder pagar por eso) y el WatchDogs (lo tengo en One sin instalar...). Básicamente me puedo bajar algún juego muy mierder para comprobar si lo es tanto.

La piratería por mi parte hace que no disfrute de los juegos. Puedes tener tantos que al final no juegas a nada. Me pasó con PSX y NDS. Ahora me está pasando en One, que con el tema de compartir cuentas, comprar en otros mercados y demás, sale muy barato y acabamos comprando juegos por comprar, como en steam. Y aunque intente centrarme en un juego o dos, miro ese backlog y me deprimo....

rusillo_

#93 A ver, libros digitales de oferta los hay, yo tengo el Mein Kampf comprado hace unos meses en la casa del libro y me costo un par de euros, creo que no eran ni 3.

Y aprendel del videojuego....pues hombre, en la store de Sony o de MS los juegos generalmente tienen el mismo precio que si lo compras fisico y segun donde lo compres puede que en digital este hasta mas caro xD.

Y en steam los AAA generalmente salen al mismo precio que en fisico xD.

Por lo demas, tiene huevos que algunos jutifiquen la pirateria con parrafadas (no va por ti xd) intentando incluso llegar a teorias en las que la pirateria es hasta positiva para la industria y es que me resulta hasta patetico.

Edit:
Igual que #97, ¿juegos caros?, ¿no te llega el sueldo?, pues tio, yo compre el otro dia 15 videojuegos de la primera Xbox por 50 euros, creo que de media me sale a 3,33 el juego. En un videoclub de Linares hice limpieza y me lo lleve todo, 2,50 cada juego de Xbox.

¿DS?, por internet o por wallapop los tienes los cartuchos sueltos a un par de euros, ¿las consolas?, mi xbox me costo 40 euros, las Game Boy me han salido la mayoria por 15-25 menos una que la apañe mas completa y brillante, las GBA la tienes hasta por 10 si no eres muy delicado, por 40 tienes una SP reluciente, los juegos de la misma sin caja por un par de euros y eso sin matarse mucho buscando.

¿Que todo eso para ti es "viejo"?, los juegos de Ps3 los tienes ¿a cuanto?, ¿a 10 euros?, ¿20 euros? y en plataformas mas modernas, incluidas las de PC como Steam, Origin, Uplay no solo es que tengas juegos por 5 euros, es que los tienes hasta gratis, como sucede en Origin cada mes o el otro dia sucedio en Uplay con un Prince Of Persia.

1 respuesta
Netzach

Comprar el mein kampf por 3€ ya debe ser una edición de lujo escrita con las lágrimas y la sangre de minorías étnicas como mínimo porque eso es más robo que cuando empezaron a expropiarles las posesiones a los no arios.

Bueno, igual vives en Alemania, en ese caso no digo nada.

1 respuesta
NewLife

Me parece bien para la gente que no tiene pasta, cuando tenía 14 o 15 años y no trabajaba obviamente pirateaba, no podía permitirmelo, ahora que curro pues me los compro

rusillo_

#112 Ya xD, basicamente era este http://www.casadellibro.com/ebook-mein-kampf-mi-lucha-ebook/9788899637040/2775729 que estando de oferta sera 1,50 o asi, supongo sin derechos de autor sera todo para la saca xD. (Y cuando tenian los derechos de autor los utilizaron unicamente para que no se pudiera vender...xD)

NdY78

#101 Precisamente he dicho que el dinero que nos pueda quedar destinado a ocio lo utilizamos para salir.

Luego no faltará el que dirá lo de 'pues no salgas durante 2 o 3 semanas y te compras el juego'. Es decir, que para que unas compañías que llevan 30 años ganando cada vez más dinero, lo sigan haciendo, yo tengo que prescindir de socializar? Me parece tan absurdo como pedirles a las compañías que inviertan en nuestro país.

No defiendo la piratería como un derecho, la defiendo como un mal necesario dada nuestra situación. Si de repente ocurriese algo que hiciese totalmente imposible piratear juegos, libros, música y cine podrían ocurrir dos cosas. O bien empezaríamos a movilizarnos y a organizar protestas violentas como envidiamos a veces a otros países o seguiríamos dormidos y cada vez con menos cultura y más imbéciles xd

Y el hecho de que existan el club de la hucha, rundull y las páginas de keys de dudosa procedencia no implica que todo el mundo las conozca. De hecho el perfil de jugador que se mueve en mv creo que es claramente minoría despreciable. La prueba es que cada vez que salen los más vendidos en España aparecen siempre los FIFA's, Call of Duty's y en MV nadie se lo explica.

#111 No me pongo como ejemplo. Casi siempre me he ganado bien la vida. La industria puede estar contenta conmigo. A principios de 2000 me gasté por ejemplo más de 3 mil pavos en licencias de w3tft, d2, hl1 y 2, battlefield vietnam y otros juegos para un ciber. Me limito a exponer una opinión.

1 respuesta
rusillo_

#115 Pero es que esa opinion es falsa, juegos hay caros y baratos, tanto nuevos como clasicos, lo que pasa es que claro, si eres el tipico que solo juega a los 4 triple A que salen por 60 euros pues....toca llorar o eso, piratear.

Y luego bien que se va ese dinero, no es socializar, socializar cuesta 0 euros, yo salgo con mis amigos y unos se piden una cerveza, otros no se piden nada, otros uno o dos cubatas de 5 euros y yo me tomo mi cafe de 1,20 xD, pero porque quiero tomar algo, no por socializar, a no ser que resulte que cuando hablamos de "socializar" digamos "irse de putas", ya ahi igual si te gastas un poquito mas.

Es que segun la logica de las grandes empresas que se hacen ricas ya solo falta que vayas por ahi robando coca-colas por que claro, es que los de coca cola estan muy ricos xDD.

1 respuesta
A

Pirateo para probar juegos, si me convence me lo compro, si es una puta mierda aunque todo el mundo lo deje por las nubes no voy a continuar jugandolo y lo borrare.

NdY78

#116 Entenderás que si cuando sales, sólo tomas un café, no eres una persona normal. Todo tu dinero destinado a ocio te lo gastas en juegos. Normal que tengas dinero para ello.

Lo normal en cualquier persona es salir al cine, cenar o comer fuera de vez en cuando. Salir a tomar alguna copa (que no café)...

No hace falta irse de putas para gastarse 20-30 euros un fin de semana. Hay algo intermedio entre las putas y el café de 1.20 que es donde estamos la mayoría, yo creo.

1 respuesta
B

Ufff, hace mil que no pirateaba, hasta que ayer me bajé el Zero Escape: Zero Time Dilemma.

Buffoncete

esto con los F2P no pasa

Usuarios habituales