Mediavida Habla - La piratería

rusillo_

#118 Osea, piratear los juegos si, porque la industria no se va a ir a la mierda, pero las pelis mejor en el cine para dejarse 7 u 8 euros xD.

Menuda incoherencia, hay dinero para gastarse 30-40 o 50 en una noche, pero no lo hay para gastarse 20 o 30 en un juego xdd.

2 respuestas
Darth

Me bajo de los mares del sur los juegos single que me interesan para probarlos... aunque conociéndome sé que los voy a dejar a los 2-3 días de probarlos, así que no me merece la pena, aunque sean juegazos como se ha dicho, tipo Witcher 3, Fallout 4 etc.

La última vez que me compré un single player fue el GTA V, juegazo, pero lo dejé a los 3 días y no me compensaron para nada los 40€ aprox. que me dejé.

Swim2theMoon

#121 No es ninguna incoherencia, en realidad es muy lógico. La diferencia estriba en que uno lo pueden conseguir gratis y lo otro no. Si quieres irte de copas no puedes poner el torrent y bajarte dos gintonics

La realidad es que entre conseguir algo gratis o pagando el tipo medio elige no pagar

Luego habría que ver cuantos de los que piratean y luego compran realmente lo hacen o con que frecuencia :^)

B

No está mal piratear por la sencilla razón de que la persona que ha comprado su disco tiene derecho a subirlo donde le de la gana para eso es suyo.
Y si yo lo quiero descargar en MI ordenador tengo derecho a hacerlo.
Su obligación es complicárnoslo (véase el DRM) o competir tirando los precios (steam, humble bundle,etc).

El argumento de que no sacan mas juegos si piratean es completamente falso.
Hoy en día la industria obtiene mas millones que nunca y sacan menos IPs cada vez.

Yo por mi parte solo juego retro.
Se pueden comer las compañías lo que considero unos DLCs apestosos, los juegos genéricos y mal hechos.
No incurro en ninguna ilegalidad ya que lo que juego es abandonware.

Allá aquellos con actitudes conformistas que dejan que la industria se vaya al carajo con sus compras tratando de dinamitar prácticas mas que dignas como por ejemplo la piratería

NdY78

#121 Yo creo que mi postura está bastante clara. Lo que me lleva a pensar que no la quieres entender para fomentar ese espíritu forero de terminar teniendo la razón ante el resto a costa de tergiversar y cambiar lo que otros dicen.

Primero. Nadie ha dicho nada de gastarse 30-40 o 50 euros en una noche. He hablado de 20 o 30 en un fin de semana (que es cuando la mayoría sale, pero a la postre estamos hablando de 20-30 euros a la semana)

Segundo. Porqué debemos escoger? O salir o quedarse en casa 2 o 3 semanas saliendo sólo a tomarse un café de 1.20€?

Me estás dando la razón. El joven español, para comprar juegos, debe renunciar a salir si no es para tomarse un cafelito de 1.20€. El resto del tiempo tiene que ser un atrapado o andar comiendo pipas en el parque.

E insisto, no defiendo que haya que piratearlo todo por derecho. Lo mismo que nos gusta salir al cine de vez en cuando, todos compran algún juego de vez en cuando. Principalmente cuando se lo pueden permitir.

Swim2theMoon

Ojo, hemos pasado del pirata que justifica lo que hace al pirata que salva la industria

2
C

Hace tela que no pirateo videojuegos, ahora con mil anuncios y segundamano pillo los tripe A baratísimos.

Kirindae

Qué os parece el nuevo sistema "Denuvo"? (No he leído nada comentarios atrás, no se si estará comentado). Desde hace mucho no pirateo juegos, salvo cosas como el Dragon's Lair que me bajé ayer porque le tenía ganas de hacer un remember y en steam estaba a 5€, pero se que iba a jugar 1 o 2 veces...

Resulta que le tengo ganas al Rise of the Tomb Raider, pero está ahora mismo de rebaja por 32€. Para mi economía es demasiado caro, así que intenté bajármelo pero me encontré que no podía jugar hasta tener un crack y que estaban haciéndolo aún desde enero.

1 respuesta
Netzach

#128 Denuvo es lo único que ha detenido la piratería, de momento no se puede crackear porque no hay herramientas pero con chanchullos hay gente jugándolos.

Zegatron

He jugado muchos juegos piratas, como todos aquí, el que diga que no miente como un bellaco.

Desde hace unos años no bajo ni un juego, prefiero esperar y comprarlo aunque no lo juegue day1. Como muchos aqui he comprado juegos que ya me había pasado piratas para rejugarlos o para la estantería.

El porque antes si y ahora no es sencillo, la pasta, antes no tenia y quería jugar, conclusión una r4 y un customfw para las portátiles (las sobremesa no las pirateo, ya lo hice con psx y no volverá a pasar)

Creo que si no tienes dinero y te gusta vidya o alquilas (lo hacia mucho) o te prestan o pirateas.

Luego está el tema de las compañías, que si se arruinan, que si DC murió por la piratería xddddd sinceramente no creo que al negocio mas rentable del entretenimiento le afecte la piratería como para tener que despedir a alguien, que al final es lo que podría preocupar a alguien, o para dejar de hacer juegos que es lo que nos preocupa a todos, si algo es bueno vende o suele hacerlo.

Komachi

Si que lo hago aunque la mayoria de juegos son bastante antiguos y roms para emuladores.

Thingol

Yo hace tiempo que pasé de piratear todo lo pirateable a comprar.
Subida de nivel adquisitivo y bajada de tiempo disponible hace que estudie bien lo que quiera jugar y que no me cuesta pagar por ello.

Eso sí, no gasto más de 20€ en un juego. No me mata el ansia de jugar a algo con todo lo que tengo esperando

X-Crim

Nunca he sido partidario de la piratería. Para lo único que descargo ilegalmente, es alguna rom de un juego de otra generación, sin llegar a los 128 bits.

Aresito

Yo hace años pirateaba todo. Pero ahora no pirateo practicamente nada. Entre netflix y juegos a buen precio no lo necesito. Lo unico alguna serie que no puedo ver y me la bajo.

pantocreitor

Mi opinión es como la de muchos de por aquí: veo bien la piratería siempre y cuando sea para probar.
Las descargas de juegos piratas me han dado igualmente motivos para comprar un juego que no tenía pensado comprar, para no comprar un juego que tenía pensado comprar o para reafirmar mi decisión de comprarlo o no.

En este sentido no veo que le hagamos daño a ninguna compañía aunque como siempre ellas pueden alegar que si, que pierden una venta.

A este tipo de piratería que es la que yo practico le veo una muy fácil solución: demo del juego.
Algo que parece que se ha ido perdiendo en los últimos años y que ahora parece que poco a poco va volviendo.
No hay mejor manera de vender un producto que dejando que el cliente lo pruebe y dado los antecedentes de muchas compañías de vender juegos gracias a unos videos increíbles siendo el juego una auténtica bazofia me parece lo mas correcto.

En el otro lado no veo para nada bien el piratear juegos para jugarlos enteros con la excusa de "es que no tengo dinero para comprarlo pero tengo derecho a jugarlo".

NO, NO TIENES DERECHO A JUGARLO SI NO PAGAS POR ELLO.

Es pera a que esté barato, ahorra, pídelo prestado, pídele la cuenta de steam a un amigo para que comparta la biblioteca, hay muchas maneras.
Tampoco se puede justificar con "es que tal compañía gana x millones" porque después te enteras que tal compañía independiente con 5 trabajadores ha tenido que cerrar porque su juego se ha vendido una mierda, pero !magia! miles y miles de tweets de gente que dice que ha comprado el juego y le encanta... Si si, lo compró hace unos días en TPB...

B

A un amigo de un conocido le viene muy bien para no gastarse 15 euros en probar juegos mediocres indie de steam que ocupan 200mbytes

leospaceman

Antes no tenía un duro y pireteaba y estaba bien, ahora tengo dinero y puedo comprarlos y critico a los chavales que no tienen un duro y piratean.

Porque cuando lo hacía yo estaba bien, ahora que lo hacen otros está mal.

15 1 respuesta
hda

#1 ¡no habéis dado el aviso en el grupo!

Añado a fav, leo luego, que estoy en el curro :)

tute07011988

En la actualidad no pirateo nada de videojuegos, el último que bajé fue Far Cry 3. Si no me puedo permitir un juego espero a que baje de precio o me como una mierda y fin. En la era PSX -PS2 menos- pirateaba como un hijo de puta, aunque indirectamente generaba ingresos a terceros, mi vecino los vendía a 3€ y como no tenía PC lo veía hasta barato XDDD.

Eso sí, en música, cine y series pirateo como un cosaco y no me escondo :clint:

NgNvNn

.

1 respuesta
T

#137 Acabas de humillar el lobby de juegos de un plumazo

V

#140 De hecho muchas de las keys que venden en esas paginas son keys de prensa que en teoria no deberian poder venderse, pero bueno.

GeGe

Me acuerdo que antes pirateaba todo, pero por que los juegos aqui en argentina salian el doble o mas de lo que salen en EUA o Europa y no me podia dar el lujo de comprarme varios, ahora sigue mas o menos igual pero para cosas fisicas televisores consolas etc, pero ahora que trabajo y aparte estan tiendas como steam o resallers oficiales con descuentos pues me puedo dar el gusto de comprarme juegos que me interesan, hace años que no pirateo ya , pero por que me acuerdo que era muy estresante bajarte algo y que no funcione o que el crack no funcione o que tenga virus y todo eso. Pues para eso ahora lo compro y listo jeje, eso si tambien tengo en cuenta que ahora hay muchisimas mas review y gameplay que antes que no sabias ni lo que comprabas jajaja

Javimorga

Pues según qué juegos sí que los pirateo. Esencialmente, todo lo que sea AAA porque ya no me fío un pelo de compañías del palo de ubisoft que te venden los juegos a medio acabar. Y si el juego me gusta, lo suelo comprar después para tener logros y cosas de esas.

De la misma forma que considero justificado largarme de un restaurante sin pagar si me ponen un plato a medio descongelar, considero justificado piratear si me intentan vender un juego a medio terminar a 60€.

charlesmarri

Dejando de lado cuando tienes 15 años y no puedes permitirte 50-70€ en un juego cada mes, por ejemplo, que todos hemos bajado algún que otro juego rondando esas edades y que la mayoría teníamos el 80% catálogo de la PSX pirata; cuando se es más mayor y se trabaja, piratear no lo veo.

Yo desde hace años no descargo nada y lo compro todo para Steam: que ofrece ofertas semanales que te hace que tengas una biblioteca cojonuda por pocos euros. En PC, quien piratee y tenga ingresos que se lo haga mirar.

B

Me gustaría poder decir que dejé de piratear por principios, pero la realidad es que fue por pereza, y mira tú por dónde, a raíz de esto si que después se empezaron a arraigar en mí esos principios, quién lo iba a decir.

tute07011988

#139 ah, se me pasó. Sí que pirateo en videojuegos, alguna mierda para Android, trato de destruir esa industria.

NeoSky

Descargar un juego y jugarlo sin tener animo de lucro no es ilegal, corrigelo #1

Notch

Como muchos, he pirateado a saco muchos productos de cultura.

¿Cómo enfocáis esto? ¿Veis la piratería como algo razonable y una práctica legítima?

Para mí la piratería tiene su origen no sólo en la facilidad o la dificultad para acceder a un servicio sino también en el precio puesto en relación con la capacidad adquisitiva de las personas de un territorio. El éxito de Netflix o Steam no es sólo por el acceso a contenidos con un sólo click, sino por el precio al que ofertan sus productos. Teniendo esto en cuenta, me parece que la responsabilidad, en el sistema en el que vivimos, del fenómeno de la piratería recae en los distribuidores de contenido y no en los malvados e inmorales ciudadanos que quieren destruir la cultura porque son unos vagos y lo quieren todo gratis.

Sin querer entrar en un debate sobre la propiedad intelectual y el copyright y siempre dentro del sistema en el que vivimos, considero la piratería algo razonable y legítimo en unas épocas vitales determinadas o bajo unas condiciones concretas (adolescentes, gente sin ingresos, personas con perfil sociofamiliar bajo, etc). Es más, diría que es hasta necesaria para poder garantizar un acceso a la cultura, algo que yo considero un derecho, a ciertos sectores de la sociedad y poder garantizar una socialización no discriminante ni condicionada por la posibilidad del acceso a la cultura. Por poner un ejemplo: en mi caso, si no hubiese pirateado, no habría podido consumir el 90% de la cultura que consumí, ya que en mi casa se percibía como un gasto superfluo e innecesario.

¿Cómo se puede evitar esto?

En general, facilitando el consumo de cultura tanto a nivel de accesibilidad como a nivel de precios (lo cual no significa necesariamente bajar el precio de mercado del producto).

3
CrossKazama

Me hace gracia los que simplemente habláis de que "en X edad es legitimo piratear porque no tienes pasta" obviando que edad e ingresos no tienen porque estar directamente relacionados..., como si cuando cumples 20 años automáticamente encontrases un trabajo o te lloviese el dinero del cielo...

2 1 respuesta

Usuarios habituales