Mediavida Habla - El lado oscuro del jugador

Ragest

Cuando empecé en el mundo del rol siempre siempre siempre iba a la opción del hijoputa peeeero siempre, en todos los juegos, me ha costado muchísimo matar personajes. Mención especial a las opciones de son dos de tu grupo y tienes que elegir a uno, me podía tirar media hora sopesando las opciones.

Ahora simplemente roleo. Según avanza la partida voy definiendo una personalidad y actúo en consecuencia. Eso sí, me sigue costando muchísimo matar a la gente

Hazzard

El caso es que hay juegos que si coges el camino "malo" no tienes ninguna recompensa por ello, al revés, pierdes los NPC para siempre y nada más. Sin embargo, en la mayoría de juegos por coger el lado "bueno" tienes muchísimas ventajas.

Si recompensaran de igual forma ambos caminos, seguro que esa gráfica cambiaría bastante.

Fr0z33n

A mí este tipo de discusiones siempre me traen a The Witcher, que desarrolla esto de manera "realista".

No tienes una opción de luz y otra de oscuridad, te dan las opciones y eliges según como tú crees que debería de actuar Geralt. Y ser bueno, muchas veces trae catastrófico resultado.

Yo suelo ir de WK en los juegos siempre, salvo que el juego por desarrollo de personaje me pida otra cosa.

1 comentario moderado
Cryoned

El problema es que la moralidad de los juegos es de parvularios.

Cuando sabes que el juego tiene un final al que vas a llegar pase lo que pase, y que en muchos casos el developer ha decidido penalizarte por tomar una decisión racional lógica en el contexto de la historia pero que no cuadra dentro del personaje salvador que nunca hace nada malo a pesar de que la opción mala no sea tal y sea la racional, el juego pierde toda la gracia y nos encontramos con lo que muestran esos gráficos. Gente toma caminos buenos o malos porque son decisiones binarias que sabes de antemano las consecuencias en vez de ser neutras y ofrecer una historia rica y compleja.

1
Postmortem

#29 Me has hypeado, además de que NWN es una de mis grandes espinitas en el corazón, y del 2 solo me completé la campaña original, allá que vamos con un run de original + expansiones.

B

Pero si luego tienes juegos como ME2 en los que tienes que ir o bien full paragon o full renegade para poder hacer las paces con un compañero antes de la misión final o muere y lo pierdes para siempre. Eso es mal diseño de juego por mucho que luego tenga otras virtudes.

Así que ya sabes, te toca ser el buenazo santurrón de la galaxia o el mayor hijodeputa del mundo, no hay decisiones intermedias.

2 1 respuesta
Chance

#67 sin duda eso es un error muy grande y estupido, nada de tomar decisiones, solo rojo o azul durante toda la partida para que no mueran tus compañeros. Sin duda lo peor de la saga Mass Effect, espero que Andromeda mejore eso.

D

a los niños les gusta ir de malotes

solo tienes que ver los nicks de los personajes mas ocuros de los juegos

aion - asmodians
lineage 2 - elfos oscuros
overwatch - reaper

te encuentras maravillas del nivel :
DaRKNaRuTo98
DarKIleR95
ShaDOwDaRknEsS99

1 respuesta
M

#69 pues en mi epoca de jugador del wow, los niñatos estaban en la alianza y las mejores guild serias y de puretas en la horda lol

2
Perestroika

2016
No ser neutral
Jugar a juegos que no te dejen ser neutral

B

Depende, por poner algunos casos.

Kotor - Sith siempre. Las películas ya me dicen como ganan los "buenos" pues siempre he querido ver el lado oscuro y dominar la galaxia.
Mass Effect - Lo mejor para mi, mis compañeros y siempre lo que mejor me venga para la guerra.
The Witcher 3 - Entiendo que Geralt es un brujo que no tiene pq ponerse de una parte ni de otra en conflictos de interés si no lo contratan expresamente para ello por lo que he tratado siempre de ser lo más neutral posible.

Cryoned
2
The_Ninja

El primer juego de toma de decisiones por así decirlo fue el mítico Fable. En el que tiré claramente por el mal camino por pura diversión y además facilidad, al poder robar equipo en las tiendas. Y porque me parecía más molón en aspecto.

Y recuerdo que hace relativamente poco, un año o dos, jugué al 3, donde tiré por el malo también pero desde el roleo, por sacrificar a la amada al principio.

Aun así es un poco automasturbatorio, porque tú te lo guisas y te lo comes con la mayoría de juegos así, tú te imaginas el roleo y motivos del personaje que el juego no te proporciona en ningún momento.

Y lo que ya han dicho por aqui mil veces ya, que te suelen poner a todas luces por dónde tira cada decisión cual test panchito de fb.

Pero bueno, sobre facciones siempre me ha gustado la del héroe convertido en villano por la crueldad de las circunstancias.

1
B

Me gusta la nueva sección, ojalá siga así.

Yo me considero un completista en los juegos, y como tal, no dejo ni una piedra sin remover ni una conversación sin escuchar, porque siempre intento ver el 100% de cualquier juego, incluso usando saves en diferentes decisiones para ver ambos caminos.

Entonces principalmente por este motivo, en los rpg y juegos tipo Oblibion o The Witcher, no me gusta matar a NINGÚN personaje del mundo, principalmente para no perderme ninguna misión u objetivo que pueda hacer desde su bando.

Principalmente así juego. Pero a veces los juegos son muy puñeteros y te obligan a tomar una decisión que decide que personaje entre dos vivirá, y en ese caso suelo decantarme por continuar el juego con el personaje que más contenido pueda darme, y descartar aquel cuyas misiones las tenga todas completadas.

Según mi punto de vista, mientras juego a un juego no uso la moralidad ni me preocupo por el camino que tome la historia, sino que mi mayor preocupación reside en no perderme contenido.

E incluso a Quiet en el MgsV inicialmente la torturé en el suelo salvajemente y la maté varias veces para ver sus diferentes efectos de desaparición al morir, y de paso descubrir como sería continuar el juego sin ella...

Y sin despeinarme siquiera. xD

A

Bueno, la sección ha tenido mejor acogida de la que esperaba, lo cual me alegra. Aprovecho para volver a decir lo que ponía en #1, si queréis hablar de un tema en concreto mandadmelo por MP, a ser posible con algún artículo donde apoyarnos (aunque esto no es puramente necesario)

Tengo un par de temas pensados aún, pero si me vais dando contenido eso que ganamos. Thx a todos.

1
LoBo_v4

Yo me suelo desviar a estilo gamberro y salvaje, más que nada por rolear un estilo que en la realidad no podría ni querría realizar. Sin embargo dependiendo del juego prefiero ser bueno, no por los trofeos o recompensas y demás, sino por el hecho de querer hacer lo correcto. Lo mejor creo que es jugar a variar tu manera y estilo de juego, independientemente de tu edad o sexo. A veces malo ser malo es divertido, pero recuerda, los malos siempre pierden.

punishermlp

pues yo casi siempre suelo elegir hacia el lado bueno incluso si mi personaje acaba jodido en estadisticas o algo, solo elijo malo si le afecta a un personaje que le tenga tirria, haya hecho algo muy jodido o si al hacerlo me dan el arma legendaria de turno, como podria yo dejar morir a pavel?

con lo que mola el final bueno del metro

Enkripted

Me he acordado de la película "Funny Games". Para el que no la haya visto intento resumrila sin demasiados

spoiler

Al relacionar esto con la edad supongo que podemos deducir que de jóvenes somos más malos, en el sentido más puro de la palabra, y disfrutamos haciendo cosas que no se deben y es la educación y la madurez lo que hace cambiar con el tiempo.

_dabla_

Normalmente intento meterme en la piel del personaje si este ya está definido e ir más o menos fiel a lo que según creo éste haría, lo que viene a ser un camino neutral o algo inclinado hacia un lado o el otro dependiendo del juego/personaje.

En juegos donde toda la personalidad depende de mi si que tiendo más hacia el lado de la virtud, pero con excepciones (en RDR podía ir con el karma positivo pero enredarme a maltratar a mujercitas de mala reputación, o en misiones de búsqueda y captura cortar por lo sano si no estaba de humor por ejemplo).

Y en juegos en los que hay que trophywhorear con varios endings según la naturaleza suelo hacer el primer run a mi bola, los siguientes por los extremos y ya luego tirar de guias para los intermedios. En Catherine por ejemplo creo recordar que me salió un neutral-bien de primeras...

Así que supongo que si tiro más hacia el lado de la luz, y todo esto ha ido inclinándose con la edad efectivamente, porque hace 15 años sí disfrutaba mucho más de las decisiones viles.

Adyrhan

Uff pues a mi depende, por que en un juego de rol, o que tenga ese componente me gusta explorar las posibilidades y ver cual es mas divertida o tiene algún aliciente que me llame la atención, depende del juego y de como me dé en el momento de crearme el personaje me voy orientando a una cosa u otra o a algo mas complejo.

Recuerdo que en tibia cuando peque, el personaje que interpretaba era mas tirando a benevolente, pero desconfiado, bastante parecido a lo que me consideraba en realidad. En lineage 2 tenia un elfo oscuro, así que jugaba mas como un mercenario dispuesto a hacer cosas chungas. Dark Souls lo jugué creyéndome lo de que había que avivar la llama para arreglar el problema y en otra partida termine cargándome a todo dios y haciendo el otro ending.

Me parece mas divertido variar así que hacer siempre lo que harías en la vida real, por que bueno en teoría ya lo haces ¿no? :D

B

Yo normalmente suelo crear una personalidad al personaje y actúo como el personaje que he creado. Depende de lo que me apetezca en el momento suelo tirar para el bien, mal o neutralidad.

Aunque siempre he sido más de neutral/bien, pero cuando me hago un personaje que tire por el mal me hago al mayor hijo de puta de la historia.

B

Exacto, por ejemplo en the witcher suelo ser más caótico neutral, parecido al personaje en los libros.

Si creo un personaje de 0 creo una personalidad según mi estado anímico en ese momento y ale, intento rolearlo lo mejor posible.

Los mejores personajes para desquiciar a un dungeon master de rol de mesa siempre será caótico maligno.

Oh una aldea! Vamos a la posada!
Si, a descansar y buscar aventura.
Eso, a comernos a sus niños y desollar a sus mujeres! FUEGOOOO!

Sesma

Pues fíjate, mi caso personal es bastante constante. Desde siempre me ha llamado hacer el papel de bueno, de héroe, de salvador del mundo.

Tochaco de mi lore personal

Resumiendo, como primera partida siempre soy el bueno, pero también he intentado hacer de "malo" en partidas posteriores, sin mucho éxito porque incluso llego a sentirme mal siendo cruel con gente digital inocente y demás maldades (yo creo que influye el estar delante de la víctima) y se convierte más en un bueno con facetas malas :D

maliaradia

Casi siempre intento tomar la decision buena en un juego, pero porque pienso que quizas tomar una decision mala o equivocada le afectara negativamente en la historia a mi personaje xD

Usuarios habituales

  • Astara
  • Cryoned
  • Merzbow
  • Postmortem
  • Rayfenx
  • Petterrr
  • granaino127