Mediavida Habla - La situación de Microsoft

A

#29 Es que aunque te interesen, no tienes por qué comprar una consola si tienes ya un buen pc. Metes win10 y a correr. Si los exclusivos de sony estuvieran también en pc, no me habria comprado una ps4.

1 respuesta
Perestroika

#31 Y si mi abuela tuviese ruedas no sería mi abuela.

1 respuesta
X-Crim

El yayamóvil

A

#32 Si estuvieramos debatiendo por qué tu abuela no es tu abuela, seria un buen argumento. Aqui hablamos de como está xbox y si no vende consolas, que es el caso, va directa a la mierda, mas mierda aun de la que ya tiene encima.

1 respuesta
Perestroika

#34 Xbox como marca se está yendo al carajo porque la consola solo vale de reproductor de BR 4k y porque por más que te intente vender la moto Wululu, las secuelas de las 3 sagas principales (y únicas) de M$ en Xbone han sido bastante mediocres. Esto no está solo dicho por mi, si no que es la opinión general. A mi me gustan los Halos y Halo 5 es mediocre as fuck.

Después han pasado cosas risibles, como lo de la Masterchéf Collection que ha pasado desapercibida porque a nadie le importa Xbone.

La única saga que tira palante que es Forza se está asentando en PC, así que no se que esperáis de una plataforma de sobremesa de Microsoft en el futuro.

Y sinceramente, mucha pasta tiene que haber de por medio en un buen acuerdo, pero yo no veo a ningún sistema cerrado de Microsoft con un w10 modificado que soporte Steam. Vamos, Microsoft se convertiría en la SEGA de Valve como SEGA se convirtió en la bitch de Nintendo.

Y eso, argumentar que van a remontar porque tienen un reproductor de pelis físicas a 4k en un foro de videojuegos es risible.

4 2 respuestas
Chance

Siendo justos la Xone tiene una muy buena relación calidad/precio a día de hoy, y por eso ahora si vende algo mejor. Pero demasiada ventaja sacó sony al comienzo y esto ya no lo remonta nadie.

1 respuesta
Mar5ca1no7

El principal atractivo de X360 remarcado por todos sus jugadores (cobrarte por el online) lo copio sony en la ps4, dejando a microsoft en la estacada.

X-Crim

#35 me has hecho daño :'

1 respuesta
Perestroika

#36 Solo le falta que los exclusivos tengan algo de calidad y dejen de pasar sin pena ni gloria, porque lo de Quantum Break es de estudio.

Lo de victimizarse con Sony ya está muy trillao fam.

#38 Todos hemos pasado por fases de la vida de las que no nos sentimos orgullosos, lo mismo con SEGA. Pero la queremos igual <3

1 respuesta
Chance

#39 Bueno Gears of war 4 está bastante bien, a la espera de juegos como Sea of thieves y cuphead, pero realmente no son exclusivos ya que los podemos jugar en PC.

Aún así un porcentaje de gente compra consolas para los COD, FIFA, BF, y si hubiesen sacado la consola en su día en condiciones habrían rascado porcentaje de esa gente.

radius

En unos meses sacaran La consola más potente de la historia y dejaran en bragas a Sony y su pro

1 respuesta
Mr_Potato

#41 la potencia sin control no sirve de nada, sino que se lo pregunten a la primera xbox que si que era un monstruo.

Raistlin89

Soy poseedor de una play3 y últimamente lo que hago es jugar en el ordenador.

Lo que creo que debe hacer Microsoft con xbox es lo que hizo Sony con la play3. Aunque la distancia de ventas pueda parecer insalvable (eso se verá al final de la generación) es invertir e invertir en juegos exclusivos para acabar la generación de la forma más digna posible. Es en estos momentos en los que una empresa debe dar el todo por el todo y dejar un buen gusto de boca. Lo hizo Sega con dreamcast y lo hizo Sony con la play3.

1 respuesta
LoMarraco

Habláis de la play3 como si apenas hubiera salvado los muebles, cuando su final de generación fue pura crema.

2
ArfeX

Aparte de los exclusivos que ya es evidente, yo personalmente creo que el problema más gordo que tiene la X1 es que el mismo M$ compite consigo mismo, está transformando y enfocando toda su estrategia para unificar su framework bajo W10, y dentro de este proceso de transformación está matando al equipo de la Xbox por inercia directa del mercado de PC, ni con scorpio ni nada salen del hueco que se han metido y auguro un pelotazo como la bazofia de los Windows Phone.

A

#35 Creo que hemos dicho algo muy parecido, sino lo mismo, asi que coincido con lo que has puesto. Entre que los pocos exclusivos que tienen no llaman tanto la atencion como antes, y encima la mayoria estan para windows, el que se compre una xbone es para el blu ray, y no creo que con eso consigan unas ventas ni siquiera decentes, y si la division xbox no vende consolas, ya me diras para que están ahi.

rusillo_

#43 No creo que aplicar la estrategia de Sega con Dreamcast resulte muy efectivo, viendo como termino la cosa xDD.

Que por cierto, lo que dices que Sony hizo con Ps3 basicamente es lo que hizo MS con 360.

1 1 respuesta
Raistlin89

#47 Sega acabó como acabó no por la Dreamcast sino por las decisiones precedentes (Sega Mega Cd y 32X). Yo recuerdo un día en clase el profesor nos dijo que escribiéramos nuestro deseo más íntimo en un trozo de papel porque podría ser que un programa de televisión nos eligiese para hacerlo realidad. Te puedo decir que en un enorme porcentaje de los papeles estaba escrito "tener una Dreamcast". Triste que ese fuera el deseo más grande que tuvieran los niños.

El problema es que MS al final de la generación se acomodó demasiado.

2 respuestas
D

#29 está muy bien que te guste, pero eso no dicta que la calidad de estas sagas no haya mermado. Sino escucha la opinion popular.

ChaRliFuM

MS (la división xbox) está un proceso de transición muy importante y MUY delicado. La apuesta por unificar plataformas es una maniobra atrevida que le puede salir muy bien o le puede salir terriblemente mal.

Para el consumidor medio la política de MS es, a mi juicio, muy positiva, poder jugar los exclusivos tanto en consola como en PC es una ventaja enorme. El problema lo tiene la propia consola, quitándole las exclusividades, le estás quitando a la gente una razón muy importante para comprarla.

¿Le compensa a MS que la gente compre más juegos para PC sacrificando ventas y usuarios de XBOX? Pues depende.... porque si te metes de lleno en el PC los mismos usuarios que antes compraban la XBOX ahora tienen un PC y pasas de competir con PS4 a competir con Steam y otras plataformas...

Ahora bien... yo os digo una cosa, si me sacan una consola con un hardware decente, con W10 donde puedo jugar a mi catálogo de Steam/Origin/Uplay el instasold es de manual, aunque la consola cueste 800€.

2 3 respuestas
Raistlin89

#50 ¿Y tú crees que Uplay u Origin no querrían poner condiciones idiotas por meter sus stores? El otro día me descargué el trackmanía turbo de Steam y me jode mucho tener que descargar Uplay para poder jugarlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#51 ¿Qué condiciones van a poner? Si para ellos es más negocio, en todo caso quien tendría que poner condiciones es MS para permitirles que esas plataformas corran en su XBOX, es más, si MS anda hábil se buscaría alguna forma de sacar tajada xD

1 1 respuesta
Raistlin89

#52 El hardware no vende software, es el software lo que hace que se venda el hardware. ¿De qué te sirve lo último en tecnología sino lo puedes utilizar?

raser

Creo que no estáis teniendo en cuenta que el cliente medo de videojuegos no es el usuario medio de este foro. Decís que la One no tiene exclusivos porque están en pc, pero eso solo hace que la combinación One+pc potente sea peor que ps4+pc potente. Yo creo que la gran mayoría de usuarios, que son más "casual" que los de este foro, solo van a optar por una plataforma, con lo que al elegir entre ps4 y one el hecho de que los juegos estén en pc no les afecta.

El problema que está teniendo la One es que sus exclusivos han decepcionado, siendo halo 5 y gow 4 mucho peor considerados que uncharted 4 y bloodborne además de que empezaron fatal la gen con el fantástico e3 que todos recordamos. Por cierto, la One lleva ya varios meses ganando a ps4 en los mercados donde la 360 fue más fuerte, con lo que hay varios signos de mejora de la consola
http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-11-11-npd-xbox-one-is-top-us-games-console-for-fourth-consecutive-month
http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-10-31-xbox-one-tops-uk-console-sales-for-second-consecutive-month

B

#50

Ahora bien... yo os digo una cosa, si me sacan una consola con un hardware decente, con W10 donde puedo jugar a mi catálogo de Steam/Origin/Uplay el instasold es de manual, aunque la consola cueste 800€.

Eso se llama PC. ¿O quieres que tenga exclusivos de "consola" y sea una especie de hibrido?

X-Crim

#48 Los reyes magos me trajeron la Dreamcast. Ese día supe que existían.

2 1 respuesta
Raistlin89

#56 Puta suerte que tienes, algunos nos la hemos debido comprar de adultos para contentar a su niño interior.

rusillo_

#48 Pero es que Dreamcast no era precisamente una consola rentable (hasta donde yo se), Sega se gasto mucho dinero en ofrecer un servicio online que se adelanto a su tiempo y proyectos como Shenmue, que ahora esta en boca de todo el mundo hasta tal punto que la gente se piensa que Yu Suzuki unicamente es "el tio de los Shenmue" costo una barbaridad y vendio lo justo y menos para no ser rentable xD.

Yo mismo he estado durante años deseando tener una Dreamcast (y por suerte, desde hace unos meses la tengo xD), pero en su momento la consola que compre fue una Ps2, vendiendole mi alma a Sony por segunda vez.

Cosa de la que logicamente no me arrepiento gracias a los dos mejores Ace Combat que han pisado este universo xD.

Por cierto, habria molado ver un G-Lock en Dreamcast, podria ser bastante chulo.

1 respuesta
Perestroika
#50ChaRliFuM:

sacan una consola con un hardware decente, con W10 donde puedo jugar a mi catálogo de Steam/Origin/Uplay el instasold es de manual, aunque la consola cueste 800€.

Claro que si hamijo, por eso te has comprado una steam machine de lanzamiento. No te lo crees ni tú xD

X-Crim

#58 en realidad si te arrepientes xd

1 respuesta

Usuarios habituales