Mediavida Habla - La situación de Nintendo

HNgoly

#24 Los cartuchos, las 2D, la salida de video que es horrible...

La N64 tiene sus cositas.

Pseudodiego

Les veo ahora mismo en una situación bastante jodida.
Por un lado tienen a ps4+PC dominando el sector hardcore y por el otro tienen a los casuals interesados en móviles y nada mas.
La verdad veo jodido que la Switch triunfe, pero bueno ya se vera.

Fornax

Nintendo muchas veces peca de inmovilismo, que fue el problema de N64 y que desde entonces ha ido de mal en peor pese al éxito de sus primeras consolas.

roflmao

lo unico que tienen que anunciar para asegurar MUCHAS ventas es que los siguientes juegos de pokemon de la saga principal seran en switch, y eso esta basicamente confirmado

B

Después del sorprendente éxito de nes-mini no tiene sentido hablar de esto, está claro su tirón.

GasaiDovis

Nintendo : mínimo esfuerzo, máximo beneficio. Siempre por detrás en cuanto a tecnología y potencia. Vende como churros igual porque tiene al público casual

benjajim

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá hacerse un hueco en el mercado?

Si, pero con unas ventas mucho menores que 3DS

Aguantará el tipo y apostarán por consolas con más potencia que puedan contar con el apoyo de third parties de forma seria?

Ni de coña, mientras tenga beneficio vendiendo chatarra obsoleta ¿para que cambiar? (y Wii fue MUCHO beneficio cuando eran 1'5 Gamecubes)

Qué ocurriría en el caso de que Nintendo abandonara el mercado de hardware?

No va a ocurrir. Tienen mucha licencia y mucho retro de donde pescar. Además no olvidemos que el negocio de la jugueteria también le funciona.

¿Sería negativo para la industria, o ganaríamos en caso de que se convirtieran en una third party?

Negativo, muy negativo, ahora mismo es la única compañía que sigue inyectando DIVERSIÓN y mucha calidad en casi todos sus juegos. La caida de SEGA propició que Microsoft entrara en el negocio inyectando muchos males del entorno del PC en las consolas y dando la casualidad de perder mucho desarrollo arcade y magia que tenia Sega (y le pese a quien le pese la sega de ahora no es SEGA)

¿Se está repitiendo la historia de SEGA?

No, para nada. Sega no tenia otros negociops alternativos ni portátiles, nada mas que Arcades y Videojuegos y les pilló de lleno la caida del arcade y una perdida de confianza brutal del consumidor.

¿Cuál creéis que podría ser el movimiento más inteligente que debería tomar Nintendo?

SNES Mini visto lo visto.

¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones y no dominar el mercado como lo hacían en tiempo de NES y SNES?

El publico casual y que la gente se come lo que le den, da igual las ofensas que les hagan.

¿Por qué Sony (y Microsoft en la anterior generación) sí han sabido adaptarse a la demanda del mercado y Nintendo no?

Nintendo ganó la generación Anterior ¿por qué adaptarse?

#10

1 - Las guerras y rencillas internas entre Sega America y Sega Japón.
2 - El lanzamiento de 32X que no venia a cuento y fue abandonada en poquisimo tiempo.
3 - La dificutad de programacion de Saturn y 32X que eran unas bestias pardas pero muy jodidas de exprimir con lo que las third partys fueron migrando todo a PSX cuando muchos juegos miticos de la era 32 bits estaban primeramente planeados para Saturn.
4 - El lanzamiento anticipado de Saturn que cabreó a muchos distribuidores y que hizo que la consola estuviera solo con 2 o 3 juegos MESES.
5 - Sonic Xtreme
6 - El (otra vez) abandono de Saturn a los pocos años de salir especialmente en Europa y USA.

Con Dreamcast fue otra historia pero la gente estaba muy quemada después del doble abandono de las 32 bits y estaban ya esperando a PS2. Además les pillo de lleno la caída del salón recreativo, un negocio en el que Sega despuntaba.

Nintendo no tiene por qué sufrir el mismo destino porque tiene un prestigio muy muy superior al de Sega por aquél entonces y unos estudios de desarrollo que te pueden llevar casi ellos mismos una consola. Ha tenido un strike muy fuerte con Wuu pero eso a la gente hoy en día le da igual. Hace años si se hubieran hecho todas las barbaridades que se hacen ahora los consumidores habrían hecho hundirse a las compañias actuales como hundieron a Sega pero hoy en dia Nintendo tiene el futuro asegurado con la audiencia que se lo come todo.

2 respuestas
centu

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá hacerse un hueco en el mercado?
Para nada. La torta va a ser epica.

Aguantará el tipo y apostarán por consolas con más potencia que puedan contar con el apoyo de third parties de forma seria?
De ninguna manera. Las thirds ya demostraron lo que le importa la gran n con su wiiu.

¿Qué ocurriría en el caso de que Nintendo abandonara el mercado de hardware? ¿Sería negativo para la industria, o ganaríamos en caso de que se convirtieran en una third party?
Es el mejor de los escenarios la verdad. Se dejarian de estupidos gimmicks y se centrarian en lo importante, los juegos.

¿Cuál creéis que podría ser el movimiento más inteligente que debería tomar Nintendo?
Abandonar el mercado de hardware para dedicarse simplemente a hacer juegos. Ojo, digo hacer, no vender sus licencias para que otras desarolladoras las violen.

¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones y no dominar el mercado como lo hacían en tiempo de NES y SNES? ¿Por qué Sony (y Microsoft en la anterior generación) sí han sabido adaptarse a la demanda del mercado y Nintendo no?
Porque los directivos de nintendo son unos viejos que no saben por donde les sopla el viento. Simple y llanamente. No tienen ni idea del mundo de los videojuegos. Y como en cualquier industria, si no eres perfectamente conocedor del mundo en el que te mueves acabas desapareciendo.

-pata

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá hacerse un hueco en el mercado?

Creo que va a tener más éxito que wiiU al tener un Zelda entre su lista de juegos (recordemos que se hizo el E3 él solo), y a partir de ahí su popularidad dependerá de si sacan regularmente juegos, o abandonan la consola.

¿Aguantará el tipo y apostarán por consolas con más potencia que puedan contar con el apoyo de third parties de forma seria?

No. Nintendo tiene un público objetivo distinto al de ps4/xbone y no se les ve con intención de cambiarlo viendo el historial de estos últimos años y el anuncio de Switch. No los veo apostando por potencia pura en vez de tirar de gimmicks

¿Se está repitiendo la historia de SEGA?

Tienen franquicias demasiado poderosas como para morirse...mientras las usen la supervivencia de la compañía está asegurada

¿Cuál creéis que podría ser el movimiento más inteligente que debería tomar Nintendo?

En el estado en el que se encuentran actualmente lo mejor que pueden hacer es ponerse a crear juegos para que Switch no se convierta en otra wiiu, no hay otra

¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones y no dominar el mercado como lo hacían en tiempo de NES y SNES? ¿Por qué Sony (y Microsoft en la anterior generación) sí han sabido adaptarse a la demanda del mercado y Nintendo no?

Pereza + (de nuevo) un público objetivo distinto

neoline

Voy a intentar vaticinar un poco y dar mi opinión de lo que podría pasar, porque si nos negamos eso, entonces va a quedar el hilo todo en un "cualquiera sabe", "habrá que esperar", "saco la bola", "vete tu a saber", etc..
Así que, si hay que mojarse:

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá hacerse un hueco en el mercado?
No, no lo creo. Creo que no logra innovar lo suficiente como para que sea un golpe en la mesa como lo tuvo Wii. Entonces contemplemos los siguientes targets de potenciales compradores (seguro que me dejo alguno):

  • Público PCero: Se queda en PC aunque algunos pueden llegar a comprarlo como la gente que hizo el combo Wii/PC
  • Público Consolero buscando AAA: Se van a tirar a por la PS4 Pro o la Scorpio.
  • Público Japonés: Aquí como churros
  • Público Otaku: Lo mismo
  • Público Casual: Se van a quedar con la Wii
    Y creo que las Third Parties NO van a apoyar la Nintendo Switch y va a pasar tres cuartos de lo mismo que con la WiiU, refritos de la anterior generación por parte de Ubisoft y otros cuantos y poco más.

¿Qué ocurriría en el caso de que Nintendo abandonara el mercado de hardware?
Se pasará a hacer juegos para otras plataformas, como ya ha empezado en iOS.

¿Sería negativo para la industria, o ganaríamos en caso de que se convirtieran en una third party?
Ganaríamos, por qué deberíamos perder al poder jugar un Mario en la Xbox si ya Nintendo no hiciese hardware? me molesta la gente tan cerrada que odia que un exclusivo se haga multiplataforma, es como ver una peli fantástica y no querer que nadie mas vaya al cine...

¿Se está repitiendo la historia de SEGA?
Las licencias de Nintendo son mucho más fuertes que las de SEGA, no les va a pasar a los Mario como a SEGA con los Sonic por ejemplo.

¿Cuál creéis que podría ser el movimiento más inteligente que debería tomar Nintendo?
Aquí tengo sentimientos encontrados, porque es la empresa que más innova pero más estancada en otros aspectos. Y con las portátiles siempre les va genial, no tienen ninguna mancha negra casi (no como el trio VirtualBoy, GameCube, WiiU).
Que se convirtiera en Third Party no estaría mal desde luego, no me imagino lo que vendería por ejemplo un Mario Galaxy 3 en PS4/Xbox/PC, ufff, una barbaridad. Me daría pena que dejara de hacer consolas pero supongo que lo más inteligente es que haga juegos multiplataforma.

¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones y no dominar el mercado como lo hacían en tiempo de NES y SNES?
Malas decisiones de marketing sobre todo, es difícil decirlo. Y haberse tirado demasiado a por el público casual (dicho por ellos).

¿Por qué Sony (y Microsoft en la anterior generación) sí han sabido adaptarse a la demanda del mercado y Nintendo no?
Sony y Microsoft simplemente se han dedicado a subir las specs de sus productos, y cuando han intentado copiar cosas de Nintendo (Motion Controller de Sony y el Kinnect), se la han pegado porque sus compradores son de otro corte. No creo que se hayan adaptado, simplemente ha sido una evolución progresiva. Por qué les ha ido mejor? pues porque la gente demanda sobretodo jugar a los multiplataformas que son los que más venden.
La WiiU se hubiese vendido más si hubiese salido el GTAV, Battlefield, COD, Deus Ex, Metal Gear, Tomb Raider, Doom, Dark Souls, etc..? Seguro que si, mucho más.
Pero bueno, es mi humilde opinión, cualquiera sabe ;-)

Suwak0
#37benjajim:

4 - El lanzamiento anticipado de Saturn que cabreó a muchos distribuidores y que hizo que la consola estuviera solo con 2 o 3 juegos MESES.

En serio? xDDD, vaya iluminados.

Gracias por explicarlo, no tenia ni idea... que buenos son, abandonando lo que no les salia bien y dejando a los compradores tirados al cabo de poco tiempo(si es que tenian, que no se)

3 respuestas
VaLi

Veo muchos comentarios de "mínimo esfuerzo por parte de Nintendo" y no lo entiendo, en que os basais? En que sus consolas no son muy potentes gráficamente? Porque es la compañía que más se centra en sus videojuegos y exclusivos, y a mi me parece justo lo contrario.

1 respuesta
X-Crim

#41 abandonaron a los seres inferiores de occidente, en japón saturn era una locura.

Algún día escribiré un libro sobre esto, añadiendo el dramatismo de una telenovela de antena 3.

1 2 respuestas
HNgoly

#37 #41 Lo de los 3 o 4 meses es exagerado pero que Saturn estuvo abandonada es cierto.

La cosa es que no lo hizo Sega "a posta"... se cagaron con la PS1, adelantaron su lanzamiento jodiendo en el proceso los desarrollos de los juegos y cabreando, muchisimo, a los retailers.

La intencion de Sega simplemente era adelantarse, lo que no supieron hacer fue calcular las consecuencias.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_Saturn_games ordenalo por fecha de salida de EEUU y ahi lo tienes, poquisimos juegos en el 95, pero no habia desabastecimiento ni nada por el estilo.

1 respuesta
N

#43

Y la voz de aquí hay tomate.

B

#42 Es la unica que intenta hacer algo novedoso, como sea, pero siempre buscando algo nuevo...luego ya esta que funcione o no, pero es sin duda la que más curra, cuando quiere claro.

benjajim

#41 Primero anunciaron que salia en Septiembre pero para adelantarse a PSX se sacaron la chorra y en el E3 de mayo dijeron ya estaba disponible en varias cadenas retail ... las otras que no tenían ni idea se cogieron un enfado guapo.

En Europa salió en Julio pero pasó lo mismo que en America ... que no habia juegos, literalmente habia tres juegos y uno de ellos a la postre era mejor en 32X que en Saturn :palm:

#43 La japsaturn siempre fue un locurón.

#44 Hombre ... Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre son casi cinco meses de adelanto, no estoy seguro al 100% pero supongo que al menos tres meses seguro que estuvo con los juegos de lanzamiento porque nadie habia dicho a las thrids que iba a salir cuatro meses antes ayyyy lmao.

En Europa era Julio y solo salieron 3 (Clockwork Knight, Daytona USA y Virtua Fighter), al nivel de Snes 3 años después y contando con que snes tenia en la recamara y para Saturn ... Wow! It's Fucking Nothing!

1 respuesta
AG

#47 Y el Virtua Fighter desarrollado, literalmente, en dos meses, que fue tan jodidamente malo que tuvieron que sacar el Remix meses después, que ese sí era digna adaptación de la recreativa.

(Con Daytona USA pasó lo mismo pero le dedicaron más tiempo. 4 meses)

Traber

Nintendo como siempre, va por libre, siempre ha hecho las cosas un poco diferentes, y desde las últimas generaciones más: Mientras Sony (por ejemplo) va por la enésima iteración de "Play Station", con su enésima iteración de "Dual Shock", Nintendo ha sacado un Wiimote con sus accesorios, un mando con pantalla, y en la próxima consola los mandos serán intercambiables, extraíbles, acoplables a otros accesorios... En cuanto a portátiles, sacó una portatil con dos pantallas (una de ellas táctil), y después le añadió un sistema de imágenes en 3D sin gafas... No se, me parecen buenas evoluciones.

Otros cambian el envoltorio de la consola, le añaden más potencia, y modifican un poco el mando... Y voilá!

Muchos se quejan de que Nintendo no hace consolas potentes... Por favor, no es Nintendo quien tiene que hacer eso, Nintendo monta la lista de la compra y dice:

  • AMD, comprar 5.000.000 de procesadores AMD A10-9999k de 24 núcleos a 8GHz, con gráfica integrada R9-999ultra.
  • Samsung, comprar 20.000.000 millones de módulos de 8GB de RAM DDR7 a 18.000Mhz.
  • Sandisk, comprar 5.000.000 de discos duros SSD de 2TB.
    Y hala, ya tienes consola de 250 Petaflops para mover el Minecraft a 200FPS en 4K con todos los mods del mundo mundial.

Pero me imagino la reunión de directivos:

  • - Esta es la consola más potente del mundo, mañana salen a la venta 5.000.000 de unidades
  • + Pero... ¿Y los juegos?
  • - ¿Qué juegos?
  • + Pues los juegos, es una consola, ¿no? Si es para jugar, tendrá que haber algo para jugar...
  • - Bah, que se encarguen otros

Pues nada, si la gente tiene esta mentalidad, así va a ir xD. Ojo, que digo una cosa, claro que estaría encantado de que la consola fuese potente, no digo que no, no quiero una tortuga, pero... ¿Desde cuando nos ha desagradado un juego solo porque la consola en la que se ejecuta sea un 12% menos potente que la del principal competidor? Por favor, son juegos, tienen que entretener, que ser arte, que contar una historia, que sumergirte, que embarcarte en una aventura... Y sinceramente, no hay a día de hoy compañía que haga esto mejor que Nintendo. La gente quejándose de la plataforma, cuando lo que vas a hacer en ella es JUGAR y deberías fijarte en LOS JUEGOS... xD

1
V

Lo de quejarse por potencia en consola es algo que me parece una chorrada y mas sabiendo que en la epoca todos o casi todos teniamos una ps2 en nuestros hogares y no todo el mundo tenia los cojones de ir y comprarse la primera xbox que fue la mas potente de la 6º generación (que si que vale que salió mas tarde que ps2 pero y que? Ahora os sacan la pro los de sony y lo flipais)

Sobre nintendo, sinceramente y aunque los precios de sus juegos, sus politicas de la mierda de block region y de hacer descuentos de sus juegos mas antiguillos, ser la pionera en venderte la misma consola con un 15% por asi decirlo mejor que la anterior y lo de sacar gimmicks estupidos, nintendo me sigue pareciendo mejor compañia de videojuegos que Microsoft y Sony, porque al contrario que estas Nintendo SI HACE VIDEOJUEGOS y no PRODUCTOS que usamos y tiramos (que por cierto esto de comprar juegos como si fueran utensilios de usar y tirar da para tema tambien).

alejo

"Nintendo no compite en el mismo mercado."

La mentira más grande desde La Historia Interminable.

4 1 respuesta
Notch

¿Creéis que Nintendo Switch conseguirá hacerse un hueco en el mercado?
Sí, pero en el sentido en el que Wii U también se hizo un "hueco" en el mercado. Muy probablemente con ventas mejores al no tener pegado, en varios sentidos, el estigma de la Wii, pero aun así seguirán a años luz de las otras plataformas. Ojo, también es cierto que el target de Nintendo no es todo el mundo.

¿Aguantará el tipo y apostarán por consolas con más potencia que puedan contar con el apoyo de third parties de forma seria?
Sintiéndolo mucho, ni de broma. Además de que Nintendo dejó de apelar a ese tipo de target hace tiempo, aunque quisieran hacerlo no sé ni si podrían luego de lo que fueron Wii, Wii U y lo que promete ser la Switch. ¿Cómo recuperas todo el público perdido? ¿Cómo restauras la imagen de la compañía luego del pésimo marketing que han hecho? ¿Como convences a las third de que te apoyen y que se arriesguen?

Dicho esto, Nintendo está lejos de estar condenada. Las propiedades que tienen y las que están ligadas a ella son pesos muy pesados, dentro y fuera del mundo de los videojuegos, y pueden estar viviendo de ellas tiempo y tiempo.

¿Qué ocurriría en el caso de que Nintendo abandonara el mercado de hardware? ¿Sería negativo para la industria, o ganaríamos en caso de que se convirtieran en una third party?
Es difícil de decir porque podrían pasar muchísimas cosas, pero si tuviese que apostar diría que sería positiva. A mí me gustan muchos de los juegos de nintendo, incluso a día de hoy, por lo que creo que la posibilidad de disfrutarlos en otras plataformas, con otras políticas de precios y sin la necesidad de tener que pasar por su mierda de consola me haría bastante ilusión, y como a mí creo que a bastante gente. ¿El problema? Que al convertirse en third la olbiguen a meterse en una serie de corsés que acaben por hacer que sus juegos pierdan esa chispa que a muchos nos gusta y se vayan al pozo.

¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones y no dominar el mercado como lo hacían en tiempo de NES y SNES? ¿Por qué Sony (y Microsoft en la anterior generación) sí han sabido adaptarse a la demanda del mercado y Nintendo no?
Muchas cosas. Las más obvias para mí son:

-Su concepto de los videojuegos. Aunque, curiosamente, yo muchas veces los disfruto por esto, Nintendo está, generalmente hablando, estancada en un concepto antiguo del videojuego. No se trata de que los videojuegos tengan que ser para g@m3r5, ni tetas, ni sangre, ni "muh madurez", se trata del videojuego como experiencia más allá de la mera diversión. La gracia de The Bitcher no es que tenga tetas y sangre, sino que la experiencia que se lo ofrece al jugador en términos de narrativa y profundidad es sobresaliente. La gracia de dark souls está en que, precisamente, no es un juego divertido; es frustrante, exigente, no te lleva de la mano y quiere derrotarte.

-Tirarse en manos de los casuals. Esta gente te compra la Wii y un par de juegos, pero no esperes que compre religiosamente toda consola y juego que saques como si hace un público más "hardcore" (por usar esta terminología).

-Marketing desastroso. El tío al que se le ocurrió llamarle Wii U a la consola debió ser despedido en el instante. ¿Todo el mundo asocia Wii con juegos mierda y casuals? Vamos a llamarle Wii U a la nueva, eso los sacará de su error y recuperaremos ese público más hardcore que se ha ido a otras plataformas. Claro que sí.

¿Cuál creéis que podría ser el movimiento más inteligente que debería tomar Nintendo?
Siendo sincero, y por mucho que me duela, el movimiento más inteligente sería apostar por los móviles y las portátiles.

B

#51 Pero si hacen barajas de cartas, ¿no?...

1 respuesta
alejo

#53 yo siempre pensé que tenían Putis por todo Japón.

2 respuestas
C

Nintendo deberia haberse centrado en una consola basado exclusivamente en la realidad virtual.

H

#54 tuvieron Love Hotels, si

X-Crim

Did you know? La chica de compañía con la que perdió la virginidad Miyamoto se llamaba "Peach" (pseudónimo)

1
Nerviosillo

#54 Y luego les venden carritos de bebé a las susodichas, en caso de accidente.

A

tose

Usuarios habituales

  • X-Crim
  • alejo
  • AG
  • NoGoonie
  • HNgoly
  • Suwak0
  • ESL_Kaiser