Mediavida Habla - Vencedores y vencidos del E3

B

Why Sony And PlayStation Win E3 Every Year

1 1 respuesta
RubenLionel

Nintendo ya ha mostrado que se desmarca totalmente de las conferencias como tal en el E3 y se centra casi exclusivamente en la TreeHouse, lo cual está muy bien para mostrar gameplay de juegos que tienen en el horizonte a corto/medio plazo.

Ganadores diría que todos y ninguno, ningún anuncio me ha llamado especialmente la atención. Tal vez diría Sony por el hecho de presentar varios juegos como el GoW nuevo o dar por fin fecha a The Last Guardian.

Microsoft si no hubiera despreciado de manera tan exagerada a los usuarios de una Xbox One con todo el tema de juegos que pueden ser jugados en W10 sin necesidad de tener la consola tambieén se llevaría bastante buena nota (todo esto desde mi punto de vista ofc).

Yo con que los E3 venideros mantengan el ritmo que han llevado tanto el de este año como principalmente el del año pasado, estaré más que contento.

Y NieR 2 es real de verdad y queda casi nada para que salga :qq: :qq: :qq:

Y P5 para 2017 en Europa, parece que no existimos para Atlus

Watch

Ganadora Sony, juego del E3 Zelda.

Y poco mas hay que hablar.

1 respuesta
H

#33 NIER

f0restLOL

Ganador zelda
segundo ganador zelda
tercer ganador zelda
otros ganadores zelda

Word-isBond

Para mi lo más jaip fueron el footage de gud of war y el nuevo juego de los de Dont Starve xD

SkyLMT

Hemos perdido los jugadores, como cada año.

Humo,pre-orders, DLC's exclusivos por comprar en GAME...2 destellos (we happy few,the last guardian) y un miedo en el horizonte: Videoconsolas cada 3 años de 700€

1
Coman2Sueco

cada año los putos e3 son la misma puta historia aqui algunos diciendo que gano tal y cual pero aqui no gano nadie, nada ni Nintendo ni Sony ni Microsoft por el simple hecho de que todas solo vendieron PURO HUMO, si señores os venden humo y os la cuelan como quieren por que encima repitieron juegos del año pasado,despues esta todos años la misma historia "quien gano el e3" todos los años os venden despues el mismo puto humo gameplays y trailers chutados como un ciclista despues se lanza el juego y llegan las lamentaciones que si downgrades bugs hasta artarte y encima despues del e3 para mas inri aparecen sonyers y xboxers las lacras de esta comunidad de consolas como si les pagaran por defender la puta empresa que los tima año por año

1
Denian

E3 de mierda ligeramente salvado por Sony, cada año se nota mas el pesimo estado de la industria en Japon, es demasiado grande el vacio que han dejado compañias historicas como Konami, Namco o Capcom :(

V

Ami con el bailecito de ubisoft de este año me han ganado.

-pata

Probablemente no le importe a nadie pero aquí va:

Conferencias:

La mejor conferencia del E3 para mí ha sido Sony: han sido un ejemplo de como hacer una conferencia de videojuegos: no filtrar prácticamente nada antes de la conferencia para aumentar el interés y centrarse en mostrar los nuevos trailers

...y la peor conferencia va para EA por razones obvias: ha gestionado de forma atroz su contenido (madre mia todo ese tiempo gastado en los juegos de deportes)

Algunos detalles:

-Microsoft se ha defendido sorprendentemente bien partiendo de la situación en la que está y el hecho de que su conferencia fuese filtrada

-El PC gaming show sigue teniendo fallos que pulir (presentación), pero ha sido mucho mejor que su versión del año pasado.

...y Ubisoft sigue en su línea

Juegos:

si se considera juego ganador el que más ruido ha hecho, entonces se lo lleva el nuevo Zelda...aunque claro, hablamos de que este Zelda ha sido mínimo el 90% de Nintendo este E3 y ha tenido MUCHO tiempo de exposición. Pero este era el objetivo de Nintendo y lo ha cumplido con creces

En cuanto al juego ganador por ser el más "impresionante" del E3 es una pregunta demasiado subjetiva, pero creo que también ha sido Zelda. El juego tiene una cantidad insana de cambios con respecto a la fórmula de los otros juegos, desde luego ha sorprendido

Impresiones generales

Microsoft aun con una buena conferencia permanece en su situación en la que no sabe qué hacer con xbox one, y la mayoría de sus juegos publicados también en PC agrava ese problema

Nintendo como compañía no ha ganado el E3, pero le ha salido muy bien el movimiento de centrarse en Zelda (que sí considero juego ganador del E3)

Ubisoft y EA como siempre

Y Sony entre la mejor presentación y el catálogo de exclusivos de PS4 que cada vez es mayor la considero la compañía ganadora del E3, incluso con el problema de PS4 Neo

Cuestiones:

¿Hasta qué punto afectan los leaks a que se pierda el interés de una conferencia?

Personalmente sorprender es uno de los factores más importantes a la hora de generar expectación en una conferencia, y un texto que te diga que va a ocurrir destroza ese factor sorpresa. Los leaks pueden ser críticos según a que títulos afecten

¿Necesariamente la mejor conferencia convierte a una compañía en la ganadora del E3?

La conferencia no es el 100% de la demostración de una compañía en el E3 pero sí es con diferencia el factor más importante, de 75% para arriba diría

¿Una compañía gana el E3 porque presente más títulos?

No: el número de títulos ayuda obviamente pero no lo es todo, importa también el tipo de títulos presentados (no es lo mismo un indie que un AAA) y sobretodo su calidad. El factor que decide quien gana el E3 es un concepto a debatir interesante: yo diría que gana la compañía que mejor imagen con respecto a las demás da en el evento, la que ves y dices "quiero comprar sus juegos/consola"

"con respecto a las demás": una empresa puede dar una imagen mejor o peor de la que se espera de ella, pero eso personalmente no lo es todo, tiene que dar mejor imagen que las otras empresas para ganar

¿Tiene que innovar (trayendo nuevas IPs) en vez de sacar secuelas para ganarlo?

Esto depende completamente de la IP: hay franquicias que una secuela les puede venir muy bien, y a su vez franquicias que no necesitan más secuelas (ya sea en este momento o para siempre) y el lanzamiento de una las "quema". También depende del tipo de secuela, y de qué forma innova en la franquicia

TLDR:

Mejor conferencia del E3 Sony
Juego que más expectativas ha generado del E3 Zelda
Compañía ganadora del E3 Sony

osk1

E3 bastante normalito y todas las conferencias un absoluto 'meh' menos la de Sony que ha sido '1/2meh'.

El humo es bueno, crea hype y estar hypeado mola. Que más darán las fechas si sabemos que tarde o temprano los juegos saldrán para la consola. Como si toda persona decente no tuviera ya una PS4, por favor.

iCharlie17

Zelda, Zelda y...ah si! Zelda

angelrcd

Para mi las mejores conferencias con diferencia la de Microsoft y la de Sony, juego tras juego sin mucha tontería de por medio, las de las demás compañías bastante mierders.

Entre esas dos creo que gana Sony, sus juegos me interesan mas y a Microsoft se le filtró todas sus novedades el día antes.

Erectator

Resumen: ha perdido mi cartera.

Josemsar

He echado en falta demasiados juegos/compañías este E3...

Respecto a que los jugadores de Xbox han perdido. Sigo sin ver el porqué. Los juegos multiplataforma son un win-win para todos. Más gente puede acceder y más ventas puede conseguir el estudio. Microsoft ha empezado MUY REGULAR, pero el cabrón ahí sigue intentándolo.

Ha diferencia de esto, Sony ha hecho un buen E3 pero.. PSVita... DEAD. COMPLETAMENTE.

Nintendo... Pues si, el Zelda será todo lo bueno que queráis, pero ha llevado muy poco al E3.

La PC Gaming... No ha estado a la altura de los veteranos como era de esperar, pero comparado con el año pasado ha mejorado MUY CONSIDERABLEMENTE. Con eso de enseñar bastantes juegos y demás...

Se haber un perdedor este E3, PS Vita. Ganador? El resto.

T

Ganar: Nadie

Perder: Todos pero sobre todo yo

Razones: NO RAYMAN, NO WOLFENSTEIN

A

Yo más que hablar de ganadores o perdedores, prefiero hablar de sorpresas y decepciones. Me ha decepcionado muchísimo lo que ha llamado EA, que ha sido literalmente un "estamos trabajando en estos concept arts tan chulos, espero que os gusten". Creía que era el año de Mass Effect Andromeda y ha sido... bueno eso. Star Wars de Visceral Games más de lo mismo, pero al menos estos no llevan diciendo que desde el 2010 están trabajando en él lol.

Por sorpresas, pues la Scorpio ha sido una de las cosas más esperadas, si realmente la potencia que tiene es esa puede ser impresionante, ahora habrá que ver precio y cómo la gestionan, además de la jugada de Sony.

En cuanto a juegos, por fin tenemos fecha de The Last Guardian, Detroit ha sido una sorpresa (aunque lo llevaba siguiendo desde el año pasado), el God of War que estaba cantadísimo...

Decepciones tengo dos claras. Ausencia de Shenmue (que hasta donde tenía entendido dijeron que estaría en el evento) y lo de Crash. Compraré los remasters por supuesto, pero la conferencia de Sony se rompió tras eso y no recuperaron el buen ritmo. Y cito el artículo de M4n, lo que hizo a Sony situarse por encima de Microsoft (y del resto en mi opinión) fueron estos dos factores. Un ritmo apabullante en el que no te dejaban respirar a base de tráilers/gameplay (o vende humo como lo de Kojima, pero es que el E3 es el mayor vendehumo de la industria) con muy pocas charlas de los desarrolladores. Y la puesta en escena. La orquesta con Bear McCreary a la cabeza fue una grandísima decisión de espectáculo.

Also, me han dado la idea de crear un grupo para avisar cuando esté up la sección los jueves, si no tenéis suficientes grupos donde os de avisos, aquí uno más.

1 respuesta
Nihon

No esperaba nada de este E3 viendo como se hablaba en los meses anteriores y realmente no me parece que haya habido nada memorable. Me han faltado algunos momentos jugables de algún juego en concreto (Star Wars) o alguno que parece haber desaparecido a última hora (RDR2).

De lo anunciado, nada nuevo o que no tuviera mi interés a priori y que además están más lejos que cerca de salir.

Si tengo que elegir un ganador, me quedo con Sony, pero quizás porque en lo personal sus juegos me gustan más que los del resto. Por ejemplo la conferencia de Microsoft me pareció genial en juegos y en ritmo. Sin embargo EA fue un rollo y Bethesda no presentó nada que llamase la antención.

Ubisoft como siempre recibe sus palos pero me trae WatchDogs 2 y South Park que espero con ganas. En resumen un E3 sin más y aprobado raspado en global.

1 respuesta
hda

#48 ¡Qué buena idea la del grupo!

1
december

#49 Me extraña que no hayas mencionado a Zelda

Para mí ha sido la sorpresa del E3 junto con God of war

1 respuesta
Nihon

#51 Por suerte o por desgracia llevaban anunciando Zelda en el E3 durante meses. Había mucho que esperar y mucho que ver y han cumplido.

A mí me ha encantado y me parece de lo mejor del E3, pero como evento como tal si sólo destaco eso, refuerzo la idea de lo pobre que me ha parecido este año. Quiero decir, si me quedo con algo en concreto sería con eso, pero a nivel general el nivel no ha sido muy alto.

GaRoU

#31 el artículo es muy bueno, muy acorde a lo que pienso sobre todo la parte que dice de They Cheat -> la imagen que indica sobre ese punto xD:

A

Fun fact!

isnotavail

A mi la conferencia de MS si que me ha gustado, ha pasado de tener solo una consola que no le interesaba a nadie, a tener una plataforma de juegos multisistema, con ese movimiento potencan su W10 que es realmente de donde vienen sus beneficios, y rascan tanto del sector consolas como el de moviles y tablets.

1 respuesta
SnakeDona

#55 entonces cual crees tu que es la necesidad de sacar 3 modelos distintos de la misma consola, sin ni si quiera puntuar para que publico se destina cada una de ellas?

1 respuesta
isnotavail

#56 es obvio, tener hardware disponible para diversos rangos de precio, igual que el mercado de graficas por ejemplo, donde estan las graficas de gama baja,media y alta.

A ellos les interesa tener el maximo de dispositivos electronicos que tengan acceso a su sistema, que es la forma de rentabilizar este tipo de plataformas.

1 respuesta
SnakeDona

#57 pero en ocasiones, tener hardware distinto, te fuerza a tener que adaptar tal videojuego a todos los dispositivos disponibles. Osea, como hace Sony con algunos titulos para PS3 y PS4, el juego es el mismo, pero algo de esfuerzo tiene que llevar el "port". Si extrapolamos esto a 3 videoconsolas distintas, no se si el rango de rentabilidad sera igual...

o a lo mejor son cosas mias y Microsoft va en camino de sacar una Steam Machine que admita recambio de hardware

1 respuesta
isnotavail

#58 Xbox One y S tienen el mismo hard en cuestion de potencia, solo tendrian que ajustarlo a Scorpio, pero vamos no creo que les suponga un esfuerzo enorme, teniendo en cuenta que la mayoria de juegos que han presentado son cross-plataform, vamos que ya los deben desarrollar teniendo la variable del hardware en cuenta.

sagem9

bueno por partes; me ha parecido en general un buen E3, pero si tengo que dejar titulares serían 2: ausencias de nuevas IPS e incertidumbre de las nuevas consolas.

La conferencia más floja sin duda ha sido la de Bethesda, sobre todo después de la pedazo de conferencia que se hicieron el año pasado. Media hora enseñando DLC, juegos de cartas y demás tonterías. La conferencia más fuerte ha sido Sony seguida de cerca con MS. Sony ha sabido llevar muy muy bien su conferencia, sobre todo con ese inicio épico. MS por su parte también lo ha hecho muy bien enseñando juego tras juego. Lo malo son las filtraciones que se cargan todo.

Los juegos que más me han sorprendido y que más espero son Sea of thieves, We Happy Few, Battlefield 1, the last guardian y sobre todo el nuevo Zelda. El juego que más me sorprendido visualmente fue god of war, una delicia como se ve.

Aun así te quedas con un sabor agridulce si piensas en lo que podía haber sido... faltaron muchos juegos (KHIII, Shenmue 3, FFVII, algo nuevo de rockstar, NX y todo su catálogo...)
En cuanto al tema de nuevas consolas, creo que han tratado el tema de la peor manera posible... que les costaba salir y decir: mira tenemos una consola más potente porque nos hemos dado cuenta que la tecnología avanza muy deprisa y queremos estar a la altura, aun así no habrá exclusividades ni ninguna ventaja sin contar la mejora potencial de la consola. Al igual que otros años hemos sacado versiones slim que mejoran (en pequeña medida) las características de la consola, hemos decidido hacer lo mismo pero con unas mejoras más notables... ala, listo. Luego das un precio relativamente asequible y a pastar. Pero claro, te aparece el tito philp y te mete un video de scorpius como si fuera una consola de nueva generación y no deja nada en claro y encima te la manda casi a 2018... fatal.
Aun así, el mayor fracaso se lo lleva Nintendo no presentando NX. Nunca iba a tener un escenario más perfecto; tienes a todo el mundo centrado en este evento, tus competidoras no se aclaran con sus nuevos productos; unas dicen medias verdades y otras callan, mandando sus consolas casi a 2018... pues si tienes 2 dedos de frente sacas tu consola nueva, enseñas un buen catálogo inicial junto con el apoyo de las thrids y la anuncias para estas navidades... no solo ganas tu, sino que jodes a las otras compañías, ya que sus consolas saldrán un año después y más de uno se replantearía si esperar o no 1 año y medio teniendo la consola de nintendo a pocos meses... en fin, Nintendo la ha cagado pero bien.
En definitiva, un buen E3, pero con pocas sorpresas y que podría haber sido muchisimo mejor seguro. Ahora tendremos que esperar a ver que nos deparan las compañias en los próximos meses.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • isnotavail
  • Astara
  • Word-isBond
  • Hunter138
  • Netzach
  • HeXaN