Mediavida Habla - WRPG o JRPG

HeXaN
#47Link34:

Eres un plebeyo pero casualmente naces bendecido por la luz y tienes que salvar al mundo de la oscuridad

Esto podría describir perfectamente al 100% de los MC de los JRPG, animes y mangas en general.

11 1 respuesta
Prostyler

Lo que veo mal es decantarse por uno porque te pierdes mucho tanto de un lado como de otro, os puede gustar en general por motivos de diseño y cultura japo los jrpg o los occidentales por otro, pero no seáis radicales.

4
Swim2theMoon

Acabo de ver a un señor con el avatar de Kote niño maravilla hablar sobre madurez y cosas de críos

Estoy done con este hilo

1
Watch

Ya se ha comentado antes el principal problema del hilo: el desconocimiento. Los que de verdad han jugado en profundidad a ambas vertientes saben que los tópicos que se vierten sobre los jrpg son un poco de risa. Pero vaya, que viendo de quien vienen los comentarios no sorprende. Estrechez de miras que se llama.

1 1 respuesta
Ensorcelor

#53 Cuando hablo de diálogos de 30 minutos me refiero a diálogos RELEVANTES. Conversaciones que te meten referencias de genética, bioquímica, biología molecular y que sirven para enlazar eventos que han pasado en las primeras horas de juego y darles sentido a mitad juego sin tirar de clichés baratos o de plot twists sacados de la manga, cosas que siempre han estado ahí y tú te intuías algo pero que el guión te explica de tal forma que si sabes un poco del tema te das cuenta del autentico currazo que se han metido los guionistas para hacer una historia redonda, madura y compleja.

Pero vaya, que viendo tus argumentos para desacreditar lo que te he dicho antes no espero que pretendas si quiera entenderlo. Suerte con tu cruzada personal.

1
Furito

#61 Y te habrás quedado tan pancho. :D

isnotavail

#64 Los topicos en general, son de risa en ambos lados ,por eso no dejan de ser topicos.

3
ArThoiD

El hilo de los clichés.

Y para seguir con ello, yo diría que hay obras maestras en ambos lados tanto en jugabilidad, como en writing, como en historia y ritmo.

Pondría a Mass Effect 1/2 y KoTOR 1/2 al nivel de Xenoblade/X y Trails in the Sky/SC, por ejemplo.

Todos juegazos.

2
RedLabel

#53 Que alguien te explique la historia en un diálogo de 30 minutos dándole a la "X" no convierte un juego en un juego de rol, lo único que hace es añadir historia de forma artificial, y lo único que consigue es que el jugador pulse "X" 400 veces por minuto durante 30 minutos para perder el minimo tiempo posible.

Si vas a considerar RPG cualquier juego que incluya un plot twist, entonces Doom es RPG. Y si consideras que " referencias de genética, bioquímica, biología molecular" definen un RPG, entonces cualquier papel científico es un JRPG.

1 respuesta
Clicspam

A ver si podemos evitar discusiones e inseguridades sobre quién es mas maduro y centrarse en los géneros no los jugadores. Los clichés ya nos los sabemos todos tanto los del WRPG como los del JRPG y pese a que no hay que darles demasiada importancia tampoco vamos a pasarnos media discusión diciendo que no hay que generalizar si alguien dice que no los soporta.

De todas formas yo creo que no está todo el mundo en la misma página con respecto a cual es la diferencia entre jrpg y wrpg porque el Dark Souls y alguno más andan por ahí bailando así que igual cundía aclarar qué entiende cada uno que separa ambos géneros para evitar diálogos de besugo.

1 respuesta
Simdrom

Lo primero sería la definicion.

¿Que es un WRPG y un JRPG?
Yo lo tengo muy claro, W-RPG es un RPG hecho en Occidente(países no asiaticos xD) y J-RPG es un RPG hecho en Japón(o Asia en general)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta definición.

EDIT: La principal diferencia vendría a ser una diferencia de origen, pero ya se ha llevado a un "extremo" en el que se trata como diferencia de géneros, cuando da lugar a más errores todavía.

1 2 respuestas
B

#71 Que el nombre es tan auto descriptivo que tu comentario no tiene sentido. Vamos, que lo que has dicho.

1 respuesta
Furito

A medias dejé Pillars of Eternity. Con sus cientos de NPCs que te cuenta su vida... yo les seguía hablando porque pensaba "igual este dice algo importante". Luego descubrí que todo era un homenaje a los backers de su campaña de crowdfounding y dije basta. Así no hay quien se sienta inmerso en una historia.

Otro que me cuesta terminar es Bravely Second. Una secuela que multiplica exponencialmente la cantidad de diálogos chorras del primero, dando lugar a una historia que no le importa ni a sus protagonistas.

El lore en exceso de los WRPG es tan malo como los clichés japones a granel de algunos JRPG.

3
1 comentario moderado
m4andg4

La inmersión de los WRPG al estar ambientados en culturas y mundos muy próximos al nuestro no la cambio por nada. A parte de que los mundos abiertos y el abanico de posibilidades que no hacen al juego lineal me la ponen dura.

Voto a favoh de los WRPG.

Simdrom

#72 Básicamente lo digo por el comentario que ha hecho al final #70 en referencia a Dark Souls, que es un JRPG, pero estoy seguro de que mucha gente lo identificaría como WRPG (JRPG porque es un juego hecho en Japón pero WRPG por cómo está hecho, dando lugar a dudas por una definicion ambigua)

Zegatron

Poco me importa de donde vengan mientras sean buenos gaems.

Por algunos puntos, como por la estética, me llaman mas los JRPG, pero siempre tienes cosas muy bonicas en occidente.

Sea como fuere si te gustan los RPGs y te cierras a uno de los dos estás perdiendo grandes títulos.

Muchos dicen que los JRPG tienen historias y personajes muy parecidos o iguales en muchos juegos, lo mismo podría decirse de los WRPG, por ejemplo los de corte medieval tienen historias calcadas con pequeñas diferencias y no por ello pierden calidad.

ArThoiD

A mi lo que no me gusta en general es que el last boss de TODOS los JRPGs tenga que ser generalmente un humano convertido en super bicho debido a algún item demoníaco o sucedáneo.

Y por supuesto, que tengan 3 o 4 transformaciones, a cada cual más sin sentido y horrenda, si no, no se quedan agusto.

En más de un juego me ha tocado mucho los huevos, es algo que suele sobrar mil.

2 respuestas
A

#78 La última con alas y un coro celestial de fondo. Si no tiene alas y esa música es que no es la fase final.

2 1 respuesta
ArThoiD

#79 Joder y tanto, sólo con eso se me han venido a la mente 3 o 4 juegos instant xDDD

Ensorcelor

#69 Empezando con que te citas a ti mismo y siguendo con que ni si quiera te has molestado en leer mi comentario puesto que dices cosas totalmente contrarias citándome a lo que digo yo, ni me molesto en tomarte en serio más.

B

También hay muchos tipos distintos de juego dentro de wrpg o jrpg.

Yo intento evitar cualquier juego que se presente así:

Pero luego me encanta Golden Sun, Fantasy Life, Pokémon o Xenoblade.

Detesto los juegos tipo que tienen supuestamente una historia cojonuda pero tardan como 3 o 4 horas en empezar a ponerse interesantes.

3 1 respuesta
Furito

#82 ¿Que es lo que te desagrada de esa imagen? ¿La estética anime?

1 2 respuestas
Enkripted

#83 A mi por ejemplo me parece cutre/tonto la pose del tio del sombrero

1 respuesta
V

Yo es que tengo un problema con los jrpg's y wrpg's de ahora.. No encuentro muchos que me hagan ese "tilin" para viciarme como un cabrón a ellos. Tanto en uno como otros estan super llenisimos de clichés absurdos (he de decir que los jrpg's más).
Pero siempre me decantaré por los jrpg's. No se, yo creo que los japos son los únicos que saben hacer un buen rpg ya que es su género.

EuRyNomE

Yo diría WRPG si no hubiera vivido la época dorada de los jrpg en Snes, por lo que sería imposible quedarme con alguno.

De todas formas el mundo WRPG es gigantesco, no tienen nada que ver BG con los Souls por ejemplo, sin embargo los JRPG tienen un corte bastante más parecido entre ellos, por lo que este debate se me antoja muy poco concreto.

Va, me quedo con Bloodborne.

B

#83 La estética anime me da una pista de lo que puedo (O más bien podría) encontrarme en el juego. Un tipo de personaje, comportamiento y clichés que no me suelen gustar, como aquello de rascarse la nuca mientras se ríen que se comentaba antes.

Y sobre todo, una historia super profunda de la muerte que se vuelve interesante pasadas 4 horas de juego. Yo necesito algo más de enganche al principio.

Que luego también veo anime que cumplen con algunas de las cosas que detesto en un juego, pero bueno xD

Clicspam

#71 Es que el Jrpg no es "un RPG hecho en japón" igual que el french house no es música house hecha en francia. Veo mucho desconocimiento que está emborronando bastante la discusión.

¿Me estais diciendo que si final fantasy hubiera sido programado en un estudio en usa (siendo exactamente el mismo juego) lo considerariais un WRPG?

EDIT: Undertale lo considerais WRPG o JRPG?

1 respuesta
neoline

Y eso de decir que todos los WRPG son muy parecidos en argumento?

En los RPG occidentales casi siempre te puedes crear tu propio personaje, y la historia se va desarrollando con muchísima mayor libertad, por las misiones, el orden de éstas o incluso por las respuestas y decisiones que tomes.
Sin embargo en los JRPG los personajes ya están muy definidos, tanto en físicamente como en carácter. Y la línea argumental es totalmente lineal, variando un poco el orden de los acontecimientos a lo sumo, eso sí, más enrevesadas y surrealistas, qué al final lo convierten en una tele novela para madres de casa pero con personajes de 16 años.

A

#84 Pero miralo que estilazo tiene

1

Usuarios habituales