MediaVida Juega | 21415 Bioshock Infinite

B

Después de haber jugado y pasado el Bioshock (con el final meh), el clamor general (bueno, vale; dos users en el chat) ha decidido que el siguiente sea el Bioshock Infinite en lugar del Bioshock 2.
En el hilo oficial tenéis el horario y no os olvidéis de uniros al grupo para estar al tanto de los avisos de los que jugamos.
Los streamings se harán a través del canal de MediaVida de Twitch

¿Por qué Bioshock y por qué ahora?

  • Estaba esperando a que dieran la versión remasterizada de los mismos y MV Juega me pareció una buena opción para jugarlos por fin. Es una saga que conocía de oídas, no la había jugado ni visto nunca y no sabía nada de ella (y he de decir que me ha encantado el 1)
    Tampoco sé nada del Infinite así que va a ser mi primera vez jugándolo, experiencia 100% free of spoilers.

¿Qué podemos esperar del streaming?

  • Frustración, mala puntería y muerte, muchas muertes (¡ahora con un 100% más de contador!)

¿Cuándo?

  • Domingo de 22:00 hasta las 23:30 - 00:00 (más o menos)

Aquí iré poniendo mis impresiones y los avances.
Espero que os animéis tanto a comentar por aquí como por el chat.

2
B

Día 1.
Hay muchas cosas para mirar y ver, por lo que se me han olvidado recoger la mayoría de objetos.
Los controles son shiet. Sobre todo para alguien que le cuesta la coordinación wasd, para añadirle dificultad han puesto el ataque cuerpo a cuerpo en la v y la escucha de las grabaciones en la j.
He muerto unas 5 veces (por lo de siempre, no cubrirme a tiempo) y he visto muchas películas mudas xD
La semana que viene, más.

1
Rikki

Es una de mis sagas preferidas, pero creo que buscaste el peor momento posible para hacerlo, la mayoría empezamos Persona 5 hoy (algunos desde ayer) y los otros están ya haciendo un #MVPlays del KH, yo lo aplazaría, con el fin de que más gente se apuntara (imo)

1 respuesta
B

#3 Tienes razón en que es una época difícil por la cantidad de lanzamientos que han habido pero tampoco hubo mucha gente con el Bioshock y tampoco busco una cantidad ingente de espectadores.
Gracias por el aporte, lo pensaré :)

Pezpala

Me lo pasé hace una semana después de verlo en oferta en el club de la hucha... Es un juegazo, todo está cuidado al detalle y con una profundidad espectacular. El nivel de acción es bueno y el sistema de combate que ofrece es muy dinámico (dentro de que es un juego lineal)

Lo mejor: el lore (está curradisimo) y el final que me dejó el cerebro frito.

2 respuestas
B

#5 si el Lore es la mitad de bueno que el 1 (que me encantó el giro que tiene, flipante) me doy por satisfecha.
Lo único, es lo de los controles; cada comando está al quinto piso del otro. Quizás lo pruebo con mando el próximos día.
¡Gracias!

KaeliS

¡Espero que te guste tanto como me gustó a mi!

#5 Si has jugado al 1 te recomiendo los DLC del Infinite. Le da sentido a algo bastante importante.

1 comentario moderado
B

Uno de mis juegos preferidos.
Prepárate para que te viole la mente.
10/10

neoline

Justo lo estaba jugando, lo dropeé en su día porque no me llegó a gustar eso de tener que estar que mirar dentro de cada armario, cada barril, cada escritorio, cada baúl, cada cadaver... que pesado.
Pero mira, ahora le dí otra oportunidad y el juego está bastante bien, me gusta el desarrollo que tiene, gráficamente está muy bien, y eso que estoy jugando el original, el doblaje... el control deja un poco que desear, pero bueno. Buen juego y supongo que me queda poco para llegar al final.

Voy por aquí
2 respuestas
KaeliS

#10 A ojo llevas un 75% completado.

Los controles apestan porque están pensados para jugar con mando.

B

Me estáis poniendo los dientes largos.

#10 A mi es eso lo que no me importa, y si tardo tanto en pasarme un juego es porque lo registro todo.
Aunque estaba más pendiente la primera vez de llegar al objetivo más que rebuscar y me habré dejado muchas cosas.
No voy a abrir el spoiler porque lo acabo de empezar xD

7 días después
B

Día 2.
El domingo pasado volvimos donde el creador para seguir con la misión de la chica.
He mejorado en recoger objetos y ahora no se me escapa una moneda, me sigue molestando el hecho de no poder llevar botiquines pero a base de perder dinero estoy mejorando en esconderme y disparar (creo) xD.
Ya no muero tanto por eso mismo, mi dinero depende de ello xD.
No he visto tantas pelis, creo que vi una. Tampoco he tenido tiempo con la horda de gente que intenta matarme (sin contarme a mi, que casi lo hago saltando desde un barco-avión-tren de esos).
También tengo más controlados los controles, pese a que le sigo dando a la C (agacharse) cuando le quiero dar a la V (cuerpo a cuerpo), por lo que me hacen pupa ^'

Me moló viajar de gratis gracias al gancho mecánico robado pero me está dando vértigo D:
Y, y, y... ¡Tengo a la chica!
:D

Me encanta el juego :_

7 días después
B

Día 3.
He muerto un poco más de lo que debería haberlo hecho pero hemos avanzado.
Ahora Elizabeth, además de dinero, mientras luchamos me lanza munición, botiquines y sales.
Cambié los controles para tenerlos más o menos como los tenía en el Bioshock 1 (La F en vez de la J para escuchar los vaxófonos, por ejemplo) y pusimos rumbo al salón de los héroes para buscar jinete eléctrico mientras Eli abría portales que casi nos matan. Llegamos a unos cuantas estátuas de metal muy parecidas a Washington©, todo mientras me empeñaba en ponerme en medio de las torretas para ser un colador y luego morir un par de veces.
Después un viejo amigo intentó que recordáramos tiempos mejores mandánome a muchita gente para darles "una muerte de soldado" y me hice un viajecito por la china popular y los indios.
Y entonces llegamos a un lugar dónde hay un ángel llorando a

y según estas preciosas estátuas

Gracias a las "brechas" que abre la moza, pues puedo conseguir torretas, ganchos y artilugios varios para poder luchar "mejor" (cosa que bueno, de mi no se puede esperar mucho).
Acabamos camino a poner en marcha la cabina.
El domingo más y espero que mejor :D

B

Se confirma que me encanta este juego.
Ayer llegó el día de irnos a Paris pero oops... se torció la cosa.
Todo empezó poniendo en marcha la electricidad para subirnos al dirigible, luego Eli se puso a llorar, me capturaron y ella se escapó.
Pero siempre hay tiempo para verme películas

Me asesinaron un par de veces y me suicidé otras tantas (maldita sea, ¡mi dinero!), fallé estrepitosamente usando la C y la V (oooooooootra vez) por lo que me agachaba cuando quería usar el arma de cuerpo a cuerpo. Y vino un señor de manos grandes a matarme, pero JÁ, no se esperaba que yo lo matase a la tercera oportunidad. Jaque mate, handyman.
Me encanta el "Eli, no estoy enfadado" cuando le he hecho toda la trama y es ella la que está enfadada conmigo.
Nos fuimos de paseo a Finkton a buscar un súper armero para los de Vox y bueno, descubrí que en esta ciudad se lo tienen todos muy subidito (j3, porque están en los cielos)

Nos pusimos a buscar al armero y aquí viene el plotwist que ha hecho que me encante el jeugo porque no me lo esperaba.
Empezamos a viajar entre desgarros, columbias y vemos gente a la que le sangra la nariz (y no es por drojas).
Nos quedamos buscando las herramientas del señor chino para que deje de volverse loco escuchando cosas que no son ciertas y llegamos a los suburbios.
Parece el titanic; cuanto más abajo, más entre mierda vive la gente.
Para el domingo que viene, recuperaremos las herramientas del depósito de

Rezadle a Comstock para que por fin deje de usar la C intentando usar el cuerpo a cuerpo.

Gracias a los que me me visteis failear y me disteis conversación y a Eli, quien me da balas para acabar con nuestros enemigos.

KaeliS

Estuvo entretenido, rezaré a Comstock para que aprendas a ver desde donde te disparan xDDD

1 1 respuesta
B

#16 lanza algún profeta más a la ecuación porque dudo que él solo te lo conceda xDDD.
Algún día, I promise, aprenderé.

Albertsson

Que casualidad, ayer mismo me regalaron la collection para PS4 y estoy recordando los buenos momentos del 1. Ademas, Infinite no lo terminé en PS3 y la idea de retomarlo cuando acabe los otros dos me esta matando...

Albertsson

Pues aprovecho para decir que he empezado Infinite despues de crujirme el 1. Me quedan 3 trofeos para el platino de este ultimo y estoy so excited con Infinite.

1 respuesta
B

#19 ¡¡genial!! Yo tengo pensado pasarme el 1 otra vez.
No dudes en pasar por aquí y comentar como llevas el infinite :)

1 1 respuesta
Albertsson

#20 Pues de momento flipando con la ciudad 0.0

spoiler

Iba a pasarmelos en orden pero he decidido dejar Bioshock 2 para cuando acabe con Infinite.

Estoy enamorado de esta saga.

2 respuestas
KaeliS

#21 vaya spoiler más rico te has marcado xD

Edita o algo, habrá quien quiera descubrir por sí mismo qué pasa en los DLC

1 respuesta
Albertsson

#22 Perdon por el retraso, fue la emoción del momento... :palm:

2
B

ya que ayer no hice streaming, hoy lo he retomado :)
www.twitch.com/mediavida.

1
B

Ayer doming... er, lunes volvimos a los cielos para conseguir ese dirigible que nos robaron los de Vox Populi.
Bueno, bueno, bueno, esto de los desgarros me va a costar la vida.
Estuvimos viajando entre desgarros buscando las armas que quieren los de vox populi solo para encontrarnos con una revuelta nada más entrar.
Me cargué a un par de mis aliados porque se pusieron de por medio y tuve más puntería con ellos que con mis enemigos durante todo el juego :psyduck:
Creo que voy a acabar el juego y voy a seguir dándole a C cuando quiero hacer el ataque de cuerpo (V).
Hubo un momento en el que dije que aún no había muerto y para celebrarlo me mataron unas cuatro veces en cinco minutos.
Lo más frustrante fue estar cinco minutos dando vueltas por el aerocarril buscando como tirar abajo el dirigible y no ver que tenía que subirme a él.
Hacía el final, descubrí una cosa que me puso muy triste :(
También me arranqué por soleas con una guitarra estrategicamente puesta en una silla para demostrarle a Elizabeth que soy guay y toqué wonderwall.
Y descubrí que

spoiler

Y llegamos a la armería. Con suerte nos devuelven el dirigible estos alborotadores.
Hasta el domingo :)

9 días después
B

Un poquitín más tarde esta semana (lo siento, voy un poco a tope) os traigo el resumen del domingo.
Entramos a Fink y vimos como los de Vox se lo estaban pasando pipa viendo el mundo arder, cosa que a nuestra Elizabeth se ve que le

y se quedó mirando ensimismada el fuego.
Después nos subimos para arriba a seguir la misión y recibimos una llamada de Fitzroy no muy contenta diciendo que vaya, que le estoy jodiendo un poco el plan al estar vivo, pero pasamos de ella y seguimos subiendo.
A lo que llegamos arriba y descubrimos que es cierto que Fitzroy se baña con la sangre de sus enemigos y ahora ya no solo tenemos un frente abierto SINO DOS, por lo que los de vox vienen a por mi.
Eso implica más muertes = menos dinero.
Y me cabrea.
Porque soy manca.
Y pierdo mucho dinero.
Después de que a Elizabeth le entrara la

nos metimos en el dirigible (¡yay! ¡Paris!) solo para que un maldito pájaro gigante que acude a la música nos jodiera el plan (no salimos de aquí vivos, ya os lo digo).
Al menos los gemeliers nos dieron una pista de cómo tratar al pajarraco.
Hubo una zona de la que mejor no hablar porque es triste incluso para mi y nos dirigimos a casa del papi.
Nos encontramos un mural

Y bueno, después de muchas muertes llegamos a casa del papá, pero ¡ah! sorpresa; ahora además de tener que dispararle a todo el mundo, también tenemos que profanar tumbas.
Este juego solo mejora por momentos.

El domingo nos cubriremos de tierra hasta las rodillas y a ver qué tal, jiji.

Os dejo algunas capturas mu guapas:

1
KaeliS

¿Los gemeliers? La madre que te parió xDDDD

1 respuesta
B

#27 No se me ocurre otra manera mejor de llamarles.
Son gemelos y tocan música xDDDD

1 respuesta
KaeliS

#28 Bueno, son Rosalind y Robert Lutece, y los nombran varias veces como tal (por el apellido) xD

1 respuesta
T

Lo jugue hace tiempo con teclado y los controles no se me hicieron incomodos, ni siquiera la v para ataque melee, sera que estoy acostumbrado a jugar con teclado

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags