Mega Drive Legends

X-Crim

¿Alguna vez has querido conocer la verdadera historia de la generación de los 16 bits? ¿Solo escuchas la versión de la compañía de color rojo demonio que lanzó la bomba en Hiroshima con motivos de paz? Entonces, ¿realmente quieres conocer la verdad? Y si te digo que va a salir un libro escrito por Españoles considerados Segueros imparciales como nuestro AG? Es tu oportunidad. Mega Drive Legends se podrá reservar el 16/08/16 y su fecha de salida será justo un mes después (16/09/16).

El equipo que se encuentra detrás del proyecto son nombres conocidos para la comunidad en su mayoría.

José Ángel Ciudad “Real Yagami”
Cerebro, hombre orquesta

Tras su etapa como redactor en Loading, fundador / director de la revista Games Tech y cofundador en Videoxoc.com, José Ángel Ciudad, decide rendir homenaje la consola que tan buenos momentos le dio. Con el proyecto Legends en mente, funda la editorial Game Press.

Raúl Montón “The Punisher”
Redactor legendario

Antiguo Product Manager de Sega España, el destino lo llevó a escribir para la mítica revista Super Juegos.
Raúl Montón aporta su basta experiencia como redactor y nos revela algún que otro secreto de su etapa en Sega.
El legendario “The Punisher” ha vuelto.

José Antonio Moreno “Evil-Ryu”
Enciclopedia andante del videojuego

Ni lo intentes, José Antonio Moreno es más rápido contestando cualquier pregunta sobre videojuegos que lo que tardas en buscarlo en la Wikipedia. Exredactor de Loading, exredactor de Games Tech, cofundador de Videoxoc.com y actual locutor habitual en Pulpodcast.

José Andrés “Xtreme Retro”
El Brad Pitt del retro

De pequeño, era fácil ver a José Andrés en cualquier salón recreativo. Allí estaba, gestando su futura pasión por el retro.
Con el tiempo inició su labor evangelizadora en Old School Generation y, posteriormente, en Xtreme Retro; desde donde profesa su amor a diario por el píxel.

Antología de una consola que marcó una época

Mega Drive Legends quiere rendir un profundo y sincero homenaje a la consola que marcó una época y a toda una generación. Un libro que lleva gestándose desde abril del 2015, poco a poco, con buena letra, y grandes dosis de pasión “Seguera“; nacido de la necesidad de sus creadores por crear un material único, escrito y concebido en castellano, por gente que vivió aquella época desde su edad más temprana.
En sus páginas, podrás encontrar retrospectivas de los 154 juegos más legendarios de Mega Drive, así como un detallado repaso a la historia de la consola, modelos, tipos de cartuchos, periféricos, campañas publicitarias, publicaciones de la época, la creación de Sonic y el 25 aniversario y centenas de curiosidades. Además de información inédita, como el proceso de producción de cartuchos en Sega, cómo se llevaban a cabo las traducciones al castellano, o un día en las oficinas de Sega España.
Todo ello sin olvidarnos de las otras leyendas de la consola, las de carne y hueso. Gente como Yuji Naka, Yuzo Koshiro o Hideki Sato, reciben su merecido homenaje, junto con Paco Pastor, ex presidente de Sega España, que nos brinda una interesante entrevista en exclusiva.

Para todos los que participan en este proyecto, Mega Drive ha supuesto algo más que una simple consola, algo que, desde bien pequeños, marcó sus vidas. Hoy, convertidos en profesionales o conocidos del sector, acuden a la llamada de los 16 bits para rendir homenaje a aquellas leyendas que hicieron posible el mito de Sega.

La reserva se podrá hacer desde su web http://megadrivelegends.com/ a partir del 16/09/16

Contenido de la edición especial:

· Mega Drive Legends 1a Edición.
· Póster de la portada (59,4 x 42 cm).
· Punto de libro conmemorativo.

12
HNgoly

La gente que escribe esto sabe muchisimo, mas que nada porque lo vivio desde el punto profesional en una de las divisiones de Sega que mas lo petaban en la epoca.

Esperare a que salga y salgan opiniones sobre si de verdad se cuentan cosas nuevas o son las mismas historias de siempre, que ya se han leido en sitios como Retrogamer...

B

Dios y yo que me he leido todas las hobby consolas antiguas, de hecho las tengo en pdf en el ordenador.

Esto sería la bomba , la Megadrive es uno de mis grandes amores.

X-Crim

Caerá sí o sí, y más viendo a The Punisher en el equipo! bueno y el resto obviamente, pero a the punisher lo tengo en un rinconcito de mi corazón :qq:

B

Lo seguiremos de cerca.

B

Yo era de SEGA, me compré la Megadrive para jugar a Golden Axe, Streets of Rage (que es mejor Final Fight de S.N. sobre todo porque la versión del juego de Capcom para el cerebro de la bestia era bastante mala), al Splatter House 2, al Two Crude Dudes, al Flash Back, al MK1 con sangre, al Jungle y Urban Strike, Story of Thor, Shining Force y otros juegos que me hacían decantarme por la consola negra sobre la blanca. Echaba de menos SF2 pero al final salieron gracias a Dios SF2SE y SSF2.

Hasta aquí todo normal/aceptable pero es ahora cuando me tiro al barro:
Confieso que hace un par de días (nunca los había probado) jugué a los juegos emblemáticos de la NES (me los compré, nada de prácticas ilícitas) y me he quedado estupefacto, no ya de su técnica, que es una máquina de 8 bits, sino... de lo malos malos que son muchos de los títulos legendarios. Y hasta aquí puedo leer.

Leoshito

¿Listado de los juegos de los que hablará? En mis tiempos jugué a un par de joyas, pero eran ports de juegos de PC u otras consolas -Dune II y Megalomania, concretamente-, así que no sé si los incluirán en el libro.

Por cierto, yo no quiero versión en papel, solo PDF/epub, ¿sería posible?

2 respuestas
EA_Benat

Definitivamente va a caer en mis manos. Es una lastima que no ponga nada sobre la posibilidad de publicar la novela en formato digital.

Intentaré hacerme con una copia para que me la envien a Irlanda. :S

1 respuesta
X-Crim

Ya sabemos el precio:

#7 #8 parece que solo saldrá en ed física :S que raro

B

#7 umm Dune II de Megadrive. Por ahí lo tengo:
https://goo.gl/photos/upDfvX9UqTEe39sq9

3
Crus

Es una joya

1
B

Interesante, mola mucho leer sobre videojuegos y su historia, y más si le ponen humor.

Pues yo por ejemplo hablando de lecturas de revistas me estoy mirando Gamelive antiguas.

Ninja-Killer

Pintaza. Lástima que esté más pelado que el culo de un mono...

Mi primer amor consolero fue la Master System, y desde entonces le profeso amor a SEGA :)

1
R

Mini nes y ahora esto, joder este si es el año de los sueños, el libro parece impresionante, yo aun tengo uno de megadrive sobre trucos y guias como oro en paño.

1 respuesta
Akiramaster

Tiene muy buena pinta.

Vain92

Joder, abro la web, hago un poco de scroll y se me queda así:

:psyduck::psyduck::psyduck:

benjajim

Cuantas paginas va a tener esto?

B

Entre MEGAVISION y ahora esto.... JODER que putisimo HYPE!

H

Lo compraré y lo pondré en la estantería después de los libros de la historia de Nintendo, como bien segundón.

2 respuestas
B

#19 Con Megadrive la que pasó a un segundo plano fue Nintendo, al menos durante 2 años que tardó en salir la competencia directa. xD

ruonory

#14

2 respuestas
Enkripted

Mola, quizá me lo pille

Lone

El libro es parecido a este pero escrito desde la perspectiva de gente española??

1 respuesta
P4tr1

#19 que libros son los de nintendo?

1 respuesta
X-Crim

#23 ese libro no es un poco cacota? este libro en teoría no tiene nada que ver con el de Darren xDD

AG

The Punisher!!! Compra obligada.

1
H

#24 Este y este

1 respuesta
P4tr1

#27 #27 no hay tres?

R

#21 Que va, todo iba mas allá eran de tapa dura:

Yo tenía el 4 y no se porqué xD.

B

#21 Ese también lo tuve yo

Usuarios habituales

Tags