Mejor BSO 2017 por Mediavida

Batur

Hace un par de días finalizó el plazo para votar por la mejor BSO de este magnífico 2017. Al final hemos sido 48 los participantes, una cifra menor que el año pasado pero dentro de lo que cabe entendible por el poco margen de tiempo debido principalmente a la elaboración y recuento del GOTY por un servidor.

Sin más dilación vamos allá con los resultados.

  • 22 - Doki Doki Literature Club (1 punto)
  • 21 - Total War: Warhammer II (3 puntos)
  • 20 - Splatoon 2 (4 puntos)
  • 19 - Ruiner (4 puntos)
  • 18 - Destiny 2 (4 puntos)
  • 17 - Night in the Woods (5 puntos)
  • 16 - Life is Strange: Before the storm (5 puntos)
  • 15 - Prey (9 puntos)
  • 14 - Hellblade (12 puntos)
  • 13 - Assassin's Creed Origins (13 puntos)
  • 12 - Sonic Mania (16 puntos)
  • 11 - Pyre (18 puntos)

El TOP 10 está formado por:

10. YAKUZA 0 ( 23 puntos | 0 dieces)

El trabajo de Zenta Tsuchihashi con música ochentera y de discoteca, y combinado con temas más oscuros para los momentos de pelea, le sitúan en el décimo puesto.

9. SUPER MARIO ODYSSEY ( 50 puntos | 0 dieces)

Una BSO que quizá no te impacte demasiado la primera vez, pero que conforme la escuchas más y más veces descubres su verdadero potencial.

8. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD ( 52 puntos | 0 dieces)

La de BotW es algo diferente. No tiene muchos temas que recordar al finalizar el juego, pero cumple perfectamente su papel, la de crear paz y tranquilidad mientras recorres su mundo abierto.

7. FINAL FANTASY XIV: STORMBLOOD ( 55 puntos | 1 diez)

No son muchos los que han jugado a la expansión, pero los que lo han hecho coinciden en que tiene una gran banda sonora, la cual mezcla instrumentos de cuerda tradicionales japoneses y chinos con los arreglos orquestales habituales del juego.

6. HOLLOW KNIGHT ( 73 puntos | 0 dieces)

La de Hollow Knight es una banda sonora que le sienta como anillo al dedo al juego, creando esa atmósfera oscura pero a la vez tranquilizadora para que el gameplay sea aún más satisfactorio.

5. XENOBLADE CHRONICLES 2 ( 89 puntos | 3 dieces)

Yasunori Mitsuda ha sido el encargado de dirigir la producción de está espléndida BSO, que en muchos momentos mira de tú a tú a la del primer Xenoblade, y eso son palabras mayores. Queda lejos de los primeros puestos, pero su grandeza, epicidad y emotividad la sitúan en este quinto puesto.

4. HORIZON ZERO DAWN ( 102 puntos | 5 dieces)

La mayor sorpresa de la votación. A priori no estaba en ninguna quiniela para estar entre las favoritas, pero los usuarios han premiado esa mezcla de ritmos tribales de percusión con partes mucho más propias de los juegos de sci-fi. Destacar también sus temas vocales, sobre todo su Main Theme que es algo espectacular y de los mejores temas de todo el año.

3. CUPHEAD ( 120 puntos | 3 dieces)

El indie del año lo es no solo por sus ya virtudes conocidas sino también por su magnífico apartado sonoro. Su banda sonora emula perfectamente el estilo musical Bebop Jazz y ofrece melodías realmente irrepetibles.

2. PERSONA 5 ( 148 puntos | 4 dieces)

Si todo el mundo habla maravillas de la BSO de P5 es por algo. Utiliza un género musical diferente pero que funciona a la perfección en sus más de 100 horas de juego.

1. NIER: AUTOMATA ( 312 puntos | 24 dieces)

El favorito ha destrozado completamente la votación, obteniendo más del doble de votos que el segundo puesto, y la mitad de los votantes la han elegido como su favorita del año. Okabe ha vuelto a hacer un trabajo soberbio, sus temas son inolvidables, muchos de ellos golpean directamente en el corazón, y tardaremos mucho tiempo en volver a escuchar una BSO tan grande como está. Destacar de ella también como evolucionan y cambian algunos de sus temas conforme avanzamos en el juego, algo completamente mágico.

Vuelvo a daros las gracias a los que habéis participado, y el año que viene esperemos que sea más y mejor.

Agradecimiento especial a Hunter138, creador de la idea y del hilo del año anterior. Buena suerte vayas donde vayas y gracias por tanto, siempre serás recordado en esta comunidad.

Antes de despedirme y para intentar evitar que el hilo caiga en el olvido en un par de días, creo que sería buena idea compartir en este hilo los que son para nosotros los mejores temas del año, así como aquellas joyas ocultas que muchos deben de conocer y escuchar.

11
A

Buen taste MV, aunque no entiendo lo de meter la OST de HZD y BotW, literalmente tienen un tema memorable cada una.

Y thumbs up a todos los que hemos votado a Stormblood

Sonic Mania was robbed.

kingsora

Cuphead top 3.

Grandes!

3
Erectator

No podía ser de otra manera.

Beethoven

Esperemos que el goty vaya por el mismo camino, grande NieR.

3
B

Pues ha quedado una lista bastante decente, muy contento de que la gente aprecie la OST de Nier.

Yaya

20000% merecido el premio a Nier, es la OST del año sin ninguna duda.

11 - Pyre (18 puntos)
ARGH, casi. Mis 10 solo no han sido suficientes, una lástima, todo el mundo debería disfrutar de esta pedazo de BSO:

Y uno de los temas, sino el tema del año para mi:

3 3 respuestas
B

#7 Madre mía los pelos como escarpias, lo pillaré en breves

1
B

#7 Pues que sepas que me lo has vendido y que si lo hubiera jugado ya habría cambiado sin duda mis votaciones.

1
Glumyglu

Muy de acuerdo con los tres primeros puestos, de hecho eran mi selección pero no tenía juegos para rellenarla xd

A

#7 Y cuando te pasas el juego y ves esto ya te explota del todo.

Lástima que el juego no me hiciera click, pero es de las bandas sonoras del año de largo.

1
H

Lamentable que la OST de Odyssey esté por debajo de la inexistente OST de Zelda, la que la hayan votado que se lo hagan mirar.

Also ty por el easter egg

2
B

No he votado, pero sabia de sobra que NieR iba a ganar xD

B

No me enteré de la votación por las vacas... una pena Crypt of the NecroDancer: Amplified se mercía estar en la lista

G

Zelda Breath of the Wild tiene un vacio Musical/Ambiental/Sonoro/Efectos exageradamente ridiculo.

Me apena muchisimo que se infravalore tantisimo a Yooka-Laylee :(.

Dale Clicks, salta y salta, jamas encontraras nada contundente.

Igualito :S.

tontoman

Lastima del Pyre que se quedo a las puertas del top 10.

Night in the woods con la OST que tiene y solo 5 puntos, 3 puntos de ellos mios.

Merecido el Nier como era de esperar.

2
StumKrav

Buena recopilación.
Ha sido un gran año.

aButreCa

Ni me enteré de esto. Automata ganando por paliza era la única opción correcta, aunque me sobra Botw.

Y como viene siendo costumbre de la nueva mv, ignorando el goty:

3
B

OST de la generación.

1
B

Es que no podía ganar otra.

Es insultante la superioridad.

1
tloud

Todo en orden!

mkkkl

Al menos Yakuza ha entrado al top 10, aunque me sigue pareciendo bajo, y veo que MV ha tratado como se merece a NieR y Persona.

gohrum

No me enteré de esta votación, si la hubiera pillado habría dado 10/10 a pyre como se merece.

Wedek

Despues de estar reventando robots como un loco,entras a la aldea mientras empieza el tema y ves a los robots con las banderas,uno de los momentos mas preciosos que he vivido en un videojuego.

2
B
McJoel

Solo necesitais ver qua la bso de cuphead lleva mas trabajo artistico y natufal de estudio que no el resto hecho todo practicamente por pistas sacadas de una biblioteca de sonidos actuales. Cuphead es la viva imagen de un autentico trabajo homemade

1
tsukiyomi

Basado Emi Evans y Nami Nakagawa <3

Turamb0

Estuve escuchando la OST de Nier:A en su momento y, una duda, ¿usa muchos o pocos temas del primer Nier?

1 respuesta
osk1

#28 Es algo que tienes que descubrir por ti mismo.

1
Postmortem

Buen top 1 y 2, alguien tiene alguna info de la colección de piano para las canciones de Nier:Automata? creo que están trabajando en ello y necesito esas partituras fuertemente

spoiler

edit: oh dios, piano collections existe, importado de japon

Usuarios habituales

Tags