Los mejores juegos de 2016 para Metacritic, OpenCritic, medios y lectores

B

Ahora que ya han pasado casi 20 días desde que finalizase el pasado 2016 parece el momento ideal para recopilar cuál es el resumen del pasado año en cuanto a los juegos mejor valorados por las dos webs más importantes que recopilan críticas, Metacritic y OpenCritic, amén de la opinión de todos los medios especializados del sector y sus lectores:

The Best Videogames of 2016 (Metacritic)

2016 Hall of Fame (OpenCritic)

Recopilación de GOTYs de los medios y los lectores

Top 7:

  1. Uncharted 4: A Thief's End - 136 (Medios - 81 | Lectores - 55)
  2. Overwatch - 91 (Medios - 82 | Lectores - 9)
  3. DOOM - 22 (Medios - 21 | Lectores - 1)
  4. The Last Guardian - 14 (Medios - 14 | Lectores - 0)
  5. Battlefield - 13 (Medios - 6 | Lectores - 7)
  6. INSIDE - 12 (Medios - 12 | Lectores - 0)
  7. Dark Souls III - 11 (Medios - 8 | Lectores - 3)

Resto de juegos:

Dishonored 2 - 8
Final Fantasy XV - 7
The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine - 7
The Witness - 6
Titanfall 2 - 5
Hitman - 3
XCOM 2 - 3
Pokémon GO - 2
SUPERHOT - 2
Call of Duty: Infinite Warfare - 1
FIFA 17 - 1
Firewatch - 1
Forza Horizon 3 - 1
Monster Hunter Generations - 1
Owlboy - 1
Sid Meier's Civilization VI - 1
Thumper - 1
Tokyo Mirage Sessions ♯FE - 1
Tom Clancy's Rainbow Six Siege - 1

Fuentes

Metacritic
OpenCritic
GotyPicks

1
tute07011988

Sí, joder, me veía un año sin un hilo de peleas por el GOTY y me entristecía :qq:

1 respuesta
A

Hostia la diferencia del top 2 al yo 3 es enorme.

1 respuesta
tDarka

#3 Pues si...

¿Que tal esta el DOOM? Lo he visto varias veces tirado de precio pero como no soy un superfan de los FPS no he dado el paso aun. Aun asi si un juego es bueno tiende a gustarme independientemente del genero, que puedo con practicamente todos a excepcion de las aventuras graficas.

1 respuesta
B

#2 Ya queda poco, sólo éste y el hilo con el GOTY de GAF que saldrá en dos o tres días.

1 respuesta
centu

Out of the park baseball 17, yo siempre confié en ti.

Jen

Fan de overwatch diciendo que es el true goty en 3...2.......1..........

1
Chanrul

Ranking parecido al de mv

B

Otra vez no...

Zegatron

#4 Gran juego, lo ludé hace cosa de un mes y me gustó mucho, se ve de miedo, es rapido, es violento as fuck, si lo ves por 20 pavis mas menos es totalmente worth.

Uncharted 4: A Thief's End - 136 (Medios - 81 | Lectores - 55)
Overwatch - 91 (Medios - 82 | Lectores - 9)

No entiendo porque pasa esto, es una descompensacion descarada, me niego a creer que sea algo tan evidente, son los periodistas de vidya personas con superior taste? se debe a lo que todos pensamos?

De todos modos el true GOTY es XV y nadie mas.

1
D

#5 espero con ganas el hilo ''find a girlfriend edition''.

Fr0z33n

Ahí está Geraldo, cuerpo a cuerpo con juegos completos con una expansión. Grande Geraldo, grande.

6 1 respuesta
Nymphetamine

Así, sí.

Acu

Jamás recordaba que se hicieran tantísimos hilos para discutir el Goty, macho.

Es como si alguien intentara constatar que su opinión es la que más respaldada está por el resto del mundo y por eso pone fuente de absolutamente todos los lados en donde se ha valorado la misma cuestión.

2 respuestas
MaTrIx

Nada raro ni fuera de lo que ya se sabía.

B
#14Acu:

Jamás recordaba que se hicieran tantísimos hilos para discutir el Goty, macho.

GOTY 2015 o 2014 en el buscador y verás que el número de hilos es similar.

#14Acu:

Es como si alguien intentara constatar que su opinión es la que más respaldada está por el resto del mundo y por eso pone fuente de absolutamente todos los lados en donde se ha valorado la misma cuestión.

Si te parece me invento los datos y pongo de fuente al final "porque me sale del pie".

tute07011988

#14 ¿A quién se le ocurre crear hilo sobre un tema que genera tanto tráfico en un foro?

B

Que tiene el "Out of the park baseball 17" para que aparezca en el top 10?

2 respuestas
s3niK

#18 es el pc futboll yanki por excelencia. solo que de baseball! :D

Fr0z33n

#18 Ser, según dicen, uno de los mejores Managers que se han hecho xD Es el Football Manager del Baseball xD

charlesmarri

Debo ser el único al que el DOOM no le ha dicho nada xd.

Word-isBond

Ningún top en el que Overwatch esté por encima de Doom (99% de los tops) merece credibilidad alguna.

Wululu

Ay que me lol

Uncharted 4: A Thief's End - 136 (Medios - 81 | Lectores - 55)
Overwatch - 91 (Medios - 82 | Lectores - 9)

Fyn4r

Stardew Valley es el auténtico GOTY y lo sabeis

2
B

Bueno, se confirma lo sabido.

Me sigo quedando con el de mv, patrician taste.

HG_Tevez

No entiendo muy bien el sistema de Metacritic para ellos el overwatch de Xbox One es mejor que el de pc y el de la ps4? Que sentido tiene eso?

1 respuesta
B

#26 Porque cuando un medio les manda su crítica, tiene que especificar en qué plataforma/s lo ha jugado, de ahí las variaciones, porque las medias y el número de críticas difieren por plataforma.

Por ejemplo en el caso de Overwatch, Metacritic ha recogido 62 críticas de la versión de PC, 31 de la versión de PS4 y 18 de la de Xbox One (a veces las hay mixtas).

Es un dato que también sirve para ver la plataforma predominante en consolas, en la generación anterior era muy común ver más análisis de un juego multi en Xbox 360 que en PS3 (si pillas Mass Effect 2 verás un 98 vs 62 en número de críticas), mientras que en esta gen es justo lo contrario, PS4 se come a One (por ejemplo, miras The Witcher 3: Wild Hunt y es un 79 vs 13 en número de críticas).

Leugrim

Un juego para que esté bien valorado en metacritic no puede tener mucha dificultad, así están las cosas.

kingsora

Todo en orden

Quartzx

A mi lo que me deja asombrado es la diferencia de medios con lectores en Overwatch comparado con Uncharted?

Se huele el $$$ Por parte de Bli$$ard?

2 respuestas

Usuarios habituales