Mejores recuerdos jugando

B

N. del A. Gracias a Astara por ayudarme con el titulo, cómo los grandes literatos, siempre acaba siendo lo más jodido.

Cómo estos dias nos veo un poco crispados y saltys, pongo este thread que tenía ganas de subir desde hace tiempo, para que de igual nuestro color, credo, raza o religión, recordemos esos momentos que todos, hemos disfrutado y guardamos con gran cariño, y si, todos tenemos alguno.

Empezaré yo, dentro de mis 31 años de no ultragamer, no platineador y no tan exitoso con un pad en mano como maiki, guardo tres grandísimos recuerdos, entre otros muchos, ya que podría empezar y no parar.

El primero son las tardes de Domingo, dónde con los deberes ya hechos, mi padre se sentaba junto a mi frente al ordenador y juntos pasábamos unos ratos estupendos jugando juntos sobretodo a los PC Fútbol, en el modo promanager, pensando fichajes, buscando estrategias y jaleando cada gol de nuestro equipo. Imborrable. Desde que llegábamos de comer en el restaurante en nuestro Ford Orion rojo escuchando Tiempo de juego, hasta que mi madre nos gritaba para que fuésemos a cenar, ahora que mi padre ya no está, me parece una época que ojalá cada niño pudiese disfrutar.

El segundo, tambien con mi padre, aunque menos, son las horas y horas perdidas en el baldurs gate, donde de niño me imaginaba haciendo cosas lascivas con Aerie, recuerdo que era muy pequeño y no entendía nada, pero aún así avanzaba, llegué hasta cansarme, a destruir a Bodi en las alcantarillas, luego perdí el cd de arranque y hasta varios años después no lo retomé, lo finalicé y sellé mi deuda. Os juro que llegué a salir de la prisión de Athkatla unas 50 veces, siempre me maravillaba todo en ese juego.

El tercero, la muerte de Aeris, TOMA EXPLOIDER, recuerdo que mi padre se había ido unos dias de casa por una discusión, padres cabezotas, pues o se iba uno o el otro, yo tenía 14 años y bastante confuso me encerré en el juego, para acabar llorando un dia a las 2 de la madrugada cuando vi la escena, mi madre pensando que era por mi padre, le llamó y lo arreglaron, por eso el VII siempre será mi Final.

Y un bonus track, las navidades que salió el Zelda, con mi librillo de traducción, del Ocarina of time, con 39 de fiebre en las minas goron, y mi abuela que en paz descanse, dándome una sopita a cucharadas mientras me preguntaba cosas del juego.

Venga, pongámonos noños.

13
Aidanciyo

Jugar al mario3 en la tele de la cocina

1
B

Diablo coop con mis bros de peque en psx.

AikonCWD

Mi mejor recuerdo son las laaargas tardes en casa de un amigo (después del cole) para jugar al Zelda: A Link to the Past en su SNES, sin tener ni idea de la saga y sin haber jugado jamás a ningún juego similar. En inglés (sin tener ni idea de inglés) y gozando como al 300% con ese maldito juego.

Joder, es recordar como nos constó terminar ese juego, sin guía ni mierdas... y se me pone dura.

1 respuesta
vincen

Jugar al sonic de la megadrive los domingos en el campo con mi primo, alucinaba como jugaba mi primo xD

B

#4

El primero que escribe más de 2 líneas y eres tú, ya sabía que no eras tan malo.

Yo de Zelda con el Links Awakening que nos pillamos yo y un amigo, nos pasábamos el dia juntos o pegados al teléfono, oye, qué hago aquí?

El tio era pillo, porque llamaba al club Nintendo y me decía que lo había descubierto él, lo cacé cuando su madre le echó la peta por la factura. Hostia que tiempos.

ArThoiD

Tardes enteras viciando con mi hermano y primos/amigos a la N64 con Mario Kart, Mario Tennis, SSB, Diddy Kong Racing, Beetle Adventure Racing, Pokemon Stadium, Perfect Dark, Golden Eye, etc.

Cuando mi madre nos trajo a mi hermano y a mí el Star Wars: KOTOR 2 de Madrid tras un viaje que hizo... PFfff creo que pocas veces lo he flipado tanto por recibir un regalo inesperado. Recuerdo también los primeros momentos y misiones del juego, seguía en shock mientras jugaba. Ahhhhhh!!! Y cómo me leía los manuales de los juegos de pe a pa mientras se instalaban los juegos.... Qué tiempos.

Las 23 horas que le eché en menos de dos días a Dragon Quest VIII. Por algún motivo ese juego me flipó cosa mala y todavía recuerdo muchísimas cosas de él que he olvidado de otros juegos mucho más recientes.

Si también se aceptan momentos multiplayer.... Los casi 10 años que llevo jugando competitivamente al Dod y Dod: Source. Impagable la de gente que he conocido, tanto online como en persona, la de partidos que he jugado, cómo me he ido mejorando con el tiempo, la comunidad del juego en general y sus eventos/torneos/copas/competiciones; inolvidable.

2 1 respuesta
B

#7

Grande arthoid, por fin alguien que se sale del "Cagando y jugando a la DS".

Pillad ejemplo y escribid un poco.

sephirox

.

privet

La verdad que era mas de hablar con mis amigos de siempre, de los juegos y tal.. Pero bueno, el juego con el que pasaba estas cosas era final fantasy VIII.
Yo no lo tenia, lo tenia un amigo y me moria de la envidia, hasta que termino el curso y mis padres me lo compraron, y menudo veranito... Eso si, iba lentisimo.

Yunque_

Bufff tengo varios.

Los más memorables eran en un cibercafé todos los miércoles, que salíamos a las 12. Nos ibamos con 15-16 años con los ciclomotores recién estrenados a jugar al "conterestraik", warcraft 3, diablo 2 etc...

Dicho ciber lo regentaba un señor que se llamaba "lolo" y se apuntaba con nosotros a echar unas partidas. Gritos a mansalva, lo tipico de "ahora a cuchillo" y siempre había alguien que la liaba, los nicks canis flameros del messenger (PaRaLiTikOoH_LlaMeRo). Piques al W3 con uno a ver quien era el mejor, otro que decía que buscaba al numero 1 del diablo en españa para calentarlo y ser el el numero 1.

MaTrIx

Pues son varios y son varios los que han hecho que me gusten tanto los videojuegos como me gustan hoy en día.

El primero que tengo es estar malo en cama siendo un crio de 4 o 5 años a lo sumo y me puso mi padre la televisión en la habitación y su spectrum zx con los interminables tiempos de carga.

El segundo que me viene a la cabeza es Master System y alex kidd, mi padre picado al juego jugando a medias conmigo y mi madre viéndonos jugar, es un muy muy buen recuerdo para mi.

El tercero ya mas mayor, había vendido la para mi decepcionante sega saturn y me había comprado una magnifica playstation. Un amigo de mi infancia y yo habíamos visto en un centro comercial una demo de resident evil 2 y habiamos flipado, lo alquilamos todos los fines de semana y todos los fines de semana nos lo pasábamos sin cansarnos ni un poco xD Grandioso juegazo.

El cuarto es los piques en casa de un amigo muchos dias en verano a heroes of might and magic 3, horas y horas de partida con alianzas, odios y rencillas, para despues jugar un worms 2 y seguir con el infinito odio jajaja. Todavia quedamos a veces para jugar un heroes 3 xD

El quinto es alquilar un juego raro que no me sonaba de nada en el videoclub. Me parecio la hostia de raro, aun asi despues de hacerme a los controles fue una oda al videojuego y una de las mejores experiencias como jugador que e vivido nunca, un tal final fantasy VII se llamaba.

Y para no eternizarme el sexto. Ya lo conte varias veces por aqui, corria el año 1999 si no recuerdo mal y yo por aquel entonces compraba una revista llamada hobby consolas que era la manera de enterarse de este mundillo por aquel entonces. Habia un juego con el que no dejaban de dar por culo, Metal gear solid, yo estaba convencido de que era el juego mas sobrevalorado de la historia sin duda alguna. Aun asi llego la fecha de lanzamiento y decidi alquilarlo para probarlo en mis carnes y cercionarme de que era un truño sobrevalorado. Cabe decir que tarde 2 minutos en cambiar de opinion xD llegaba mi cumpleaños y al dia siguiente mi tia me pregunto que queria por mi cumpleaños y no dude en decir que queria mgs xD aun asi me gusto tanto que antes de que me lo comprara ya me lo habia pasado alquilado y dios mio que experiencia. A mi me cambio ese juego y ff7 la manera en la que veia los videjuegos, para mi ya no era un simple entretenimiento pasajero, era mi hobby y los videojuegos ya no eran solo bichos que saltaban encima de otros bichos y poco mas, eran historias complejas, eran protagonistas carismaticos y villanos aun mejores, todo unido en algo que disfrutaba con mucho gusto y amor.

Hay muchos mas momentos, las tardes del ciber al cs, diablo y sc. Cuando conocia la saga kh y como engañe a mi hermana para que se lo pidiera de regalo jajajaja(aunque debo reconocer que a ella le gustaba tambien aunque no tanto como a mi) cuando conoci la saga souls..... tantos momentos que quedaran en mi memoria por siempre.

6
squ4r3

La primera partida a Mario 64. Pura magia.

Nahuel007uru

MGS4 me dio una sensación hermosa, MGS era mi saga favorita en esos tiempos, y recuerdo que mi primer juego de PS3 fue MGS4 y fue hermoso, lo recuerdo con mucho cariño aunque el juego haya sido lo justo que quieran..

También, aquellas épocas que jugaba en la alfombra del piso, a mi PS1, que buenos momentos... También mas de niño a mi vieja NES, SuperMarioBros3, Circus, DonkeyKong, Contra y un largo etc.

Zero_G

Jugar al Zelda OoT sin tener ni pajolera de inglés. Que tiempos.

Dojikatsu

Cargarme al tigrex en freedom II después de mil intentos.

1
Albertsson

Joder se me agolpan los recuerdos :psyduck:

Pongamonos melancolicos como #1

Recuerdo jugar a DUNE II en una sala donde teniamos el ordenador alla en el 94/95, mi primer juego y la primera vez que me ponia nervioso por luchar contra una maquina que entonces hacia mas trampas que ahora o eso creia yo jeje.

Recuerdo estar en casa de un amigo viendo Dark Forces 1 y las armas (a cada cual mas guapa) matando tropas imperiales, que buen dia para ser parte de la resistencia! La fase en la que te dejaban sin armas me parecio la putada mas gorda que te podian hacer en aquel entonces.

Recuerdo ir a casa de mi tio y verle viciar al X-Wing (creo que así si llamaba el simulador de naves de SW) y el Tie-Figther con un joystick que se habia comprado que estaba wapisimo.

Recuerdo que me robaron una vez varios juegos, un recuerdo amargo pero bueno, abusan de tu confianza y zas! ...

Recuerdo jugar a FF tactics advance pensando, no quiero salir jamas de este mundo :no:

Y con eso concluyo, de momento.

eXtreM3

3
A

Recuerdos varios:

Recuerdo ver a mi padre jugar a Sonic, y en algún momento me debió de ver interesado y me pasó el mando. ERROR. Sonrisa de oreja a oreja al ver al erizo correr a toda velocidad. No recuerdo mucho más, solo se que el gusanillo de este hobby comenzó aquí.

Recuerdo alquilar Final Fantasy VIII, meter el disco en la PSX, ver la introducción y devolverlo al videoclub. ¿El motivo? Creía que esa era la batalla final del VII y no me quería spoilear. Acto seguido alquilé el VII, y tras la introducción y el Opening: Bombing Mission, pensar que estaba viendo los "dibujitos" dentro de la TV del juego, y que en breves pasaríamos a la acción real (los gráficos de VIII eran muy buenos para la época). Tras varias horas de juego entendí que no, que el juego tenía esos gráficos y mi decepción fue enorme. Volví a alquilar el VIII y fue el primero que me pasé.

Recuerdo ir a casa de mi vecino y ver cómo se pasaba Tomb Raider y Metal Gear Solid. Yo no entendía nada e incluso me sorprendía que en un juego que se supone que era para niños los personajes fumaran.

Recuerdo también hablar con amigos sobre Soul Reaver, y tras ponérmelo por las nubes, probarlo por mi cuenta. Tras una de las introducciones que más me han marcado en el mundillo, no fui capaz de avanzar. Sentía miedo, la ambientación era demasiado para mi y creo que de ahí viene mi reticencia a los Survival Horror. Bueno y a ver a mi primo jugar a los Resident Evil, a eso también.

Recuerdo que los amigos que me recomendaron Soul Reaver, años más tardes comenzaron a jugar a WarCraft III. Me compré el juego, comencé a utilizar a los undeads pero vi que el juego en sí no era para mi. Y empecé a moverme por los custom. Hubo uno en concreto que me llamó la atención: Defense of the Ancients. Conocí a muchísima gente en esta etapa, acabó saliendo League of Legends y conocí todavía más gente. Por medio, otro titán: World of WarCraft. A él le debo momentos geniales y gente que he conocido personalmente y con la que aún mantengo el contacto. y también le debo mi backlog. Llegarían otros MMO/MOBA pero ninguno tuvo la importancia a la que le atribuyo al WoW. Damn, es pensar en el kill de Illidan y se me escapa una sonrisa de oreja a oreja.

Volviendo a los SP, recuerdo derrotar en FF VIII a Ultima Weapon y llamar a mi padre emocionado al trabajo para decírselo tras estar días y días formulando una estrategia. Lo hice con sales heroicas, no tiene mérito ninguno, pero para un crío de 10 años fue un momentazo.

Partidas a Crash Bash o a Crash Team Racing con mi familia entera, haciendo torneos y tal. Cuando sabía que no tenía opciones de ganar, me situaba en una zona para putear a mi madre tirándole bombas o chocándome con ella para que no ganara.

También me acuerdo de que de pequeño jugaba con mis primos y mi hermana a un juego que llamábamos "combinados". Básicamente nos interpretábamos a nosotros mismos en un mundo de fantasía que mezclaba todo: literatura juvenil que leíamos por aquel entonces (Harry Potter), cine (El Señor de los Anillos) junto a nuestra mayor influencia (Disney) y por supuesto algo de Final Fantasy. Poco después anunciaron Kingdom Hearts. La sonrisa en nuestras caras cuando nos enteramos es impagable.

Seguramente me dejo muchos y no detallo otros tanto como debería, pero tengo algo bastante claro. Este hobby me ha marcado (e influenciado) más de lo que lo ha hecho ningún otro medio. Me quedo con una reflexión de Turamb0: Yo quiero cambiar, todos deberíamos un poco. Parte de la culpa de ser quien soy se lo debo a los videojuegos.

lmao me ha quedado super ñoño

4 1 respuesta
Galian

Estube desde la GBC hasta que salio la advanvce jugando solo al pokemon azul y al cristal jajaja solo recuerdo jugar a eso jaja

B

#19

sr_morao

E tenido varios momentos que recordare siempre.
Con 7 años mi padre me llevava a una recreativa karate champ se llamaba el juego y que vicio le llegue a coger vueltas y vueltas aquella maquina.
Con esos mismos años hasta los 10 mas o menos me compraban Game & Watch y recuedo vicios con los donkey kong o una que era una fabrica de botellas y tenias que intentar que no se rompieran.
Luego momento bonito mi primer pc un Amstrad CPC 464 muchas horas de vicio con game over,camelot,abu symbel jodidisimo por cierto.
Luego llego la nes y siempre recordare un primo mio que su padre guardaba la pasta en casa y pillabamos igual 2000 pesetas y alquilabamos 6 o 7 juegos.
Luego llego la snes anecdota de que me la regalaron en reyes con super mario y el street fighter y yo venga a encender la consola pensando que los juegos venian dentro como la master system pues no es que alguien habia mangado los juegos antes de comprarla mis padres,recuerdo muy bonitos las viciadas con mi padre al f-zero y los picazos de batirnos el record en los circuitos.
Llego la N64 y mi recuerdo anecdotico fue el ocarina of time me costo horrores pillarlo day one pero lo consegui al final y lo mejor fue ponerlo en la consola con una novia que tuve en aquella epoca y mientras jugaba ella me hizo una mamada.
Luego pues dreamcast buena consola recuerdo el code veronica,ps2 que la toque muy poco ya que un amigo me vicio al counter strike,muy buenos recuerdos al ultima online donde creo que a sido sin duda mi gran juego y muchos años al wow hasta los pandas.
Se puede decir que recuerdos gracias a el mundo de los juegos voy servido.

XarevoK

Muchos recuerdos...

De muy niño jugando a la master system II, al alex kidd, sonic, mickey mouse, pato donald...

En las maquinas recreativas al metal slug, dungeons and dragons, el de las bolas, el snowbros y muchos juegos que no me acuerdo de su nombre.

A la play1 a la demo que venia con la consola, al abe's odyssey, al gran turismo 1, final fantasy 7, wild arms...

Y en el pc a los pc futbol a partir del 4, megarace, simon, worms...

B

De muy niño viciar al tennis de la nes con mi padre, es uno de los pocos recuerdos que tengo de el :wtf:

tsukiyomi

Bufff... pues, a ver

Los primeros recuerdos que tengo frente a una consola son los de la mega drive de mi primo, en concreto el Sonic 1 y 2. Yo no me enteraba de la misa la mitad pero sacaba los escenarios adelante sin perder vidas :psyduck:

Luego ya vino el fenómeno Pokémon. Cayeron el Amarillo y el Pinball, mentiría si dijese que me acuerdo del orden en que me los regalaron en festividades/cumpleaños

Entre medias, ir a casa de un colega a viciar al Mortal Kombat (más bien a hacer el capullo con Raiden) y a otros juegos de los cuales tengo ciertas lagunas (salvo el glorioso FIFA de por entonces)

Un par de años después (o así) del Amarillo, cayó en mis manos el Cristal. Oh, glorioso Pokemon Cristal. Puedo afirmar con rotundidad que me he recorrido hasta el último píxel varias veces. Ser de los primeros de la clase en completar la pokedex fue la bomba :qq: , y ya cuando pude conseguir a Celebi, jizz :qq: :qq: :qq: :qq:

Y, entonces, a mi primo le compraron la Dreamcast. Gloriosas tardes de vicio al Sonic Adventure 1 y 2, Power Stone, y si no me falla la memoria... el unreal tournament

Por supuesto, en el pc de un colega, vicios insanos al Worms, que por entonces era la hostia

Pocas veces pisé un cyber, a lo sumo era para jugar a un juego de carreras de vainas de SW... pero poco más

Pero uno de los mejores fue cuando un colega me dejó un cartucho de GBC, un cartucho azul, no parecía gran cosa...

La madre que me trajo

Era el putísimo Zelda Oracle of Ages. No será el mejor de la historia, pero lo rejugué hasta que se me cayeran las manos. Y, afortunadamente, también tenía el Seasons, por lo que fue la puñetera panacea. Aún recuerdo anotar los secretos de vinculación de juego enmedio de las libretas de deberes, hasta la profesora me preguntó de qué juego era :qq:

2 respuestas
roflmao

Jamas olvidare el dia que alquile por primera el Final Fantasy IX, despues de aquel suceso del chaval que mato a su familia "por jugar a final fantasy VIII" me entro curiosidad y decidi alquilarlo sin consentimiento de mi madre por que (segun ella) podia ser perjudicial para mi, a la semana lo devolvi y me compre el juego. No habia tarde que mi madre no se sentara a mi lado para seguir viendo como transcurria la historia, recuerdo como los 2 estabamos muy muy encariñados con Vivi. Cuando ya estaba en la parte final del juego, mi madre me permitio llegar una hora tarde a clase para ver como terminaba la historia despues del combate vs trance kuja/necron, a dia de hoy es mi juego favorito por como lo vivi y lo que es el juego en si, tiene todo lo que un rpg tiene que tener y es el juego mas bonito de todos :qq:

tambien recuerdo como "me puse malo durante 2 semanas" en las que no fui al colegio y me pase spyro the dragon 2 y spyro the dragon 3, siempre sospeche que mi madre sabia que realmente era cuento, joder, que vicios xD

Me tire la semana antes de carnavales sin ir a clase por la tardes poniendo la excusa de que usaban las tardes para los ensallos de los bailes, todo para poder pasarme trankilamente el star fox adventure de game cube, que buen recuerdo tmb xd

Recuerdo como en la epoca de gameboy color con pokemon oro/plata mis padres no querian comprarme la gameboy color, termine por robarsela a mi mejor amigo junto con el pokemon oro (las cosas que hice por pokemon de niño no tienen nombre) y al dia siguiente la lleve al colegio tan normal para jugar con todos los amigos, mi colega super extrañado de que esa parecia su gameboy dijo que si era esa no importaba, que le iban a comprar otra, a la semana siguiente ya tenia su nueva gameboy y nos reuniamos siempre unos 10 amigos cada dia durante muchos meses para jugar juntos a pokemon.. que epoca mas feliz la verdad

Cuando mi vecino me llamo a casa para decirme que se compro una consola nueva y que fueramos a su casa a jugar fue lo peor que pudo hacer, me enseño la megadrive con el sonic 2, lo unico que recuerdo de aquella epoca es que me pasaba dia si dia tmb en su casa solo para jugar a sonic, siempre que el queria cambiar de juego no le dejaba y termino por no invitarme mas xD

Mi tia era una enganchada de los crash bandicoot, recuerdo que pasaba muchas tardes en su casa con ella y mi primo pasandonos todos los juegos de crash, recuerdo como un dia como otro cualquiera volvia a su casa para seguir jugando a crash y la veo jugando a un juego llamado; Marranos en guerra, pfff.. que juego mas adictivo joder xD

Cuando me compraron la Nintendo Game Cube con el mario sunshine todo fue muy bonito, pero cuando me lo acabe mis padres no podian en ese momento permitirse comprarme un juego nuevo, mi madre me comento que al lado de donde ella trabajaba habia un videoclub con juegos de gamecube para alquilar, yo le pedi por favor que me alquilara uno para tener otro juego al que jugar. Al dia siguiente mi madre llego como todas las tardes a casa despues de trabajar y yo fui corriendo a ver que tal su dia a darle muchos besos (en verdad queria ver que juego me habia cogido xD) y cuando saco de su bolso el juego.... y ahi lo vi.... mi cara cambio totalmente con una sonrisa de oreja a oreja era.. el sonic adventure 2! cuando vi que era sonic me emocione tanto que empece a decir gracias gracias sin parar, mi madre mientras se reia me dijo que estuvo entre cogerme ese o el batman y yo le respondi con un... estas loca? as dado de pleno!, coger la tele de la cocina, ponerla en mi cuarto durante toda la semana y dormir como mucho 3-4 horas de lo muy viciado que estaba al juego, gracias ama, aun cuando recuerdo ese momento me sale una sonrisa :qq:

Pero si tengo que nombrar el momento que mas me marco de pekeño relacionado con videojuegos... fue la primera vez que tuve entre mis manos Pokemon rojo, eso lo cambio todo.. xD

1
B

Grandes algunos, no me negareis que mola leer estas cosas.

#25

Zelda tiene algo que el primero que tocas SIEMPRE es especial.

1 respuesta
Albertsson

#25 Con tus post me has traido 2 feels.

El primero es que creo que te refieres a este juego y no a Unreal

El segundo es el puto Oracle of Ages. Yo tuve Oracle of Seasons. Mi gozo fue mayor cuando vi que un colega se compró Oracle of Ages xDD

B

Zelda: A Link to the past: años sin encontrar una pieza de corazón. Desde 1991 que salió el juego. Y de vez en cuando lo ponía para intentarlo, ¿eh? Recorriendo cada palmo del mapa. Hasta que un día, en la versión de GBA, se me ocurre usar el espejo en una cornisa y... ¡una cueva nueva! Casi me da un infarto.

Tardes enteras a dobles de Street Fighter 2 y Mortal Kombat, hasta que se te quedaban los dedos hechos una pena y llenabas el mando de grasa de patatas fritas xD

Aparte de que hay música que me lleva de una hostia a cuando tenía 16 años. Si ahora pusiera este juego me pasaría la tarde llorando:

reVorZ

Monkey Island 2. El mejor juego de la historia

1

Usuarios habituales

Tags