Mejores recuerdos jugando

Korvec

#90
Creo que algo de adicción al peligro había, porque muchas veces no tenía un puto duro y me acercaba aunque solo fuera a ver a otros jugar.

nobody1

Grandes momentos jugando con mi nes falsa (pensando que era verdadera) al mario 2, al tanks, al atlantis creo que se llamaba (un puto bebe), al montana climber...

Después ir a casa de un amigo con un pc nuevo y jugar al quake, nos daba miedo...

Flipando cuando me dejaron el "emulsion", podía jugar a un monton de recreativas en mi propia casa, ahí casi me da algo.

Y para acabar, bajarme mil juegos de "pcfobia" con mi modem 56k, de 6 a 8, y no gustarme ninguno, hasta que me bajé uno llamado "counter strike" (1.0) ...

Actualmente sigo jugando al cs:go ...

1 respuesta
Perestroika

#92 Mi primera consola fue una NES falsa. Hace 4 años de casualidad encontre la rom que traía dentro y los lagrimones al escuchar y ver el menú fueron épicos.

1 mes después
leondave

Mi primeros impactos videojueguiles (que yo recuerde) son:

  • El primer vídeojuego que vi fue en una recreativa y creo que era uno de boxeo protagonizado por Mike Tyson.
  • F-16 Retaliator (cazas de combate).
  • La primera vez que experimenté Monkey Island (Oh, esas aventuras gráficas).
  • Mi acercamiento con las aventuras de "miedo" con el primer Alone in the Dark.
  • Sentirme Bruce Willis en la Jungla de Cristal con un shooter llamado Operation Bodycount que venía en forma de demo.
  • El UFO: Enemy Unknown.
  • Donkey Kong Country y Dragon Ball Hyperdimension de SNES. Que los alquilábamos entre 3.
  • Ésa Demo1 de PSX con ese T-Rex y la Manta.
  • Resident Evil (SANGRE)
  • Ese verano de 1998 jugando al Road to World Cup France '98...
  • Metal Gear Solid y Syphon Filter.
  • El juego de Expediente X.
  • La intro de FFVIII (Impresionante).
  • La violencia de Soldier of Fortune en la época de los cibercafés.
  • Cuando en COD 4: Modern Warfare detona la bomba atómica, me quedé flipado).
  • Por último, nada me llegó más que Red Dead Redemption (por su trama) y la saga GTA por sus detalles.

Me dejo mucho más pero no quiero aburrir al personal.
Un saludo!

B

Tengo muchísimos recuerdos con los videojuegos, pero hay uno que destaca especialmente. Era mi sexto cumpleaños y estaba esperando en mi casa con mi madre a que llegaran muchos niños de mi cole a los que había invitado. Para sorpresa de mi madre, no iba a venir a nadie, cuando de repente aparece en la puerta de mi casa un compañero de clase, Cristian. No recuerdo ni la tarta, ni los regalos de él ni de mi familia. Lo que especialmente recuerdo, sin saber cómo, fue que terminamos la tarde entera jugando al Crash Bandicoot 3, pasándonos el mando cada vez que moríamos. No nos llegamos a pasar el juego, pero esa tarde fue el inicio de una de ESAS amistades de la infancia. Con el tiempo perdimos el contacto (se mudó a otro pueblo), pero me guardo el recuerdo de ese día y de esa amistad para el resto de mi vida.

Neokaizer

Imaginaos de adolescente que teneis un 486 que cada dos x tres os lo cargais , que no sabeis usar y que por decir una cosa ni sabeis arrancar el Windows.

En mi caso mi padre tenia un colega que venia a arreglarmelo y enseñarme un poco.

Pues un dia viene el "colega" y me instala el Xwing.

Me trae un tocho de instrucciones fotocopiadas.

Y de bonus una placa de esas para ver que funcion tenia cada tecla.

En fin , ¿se puede mas buena persona ? ¿alguien os ha hecho a vosotros un gesto semejante?
Alla donde este el tipo en cuestion una abrazo joder.

1 1 respuesta
Sinso

Tochopost incoming:

Los primeros grandes recuedos fueron cuando a mi hermano le regalaron para su comunión la

La de viciadas que nos pegamos al juego de Baseball (y yo sólo al del circo y al del billar y al terrahawk) fueron míticas, fue un no parar. Mis primos tenían otra y nos intercambiabamos algún cartucho, aunque yo no lo necesitaba, con el del billar podría haber seguido jugando hasta hoy xddd.

Poco después, a mi hermana le regalaron un C64 y eso era ya otro mundo, nos lo llevábamos al pueblo (150habitantes) y para mis amigos de allí fue como ver un alienígena, ni siquiera sabían coger el joistick xddd así que tenía que jugar yo solo, el kick off (horas y horas simulando mundiales) y un juego de un helicoptero en 2d que tenía que hacer agujeros en el suelo y bajar fueron la sensación de la época.

Mis amigos de "ciudad" también se hicieron con 8 bits, con la mala suerte de que a uno le compraron un ZX y a otro un Amstrad jajaja, viciadas infinitas primero al Oh mummy en el Amstrad y sobre todo al "Street Fighter" en el Spectrum, casualmente con mi C64 no jugábamos nunca, la de tardes que nos pegamos con él en coop y no fuímos capaces de acabarlo :(

Esos amigos luego se hicieron consoleros y a mi eso no me llegó a enganchar, pero al poco tiempo llegaron otros amigos y el PC y otra revolución. Pasó la época de los 8088 y un amigo con bastante pasta se compró un 486 DX2-66, era un monstruo que con los precios actuales igual costaría 7000 u 8000€ y aquello fue el acabose, descubrimos las aventuras gráficas y literalmente TODAS las tardes noches a darles a las aventuras gráficas, sobre todo el Loom y the secret of monkey island 1, vaya dos jodidas maravillas, y de puta casualidad descubrimos el mejor shoot'em up de la historia : Blood money (pero por desgracia sólo me gustaba a mi y no jugabamos nunca :( )

De la época de las aventuras gráficas, recuedo que nos quedamos atascados durante semanas (ni guias ni internet ni pollas) en una que se llamaba no se qué de Chtulu o similar, casi al final había el típico puzzle de 3x3 o 4x4 que vas intercambiando fichas para hacer una figura, y no éramos capaces de hacerlo, primero porque no sabíamos que figura había que formar y segundo porque la resolución era tan mierdosa que ni con el puzzle acabado sabías que coño era eso (era una especie de cara, pero a saber xdd) . Un domingo noche me puse a cambiar las fichas al tuntun mientras estabamos de charleta (ya habíamos desistido hacía días, iba a ser la primera aventura que no acabaríamos) y de puta casualidad pum resuelto. Nos ponemos a pegar voces todos saltando y armamos tanto escándalo que bajaron sus padres a ver que nos pasaba jajajajajaja

En esa época a otro amigo no recuerdo que PC tenía, le regalaron otro juego para el recuerdo:

Con ese nombre ya tenía que ser top, pues era un simulador de vuelo de helicópteros del copón, tenía tantas teclas a utilizar que una persona sola no podía jugar xdd Esto es literal, él manejaba el helicoptero con un joystick del copón que tenía, y yo era el oficial artillero, no exagero si tenía más de 40 teclas redefinidas para controlar, la dificultad era absurda (me río yo aquí del Dark Souls y similar), y las usaba todas.

En ese PC también descubrí lo que acabaría siendo uno de mis juegos preferidos de siempre , el jodido DUNE 2 que fue el primer videojuego que hizo que viese el amanecer jaja (yo no tenía pc propio todavía)

Por último ya en la universidad, montar una minilan en la habitación de mi residencia (tuve suerte y me tocó una enorme) esólo para jugar al Warcraft2 estilo king of the hill, con la mala suerte para mis compañeros que yo era el único que llegué a dominar los atajos de teclado y claro, las palizas eran épicas xdd

Y por supuesto, jamás se me olvidará después la llamada que me hizo este amigo (el del comanche y el dune 2) un día: "Oye, he quedado con unos de mi uni para ir al ciber a jugar", yo le pregunté "A qué?" y me respondió "Al Counter no se qué, es de pegar tiros en equipo por lo que me han dicho". Estuve a punto de no ir (vivía a 90km de ese ciber jaja). GODTIER todos los miercoles por la tarde quedábamos a las 19:30 y nos tirábamos hasta que el del ciber se iba a casa (Estaba ultraviciado al Ultima Online o al Everquest no me acuerdo) a las 03:00 o 04:00 de la mañana.

Lo triste es que nos creíamos buenos jugando y vaya puta mierda que éramos xddddddddd

pd: Se me olvidaba, la primera vez que nos fuímos de casa rural, yo aproveché el viaje y paré en una tienda de Valladolid a comprar mi edición coleccionista del DIABLO 2, que traía los cds con la banda sonora y yo poniendosela a mis amigos en la casa rural jajajaja y obviamente ellos insultándome (0 gamers había)

radius

PsX pirateada de niño sin dinero era el paraiso, gameboy la tocha por Reyes, tardes enteras en el cyber con los colegas jugando a cs1.6 y call of duty 2 :qq:

KonraDuncan

Jugando al rastan con mi padre en la master system :qq:
Me lo instale el mi pad y estabamos flipando.

rootbeer

El mejor recuerdo que tengo son las tardes noches de ,98 jugando al Crash Bandicoot 2, con mis hermanos y amigos.

B

La tardes jugando al crash bandicoot 3 en la tele de la cocina. Y como no, el primer juego online que jugué y en el que pude disfrutar de su comunidad (Monster hunter ps2).

El shadow of the colossus aunque es más "reciente". Y echar horas jugando a juegos como el FFX con mi prima cuando se venía a mi casa.

Sinso

#96 que juegazo aquel, y que grande el amigo de tu padre, espero que le invitase a unas buenas birras.

Aquellos tiempos editando el config.sys y el autoexec en modos para liberar memoria xms y ems y que esto fuera más divertido que el posterior juego jaja

larkkkattack
  • Esta es de llorar. Recuerdo leerme 300 millones de veces las instrucciones del Commandos 2 (sobretodo cagando) porque ocupaba casi 2,4GB y mi AMD K6 a 333mhz con 2,5Gb de disco duro no tenía espacio para él.

Hasta que decidí formatear el PC solo para instalarlo. Entraba justo y me pasé casi todo el juego jugando en slowmo porque no daba pa más la máquina.

  • Uno de los momentos más maravillosos de mi vida fue, en plena fiebre pokemon, ir a la sala de informática en primaria y copiar un diskete de un colega, ir a mi casa e instalar un emulador con nada más y nada menos que el puto pokemon azul. Cabe destacar que no me podían comprar el juego y ya pensaba que nunca iba a poder jugar. Rebosaba felicidad.
1
KinachO

Yo los primeros recuerdos videojueguiles que tengo son con mi padre, en el pc, jugando al QBasic Gorillas y más adelante empezando con aventuras gráficas (MI, Indy), y también jugar al Prehistorik.

Y para consola lo primero que recuerdo es el Sonic, el Alex Kidd y uno de cazar patos con la pistola conectada en la consola, todo eso jugando con mi prima. Y ya más adelante con mi primera consola (MegaDrive) jugando en casa con mis hermanos a los Sonic, uno de los Looney Tunes y no recuerdo mucho más.

A partir de la N64 ya todo se vuelve más visible, recuerdo montones de juegos, pero con especial cariño el OoT, y a mi prima y a mi traduciendo los diálogos que estaban en inglés, con un librito con las traducciones que venía dentro de la caja del juego.

Usuarios habituales

Tags