Los mejores RPGs de 2014 por RPG Codex

kraqen

Me chirría algo ver en la lista varios ports de años anteriores a PC.

1 respuesta
Draviant

#59 Efecto hype y tal.

Una vez te pasas el juego ves la realidad.

1 respuesta
B

#59

Creo que se han juntado dos cosas:

  • Mucha gente que jugó al 1 olvidó completamente esa saga, no sólamente no jugando al DA:I sino ni siquiera siguiéndolo.

  • Gran parte del público que ama el DA:I son gente que juega en consola...

AzuRe

#58 Y quien se ha quejado de que no esté en ese top 10? Yo no , de hecho ese top 10 no me desagrada, a mi lo que me hace gracia es que se le tenga un hate mayor de lo normal, por el simple hecho de no llegarle a la suela al baldurs gate. Ni es una obra maestra, ni es un mal juego, a pesar de sus defectos.
Ahora también te digo una cosa, quien vea al DAI en ese puesto 47 y no un poco mas arriba, que se haga mirar el hate xD

PD: Por dios el agarest por encima xDDD

B

#60 Hahahahahaha ¿en qué te basas para afirmar eso? Porque no se me ocurre ni un sólo aspecto en el que Lords of the Fallen sea mejor, la historia, sin ser brillante en DAI, es como 2.000.000 de veces mejor que la de LotF; en gameplay no destaca ninguno tbh, pero DAI tiene muchas más posibilidades, LotF es limitado y el combate es muy lento. Y bueno, técnicamente, a nivel artístico y de contenido no hay mucho que discutir...

No sé, para mí no hay color xD.

#62 Welp, pues nada, DAI es mediocre :psyduck:

En cuanto a la lista, mi intención es ponerme con Divinity: Original Sin el mes que viene, tiene muy buena pinta y Shadowrun: Dragonfall probablemente caiga en las próximas rebajas o, si hay suerte, en una oferta semanal.

1 respuesta
Draviant

#65 Mediocre no, tiene fallos que hacen que no se merezca el GOTY o estar en un top 10. Tan simple como eso.

Si en vez de meter el multiplayer se hubieran dedicado a probar a conciencia el gameplay, otro gallo habría cantado.

TRON

DAI como "rpg" ligero para pasar el rato por diversión me parece que cumple. La lástima es que a medida que lo vas jugando ves que se está deshinchando y no ha vivido al nivel del hype.

No hace falta compararlo con otros rpg oldschool, con compararlo con DAO basta. Las secundarias en DAI son casi todas mediocres y muy genéricas al estilo MMO (consígueme X de esto, descubre todo el mapa, pon X estandartes, etc). Mientras que al menos en DAO había más originalidad/variedad y las quests "mmo" eran pocas.

A nivel de gameplay tampoco me parece que sea tan malo. Mejoras la IA y sobretodo las Tácticas y ya estaría la mar de bien. Porque es ridículo que sólo haya 5 ó 6 y limitadísimas.

Mira si tiene poco de rpg DAI comparado con DAO que ni puedes decidir qué personalidad tiene el protagonista. Tiene la que ha querido que tenga BioWare y te jodes si no te gusta. En vez de construir y modificar con DAO de referencia, es como si hubieran hecho borrón y cuenta nueva olvidándose lo bueno que tenía.

Y mira que lo hacían bien en la época de los KotOR...

Pero bueno, que tampoco es que sea un juego mediocre como muchos implican. Es un buen juego y divierte mucho, pero no te lo tomes como algo que no es.

3
DeAthOnE1

Pienso exactamente como #21.
Haterismo puro y duro...

Clinisvud

Creo que si sois de los que votan Tomb Raider, Uncharted, The Last of Us y demás juegos de cutscenes, QTEs, elegir rojo/azul/verde y gameplay de dos botones como GOTY esta lista no es para vosotros.

3 1 respuesta
tloud

A ver, no es por defender lo indefendible pero....
Del mismo modo que no todo son gráficos si no jugabilidad.... no todo es jugabilidad si no gráficos también.

A la hora de criticar un juego se debería de tener en cuenta tanto arte, como OST, jugabilidad, historia y narrativa. Ya que es la suma de todo esto logra la inmersión total y lo que se debería de evaluar.

En esta lista, veo aberraciones para los ojos que probablemente sean la hostia en mecánica. Pero no por ello ya son cien mil veces mejor que DAI, que pese a cojear en ciertos aspecto da un repaso en los campos artísticos a muchos juegos de la lista.

abro paraguas.

1 respuesta
B

#70

Bueno, es una cuestión de prioridades. Es como un coche, qué prefieres:

Un coche precioso que llega a 120km/h justito y cuesta abajo o..
Un coche feo que tiene el motor de un Ferrari...

1 respuesta
BuNNkeR

#69
Cierren el hilo pls aquí sobramos, quitando que no son RPG del todo, los Goty apestan xD
#71
Un intermedio. Aunque prefería el coche bonito, que almenos no me multan y no me mato por el camino.

Yo cambiaría el nombre de la lista por, RPG retro o RPG indie. :)

1 respuesta
Mako666

#72 Es que tiene gracia que los RPG's indies sean mejores que los de las empresas grandes, la verdad xD.

Y eso se debe basicamente a que las empresas grandes hacen juegos para vender a un gran público, lo cual les limita muchísimo.

Y encima lo poco que hacen lo hacen mal (AKA la IA del Inquisition).

ruonory

#17 Justo venía a leer algo así. Pues me acabo de cagar en la puta madre de los desarrolloradores, porque yo compré el Returns con la esperanza de que fuese un buen juego y parece que han dejado la mierda para los primeros compradores y en lugar de arreglarlo, se dedicaron a hacer un juego nuevo para vender el doble.

tute07011988

#61 no dejan de ser lanzamientos de 2014, como lo puede ser Minecraft en PS4 y la ristra de indies que llevan eones en Steam

ArThoiD

El problema de DAI es venir de quien viene, y tener los precedentes que tiene.

Llega a ser de un estudio indie y estaría top1 en todos los tops de monóculo SIN NINGUNA DUDA. Ni decir tiene que ningún estudio indie hará algo de ese nivel de calidad técnica/sonora/artística/jugable ni en 1012740147804480 años. Pero claro, si no se pueden tomar decisiones como a mi me gusta o las misiones secundarias no son como a mi me gusta porque en X juego de hace 25 años eran de una forma y quiero siempre lo mismo, esto pasa a ser puta mierda directamente.

Y ahora, prove me wrong, con la sarta de mierdas que hay por encima en ese top.

1 3 respuestas
cm07

#76 Hombre, estas partiendo de un supuesto. Sin reproducirlo ¿como diablos va a probar nadie que te equivocas?

No digo que no puedas tener razón, pero el prove me wrong es absurdo, es como si pides que te regalen la luna xD

1 respuesta
Thaemir

#76 No lo he jugado, pero los únicos argumentos que me estoy tomando en serio son los de 'no ha llegado a las expectativas', porque ciertamente Bioware tiene mucho MUCHO hateo en casi todo lo que hace desde el fiasco del DA:2 y del final que no gustó a 'nadie' del ME3 (yo lo encontré un buen final, mejorable, se notaban las prisas, pero no lo que internet rageaba).
También decir que hay mucho postureo en general con los videojuegos y que vende más un sidescroll 2D indie que una superproducción de buena calidad sólo porque hay peña que señala categóricamente estas superproducciones como bullshit (ojo, no señalo a nadie de aquí, expreso mi opinión).

1 respuesta
ArThoiD

#77 Es tan fácil como ver toda la morralla que hay pon encima.

Esque no me jodas vamos, la de basura que hay ahí por la cara.

Que es el puesto 47 en una lista sólo de este año, qué me estás container macho... Ni la lista más hate de cualquier otro foro lo deja tan abajo.

Me estás diciendo que han salido 46 RPGs mejores en 2014? Venga por favor..... Es ridículo.

3 respuestas
cm07

#79 No, si lo digo por la primera parte del argumento sobre un indie haciendo el mismo juego, para demostrar que se le odia por ser de Bioware. No veo como hacer el experimento y es imposible de demostrar. Es como si te digo que secretamente asías jugar a ET de Atari.

No he jugado a casi nada de esta lista, supongo que el juego tendrá calidad técnica como para estar más arriba, en eso no te llevo la contraria, por pura ignorancia. Es solo el prove me wrong. Para poder usar eso, lo justo es que exista la posibilidad de probarlo.

1 respuesta
ArThoiD

#80 Joder macho, era un poco coña/comentario jocoso como otros miles que se hacen en este subforo xD

Quizás no me salió el flow que quería.

Pero vamos, aunque sea difícil de probar, y en eso tienes razón, yo lo veo bastante claro.

Un indie con que haga algo medianamente divertido y que salga de la tónica de la chusta que hace un aburrido en su casa, ya se ensalza hasta la médula, algunas veces sin motivo. Con que sea divertido ya está todo el pescado vendido.

Un juego de Bioware ha de ser una puta obra maestra en TODOS los aspectos y ser de 10/10, o todos los haters lo votarán con un 0 como un donut de grande, por la jodida cara.

No existe término medio.

1 respuesta
Rostf

#79 Bueno, la lista esta hecha por usuarios y editores, que son humanos y tienen sus propias opiniones. Demuestra que en esa comunidad ni editores ni lectores premian demasiado las capacidades graficas del juego en relacion a otros aspectos. Y como es su opinion, te jodes y ya esta. En mediavida esta demostrado que se priman mas otros factores y por tanto DA:I es GOTY (que no me parece que sea TAN bueno el juego sinceramente), y es normal que ambas posturas choquen. Seguro que si alguno de los lectores de RPG Codex vio la lista de mejores juegos del agno de Mediavida dijo "WTF is this shit".

1 1 respuesta
cm07

#81 Yo tampoco creo que la inmensisima mayoría de la lista sean indies. Son estudios más pequeños que Bioware, pero es que fuera de Ubisoft habrá pocos estudios que no sean más pequeños a estas alturas de la vida.

También tienes que reconocer que Dragon Age 2 recibió muchísima atención que no merecía por su nombre y por ser de quien es.

El tema es que si quieres una experiencia enfermizamente compleja y profunda, no puedes ir a buscarla a Bioware o te vas a llevar una decepción, del mismo modo que si quieres un juego accesible y con valores de producción desorbitados, no te vas a un indie random.

No dudo que haya un efecto burbuja, en el que todos los miembros de un foro dedicado a algo tan concreto se dicen entre ellos "Dragon Age Inquisition es una mierda" y eso afecte a la opinión general.

El resumen es "Es su lista y se la follan cuando quieren"

#82 Brofist!

2 1 respuesta
Deivis

Sabéis si hay traducción de Divinity: Original Sin ? Me llama mucho este juego después del gran pastelazo que fue D3

1 respuesta
cm07

#84 Dude... http://www.mediavida.com/foro/juegos/clan-dlan-lanza-traduccion-divinity-original-sin-527911

1 respuesta
Link34

#78 Al margen o no de si es unos de los mejores RPGs del 2014, al margen de si un portal de snobs así lo piensa, al margen de todo eso, DA:I es uno de los grandes del año pasado, tiene sus fallos, como todo juego, le falta bullshit antijugable que tan de moda está en los WRPGs, que a nadie le gusta pero queda cool hacer como que sí, y la historia principal es bastante laxa, a partir de ahí, el resto, es simplemente odio porque es mainstream y ha dejado a divinity como segundón en todos lados

Es uno de los mejores juegos que ha hecho bioware con todo lo que eso conlleva

1
Cryoned

#76

No, no sería así y eso se demuestra en los votos

Now, I bet you are all curious about Dragon Age: Inquisition. As expected, the Codex spared no mercy to BioWare's single-player MMO, burying it underneath hundreds of 1/5 votes, resulting in a meager 2.51 average score (also artificially boosted its popularity - well done guys). Even if we remove all 1/5 ratings, it still ends up with a weak 3.23 average. Despite what the Doritos Pope said, it seems like riding The Bull wasn't that fun.

Eliminando a los haters del juego y haciendo como si no hubiese recibido 1 punto nunca y lo mínimo 2/5 solo habría conseguido escalar al puesto 27. Y ahí ya te has cepillado a todos los haters.

Y si miras la lista y ves que este año ha sido la resurrección del CRPG, es lógico que quede donde esté, porque en rpgcodex no se valoran los gráficos ni el apartado técnico impecable, se busca el juego y sus mecánicas aunque ello conlleve ser un juego a 320x240, y en eso DAI se descalabra por el camino porque es una experiencia terriblemente limitada y rota. Simplemente no es un gran RPG.

2 1 respuesta
eimdal

DA:I es un juego de notable pero un rpg de suficiente, por eso esta donde esta en la lista, no tiene mas.

1
Deivis

#85 casualidad pues que ha salido hoy xD ty!

DeusEx

Eso sí es una lista y no la mierda que he estado viendo estos dias atrás.

Me alegro especialmente de ver el Neo Scavenger ahí metido.

Usuarios habituales