Mercury Steam tiene dos proyectos nuevos

Flynn

Eurogamer

Mercury Steam, el estudio madrileño responsable de Castlevania: Lords of Shadow, tiene dos juegos en desarrollo según ha podido saberse tras la publicación de las subvenciones y préstamos para estudios de videojuegos que otorga la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno.

Estos dos proyectos están identificados con lo que parece que son dos nombres en clave. Por un lado está uno titulado "Aleph" y que es descrito como un "videojuego multigénero para nuevas plataformas", y el por el otro "Naked", del que no se especifica ningún detalle. Para el primero el gobierno destinará 460.000 euros de subvención directa y 4.200.000 euros de préstamo, mientras que para el segundo 360.000 de subvención y 3.260.000 de préstamo.

Otro estudio que ha conseguido entrar dentro de este plan de apoyo económico para el desarollo de software de entretenimiento es el barcelonés Digital Legends, quienes parece que tienen entre manos un juego que bajo del nombre de "Afterpulse" será "el primer shooter realista para plataformas móviles y televisiones 4K con gráficos y rendimiento de video-consola de última generación". Este proyecto tiene una subvención de 66.518 euros y un préstamo propuesto de 598.670 euros.

Por su parte, la sucesora de la desaparecida Pyro Studios, Pyro Mobile, recibirá una concesión de 62.913 euros y un préstamo de 566.223 euros para crear la nueva entrega de Commandos para móviles de la que os hablábamos esta mañana. Según la descripción se trataría de un "proyecto de desarrollo experimental para crear el videojuego Commandos de nueva generación con calidad AAA".

Otras empresas que han conseguido la aprobación de la ayuda que pedían han sido la madrileña Tequila Works, quienes se encuentran desarrollando Rime para PS4, o la barcelonesa Bee Square, creadores del juego para móviles Run Sheldon y que según el documento están trabajando en una "nueva plataforma basada en el cloud computing para juegos en dispositivos móviles".

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/AEESD-software/Concesion/2014/Paginas/ProResProvisional.aspx

Misantropia

¿Calidad Triple AAA en móvil? Pues si que empieza a deslucir el término.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Flynn