¿Merece la pena Yakuza Kiwami para iniciarse en la saga Yakuza?

Ajarepeich

Muy buenas, vengo pidiendo consejo, ya que me pareció leer que por aquí gusta la saga Yakuza. El caso es que me quiero iniciar en la saga y buscando veo que esta el Kiwami, que vendría a ser la remasterización del primer Yakuza. Pero también está por ahí el Yakuza 0 que sería como un prólogo de la saga; que a su vez he leído que se disfruta bien jugandolo después por los guiños que contiene.

En resumen, ¿vale la pena esos 12,99 del Kiwami para iniciarme en la saga?

Saludos y muchas gracias.

1
R

No vale la pena pero pasame el enlace del kiwami a 13 euros

ahora seriamente hablando, desde mi punto de vista que es el de alguien que solo ha jugado al 0, diria que aunque te pierdas algunos guiños, es muchisimo mejor empezar por el 0, entiendes mucho mejor la historia de los personajes, no es precisamente poca cosa lo que se cuenta en yakuza 0 al fin y al cabo, afecta muchisimo al comportamiento de ambos personajes principales de yakuza 0 para las futuras entregas, y acabas entendiendo el tipo de evolucion que han tenido

guiños hay, no se cuantos porque yo solo supe de dos, y uno en especial te recomiendo tratar de ignorar a la vieja de la fortuna porque te comienza a spoilear cosas como una desgraciada, te cuenta cosas del futuro de kiryuu de una forma un tanto ambigua pero siguen siendo spoilers sanisimos

Ajarepeich

Está en la Store, pero te paso un link por privado ahora mismo, que no sé si ponerlo aquí es su sitio o que.

No veo el yakuza 0 en ningún sitio a buen precio, pero gracias por el aviso, seguiré buscando a ver si lo encuentro.

Zegatron

Puedes empezar por 0 y darle a kiwami luego sin problemas. Este verano me puse con la saga de ese modo y disfruté de lo lindo.

Eso si, despues de 0 kiwami te va a parecer un poco mas vacio, 0 tiene millones de cosas y kiwami no tantas aunque sigue siendo una maravilla.

Deseando estoy que llegue agosto para kiwami 2.

1
Nihon

Hasta hace un año no había jugado a ninguno y empecé con 0 y hace un mes terminé Kiwami. La cosa es que 0 deja caer personajes, guiños y cosas que luego pasan en otros juegos (al menos en 1 y tengo entendido que en el resto también, obviamente). Pero aquí viene la cosa, 0 al ser un juego nuevo me parece bastante más completo y entretenido que Kiwami el cual es un remake que mantiene las limitaciones del juego original.

Jugar 0 y luego Kiwami ha sido pasar de un juego que lo tenía todo súper bien a otro que se quedaba corto. Así que por historia, sí, prólogo y Kiwami, pero si fuese por sentir una evolución jugando al revés.

RubenLionel

Perfectamente se puede jugar primero a Yakuza 0 para entrar en la saga, aunque como bien dicen por arriba, al jugar primero al 0 te pierdes algunos guiños a otros Yakuzas.

Aprovecho y disparo yo. Doy por hecho que obligatorio jugar a la saga del 2 al 5 para disfrutar como toca de Yakuza 6 no?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#6 Sin duda, hay que jugarlos todos.

1 respuesta
RubenLionel

#7 Pues me tocará esperar a que saquen del 3 al 5 para ps4 :(

1 respuesta
sk_sk4t3r

#8 Pilla un ps3 por algún lado hombre xD.

-kamy-

Justo hoy he terminado el 0, es el primer Yakuza que he jugado y me ha parecido tremendo, a pesar de que al principio me tiraba muy para atrás el idioma.

A

Yo me compre kiwami para iniciarme y sin problemas. Lo que me llama la atención es que decís que kiwami se queda corto en comparación a 0, cuando a mi kiwami me ha parecido que ya tenia 1000 mierdas y minijuegos y eso, asi que no me imagino 0.

2 respuestas
R

#11 sin jugar aun kiwami, en yakuza 0 tienes como 30+ minijuegos facilmente y a eso añadele que ambos personajes, kiryuu y majima tienen una historia aparte de business donde en kiryuu puedes tardar en completarla facilmente 10-20 horas y la de majima la mitad, con la diferencia que en kiryuu mientras haces el business, estas dando vueltas por la ciudad haciendo tiempo y con majima tienes que estar todo el rato metido sin parar

mas lo que tardas en la historia y las 100 sidequests, yo en completar todas las sidequests +business+juego tarde unas 100 y algo de horas y segun leyendo y viendo en paginas como por ejemplo HLTB kiwami se tarda casi la mitad

Nihon

#11 A mí me ha parecido que tiene menos contenido secundario tan currado como 0, la inmobiliaria o el cabaret eran pozos de tiempo que he echado mucho de menos en Kiwami y que al menos el último vuelve en 2.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Rayfenx
  • automecanic
  • sk_sk4t3r
  • RubenLionel
  • Zegatron
  • Ajarepeich