Metal Gear cumple 30 años: ¡A jugar!

MaTrIx

OST del hilo

…Había una vez un soldado que era una leyenda entre los ejércitos....

El dia 13 de este mes el primer metal gear que salio para msx2 en 1987 ha cumplido ya 30 años y desde la cuenta de oficial de metal gear han querido recordarnoslo.

En el año de 1995, en una gigantesca fortaleza conocida como Outer Heaven, fundada por un mercenario legendario, se está construyendo un arma gigante de destrucción masiva. El gobierno de los Estados Unidos decide contactar a la Unidad de Fuerzas Especiales FOXHOUND. Big Boss, comandante de FOXHOUND, envía a su agente más fiable, Gray Fox. Sin embargo, antes de que pueda ser recolectada información alguna, Gray Fox desaparece siendo las palabras de su último mensaje "Metal Gear..." Todo depende ahora del novato recluta de FOXHOUND Solid Snake para infiltrarse en Outer Heaven y poner alto a la construcción del arma más poderosa del mundo.

Y ahí empezó la andadura de esta grandiosa saga creada por Hideo Kojima cuando solo contaba con 24 años y que le catapulto a lo mas alto de la industria de los videojuegos. El juego presentaba a Solid Snake, un soldado que ha sido enviado al estado fortificado de "Outer Heaven" para detener el Metal Gear, un tanque caminante equipado con armas nucleares. El juego fue único por ser el primero con el modo de infiltración, donde el jugador es retado a no hacer contacto visual con el enemigo para evitar un confrontamiento directo (esto fue hecho debido a las limitaciones gráficas del sistema MSX, ya que el hardware no podía manejar bien el desplazamiento de escena, ni mostrar muchos objetos moviéndose a la vez).

El juego fue portado después a NES pero sufrió algunos cambios al no estar Kojima directamente involucrado en su desarrollo.

Años mas tarde, con la salida de Metal Gear Solid para Playstation la saga se catapultó a lo mas alto, siendo unos de los mejores juegos de aquella consola y también de la historia de los videojuegos. Su éxito se debió sobre todo a una jugabilidad maravillosa para la época, por tener una historia absorbente y unos personajes bien construidos y con una profundidad que en esa época estaba por encima del resto. Eso unido a un doblaje bestial, convirtió al juego en una verdadera experiencia cinematográfica pero sin alejarse de su cometido, ser un buen videojuego.

Metal Gear

  • Año de publicación: 1987

  • Plataformas: MSX2, NES, Wii, PS3, PSVita

  • Plataforma Recomendada: PS3 y PSVita

  • Sinopsis: Año 1995. En el interior de Sudáfrica a 200 Km. Al norte de Garzburg. Outer Heaven, una nación fortaleza armada fundada por el legendario mercenario. Un hombre temido en combate tanto por sus amigos y enemigos, que le consideraban un héroe y un lunático. Las naciones occidentales han descubierto que un arma para destrucción de masas y capaz de volver a escribir la historia de la guerra está siendo desarrollada en Outer Heaven.

Estos países han solicitado que la unidad de fuerzas especiales High-Tech Fox-Hound se encargue de la situación. En respuesta de esta orden, Big Boss, comandante en jefe de Fox-Hound, envió a Gray-Fox, el hombre con el nombre en clave FOX, que se le otorga al mejor miembro de la unidad.

Después de unos días, y tras ser su último mensaje “Metal Gear”…, Gray-Fox desapareció en combate. Tomándose muy en serio la situación, los principales dirigentes de occidente volvieron a llamar a Fox-Hound. Big Boss eligió a Solid Snake, que acababa de unirse a Fox-Hound, como el agente destinado para la misión y en el que depositó toda la responsabilidad.

Metal Gear 2: Solid Snake

  • Año de publicación: 1990

  • Plataformas: MSX2, Xbox 360, PS3, PSVita

  • Plataforma Recomendada: PS3 y PSVita

  • Sinopsis: Cuatro años después, Solid Snake se ha jubilado. Pero nada anda bien, debido a que el creador de una nueva especie de alga conocida como OILIX, la cual puede producir petróleo con alto grado de hidrocarburos con poco gasto y esfuerzo, ha sido secuestrado por la nación renegada de Zanzibar, la cual se ha convertido en la única nación remanente con capacidad de ataque nuclear por vía de Metal Gear D. El nuevo comandante de FOXHOUND, Roy Campbell, no tiene otra opción más que sacar a Solid Snake de su retiro. Snake tiene que infiltrarse en la fortificada nación, rescatar a Dr. Kio Marv y recuperar el programa del OILIX, y hacerse cargo de los hombres detrás de los terroristas.

Metal Gear Solid

  • Año de publicación: 1998

  • Plataformas: PSX, PS3, PSVita, GC (versión Twin Snakes)

  • Plataforma Recomendada: PS3 y PSVita

  • Sinopsis: En el año 2005, durante una misión de entrenamiento rutinaria en una remota instalación de depósitos de residuos nucleares en la isla de Shadow Moses, miembros de FOXHOUND (que también se hacen llamar los Hijos de Big Boss) liderados por Liquid Snake se rebelan en contra del gobierno de los Estados Unidos, demandando los restos del legendario mercenario Big Boss. Roy Campbell, ex-comandante de FOXHOUND saca a Solid Snake de su retiro una vez más, para infiltrarse en la fortaleza, descubrir si los terroristas tienen la capacidad de lanzar un misil nuclear por vía de Metal Gear REX, y detenerlos en caso de que lo hagan. Su otro objetivo es rescatar a los dos rehenes, el Jefe de DARPA Donald Anderson y al Presidente de ArmsTech Kenneth Baker. El destino de América está en las manos de Solid Snake.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

  • Año de publicación: 2001

  • Plataformas: PS2, PS3, PSVita, Xbox360

  • Plataforma Recomendada: PS3, 360 y PSVita

  • Sinopsis: Solid Snake y Otacon, después de sobrevivir al incidente de Shadow Moses, forman Philanthropy con la intención de eliminar la imponente amenaza de Metal Gears. En el año 2007, se ha filtrado información que los Marines han construido un nuevo Metal Gear para combatir la sobreabundancia de Metal Gears. Infiltrándose en el buque en el que el nuevo Metal Gear RAY está siendo transportado, Snake debe conseguir evidencia fotográfica del nuevo Metal Gear. Mientras él concluye la misión, el buque es volado y hundido por Revolver Ocelot, llevándose a Snake con él.
    Dos años después, mientras el presidente de los EE.UU. James Johnson se encuentra visitando el Big Shell (creado para limpiar el petróleo derramado por el buque), unos terroristas que se hacen llamar los "Sons of Liberty" (Hijos de la Libertad), liderados por un hombre que afirma ser Solid Snake, toman el control del Big Shell, demandando 30 billones de dólares. El nuevo agente de FOXHOUND, Raiden, es enviado para eliminar la amenaza terrorista y rescatar al presidente.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

  • Año de publicación: 2004

  • Plataformas: PS2, PS3, PSVita, Xbox360, 3DS

  • Plataforma Recomendada: PS3, 360 y PSVita

  • Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo quedó dividido en dos, marcando el inicio de la Guerra Fría. En el año 1964, el agente de FOX Naked Snake es enviado a Tselinoyarsk en una Misión Virtuosa para rescatar al científico ruso Sokolov, quien estaba trabajando en el Shagohod, una terrorífica nueva arma capaz de lanzar un ataque nuclear desde cualquier lugar del planeta. Cuando Snake estaba a punto de completar su misión, su mentora The Boss deserta hacia la Unión Soviética, llevándose con ella a Sokolov y a dos misiles nucleares en miniatura.
    Una semana después, Snake es enviado de vuelta a Tselinoyarsk para una vez más rescatar a Sokolov, derrotar a los miembros de la Unidad Cobra de The Boss, destruir el Shagohod, y matar a su ex-mentora The Boss.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • Año de publicación: 2008

  • Plataformas: PS3

  • Plataforma Recomendada: PS3

  • Sinopsis: En el año 2014, la restricción de la intervención militar en territorio extranjero ha disminuido, impulsando la necesidad de Compañías Militares Privadas (PMCs) para luchar contra las guerras por poderes con fines comerciales. La nanotecnología se ha vuelto prominente para mejorar las capacidades de mercenarios e imponerles lealtad. El sistema de nanomáquinas que los PMCs usan es llamado "Sons of the Patriots" (Hijos de los Patriotas) o "SOP". Las cinco más grandes PMCs son propiedad de una única compañía madre llamada Outer Heaven con Liquid Ocelot como el director ejecutivo. Acumulando un ejército que rivaliza con el de Estados Unidos, Liquid Ocelot se prepara para llevar a cabo una insurrección armada tomando el control del SOP. Con el mundo en crisis una vez más, Old Snake (un Solid Snake desilusionado y que envejece rápidamente) es enviado por Roy Campbell para exterminar a Liquid Ocelot de una vez por todas.

Metal Gear Solid: Portable Ops

  • Año de publicación: 2006

  • Plataformas: PSP, PSVita

  • Plataforma Recomendada: PSVita

  • Sinopsis: Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Colombia, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots.
    El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada en la costa de Colombia. Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudarán en el desarrollo del juego.

Metal Gear Solid: Peace Walker

  • Año de publicacion: 2010

  • Plataformas: PSP, Xbox360, PS3, PSVita

  • Plataforma Recomendada: PSVita, PS3, Xbox360

  • Sinopsis: En 1974, Snake/Big Boss ha creado sus "Soldados sin Fronteras" en Colombia, Sudamérica, donde él fue abordado por unos visitantes (Ramón Gálvez Mena y Paz Ortega Andrade) de Costa Rica, una "Nación sin Ejército".

A raíz de la Crisis de los Misiles de Cuba, debido a que Latinoamérica se convirtió en una pieza clave para mantener el balance de poder entre Oriente y Occidente, Costa Rica se las ha arreglado milagrosamente para mantener su paz y neutralidad.

Sin embargo, en varias regiones del país, una misteriosa fuerza armada parece estar participando en actividades específicas. Para poder preservar la paz en esta nación carente de ejército, los Soldados sin Fronteras deberán actuar. Con el tiempo, ellos serán conocidos como los fundadores de "Outer Heaven."

Metal Gear Rising: Revengeance

  • Año de publicación: 2013

  • Plataformas: PS3, Xbox360, PC

  • Plataforma Recomendada: PC

  • Sinopsis: En 2018, cuatro años después de los eventos de la insurrección de Liquid Ocelot, Raiden, como miembro de la compañía militar privada Maverick Security Consulting, Inc es enviado a un país africano para defender al Primer Ministro N'mani, de dicho país, junto a otros miembros de Maverick. Luego de un ataque sorpresa de otra PMC, Desperado Enforcement LLC, que contaba con varios Gekko, soldados cyborg, varias armas IA, y hasta un Metal Gear RAY, el Primer Ministro es asesinado por Sundowner, líder de Desperado, y Raiden es gravemente herido por Jetstream Sam, un espadachín cyborg aliado con Sundowner y su PMC.

Dos semanas después del ataque, Wilhelm "Doktor" Voigt le proporcionó a Raiden un nuevo y aún más poderoso cuerpo de cyborg, además de una nueva Espada de Alta Frecuencia. Raiden se dirige ahora a otro país africano invadido por Desperado, Abjasia, en donde comenzaría su nueva carrera de la justicia, y trataría de conseguir su venganza.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  • Año de publicacion: 2014

  • Plataformas: PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, PC

  • Plataforma Recomendada: PC, PS4 y XBone

  • Sinopsis: Ubicado en 1975 en algún tiempo después de los eventos de Peace Walker, el jugador controla nuevamente a Naked Snake (Big Boss) liderando su organización renegada Militaires Sans Frontieres (MSF), infiltrándose en un centro de detención estadounidense ubicado en Cuba, llamado Camp Omega. El objetivo principal de Snake es recuperar a la agente de Cipher, Paz Ortega, y al joven soldado sandinista, Chico, quienes estuvieron involucrados con Snake durante los eventos de Peace Walker.

Metal Gear Solid: The Phantom Pain

  • Año de publicación: 2015

  • Plataformas: PS3, PS4, 360, XBox One, PC

  • Plataforma Recomendada: PC, PS4 y XBone

  • Sinopsis: La historia comienza justo donde acabamos en Ground Zeroes. Mother Base ha sido atacada, y mientras Miller y Big Boss trataban de escapar su helicóptero se vio dañado por la explosión de la segunda bomba que había sido colocada en Paz. Tras ser rescatados del helicóptero, ambos son llevados a un hospital junto a un tercer personaje misterioso, en el cual los médicos consiguen salvarle la vida a Big Boss, pero este acaba en coma.

Para cuando Big Boss despierte, habrán pasado 9 años desde que entró en coma, ahora estamos en 1984. Big Boss será rescatado por la ayuda de otro personaje desconocido que se refiere a sí mismo como "Ishmael", y más tarde escapará de un ataque al hospital con la ayuda de Ocelot, mientras todo el mundo a su alrededor parece haberse vuelto loco.

Una vez fuera de el hospital, Ocelot le explica a Big Boss su nueva situación: el mundo le quiere muerto, se ha culpado a MSF del ataque ellos mismos sufrieron por jugar con armas demasiado grandes para ellos. Sin embargo, aún hay muchos que le consideran una leyenda, aquellos que viven en el campo de batalla. Ocelot pretende que Big Boss rescate a Kaz, que ahora mismo se encuentra capturado por unos milicianos en Afganistán, para reconstruir su agencia de mercenarios, aunque sus motivaciones para ayudar a Big Boss y a Miller son todavía desconocidas.

Tras el rescate de Miller, este, junto a Big Boss y Ocelot deciden formar un nuevo grupo de Mercenarios, pero esta vez no es para dar a los soldados un hogar, sino para vengarse de los que les atacaron en primer lugar. Ya no importan los medios o métodos utilizados. El mundo esta en contra nuestra y nosotros vamos a pelear hasta el final, a hacer pagar a quienes nos lo quitaron todo.

Dejamos Millitares Sans Frontiers para convertirnos en los Diamond Dogs. Dejamos a Snake para convertirnos en Venom Snake. Dejamos de ser hombres para convertirnos en demonios.

Este apartado contiene spoilers y no debe de ser leído a menos que ya os hayáis jugado todos los juegos, si no absteneros de abrir este apartado.

Aviso, esta cronología no incluye los hechos ocurridos en Ground zeroes y the phantom pain.

**CRONOLOGÍA**

Hace tiempo Keinart escribio varios post en el Hilo oficial de metal gear solid el trasfondo de todos los juegos, todo aquello que ni te habías dado cuenta esta ahí resumido y os invito a leerlo, aunque eso si, es muy recomendable acabar todos los juegos primeros por que destripa todos los juegos uno a uno.

Metal Gear Solid 1 - Genes
Metal Gear Solid 2 - Memes
Metal Gear Solid 2 - Bosses
Metal Gear Solid 3 - Scene
Metal Gear Solid 3 - Conversión
Metal Gear Solid 4 - Sense
Metal Gear Solid 4 - Conversión inversa
Metal Gear Solid toda la saga - Ocelot
Metal Gear Solid Peace Walker - Peace
Metal Gear Solid toda la saga - You are pretty good, o lo que realmente significa
Metal Gear Solid V - Raza y lenguaje
Metal Gear Solid V - Vistas al futuro y polémica
Metal Gear Solid V - Quiet, Skull Face, Huey y "Those who don't exist"
Metal Gear Solid V - Revenge, Race and Peace

¿Qué es esto?

  • De igual forma a los vamos a jugar a Final Fantasy, Kingdom Hearts o Drakenier.... Quisiera recordar una de las mejores sagas de la historia de este mundillo y que mejor forma que jugándolos de nuevo. Este hilo pretende servir también de entrada a jugadores que nunca han tocado la saga y quiere darla una oportunidad.

¿CT de premio? ¡SI!

  • Cada vez que completéis un juego, debéis citar a #2 y comentar qué os ha parecido. Los CT serán los siguientes:

Gray Fox: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake

Solid Snake: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4

Raiden: Metal Gear Solid 2, Metal Gear Rising: Revengeance.

Revolver Ocelot: Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Ground zeroes, Metal gear Solid V: The Phantom Pain, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4.

The Boss: Todos los juegos de la saga
Big Boss: Todos los juegos de la saga en la dificultad más alta que permita cada juego

¿Qué orden debo seguir?

Lo ideal si nunca habéis jugado a esta saga es ir por el orden de

salida

SI ya habéis jugado a los juegos un buen orden seria

cronológicamente

Normas

  • La norma de este hilo es sobre todo usar el comando spoiler por que si bien, muchos hemos jugado a estas alturas todos o la mayoría de juegos, hay gente que no y en esta saga un spoiler te puede destripar varios juegos. También en los spoilers, indicar que juego spoileais o si es referente a todos los juegos, señaladlo también.
17
N

Reservado. Citadme en este post para ir actualizando la lista de los juegos que os vais pasando y tenerla actualizada de cara a los premios.

No hace falta que pongas foto de cuando empezáis o cuando acabáis. Lo que si que queremos es un pequeño escrito de lo que os a ha parecido el juego.


| Usuario | Jugando | Completados |
| ----------------------------- |
| SkyLMT | -- | MGS1, MGS2, MGS4 |
| Glumyglu | -- | MGS1, MGS2 |
| MaTrIx | MGS2 | MGS1, MGS3 |
| TRippY | MGS3 | -- |
| Erectator | -- | MGS1, MGS4, MGR |
| Fuury | -- | MGS1 |
| totespare | MGS1 | -- |
| Fa5k | MGS1 | -- |
| StumKrav | MGS2 | MGS1 |
| tsukiyomi | MGSR | -- |

20 respuestas
tsukiyomi

Pfff... no me hagáis esto, me los pasé hace nada ;_;

A

Buen curro #1

Konami también se ha acordado del aniversario y este es el episodio 3 que nos merecemos

2
GaNDaLFViTi

Los rejugué para la salida de V, pero quizás haga un "esfuerzo" para completarlos de nuevo, Big Boss o The Boss como CT es mucho mas guay que el que tengo ahora.

1 respuesta
MaTrIx

#5 recuerda que solo puede haber un big boss, quizás si hay varios con el ct debais retaros en un combate a muerte con cqc

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#6 You're pretty good.

1
totespare

Joder sí!! Ahora que tenía muchísimas ganas de rejugarlo... Pues a por ello!

Por cierto, cómo mierdas voy a jugar al 4 sin una PS3? :cry:

1 respuesta
A

#8 No puedes

1 respuesta
totespare

#9 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ovarious

Envidio a aquellos que no hayan jugado aun esta saga y a la vez me dan lástima.

7 1 respuesta
MaTrIx

#11 es de esos juegos que te gustaría olvidar todo y empezar de cero.

1
Aidanciyo

Donde esté el 1 de psx doblado que se quite el resto

4 1 respuesta
Fornax

Vengo a poner esto para completar el hilo y me piro.

MaTrIx

#13 ese para mi fue el juego de la generación, madre mia, era impresionante, aún recuerdo como si no hubieran pasado 19 años desde entonces lo increíble que me pareció y como me enganchó en ni 5 minutos.

Y ese final con the best is yet to come..... Falto poco para que no se me cayeran los lagrimones.

El 3 es objetivamente mejor pero para mi el mgs siempre será el mejor.

N

Me dan escalofríos de pensar lo que me hizo sentir MGS cuando lo jugué por primera vez con 11 años... Este juego me hizo madurar de golpe y le debo, en gran parte, el haber abierto mi mente a este tipo de juegos mas maduros y, para aquel momento y mi edad, mas complejos.

Gracias Kojima-san.

3
GoTcHe

Menudos feels.

Qué pena la tan mala ejecución del V, será capaz Konami sin Kojima de darnos un MG para quitarnos este mal sabor de boca?

Yo aún tengo un hilo de esperanza, no sé ni por qué la verdad... será que me da pena que la saga muera siendo encima vapuleada...

2 respuestas
N

#17

3 1 respuesta
GoTcHe

#18 quise obviar tal aberración. Mi mente aún no lo asimila. Por eso lo de vapuleada...

MaTrIx

#17 metal gear no necesita más juegos al igual que en parte creó que con tpp salió lo que salió por que no puedes tener a un tío cono kojima encorsetado a una saga que quiere dejar morir.

A parte metal gear es kojima, no va a funcionar sin el de ninguna forma

SkyLMT

Me pongo a ello, como mínimo me planteo los que tengo en PSVita, los antiguos y el 5 me dan demasiada pereza....

1 respuesta
N

#21

Citame en #2 cuando empieces y disfruta!

1 respuesta
wanchope9

Tengo del 1 al 4 en ps3 pero solo jugué al primero de psx, algún día.....

Glumyglu

Empecé el MG2 hace una semana... No vale, ¿no? xd

SkyLMT

#22 Esta tarde arranco el 1 directamente!! A ver si le meto intensivo....

MaTrIx

Yo voy a empezar con el 3 y ya veremos como se desarrolla todo.

TRippY

Voy a darle caña al MGS emulado con dos cojones, cuando lo acabe posteo.
Recuerdo que me lo hice 3 veces y siempre se me colgaba el CD antes de los títulos finales, por tanto nunca tuve el placer de probar lo de la capa invisible ni las cosas raras jaja.

Robe_del_Mal

Que pasa con los no-canon? La saga AC!D molaba, y el de GBC era una jodida maravilla.

Me imagino que para el CT de Big Boss hacen falta pruebas, no? Por que ya lo cumplí, me conformo con un Decoy Octopus o algo así...

1 respuesta
AnduriL007

OOOOOOOotro hilo de aniversario más!!! igual igual caigo...pero jugué todos (menos el V y el 5 real) hace poco...mmmmmm me lo pensaré cuando acabé el resto de aniversarios!! ajjajaj bendito año

CURRAZO de #1 por cierto, muy muy genial

MaTrIx

#28 que no es canon eso pasa xD

Usuarios habituales

  • Erectator
  • Glumyglu
  • MaTrIx
  • SkyLMT
  • TsenG
  • totespare
  • NoGoonie

Tags