Metal Gear cumple 30 años: ¡A jugar!

weeheee

Creo que antes me morire que ver un remake por parte de Kojima de Metal Gear.

1 respuesta
Tritoman

Dios que grandioso, pues me apunto jaja, aunque el 4 nunca lo jugué :( que pena que una saga así tenga 1 juego que sea solo para una consola

#31 leí una noticia por ahí de que un español está haciendo un remake del 1, de outer heaven, que konami le dió el visto bueno al proyecto

1 respuesta
Apedreador

Yo estoy atrapadísimo con el puto MGS V, pavo, 20 euros que invertí bien, por una vez.

Zegatron

Muy currado el hilo tio!!!

Me he pasado hace como un mes MG, MGS, MGS2, MGS3, MGS4.

Ademas me he ido a vivir fuera y no he traido PS3. Me toca la moral porque es mi saga favorita pero si en navidades vuelvo unos dias me saco al menos el de Gray Fox.

Disfrutad de la mejor saga que ha dado la vidya.

bigbizkit

Creo que me voy a animar

1 comentario moderado
Dohko

Hace un par de semanas estaba de vacaciones en España y me dio por jugar a MGS. Hacia años que no lo jugaba y que buenos recuerdos me dio volver a jugarlo xD me acordaba de cuando me lo pase por primera vez siendo un chaval y la tension a ser descubierto xD o momentazos como cuando te quedabas mirando a Meryl y se ponia roja XDD.

Al volver a jugarlo me di cuenta que jamas volvere a experimentar ese tipo de cosas con los juegos :(

1
tloud

Que grande este hilo, solo ha faltado las citas de Keinart sobre fondo negro y los pelos de punta.

2
Draviant

Precisamente me "pasé" Phantom Pain hace 2 dias (quiero completarlo al 100% pero voy por el 68%). No sé si contará para el CT xD

Luego posteare mi opinión/review de alguien que dejó la saga de lado tras Portable Ops. Ahora debo currar. Solo comentar a #1 Buen hilo.

-Orion-

Nunca he jugado esta saga. ¿Tengo que empezar por el primero o me puedo enterar de la historia en otro lado?

2 respuestas
MaTrIx

#40 enterarse de la historia por algo que no sea jugar a los juegos es un crimen.

yo empezaría primero por metal gear solid por que es sin duda el que peor a envejecido y otros jugando por orden de salida.

La mejor opción para jugar la mayoría es ps3 por que básicamente piedra jugar toda la saga ahí aunque no recomendaría jugar ahí ni ground zeroes ni the phantom pain aunque por poder se puede.

Glumyglu

#40 los primeros primeros (los Metal Gear a secas) puede que de te hagan muy pesados si no te ha llegado a picar la saga, tampoco tienen demasiado en cuanto a argumento (algunos personajes que reaparecen) y en el Metal Gear Solid hay un miniresumen.

Yo empiezo con el Metal Gear Solid, jugándolo en PS Vita, la verdad es que si no lo tuviese comprao tiraba por otro medio porque no me molan demasiado los controles...

B

Pues el otro día buscnado las conversaciones de Natash Romanenko en castellano no las encontré por youtube, asi que aprovecharé para rejugar la saga y tambien subir esos codecs.

Tambien os pasaré mi configuración del emulador pcsx lista para jugar para quien quiera hacerlo en PC.

1 respuesta
TRippY

A punto de terminar el 1 y camino del 2.

Ahorraos el CT porque el MGS4 es infumable. Para jugar a una película me pongo el raining day.

1 respuesta
SkyLMT

#2 Le he metido una buena tunda al MGS. Que puedo decir de él? Aunque es cierto que el control se me hace un poco tosco, y que ha envejecido mal en ese aspecto, los feels al pasar por algunas zonas siguen latentes. El maravilloso "pero que coño" al ver al ninja por primera vez, la mancha de meryl en el suelo tras el disparo de sniper wolf... vulcan reaven, psycho mantis... escapar en el jeep.... para mi es un juego que marca un antes y un despues, con su narrativa, sus rupturas de la cuarta pared, sus giros de guion que yo no habia visto nunca algo igual... es iconico, cualquiera que crea saber algo de videojocs tiene que haberlo jugado y disfrutado en su momento.

Continuamos con el 2, aunque para mi es el más olvidable de la saga, sinceramente

1
Robe_del_Mal

#44 No esta hecha la miel para la boca del asno.

3 1 respuesta
Damnedlove

Lo mismo que el compañero del principio, jugue el primero de PSX (MGS) siendo un zagal, y me enamore de la musica, de la historia de cada personaje, lograba empatizar y ponerme en la piel de los "malos" y entender su contexto (sniper wolf, gray fox, mantis), un doblaje al castellano exquisito, entre este juego y el 1.6 , hacen que de peque conociera bastantes armas con sus nombres originales etc.. Un juego que te lo pasas en 2-3 tardes, incluso en el modo extreme, pero no es un juego para pasartelo y ya, es para disfrutar mientras llegas al final de cada dialogo, de cada personaje, del contexto militar etc etc...

Tambien me pase el MGS2 , MGS3 , MGS4 , pero el que mas me marco fue el 1. casualmente le pedi a un colega una ps3 vieja que no usa para ahora en vacaciones echar algunos vicios por las noches, asi que me pondre el 2, preferiria el 1 pero ese solo podria conseguirlo ahora para pc emulado no?

1 respuesta
MaTrIx

#47 lo puedes comprar en la store de sony si quieres hacerlo.

Como dije la plataforma mas comoda para jugar a la mayoria de metal gear es ps3, basicamente por que tiene todos (menos portable ops)

koalas

En serio me habre jugado estos juegos desde su salida en sus respectivas consolas.. no me jodais, menos el metal gear 1 y 2. Los demas los juge en su salida y consola.

La semana pasada hice un fast run en maxima dificultad en ps3. 2 dias para pasarme todos los juegos. Quiero mi Ct de the boss

jepeme

Es curioso porque tengo el MGS collection de la psp y no soy capaz de adaptarme a los controles. No me he pasado ninguno.

Mar5ca1no7

Bosssss!

TRippY

#46 Lo que tú digas, el peor juego/hype que he sufrido en mi vida, lo peor de todo es no poder pasar los vídeos. Y jugar con un Snake jubilado con ansiedad no mola mucho.

2 respuestas
B

Mejor MGS 1 en psx o el remake de Gamecube?

1 respuesta
Glumyglu

¿Hasta que punto es importante la historia de MGS4? ¿Si me veo los vídeos me basta para enterarme?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#52 Merecía la pena solo por el climax en el pasillo microhondas y darse guantazos con Ocelot al final.

#53 PSX, en la versión de GC no venía la música original y algunas cinemáticas sufrieron... demasiada influencia de Matrix.

#54 Hombre, es el final que debía haber tenido la saga, a nivel de historia es importante, pero puedes tirar de Youtube y enterarte perfectamente.

1
MaTrIx

#52 yo lo disfrute muchísimo, es una película su, pero muy disfrutable

Erectator

MGS 4 podría haber sido peor, podría haber sido MGS V.

weeheee

Para todo fan de la saga de MGS, el 4 fue un total y absoluto orgasmo.

8 1 respuesta
A

Solo por esto MGS4 merece ser jugado.

4 1 respuesta
Bombsight

#58

Totalmente de acuerdo, llegar a Shadow Moses y caerse la lagrimilla no tuvo precio

Usuarios habituales

  • Erectator
  • Glumyglu
  • MaTrIx
  • SkyLMT
  • TsenG
  • totespare
  • NoGoonie

Tags