Metal Gear cumple 30 años: ¡A jugar!

Erectator

#2 Y MGS terminado, ha sido una grata sorpresa lo bien que se juega en 2017, viniendo de intentar un replay horrible a Soul Reaver. Me voy a poner ahora con el true Snake en Snake Eater.

4
Karahnn

Os traigo unos feels de grati

1
SkyLMT

#146 No estoy para nada de acuerdo contigo. Y me explico:

GZ funciona "entre comillas", precisamente el problema que tu das como error en MGSV es muchísimo más llamativo en GZ, debido al tamaño y la idiosincrasia misma de la misión. Ten en cuenta que en ambos juegos, lo que nosotros estamos jugando es con el tiempo "acelerado" quiero decir con esto que es mucho más lógico que si te pillan en medio de un pueblo y te ven salir corriendo, imaginando que han pasado horas, dejen de buscarte" a que te pillen metido en medio de una carcel de alta seguridad, y te dejen de buscar sabiendo que aun estas dentro de la misma (Que te recuerdo que es una pequeña islita, no tendrías manera de escapar).

Todo depende un poco del prisma que quieras darle, para mi MGSV como historia es el PEOR con diferencia, me parece una cosa sin sentido, con un twist que no viene al caso, y que deja algunas preguntas volando que no tienen sentido ninguno.

Pero no se puede negar que jugablemente es una delicia, el control, la capacidad para improvisar.... Del mismo modo, decir que Quiet o DD son OP es tan sencillo como no usarlos, o no mejorarlos. Es como quejarse del easy mode de algunos juegos, coño no lo pongas. Yo he jugado muchisimo titulo con Quiet y es verdad que facilita mucho las cosas, por eso me bajaba muchas veces con mi caballino rampante y tan tranquilo. Incluso a veces era yo solo contra el poblado, con la música en los cascos y es una de las mejores sensaciones que he vivido jugablemente hablando de la historia de los videojuegos.

Pero ante todo, decir que entiendo perfectamente tu punto, aunque no lo comparta.

1 1 respuesta
TsenG

#153 Nunca dije que sea incoherente. Solo digo que no pinta nada en el mundo de Metal Gear el poder salir corriendo y ya está. Eso hace que el juego pierda gracia. Si solo tengo que salir corriendo me salvo... pues que bien. Menuda BASURA de Metal Gear entonces. Y te entiendo, me encanta lo que puedes hacer con Ahab. El problema es el mapa. Ese gameplay llevado a zonas mas cerradas, donde tuvieras que usarlo para esconderte, en vez de correr hacia la nada, y perderlos sería genial. Es lógico como dices correr y perderlos, pero esto no es coherente con las mecánicas de toda la Saga.

En cuanto a Quiet y DD no es tan "sencillo". Son herramientas que existen y están para ser usadas... directamente no deberían existir esas herramientas en un mundo de "espionaje". Están OP y por ello se las puede criticar como herramientas OP y que hacen perder la gracia al juego. Eso es así... no es "no lo uses". Yo he hecho varios runs donde no los he usado (y el juego mejora), pero existen y son criticables. No hay un modo "No DD, No quiet".

Y la historia es lo que dices... no hay por donde cogerla.

totespare

Estoy pensando en hacer streaming e ir pasándome todos los que pueda en PC, creéis que alguien lo vería? xD

1 respuesta
N

#155

Podemos darle visibilidad en MV.Juega, todo sería comentarselo a Eros que es el que lleva ese tema. ¿Quieres que le diga algo?

2 respuestas
totespare

#156 vale, guay, me parece bien ^. Sería pasarme todos los de ps1-2-psp, y el 4 tendre que buscar una ps3 xD. El 5 en pc again. Tenía muchas ganas de rejugarlos todos jaja.

Bombsight

#43

Puedes pasar configuración plz?

Erectator

#156 Actualiza #2 hipoglúcido.

tsukiyomi

Me pongo con el Rising, que lo tenía pendiente, va

spoiler
MaTrIx

#2 Terminado por aqui metal gear solid 3.

Evaluando de forma justa y aunando todo su conjunto, es el mejor metal gear que se a creado.

jugablemente sigue funcionando a pesar de que a pasado bastante tiempo ya, la historia es brutal, personajes con un carisma infinita..... impresionante. No esta en mi top 1 por que a mi forma de ver, los personajes de metal gear solid me transmiten mas que los del 3 a excepcion de the boss y tiene un factor nostalgia importante. Aun asi es mi top 2 sin ninguna duda.

Jugando metal gear solid 2

N

Acabo de actualizar #2, estoy de vacaciones y no puedo seguiros mucho la pista. Si algo no está bien, por favor, hacédmelo saber hipoglúcidos.

1 respuesta
totespare

#162 Voy a streamear ahora el MGS (jugándolo desde el twin snakes).

Quien quiera verlo, bienvenido es :)

https://www.twitch.tv/totespare

tsukiyomi

#2 Metal Gear Rising terminado.

Well, es platinum en estado puro, acción y más acción. Pelear con la katana es un gustazo, y más con el modo katana, valga la redundancia

. La historia en sí no es la gran cosa, aunque sí tiene algún que otro personaje interesante,

spoiler

Eso sí, la ost es muy top

Me animaré de cara a Septiembre con el MGS2, así ya que estoy voy a por el CT del mejor personaje de la historia de Metal Gear

totespare

Por qué nadie me avisó sobre el sacrilegio del Twin Snakes? :(

Voy a seguir el streaming, a ver si me lo paso de una vez... Qué dolor T_T

https://www.twitch.tv/totespare

1 2 respuestas
Glumyglu

#165 ¿Qué le pasa al Twin Snakes?

4 respuestas
Erectator

#166 Que es una fumada impresionante

1
MaTrIx

#165 por eso no esta en #1 xD

1 respuesta
B

#166 jugar a MGS sin el doblaje original... No, pls.

TsenG

#166 Como te dicen, está el tema de las fumadas. Escenas en plan Fan Service total. El Ninja estirando piedras, moviéndose al mas puro estilo Matrix... uf es doloroso. A parte de eso, el gameplay es malísimo. Si, es igual que el MGS2, pero los mapas del Twin Snakes (idénticos a los MGS1) no están hechos para jugarse como en MGS2. La primera persona rompe el juego completamente.

1 1 respuesta
totespare

#168 ya, no pensé que fuera a ser tan diferente. #2, contará? :(

#170 completamente, fusionarlo con el MGS2 es un error total...

MaTrIx

Jugando a mgs

spoiler
1
MaTrIx

Bueno, terminado mgs2

Es un gran juego pese a toda la mierda que le cayó por

spoiler

Por ahora voy a parar y más adelante seguiré con mgs4

1 respuesta
TsenG

#173 Excepto los del MGS1, el resto de enemigos son bastante MEH. Es algo que solo supieron encontrar correctamente en el 1. Y Dead Cell es, seguramente, de las mejores. Vamp y Fortune tienen una historia interesante y el Gordo y el Cojo esta curioso. Peeeeeero no es lo mismo. La escena de

spoiler

En MGS3 la unidad Cobra no aporta mucho a la historia, simplemente son el grupo de Boss y describen los sentimientos por los que pasa Naked Snake. Las BB de MGS 4 son basura que no aportan nada en absoluto.

1 respuesta
MaTrIx

#174 es que en general mgs es superior al resto de mgs por que para mi al menos sabe llegar mejor al jugador que el resto.

Mgs3 es el más equilibrado en ese sentido por que aunque la unidad cobra es interesante no tiene la pegada de la unidad foxhound. Por otro lado si tiene

spoiler

que tienen un peso brutal en el juego y tienen una historia la mar de buena.

En mgs4 la verdad que las bb no me gustan nada

1 respuesta
TsenG

#175 Estamos de acuerdo con con los nombres de comentas en MGS3. Me refiero "propiamente" de las unidades enemigas. The Fury, The End, The Fear y The Pain, fuera de representar los estados de ánima por los que pasa Snake, no aportan mas (o poco mas).

spoiler

. Olvidé comentar los del V... pero los Skulls son peor, si cabe, que las BB.

Yo tengo un dilema. Subjectivamente mi MGS preferido es el 3. Objetivamente creo que es el 1.

1 respuesta
MaTrIx

#176 a mi me pasa al revés, creo que obviamente el mejor es el 3 pero para mi subjetivamente el mejor es mgs.

Creó que simplemente el 3 es más jugable y más divertido de jugar que mgs.

GaNDaLFViTi
spoiler
1
Zegatron

#166 Que Snake hace chilenas con trozos de pared? Xddd

3
weeheee

Es hablar de Twin Snakes y acordarme de Snake montado encima de uno de los misiles del Helicoptero de Liquid JAJAJAAJ

1

Usuarios habituales

  • Erectator
  • Glumyglu
  • MaTrIx
  • SkyLMT
  • TsenG
  • totespare
  • NoGoonie

Tags