Metal Gear Solid V: Ground Zeroes #HO

B

Metal Gear Solid V es el último título de la saga Metal Gear en la que nos pondremos nuevamente en la piel del Big Boss tras los eventos de Peace Walker. Este juego estará dividido en dos partes: Metal Gear Solid: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Aunque son juegos diferentes juntos forman Metal Gear Solid V en su conjunto, sirviendo el primero como prólogo del segundo. Se ha confirmado oficialmente que ambos juegos saldrán en fechas separadas, y no se sabe si la salida de The Phantom Pain treará su precuela cuando este haga su aparición en el mercado.

Para lo mencionado anteriormente, en el tema aclararé las partes que pertenecen a cada juego con los siguientes iconos:

= Ground Zeroes
=The Phantom Pain

Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami
Directores: Hideo Kojima, Junji Tago
Productor: Hideo Kojima
Diseño: Hideo Kojima, Yoki Shinkawa
Arte: Yoji Shinkawa, Hideki Sasaki, Masayuki Suzuki
Banda sonora: Ludvig Forssell, Akihiro Tereuta

Motor: Fox Engine
Plataformas: PlayStation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, ¿PC?
Género: acción aventura, sigilo, nanomachines
Modos de juego: un jugador, junto con Metal Gear Online 2
Fecha de salida: 18 de Marzo (20 en Europa)
Precio: 30$ físico para PS3; 20$ descarga digital para PS3; 30$ descarga digital PS4.

El texto contiene spoilers si no has completado Metal Gear Solid: Peace Walker


Tras el incidente de Peace Walker, Paz sobrevive la caída desde lo alto de Mother Base tras perder contra el Big Boss. Tras rescatada por un pescador en la costa, Kaz informa al Big Boss de que sigue viva y él sugiere asesinarla al ser un agente de Cipher que posee información importante de Militaires Sans Frontières. Kaz sin embargo propone un plan distinto.

Según él, los "amigos" de MSF en Cipher sospechan que Paz pueda ser un agente doble. Kaz también sugiere que Paz está siendo interrogada en el Campo Omega, una prisión de máxima seguridad al sur de Cuba (territorio comunista fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos). Además, hubo una inspección nuclear en Mother Base por parte de la UN que hace dudar a Kaz de que Paz haya filtrado información sobre MSF. Todos estos datos hacen que tanto Kaz como el Big Boss se pongan de acuerdo en ir a salvar a Paz y a Chico, que ha sido también capturado y retenido cerca de donde se encontraba Paz, ya que les sirve como el único enlace que tienen con Cipher.

Big Boss toma la misión de rescate en solitario por posibles sensibilidades políticas y se infiltra en el Campo Omega por un acantilado al sur, donde comienza el primer tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes:


Nueve años tras los eventos de Ground Zeroes, Big Boss despierta de un coma en el que ha perdido su brazo izquierdo, sustituyéndose por un garfio. Un misterioso paciente llamado Ishmael que dice conocerle, le intenta ayudar a levantarse y a moverse inyectándole Digoxina.

Pero una vez intenta levantarse y moverse cosas extrañas empiezan a ocurrir. Tal y como podemos ver en su primer tráiler:

  • Será un juego de sigilo tradicional

  • Estará en un mundo abierto en el que se podrá viajar entre los diferentes mapas en vehículos

  • Podremos llamar por ejemplo un helicóptero de transporte a recogernos, al que podremos personalizar la música con la que lo llamamos

  • Cuenta con ciclos de día y noche, y los mapas tendrán diferencias dependiendo del momento del día tales como cambios en las patrullas

  • Aunque sea un juego de sigilo, no significa que perdamos si somos descubiertos y podremos influir al desarrollo del juego dependiendo de como actuemos

  • Las misiones se pueden realizar en el orden que el jugador prefiere, haciendo que los eventos y la historia se desarrollen según las decisiones del jugador

  • Al final sin embargo, el jugador recibirá un mensaje de como el director tenía planeado y diseñado el juego

  • El juego tendrá unas escenas mucho más cortas que sus predecesores

  • Tendrás equipado un mapa holográfico parecido al Soliton que te da información sobre los enemigos y las misiones

  • El sistema de equipación y objetos ha cambiado en este juego, aunque no tenemos detalles de como será

  • El sistema de gestión de Mother Base vuelve de Peace Walker, pero con nuevos elementos

  • Habrá una Mother Base en el mundo abierto que puede ser gestionada, fortificada e incluso se puede gestionar desde un móvil. Los cambios realizados con nuestro móvil afectarán al juego.

  • Podremos caminar y movernos libremente por la base, viendo todos los cambios que se vayan realizando.

  • El desarrollo de armas y de R&D de Peace Walker también regresa.

  • Podremos trackear a los enemigos con mirarlos (opción desactivable en dificultades superiores).

  • Podemos entrar en un modo de Slow Motion para eliminar enemigos al ser detectados (opción desactivable en dificultades superiores).

  • CQC mejorado: Podemos quitar armas a los enemigos y usaralas en su contra, mejor sistema de interrogación.

  • Caballos.

  • La acción se desarrollará principalmente en zonas de Afganistán, y de la selva subsahariana, por lo que es de esperar que se puedan usar elementos de la zona para la infiltración (tanto condiciones climáticas como el propio medio).

  • Se podrá utilizar PSVITA como controlador en PS4 y Smartglass para tener un minimapa en cualquier plataforma.

Videos

Aviso: Todas las ediciones están disponibles para Ps3, Xbox360 y Ps4. Se presupone que también estarán para Xbox One, pero en la tienda de Konami no aparece nada al respecto.


(Edición normal)


(Edición coleccionista con una figura de Big Boss)


(Edición coleccionista con un cómic de Peace Walker y una figura de Big Boss en Ground Zeroes, solo en Japón)


(Edición con la chaqueta de cuero de Diamond Dogs, agotada)


Únete al grupo de Metal Gear para noticias e información relevante sobre la saga.

Post creado en colaboración de Keinart y kraqen

23
B

Kiefer Suterudhgfiyglands sucks, where is DavidHayter

3 1 respuesta
bammargera

Nada de escenas cortas! yo quiero mi dosis de peli de cada metal gear!

10
B

Me falta una sección de "otras cosas" como el cambio de doblaje pero no sé muy bien donde meterlo, juej

1 respuesta
Camarada

FOX es XOF al revés.

P.D: Keinart, me mola como te curras los post.

1
Tochomosca

#4 En mierda varia

1
B

Probando titulares en lugar de barritas naranjas. Creo que queda más smooth.

kraqen

¿Se debería hacer una sección de personajes? Aunque de momento no se conocen muchos.

#9 Yo podría colaborar, a ver si empieza a filtrarse algo más de info.

Pd.: "tras los eventos de Ground Zeroes, el Big Boss despierta de un coma"

1 respuesta
B

Como poder se puede, el tema es que no he querido hacerlo excesivamente extenso ya que está pensado para gente que llega sin tener ni idea y se quiere informar. Si lo ponemos demasiado lleno quizás asuste, y si realmente alguien viene buscando información muy extensa para eso están las wikis y demases.

Aunque si alguno quiere añadir información y otras cosas que no dude en decírmelo y le doy poderes en #1

#8
Wulp. Fixed.
Ya tienes poderes en #1, toquetea cuanto quieras :)

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Muy buen hilo Keinart, como siempre muy currado.

alfa036

my favs are growing

gj Keinart

Dark-Life

Big Boss <3

Donky

¡¡¡Enorme el hilo!!! yo ya la tengo en la mano, a ver que pasa este E3 :D .

bigbizkit

Excellent post. Joder, ahora da hasta cosa abrir un hilo que no esté currado mínimamente.

Ojalá Hayter esté involucrado de alguna forma en MGS V, solo para poder ver todos los Hayters después de haber trallado ->" OMG the voice Kojima soy tuyoarhgshaidgdegsjad".

1
Arkamos

Sale para ps4 y Xbox juan?

#16 Si, eso pienso yo... Seguro que en la E3 lo anuncian para la next gen, es que sinceramente los vids que hemos visto veo gráficos pepino para ser de esta generación!

1 respuesta
B

#15
Por ahora no. Pero no te extrañe que salga en alguna de las conferencias confirmándolo.

1 respuesta
Alien_crrpt

Vuelve lo mejor en video juegos , los perros de combate .

1
B

HIDEO_KOJIMA ‏@HIDEO_KOJIMA_EN 9h
Arrived.

Kataneta

3 1 respuesta
B

#19 Lol justo hace poco he visto ese capitulo xD

centu

Viendo los ultimos #1 creo que nunca voy a volver a empezar un tema.

1
B

D10S

Fdkn

Aprended a rehostear imagenes newfags

4
Camarada

No os paseis con el pobre chaval xD

Insurgente

bifocales, melofo

alfa036

la voz no queda tan mal como esperaba, pero no me termina.
la nueva apariencia de ocelot es genial

B

El trailer de MGSV ha sido EPICO. A la espera de la conferencia SONY

LE TRAILER:

2
B

Visto el trailer

A la espera de saber mas en la conferencia de Sony. El trailer de Microsoft es una GOZADA.

3 respuestas
Enfant

#28

spoiler
Donky

#28

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales