Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

StumKrav

#6941 Yo me he acostumbrado ya, y encima me gusta xD. Lo malo es que suena 1 vez cada dos horas, pero welp.

Zhilak

#6959 Yo juego con mando agustísimo. Ni se me ha ocurrido jugar con otra cosa xD

1
Troner

#6959 Mando,moverse en sigilo con teclado es imposible.

1 1 respuesta
Korso

#6959 Yo juego con mando. Pero porque al MGS siempre jugué con mando, con teclado me parece un poco raro como está organizado todo. Sin embargo, cuando necesito aim (ejemplo: jugar contra alguien) tiro de teclado y ratón.

2
Richi7

#6963 con teclado si dejas pulsado el boton Ctrl va en sigilo (anda lento para que no escuchen los pasos) xD

1 respuesta
Zhilak

Traje de infiltración FTW!

1
Jomones

Traje del crisis y desplegar como female. Best game ever

Troner

#6965 Mira, eso no lo sabia.

_PimPollo_

Si queréis que Quiet...

spoiler
2 respuestas
Kisuke

#6969

spoiler
1 respuesta
Enkripted

Acabo de empezar el juego, duda!

En la segunda misión...

spoiler
3 respuestas
_PimPollo_

#6970

spoiler

No se si quitar alguna parte del spoiler, porque esto puede joder a mucha gente si quiere rejugar algunas misiones o hacer secundarias pendientes, la verdad.

1 respuesta
alejo

#6971 No recuerdo si había morteros en esa misión, pero si los hay, eso te sirve.

1
StumKrav

Por ahora MGS3 > 1 > V.

No esta mal conforme avanza la historia, una vez cada 5h eso sí, pero no esta mal. Para mi el mayor problema es la forma que tiene de contar la trama, es infinitamente peor que cualquier otro MGS. MGS3 estaba perfectamente bien ejecutado, en todos los sentidos, y hubiera preferido 12-14h intensas con una narrativa mejor dirijida, que un pseudosandbox de 100h en el que la trama avanza a cuentagotas y parece que todo se va a resumir en un final bomba.

Por no hablar de la sensación de que hay cosas que dejaron a medias, como la MB, podría estár mucho mejor aprovechada en varios sentidos.

Aun me queda para pasarmelo, ya valorare la historia mejor cuando la termine, pero por ahora lo único que tengo claro es que Kojima quería hacer un juego nuevo, y como Konami no le dejaba, pues ha hecho un juego nuevo enmasacarado en un MGS. Es worth? Es divertido? si que lo es, de los mejorcito que he jugado en mucho tiempo.

2 respuestas
_BreaK_

#6971 yo le tiré una granada xD

1
kraqen

#6958

spoiler
1 respuesta
anikex

#6972 Te refieres a ponertelo como emblema o simplemente conseguir la mariposa haciendo alguna mision con ella? Como tener la tengo ya que la uso mucho, pero nunca me la he puesto como emblema y me preocupa, porque tengo que hacer la 44 ahora xD

kraqen

#6974 Yo pondría a MGSV delante del 1, pero teniendo la historia como la tiene ahora mismo la verdad es que está por debajo del 3.

La trama tarda en avanzar pero también la he visto bastante buena y se nota que esta vez hay actores de por medio a la hora de ver las cinemáticas. Es una pasada y quien diga algo malo de Kiefer se merece ser baneado del juego.

1 1 respuesta
StumKrav

#6978 A mi ha terminado convenciendome bastante, pero necesita hablar más xD. Con solo una o dos frases escuetas, como las del principio del juego, no te sabe a nada. Keifer le da un distintivo en la narrativa dramática que David no le daba. Ahora bien, david le daba ese toque soldado/héroe con una voluntad de hierro, mientras que Keifer sobresale en la carga de drama y el descenso moral del heroe. Total, que me gusta mucho al final, sí. Y tambien he acabado distinguiendo a ocelot de miller, pero te juro que al principio me costo lo suyo xD.

La trama, el problema es ese... cuando salta una escena, es muy MUY potente. Pero hasta entonces es... meh. Su desarrollo es lento y tardio, mientras que hay momentos realmente potentes que dejan al resto de la saga en pañales, pero es eso, para mi el 3 estaba perfectamente bien ejecutado en comparación. Sin duda se cuela en el top 3, que ya es decir.

Lo que hay que hacer es prise al apartado jugable, habrá que seguir de cerca a Kojima tras su marcha de Konami, la verdad.

Lord_Khronus

#6969 Cómo se consigue el emblema? Tengo a Quiet al máximo de Bond pero no tengo ningún emblema de mariposa.

1 respuesta
kraqen

#6980 Tienes que hacer misiones en historia en la que ella mate más que tú.

bigbizkit

#6974 A medida que voy llegando al final y escucho a otros que ya se lo han pasado, entiendo más lo que quieres decir e incluso comparto un poco tu opinión.

El cambio de ritmo a la hora de narrar, es culpa de la gente que criticaba cinemáticas tan largas.
El problema es , que Kojima parece super extremista y pasa de una cosa a la otra. De un juego que en relación casi tiene más cinemática que gameplay, a otro que tiene una burrada de gameplay y menos cinemática.
Bueno, en realidad es la misma cantidad se ha dicho, pero claro, si de 100h, 95 son jugadas y 5h de cinemática/historia, pues es un poco raro si estás acostumbrado a lo otro.

2
_PimPollo_

#6976 No te sigo, la verdad.

spoiler
1 respuesta
Zegatron

Donde cojones está

spoiler
1 respuesta
B

Pues yo hice todas las de la historia jugando lo mejor posible en extremo sigilo y sin matar a nadie (mi favorita es Subsistencia C2W, acabo de sacarme dos soldados S++ acojonantes xD)... y no me aparece la misión 35.

Me imagino que se debe a que tengo que completar cierta secundaria relacionada con el PW, pero eso confirmaría que también las secundarias son necesarias para avanzar en la trama principal.

En dos días hará una semana desde que empecé a jugar, me estoy tomando el juego con calma, aunque me he centrado mucho en la MB antes de dedicarme a la historia o a las Fob´s, pero ya voy bastante sobrado de todo, la verdad xD

Dos días más, y daremos inicio al clan y a la alianza de FOB´s!! :si:

1 respuesta
BlackBeasT

#6984 #6984 Hace unos cuantos dias que no juego pero salia en el menu para darle a un boton que te cambiaba la interfaz para ir con el idroid en mb,el triangulo sino me equivoco.

1
bigbizkit

#6985 AY Maiki, Kojima no estaría orgulloso....

Oye, ojalá esté equivocado, pero no veo la manera de escoger FOB's aliadas de amigos, solo me salen random.

1 respuesta
B

#6987 Spoilers del primer final del juego:

spoiler

Pues nah, voy a ello... que quiero ver como sigue el juego xD

P

#6985

Yo que quería rushearme el juego yendo a lo principal, y ahora resulta que necesitas hacer secundarias para avanzar en la trama.

1 respuesta
M

72h 44% mission 31 , lo de rushear la historia principal , para que? yo esperaba este juego durante años como para ponerme a rushearlo....prefiero disfrutarlo despacito , repetir misiones que me han gustado , inflarme a secundarias..

8 1 respuesta

Usuarios habituales