Microsoft anuncia Forza Motorsport 6

Nikoss

#58 en una de las últimas entrevistas que he visto con uno de los devs de assetto corsa (seguramente tenga un cargo importane dentro de kunos) desmiente que las marcas les obliguen a no ofrecer físicas de daños reales en sus coches y que lo que no van a enseñar es sangre todo lo demás sí.
De hecho el juego tiene daños ya muy básicos pero los tiene, luego daños mecánicos los que quieras.
Vamos que aunque he oído igual que tu esa afirmación sobre que hay por contrato una obligación de no enseñar daños... No me lo creo por lo menos para assetto corsa. Sí puedes ver la entrevista hablan de eso a ver sí la encuentro y la paso por aquí son 20 minutos.

2 respuestas
rusillo_

#61 Es tan simple como mirar a Need For Speed, o la pelicula xD.

1 respuesta
Nikoss

#58 min 5:40

1 respuesta
alejo

#63 Osea, que las marcas no les dicen que no pueden dañar los coches en los contratos, y por tanto comenta que los van a meter. Cuando le preguntan que tipo de daños podemos esperar, te dicen que veremos abolladuras, y arañazos, pero no vamos a destrozar el coche (osea lo que traen el 99% de los juegos). Ahora bien, podremos joder la caja de cambios!

El tema es que los daños realistas solo se ven en juegos que no cuentan con licencias oficiales, y lleva siendo así desde que los videojuegos son capaces de mostrar cierta fidelidad visual. Y considerando lo que muestran juegos como FlatOut o el nuevo de BugBear, es mas que evidente que no es un problema de potencia:

#62 entiendes que una película no es un videojuego a nivel de marketing, ¿verdad?.

1 respuesta
Nikoss

#58 mmm no es lo mismo un simulador que los que comentas. Si has escuchado bien en la entrevista, dicen que no tienen pensado incorporar mejores daños en esta versión no que no los vayan a meter.
No se quien tiene que decirte que no existe por lo menos en Assetto Corsa una imposición por contrato para representar daños para que te lo creas otra cosa es que se deje por ejemplo en títulos de tal grado de simulación para mucho más adelante.

EDIT: Por si no ha quedado claro lo que quería decir es que en el vídeo que tu has puesto es obvio que se ven mejores daños visuales, pero en un simulador esos daños deberán ir en consonancia con los fallos mecánicos y desde mi punto de vista sería una puta odisea de programar para todos los coches. Si por una pieza deja de funcionar una cosa se complica el desarrollo del juego de forma exponencial.

1 respuesta
rusillo_

#64 Por eso menciono tanto videojuegos como peliculas.

alejo

#65 No habla de que vayan a meter nada mas allá de daños en los parabrisas y el tema mecánico, o yo no se lo he oído.

La simulación mecánica es obviamente mas complicada que la visual porque cada coche es único a nivel mecánico. A día de hoy con soft bodies que es en lo que se basa la tecnología de Bugbear, los daños serian dinámicos sin tener que programar vehículo a vehículo. De hecho el daño que sufren los coches en DriveClub aunque una mierda es procedural, y no ha sido programado individualmente para cada coche.

Pero bueno, yo no dispongo de contratos para demostrar mi opinion, y como hay 3 juegos contados que tienen unos daños un poco mas allá de los testimoniales, os daré la razon. No hay daños en los simuladores comerciales por X.

1 respuesta
Rostf

#61 No hay obligacion que no pueda saltarse un buen pugnado de billetes. Ademas la lista de coches del Asetto es bastante pequegna, asi que se pueden permitir pagar por los derechos. Pero como ya han dicho, pagar por 1000 modelos de 30 marcas es otra historia.

lista de modelos Asetto Corsa
Nikoss

#67 mi intención no era tener o no razón solo que el argumento de no se puede porque las marcas no dejan puede ser verdad o no pero si un co-founder de un simulador dice que eso es un bulo pues no me queda otra que dejar ese argumento por el momento como más correcto, nada más. Yo pensaba como tu obviamente es lo que parecía o parece desde fuera no te lo niego.

A mi me gustaría que se supiese al final el porqué de todo este asunto de los daños, es algo que haría sin duda un juego de simulación mucho más espectacular y más real que a fin de cuentas es su fin último.

1 1 respuesta
alejo

#69 Es un decir, estamos debatiendo, no hay acritud hombre.

Usuarios habituales