Microsoft anuncia el Xbox Adaptive Controller

Batur

Microsoft acaba de anunciar oficialmente su nuevo Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado principalmente para hacer los juegos más accesible a personas con movilidad reducida.

Xbox Adaptive Controller

El mando viene con dos enormes botones programables y jacks para cada uno de los controles, de manera que se le pueden añadir interruptores, botones y joysticks externos adaptados a cualquier discapacidad.

Microsoft ya introdujo hace tiempo la posibilidad de cambiar la asignación de cualquier botón de sus mandos y el año pasado añadió un modo copiloto que permite usar varios mandos a la vez. Ambas características consiguieron que varias empresas y organizaciones caritativas, que han participado en el diseño de este mando, pudiesen fabricar controladores adaptados, pero el coste era todavía muy alto debido a que cada persona necesita algo específico para su discapacidad.

Aunque el Xbox Adaptive Controller no será barato, porque rondará los 100 euros, la estandarización de los conectores y la exposición añadida deberían ayudar enormemente a permitir a más gente jugar a casi cualquier videojuego.

41
centu

Al final se confirma pues. A mi me parecia la imagen del tipico mando fake que se inventa algun diseñador. Pues si sale a precio decente caerá.

Muy buen detalle por parte de microsoft con las personas necesitadas, de todas maneras.

Sonos

Un aplauso para Microsoft

31
ArThoiD

Joder pues está de puta madre para las personas de movilidad reducida.

Y qué cojones, algunos periféricos podrían molar para todos xD

1
wida12134

Pues oye, la gente se reira porque es feo o lo que sea, pero realmente para gente con problemas de movilidad me parece una idea mas que cojonuda, chapó Mocosoft.

2 respuestas
De1moS

#5 No creo que nadie sea tan idiota como para reírse de la estética de este mando sabiendo para quienes va dirigido.

Bravo Microsoft.

1 1 respuesta
verseker

Un estandar en accesibilidad a un precio reducido (sigo diciendo que esto existe gracias al steam controller)

Mis 10 para microsoft, no se puede hacer mejor.

1
ArThoiD

Lo del precio reducido habrá que verlo....

Con periféricos, no va a ser barato.

1 respuesta
Ilore

Bravo por microsoft!! Una idea estupenda.

Ahora el resto de compañías tendrían que lanzarse a crear su propia versión.

verseker

#8 Siempre va a ser más barato que montarte por tu cuenta todo lo que quieras adaptar.

Al final si lo estandarizas el precio va a reducirse. Que se van a lucrar con los minijack esos está claro, pero no tiene porque ser un precio descabellado.

2 respuestas
Enkripted

#6 Te sorprenderias.

Magnífico gesto de Microsoft.

ArThoiD

#10 Claro claro, eso sí.

XCrackman

Kudos y mis respetos . Gracias Microsoft

B

Esto es una sacada padre. Enormes.

Explained

las politicas que esta siguiendo microsoft ultimamente son para aplaudir,retrocompatibilidad, el servicio netflix para videojuegos que no recuerdo el nombre, no se pero se lo estan currando tanto que cada vez que veo el anuncio de sony con el para vosotros jugadores me entra la sensacion que se rien de los gamers.
ya que lo que esta haciendo microsoft si es pensar en ellos.

7 1 respuesta
Rikki

Se la han sacado, grandioso gesto!

B

Para todos esos discapacitados esto es una gran noticia. Ahora que saquen packs de esto con la consola y venderán como churros.

B

Grande Microsoft, tengo ganas de ver lo que la gente ingenia con esto

Camperito

Donde este el palo muñon, que se quite lo demas

B

Viendo el tamaño del mando y el tema de los accesorios ya es otra historia. Si sale a 100€ sin accesorios me parece caro, habra que ver los añadidos, los packs, ofertas... Si añadieran comandos de voz para utilizar botones especificos y le dieran buen soporte para PC ya seria la leche. Muy buena iniciativa de la cual el resto deberian de tomar nota. Lo malo va a ser que si incluso el resto tomaran ejemplo, al no ser algo universal te sablearian bien, eso suponiendo que no te tengas que comprar un conjunto de estos por generacion de consola.

2 respuestas
s4rge

Joder está muy bien pensado la verdad, se nota que hay trabajo detrás

HeXaN

De puta madre. Cuanta más gente pueda disfrutar de este hobby, mejor.

JaIvOl

/clap

Ebel

#20 Hombre... caro tampoco es, imagina los posibles compradores, no es como un gamepad que encargas piezas para hacer millones y todo el desarrollo que tiene detrás. me parece curioso que en las imagenes de la página se les ve jugando con un Logitech Extreme 3D Pro Joystick que no me suena que tenga soporte en XBOX

1 respuesta
Guevara

Esta es una gran noticia

B

#24 supongo que el soporte l doara el aparato también según leo

y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.

1
neoline

BIen por Microsoft, la alegría que le va a dar a gente con ciertas discapacidades va a ser enorme. To el mundo a viciar!

D4rKNiGhT

A pesar que estos son temas empresariales para llegar a otro sector, me parece muy bonito que piensen en el sector con problemas de movilidad o para la gente que lamentablemente no puede disfrutar de estas experiencias. Excelente trabajo de MS.

NgNvNn

.

1
Dr4g0nK

#15 Lo que esta haciendo microsoft es ver donde pueden aflojar para ampliar su base de clientela.

Sony tiene la mayoría, por lo cual no tiene que regalar nada porque ya vende sola, en cambio microsoft se ha llevado chapuzon esta generación y ahora hace lo que puede para atraer clientela que por "default" iría a Sony

2 respuestas

Usuarios habituales