Microsoft compra Mojang por 2,5 millardos de dólares

B

A la gente le gusta crear cositas con objetos cuadriculados. Lego también se harta a vender.

cabron

Microsoft, esa empresa que se ha convertido en un gigante a base de comprar otras y convertir su tecnologia en productos propios (msdos, windows, office, internet explorer, visual studio), pero nada, comprar minecraft que sigue en el top de ventas cada mes es una cagada.

Pero si precisamente esto es lo único que han hecho bien durante toda su historia, meterse en un mercado y dominarlo a base de comprarlo...

Vegon

#58 ?

Pero es a través de Minecraft como piensan llegar a todos esos jugadores.

WilddizZ

2.500 millones, que pringados, yo me lo compré por 20e.

PD: Mentira, ni pirata me lo bajo

Jotauvece

#24 va a ser el boss final

Humanoide

Pero qué ingenuos sois algunos pensando que estan tirando el dinero a la basura.
Probablemente es el movimiento más inteligente que han hecho en muchos, muchísimos años.

Abhorash

En el momento en que le han puesto la etiqueta de Microsoft, Minecraft ha dejado de ser algo molón, para ser algo infecto y odioso. No va a hacer otra cosa que decaer a partir de ahora.

Drozas

Minecraft es mas grande que el juego solo, antes de MS querían hacer una pelicula, hay mil de merchandising y ahora habrá más. No han comprado el juego, han comprado la marca.

2500 millones nos parece mucho y la mayoria de los que estamos aqui no llegaremos a ganar ni un millón, pero la gente de Microsoft no se chupa el dedo. Algunos ( #6) os creeis brookers de Wall Street y no sabéis ni dar el cambio

B
  • Lego Minecraft
  • Minecraft Movie
    -Algun parque en Disney Land con tematica Minecraft
    -Minecraft 2 ( esto seguro es un super exito )
    -Etc...

MS no son tontos.

1 respuesta
B

#69 No veo mal nada de eso salvo minecraft 2, la verdad es que si no la cagan pueden dejar contentos a todos los fans y aún así recuperar los 2500 millones. Tengo hasta ganas de ver que anuncian.

1 respuesta
Drozas

#70 Sacar una secuela no creo, pero expansiones de contenido como hacen los sims es por donde pueden ir los tiros

1 respuesta
Jastro

Madre mia...y pensar que yo compré el minecraft en al version dev, que no era ni alpha por 5€ cuando solo estaba notch en 4chan sacando actualizaciones secretas 1 vez en semana, y te lo pasabas genial intentando descubrir lo nuevo que habia puesto...

En fin, espero que notch siga haciendo cosillas, me quede con las ganas de 0x10c que pintaba genial :(

3 1 respuesta
B

#71 Eso sería el peor de los peores casos, ni se me había pasado por la cabeza algo tan horrible XD Antes me hago mi propio minecraft

#72 Ya podría ponerse ahora que es ridículamente rico y no tiene nada mejor que hacer

B

Calderilla lol

StumKrav

Muy bien montado por parte de Mojang, ya que podrían haber acabado como la futura Rovio, y de esta manera se aseguran el futuro al pertenecer a una compañía de informática y videjuegos potente -entre otras divisiones-, y no les faltara trabajo ni soporte, de hecho van a crecer.

¿Podría terminar de lado como Rare? ¿Será minecraft 2 exclusivo de xbone? ¿Veremos el logo de MS en una caja de PS4? (Esto ultimo estoy deseándolo ver, creo que pagaría hasta por tener dicha caja xD).

_KzD_

Esto con minecraft NO lo rentan, lo rentarán sacando un minecraft 2 que no esté en putamierdajava, es decir, han comprado la marca, el minecraft en si poco les va a dar ya, este juego ya ha vendido lo que tenía que vender hace tiempo.

1
s4suk3

algunos pensáis que microsoft necesita sacar beneficio positivo...
el gran problema de estos gordos,es que tienen tanto dinero parado,que es mejor invertirlo y perder poco,a que el dolar caiga,y perder dinero por tenerlo estancado

pd: conclusión de uno que no hizo empresariales

centu

¿Como podeis hablar de que microsoft tiene planes a 10 años si hasta hace bien poco habia bastantes rumores que apuntaban a que queria deshacerse de la xbox?

Fdkn

Porque esto lo ha comprado Microsoft, no la division de Xbox.

Tienen más interés en usar la IP para merchandising y windows/windows phone que para las console wars, tanto es asi que mantienen las versiones de todo que ya están por ahi

cm07

“I don’t want to work for Valve, I want to be Valve.”

Markus ‘Notch’ Persson, 2011

--------------------------------------------------------------------------------

I don’t want to be a symbol, responsible for something huge that I don’t understand, that I don’t want to work on, that keeps coming back to me. I’m not an entrepreneur. I’m not a CEO. I’m a nerdy computer programmer who likes to have opinions on Twitter.

Markus ‘Notch’ Persson, 2014

6 2 respuestas
B

#80 Se dió cuenta de que no vale lo que GabeN

Humanoide

gente cambiando de opinión, lo nunca visto

1 1 respuesta
cm07

Solo lo pongo para que os hagáis una idea de la historia humana que hay detrás de la venta.

B

Yo hubiera hecho lo mismo que Notch: aceptar 2.500 millones de dolares y a vivir la vida

Draviant

#82 A la vez que se da cuenta de que ha dicho demasiadas cosas anteriormente e intenta seguir adelante.

Yo creo que Notch ha hecho lo correcto. En la vida hay gente apta para liderar, otros para seguir órdenes y otros para ver como otros reciben ordenes. Si notch ha considerado que lo mejor es irse ya porque no se ve capaz de manejar algo que le queda grande, pues chapó por el. ¿Que el dinero que cobre por ayude? Claro, pero pensadlo: si realmente está ahi por el dinero, se quedaría en Mojang en vez de irse.

Otros en su puesto se han auto-convencido de que son mesías que vienen a cambiar la industria bajo su mando para luego acabar como han acabado (hola Molyneux, si me lees me debes 60€ por Fable2 hijo de perra, bss tkm). Ha hecho lo más sensato.

Por otra parte...no puedo evitar tener miedo porque Microsoft es experta en joder todo lo que ya funciona...

ndestino

#80 me paso el dia tirado en un sillon rodeado de putas con mi 2500 millones

                         [b]Markus ‘Notch’ Persson, 2015[/b]

yo habría hecho lo mismo

2
nerkaid

3
YaW

Los que decís que Minecraft ha vendido todo lo que puede y se le ha acabado el fuelle, ¿En qué mundo vivís?

En cada plataforma que sale se convierte en número uno de ventas y se queda ahí meses, en pc sigue vendiendo como siempre, en móvil es uno de los juegos de pago más comprados, etc

Y todo eso sin contar el merchandising, las ferias/eventos, películas, nuevas posibilidades de juguetes y demás, secuela, etc

t3r3r3

Me hace gracia los que dicen que es un mal movimiento, enserio creéis que una empresa como microsoft no va a saber lo que esta haciendo y vosotros si? xDDDD .......................................

2 2 respuestas
Darkystar

DLCraft

Usuarios habituales