Microsoft descarta el Blu-ray en Xbox 360

B

Aaron Greenberg, jefe de producto de Xbox 360 ha desmentido los rumores de la próxima aparición de un reproductor de Blu-ray para su consola

"Xbox 360 no mantiene actualmente conversaciones con Sony o la Asociación de Blu-ray para integrar este formato en Xbox 360. Somos la única consola que ofrece distribución digital de contenido de entretenimiento"

Así pues Microsoft ratifica su apuesta en el servicio de distribución Xbox Live Video Store que aun no tiene fecha de puesta en funcionamiento en Europa.

Fuente > Reuters

GaNDaLFViTi

Adiós rumores...

Pues la verdad no se si hacen bien o mal..

MegalomaniaC

Yo creo que ganara el Streaming al Blu Ray, pero las conexiones españolas no son lo suficiente para aguantar streaming en HD.

DiSKuN

si se niegan, entonces en menos dun año tenemos xbox cn Blu-ray

dangerous

#3 no te entiendo, ¿qué tiene que ver el formato físico con un sistema online?

Lo digo porque vale que con el streaming no tienes que ocupar disco duro o un hueco en la estantería, pero a muchos les gusta tener esas descargas grabadas, o directamente comprar películas en ese formato.

Choimbo

El Blue ray, ha ganado ahora, pero a la espera del nuevo DVD de alta definición ya veremos como termina el asunto. Xbox hace bien.

Nikoss

Pues las conex en eeuu tampoco son para tirar cohetes... no creo que hagan streaming en hd alli tampoco. En todo caso, se las bajaran y luego las veran. Pero en tiempo real no creo.
Aqui con una linea de 10Mb bajas a 1MB/s tampoco seria problema. Lo malo sera para gente que tenga 1Mb o 3Mb

Yo estaria dispuesto a comprar el reproductor de blu-ray si este saliera para la 360.

PD: Mira que se ha dicho veces, es Blu-Ray no blue.

B

#5 mucho cuando lo importante es el contenido y hoy en día el Gb está por los suelos. Yo también soy de los que piensan que formatos de disco estarán acabados muy pronto.

dangerous

#8 ¿Formatos de disco o formatos físicos en general?

ManOwaR

#7 imagenio utiliza 8MB (según ellos claro xD).

Abhorash

Las malas lenguas decian, bastante antes del descalabro del hd-dvd, que a Microsoft le interesaba que esta guerra se alargase, precisamente por que ven el streaming como el metodo de distribucion de ocio digital del futuro. No se como les saldra, pero a mi no me sorprende que no quieran ni hablar del blu ray.

PHOBOS

#9 formatos de disco yo creo. Porque algo que está evolucionando y que creo que serán vitales en toda casa serán los HDs multimedia. Cuando empiecen a integrarse más y a bajar de precios los que traigan HDMIs y lean formatos tipo mkv y demás triunfarán más.

kas

#10

6 para video
1 para adsl
1 para telefonica.

dangerous

#12 hombre los HDD ya se sabe que es imposible que desaparezca a no ser que usen SSD, pero me refería a la compra-venta de formatos físicos, en vez de comprar dvds o blu-rays, que fuesen tarjetas SD de 20GB (ejemplo).

PHOBOS

#14 pues yo creo que lo veo con mucho más futuro. Porque si te das cuenta, actualmente si una peli la metes en un DVD o cualquier disco, es, o bien porque quieres verla en un DVD, o bien para el PC.
Pero practicamente cualquier DVD medio decente tiene un lector de tarjetas y los pcs ni te cuento. Las tarjetas cada vez almacenan más, y el otro día por ejemplo, tuve en mi mano un oen drive de 64 Gb......así que no te cuento nada.

Yo también opino que el formato disco se muere.

Nikoss

Sony tiene previsto dejar de vender contenido en soporte fisico sobre el 2015. Las memorias de estado solido seran las que se lleven el gato al agua cuando estas sean baratas y con una capacidad amplia. Y cuando duren mas de lo que duran ahora.

dangerous

Vamos, si yo ni tengo el lector de DVD conectado, y nunca grabo mis datos porque al año siguiente el CD/DVD solo me lee la mitad de los datos... Prefiero comprarme otro HDD y meto ahí todo lo que tenga, y es lo que hago.

Lo que yo opino es que los CD/DVD/Blu-ray tienen que ir quitándolos e ir propagando las tarjetitas xD.

Pero que directamente dejen de vender en formato físico... para eso queda mucho aún.

Rocketman

Esta bien ver peliculas online, pero yo personalmente prefiero un formato fisico, y como yo seguro que hay muchos mas, lo que hará que el streaming triunfe por las cualidades que tiene y el formato fisico por las suyas, porque donde no hay internet no hay streaming ni leches, es mas facil tener un dvd que te lo llevas a la montaña, en el coche y en donde quieras.... pero a donde voy con el modem?? al campo?? montaña?? solo es mi punto de vista.

yd_reah

En n4g.com (news for gamers) dicen más bien lo contrario:

http://www.n4g.com/industrynews/News-122060.aspx

Microsoft confirms going with Blue-Ray

Y el artículo en extensión de techtree.com: http://www.techtree.com/India/News/Microsoft_Confirms_Going_with_Bluray/551-87585-581.html

B

#19 La noticia que he puesto viene a ser el desmentido de eso que pones (Steve Ballmer desvaría)

Videal

Los propios empresarios de Sony y Toshiba ya saben que el futuro no esta en el formato físico.

Actualmente ya estan trabajando, y ya existen un par de peliculas, donde teniendo el formato físico de la película mientras la estas viendo el propio reproductor se conecta a un servidor y por ejemplo te muestra como se hizo esa escena, o algunos extras por el estilo. Lo que pasa es que esos extras son en formato DVD y no HD.

Lo que tienen claro las empresas del sector es que al final no existira el formato físcio, todo sera streaming, Ya existen en EEUU videoclubs de streaming donde por 3 euros, o dolares no recuerdo exactamente el precio, puedes ver cualquier pelicula en calidad DVD.

Y de cara el fúturo se habla de HD con resoluciones de hasta 6k's pensadas mas bien para cines y demas que requeririan un ancho de banda de hasta 40 MB/s.

CoDe_WaR

Es una respuesta incoherente.
Segun esto, no se entiende por que sacaron al mercado el Lector HD-DVD para la 360

MegalomaniaC

Dangerous, por eso digo que el Streaming/descarga legal de peliculas sera el futuro, porque el Disco se muere y en Xbox creo que se podran grabar las peliculas en sticks, o sino en PC seguro que se podran, y seguro que no te claban 30€

bboymark

Yo opino lo mismo que Rocketman. La desaparición del formato físico va a tardar mucho en suceder puesto que también va a tardar mucho la llegada de internet de banda ancha a todos y cada uno de los hogares del planeta.
A estas alturas parece arriesgado sacar otro formato digital de almacenamiento multimedia para que compita contra el blu-ray.
Por último, bajo mi punto de vista, microsoft no hace bien en no apostar por blu-ray, pero si como más arriba dicen, xbox es únicamente una plataforma de entretenimiento y no multimedia entiendo que no apuesten por BR.

PD: No está bien poner aqui esto pero lo que menos entiendo es que los poseedores de xbox360 odien tanto a ps3 en plan "es una mierda de consola" "no vale para nada" mientras que la mayoría (siempre hay algún extremista) de los poseedores de ps3, me incluyo a mi, solo ve a xbox360 como otra opción de entretenimiento que no has elegido. Si me compro zapatillas rojas, el que se las compre blancas es un triste porque las blancas son una mierda y no sirven para andar. lol?? que alguien me lo explique.

PeLu

#22 hablan sin pensar.

SilentB0b

#4 lo ha dejado claro, siempre hacen lo mismo xD.

TaMy

Noo... el formato físico no desaparecera... no...

Diselo a la música....

Oyes CDs? o MP3?

Sabes cuanto hace que existe el CD?

Pq no hay nada nuevo (mentira esta el DVD-Audio)...??

Que diferencia hay entre video y sonido?

os lo digo yo...

Mb/s de connexión punto pelota...

CoNNoR

#27 Pues yo sigo viendo montones de tiendas de Musica. Sera porque todavia la gente compra CDS e incluso Vinilos. Que tu optes por la compra de musica digital no implica que la mayoria de la gente opte por formatos fisicos.

DiSKuN

si pero la tendencia a comprar el contenido digital va creciendo mas y mas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales