Microsoft Remember (quien roba a un ladrón...)

cm07

Microsoft, la ultima gran compañía de hardware en llegar al mundo de las consolas y la ultima en esta serie de posts empezó en esto con una idea muy clara de cual es el futuro de las videoconsolas. Xbox ha modelado para bien o para mal esta generación de consolas, con el énfasis en el juego online, el contenido descargable y la popularización del genero del First Person Shooter.

¿Que nos depara el E3 de este año? ¿Waggle? ¿Nuevas franquicias? ¿Más títulos asociados a la marca PlayStation saltando de plataforma?

E3'07

En la conferencia de 2007 el protagonista indiscutible fue Halo 3. Prácticamente lo primero que se vio en la conferencia fue un grupo de fans tocando una versión del tema principal de Halo.

En el terreno de las exclusividades o semi-exclusividades acompañaban a Halo 3 teníamos por ejemplo a Mass Effect, Lost Odyssey, Naruto: Rise of a Ninja, Project Gotham Racing 4 y Alan Wake, y en el de los títulos multiplataforma nos encontrabamos una lista que incluia COD4, Assassins Creed, Grand Theft Auto 4 y Resident Evil 5.
En el caso de GTA4 se hizo gran énfasis en los episodios de DLC exclusivos para 360.

Por otra parte, Microsoft no se olvidaba del PC y presentaba más novedades para la plataforma Games for Windows Live, como la versión de Gears of War para PC, la inclusión de soporte para la plataforma de forma nativa en Unreal Engine 3, tratos con THQ, Sega e Eidos.

E3'08

Se presenta Fallout 3, con gran énfasis en la exclusividad del contenido descargable solo para Xbox 360. También se enseña una demo de Resident Evil 5 en directo.

Los dos títulos exclusivos más importantes de la conferencia fueron Fable 2, con charla de Molineux, que nos enseño a su encantadora familia virtual, y demo en directo de Gears of War 2, con CliffyB y su bro Rod Fergusson a los controles.

Con el core gamer más o menos satisfecho Microsoft continuo con su persecución de la presa definitiva, el casual, utilizando la New Xbox Experience. Avatares, Photo Sharing, 1vs100, Netflix.

Llegando al final de la conferencia aparece Yoichi Wada, Presidente de SQE para enseñar tres nuevos títulos realizados en colaboración con Microsoft Game Studios, Infinite Undiscovery, Star Ocean: The Last Hope y The Last Remnant. Y cuando parecía que la conferencia había terminado, cuando todo el mundo se sentía seguro y creia que lo había visto todo, Wada vuelve al escenario y suelta LA BOMBA. Final Fantasy XIII en Xbox 360.

Take a look... at this video.

E3'09

Sorprendentemente la conferencia tuvo una carga importante de juegos exclusivos, como Crackdown 2, Alan Wake, Halo: ODST, Forza 3 y una sorpresa, Shadow Complex.

En cuanto a software de third partys se enseñaron vídeos y demos de Modern Warfare 2, Splinter Cell: Conviction, el primer trailer de Left 4 Dead 2 y el mismísimo Hideo Kojima se infiltro en el escenario para enseñar un teaser de Metal Gear Solid: Rising

I didnt say anything about solid snake

Lo más importante a la par que vergonzoso probablemente fue Project Natal. El Eye Toy super vitaminado de Microsoft ofrece una alternativa a los sistemas de motion control como el de Wii y el aun no anunciado en ese momento PlayStation Move.

BAM!

Para enseñar que tipo de juegos se pueden llegar a hacer con Natal subió escenario Molineux. Su hijo virtual de Fable 2 ahora se llama Milo y tiene juego propio.

No solo de Natal vive el casual. Durante la conferencia también se le dio mucha importancia a los cachos de plástico, como la Tabla-Patín con sensores de Tony Hawk Ride o los instrumentos de Rock Band Beatles. Y para la nueva generación de jugadores sociales se anuncio la integración de Xbox 360 con Facebook, Twitter y Last.fm. Del navegador web no se dijo nada.

Viendo las cosas con perspectiva la tendencia parece ser dejar un poco de lado los juegos y centrarse en las features. Cada año se anuncian nuevas características multimedia y de conectividad social a Xbox 360, y este año tendremos Natal (o como finalmente se llame) a pleno rendimiento.

Este hilo forma parte del Especial E3 por parte de Mediavida. Síguelo todo desde el grupo oficial E32010

4
Netzach

Ya era hora, enorme el '08 y no tan mal el '09 que, si no recuerdo mal, nos partimos de risa con el muñeco todo revirado.

Este es el artículo que menos incita al rage de todos... 7 coños eres un xboxer!

3
CalvOr0t4

#1 El colega que parece sacado de Resacón en Las Vegas da conferencias?

Vegon

#3 Si, y este año con la importancia que tendrá Natal lo veremos muchísimo más rato :D

Draviant

#4 Esa mezcla de Risto y el Hombre de Negro del Hormiguero.....

Mr-Carradine

¿Por qué en este articulo no se mofan de Microsoft como se ha hecho con Nintendo y con Sony? :palm:

2
P

El anterior E3 lo gano Microsoft, con su mierda casual, que va a ser una mierda casual, mejor que sus competidoras.

Pero que se lo metan por el culo, si no sacan Halo Reach con eso.

Y Metal Gear Rising va a ser el suicidio del estudio de Kojima.

cm07

#6 Me he pasado de sutil:

En el caso de GTA4 se hizo gran énfasis en los episodios de DLC exclusivos para 360.

Por otra parte, Microsoft no se olvidaba del PC y presentaba más novedades para la plataforma Games for Windows Live, como la versión de Gears of War para PC

Y para la nueva generación de jugadores sociales se anuncio la integración de Xbox 360 con Facebook, Twitter y Last.fm. Del navegador web no se dijo nada.

Para que esteis todos contentos:

  • A Microsoft cada año le quedan menos exclusividades por haber ido matando estudios internos.
  • La ventaja que le daba el año extra en el mercado cada vez es más pequeña.
  • Sus mejores bazas están puestas en Natal.
  • La idea de que tienen con 360 es meter redes sociales a las que se podría acceder con un navegador web. Navegador que tienen PS3 y Wii.
Vegon

#6 Distintos autores, distinta redacción. Pero vamos, yo creo que le metí más mierda a Nintendo que lo que Hunter o Cm07 han podido hacer con Sony y Microsoft.

De todas formas, y hablando solo de este artículo, es muy difícil hacer sangre de los xbots. Microsoft intenta abarcar tantos frentes demográficos que no puedes dar en el clavo al 100% para hacer daño nunca. Son unos sosos.

B

Los E3 de Microsoft me parecen una puta mierda, no tienen un público objetivo centrado, intentan abarcar muchísimo y si Sony no se entera de nada a MS es fácil describirla con una sola palabra, CONFUSIÓN.

Y en otro orden de cosas...

Además me parece bastante triste su situación actual y van a acabar siendo la gran decepción de esta generación (IMO). Le han robado todo lo que podían a Sony hasta casi hundirles pero con sus falsas exclusividades, sus juegos mediocres y su novedosa tontería casual han sido incapaces de darle el golpe de gracia y ahora los tienen soplándoles a la oreja. Un desastre vaya.

Netzach

#10 http://www.neverbot.com/wp-content/uploads/2009/10/buambulancia.jpg

M$ no puede decepcionar esta generación porque ese honor es de Sony desde hace años. Tengo ganas ya de nextgen, porque en esta creo que tanto Sony y M$ van a failear con sus dispositivos de wii.

E

Soy de la opinión de que para escribir un artículo de este tipo, lo primero que hace falta es ser objetivo.

Sólo hay que hacer una comparativa entre los 3 "reviews" y ver dónde están los fanboys y los hateboys.

Netzach

#12 ¿Objetividad en mediavida? Estamos locos o qué

George-Bush

¿Pero por que llorais tanto con la mierda de la objetividad? ¿os duele que insulten a vuestra consola en plan patio de recreo?

Que es un puto "electrodomestico" joder, no una afiliacion politica o algo, los articulos estan escritos de forma pinchante y uno ha pinchado mas que otro ¿y que? Si no os gusta probad a curraos vosotros un articulo para pinchar a gusto.

Aun asi, la inexistencia de objetividad es lo que hace divertido a este subforo xD

4
A1rStacK

#12 Objetivos y Mediavida no van muy juntos.

B

Pides objetividad a una persona que no es ni periodista ni critico de videojuegos(o al menos no es su funcion en este foro, es un usuario mas), xk cojones debe ser objetivo?.

1
cm07

#14 Mi tostadora es mejor que la tuya, tiene pan integral de Bimbo en exclusiva.

dr_Rouman

Aparte de la asociación de MV con objetividad (hahaa oh wow) Como que los artículos no pueden ser de opinión...

kOnOrZ

#16 Desde el primer momento en el que estás escribiendo un artículo con firma "Media Vida" debes ser objetivo, cuando digo Media Vida digo cualquier otro medio del sector, se le suele llamar "seriedad". Pero bueno, esto hace mucho que degeneró así que no hay que sorprenderse a estas alturas.

De todas formas sólo hay que ver el título de los post Remember para ver de que pie cojea cada uno.

1
E

#19 No lo has podido dejar más claro.

#21 No, pero intenta parecerlo... y el intento queda en ridículo.

1
Netzach

Insinuáis que mediavida es un medio del sector?

jesed

#20 Au.. dureza

ShAdOw000

Joder el Megaton de FFXIII fue en E3'08? pensaba que fue el año pasado.... como pasa el tiempo.... :(

Este año va a ser, Natal & GOW3, no creo que sorprendan con algo mas.

B

En el artículo de Sony se cabrearon unos y en el de Microsoft se han cabreado otros, todo responde a los fanboyismos inherentes de cada uno.

Un poco de 2007 y 2006

Nunca debieron dejar escapar a Peter Moore :no:

H

Y luego soy un hater de los cojones por hablar de lo que realmente es Sony. Buscáis la objetividad cuando os da la gana, cuando os han tocado algo que vosotros amáis (Sony? ahahaha~) y cuando la argumentación escasea, la culpa es de la chupipandi y comienza el baile de los +1. Es genial.

Los hilos se han creado para romper la tónica del foro y animar un poco el E3. Hemos disfrutado haciéndolos, indiferentemente de como el usuario de MV se lo tome, pero eh! Si este es el resultado nos sentimos doblemente orgullosos de haberlos hecho. A la chupipandi nos encantan las fiestas de la espuma.

1
Ulmo

¿ Pero los Mods no eran pikmins amantes de la gran N ? Aqui se le cambia la etiqueta a cada uno segun convenga con tal de no argumentar las cosas e intentar llevar la razón en la defensa irracional de "nuestra consola".

Pues yo soy un nintendero bastante declarado y a la previa de Nintendo se le metió tanta mierda como a la de Sony, es cierto q a Microsoft no se le ha metido tanta, pero es q realmente si solo estamos juzgando las E3, Microsoft es la q mejor lo ha hecho.

Y no me refiero a q sea mejor consola, ni q tenga mejores juegos, ni nada por el estilo, me refiero única y exclusivamente al escaparate de la E3. Ha sabido cuidar sus exclusividades para q no hayan filtraciones, ha sabido darle espectacularidad a las puestas en escena y siempre ha traido 1 o 2 megatones de esos q hacen moverse los cimientos del sector. Esa ha sido M$ en las pasadas E3.

Q luego su política sea el del robo descarado de exclusividades a Sony a golpe de talonario, q su buque insignia sea un juego como Halo de una más q dudosa calidad, q no les tiemble el pulso a la hora de plagiar a la competencia, etc etc etc. Todo eso es juzgar a la propia compañia y queda fuera de lo q aqui se trata, q son las presentaciones en las E3.

golon

#5 + Dwight Schrute

kOnOrZ

#25 Si, se nota que a la chupipandi eso de dar el cante y ser los attention whore del foro os encanta :)

cb_fap

Odio a los fanboys.

cm07

#28 Oh, ¿attention whore? ¿eso son palabras en ingles para quedar guay?

Usuarios habituales