Middle Earth: Shadow of War #HG

B

Volvemos a Mordor pero esta vez con ansias de guerra.

Monolith Productions y Warner Bros nos traen la segunda entrega de nuestro simulador de masacrar orcos favorito. Con un mapa mayor, un sistema Némesis más pulido, una nueva linea argumental y loot boxes, esta entrega nos promete horas de diversion traducidas en muchas cabezas de orcos de rodando.

Historia

En Shadow of War volvemos a ponernos en la piel Talion, montaráz y capitán de Gondor y Celebrimbor, el espíritu de un legendario herrero elfo que se encargo de liderar la forja de los anillos de poder y que habita en el cuerpo de Talion.

Esta entrega comienza con la creación de un nuevo anillo de poder por parte de Talion y Celebimbor que promete hacer frente al de Sauron, dando a su portador la capacidad de forjar un nuevo ejercito controlando las mentes de los orcos. Pero todo se ve frustrado cuando Ella la Araña secuestra el espirituo de Celebrimbor.

Sistema Némeis


El ya aclamado sistema Némesis de la anterior entrega ha sido pulido y mejorado en Shadow of War. Ahora tendremos uno diferente en cada región, de igualmanera diferenciado los orcos en escala, Señor > Caudillo > Capitan, cada uno de estos con sus Ventajas y Debilidades, todas ellas aumentadas tanto en número como en variedad.

Se ha agregado un sistema de guardaespaldas, una Arena de combate entre capitanes, Clases y SubClases... etc

Iré agregando más info sobre el nuevo sistema Némesis en futuras ediciones

Asedio

Como un plus al sistema Némsis y como principal reclamo principal de esta entrega tenemos la posibilidad de Asaltar Fortalezas orcas, usando a nuestros adeptos como líderes de asedio, pudiendo agregar diferentes clases de tropas que afectaran de una manera u otra al asedio.

Conforme avancemos en nivel seremos capaces de aumentar el número de Capitanes que podremos usar durante los asedios.

Una vez que tengamos nuestro propio bastión orco deberemos asignar a un nuevo Señor y a los Caudillos que se encargaran de defenderlo, pudiendo también actualizar y mejorar las defensas del mismo.

Este sistema de Asedio se agrega no solo a la modalidad Offline (siendo limitado el número de fortalezas) si no que podremos asediar las fortalezas de otros jugadores online optando a mejoras si el asedio o defensa es satisfactorio.

Enemigos

Al igual que en Shadow of War nos enfretaremos con Orcos y Uruks, a los que se les agrega una nueva raza enemiga los Olog (Trolls de Guerra) más grandes y fuertes, suprondan un reto extra durante el combate, ya que son bastante más dificiles de matar pero aportán otras opciones al combate; esta nueva raza no solo se queda en enemigo si no que podremos enfretnarnos a ellos en el sistema Némeis.

En cuanto a los enemigos salvajes contamos con las mismas criaturas que el anterior, como añadido destacable se incluyen los dragones, los cuales podremos llegar a controlar y montar cuando tengamos la habilidad requerida

Habilidades, Equipo, Runas.

En Shadow of War todo el sistema de personalización y skills adquiere un refrescante lavado de cara.

El arbol de habilidades se separa ahora en Combate, Espectro, A Distancia, Depredador, Montura, Historia (estos últimos se desbloquean solo haciendo misiones).

Ahora tendremos la oportunidad de cambiarle el equipo a Talion, siendo este visible dentro del juego (pero no en la cinemáticas). Contaremos con, Espada, Daga, Arco, Armadura, Capa y Anillo. Cada uno de estos mejorable con una Runa: Combate, Vitalidad y Utilidad.


Seguiré editando el Hilo con más Info.

Que tengais buena caza de orcos

1
KinachO

Yo me lo estoy pasando de puta madre jugándolo, eso si, la historia me parece más mala que pegarle a un padre.

1 1 respuesta
B

#2 Coincido completamente

spoiler

Una pregunta, en el Sistema Némesis del shadow of war los orcos al subir nivel, cambiaban físicamente (armadura y demás) y mejoraban en cuanto a Cualidades, Debilidades. En este ni una ni la otra no?

3 respuestas
KinachO

#3 A mi cuando me ha matado algún orco si que le ha cambiado el aspecto, eso segurísimo, lo de las cualidades/debilidades no me he dado cuenta, pero me imagino que también. Qué rabia cuando te matan por el vacile que te pegan los cabrones XD

1 respuesta
B

#4 Yo no los he visto cambiar, solo cuando los he "matado" y vuelven vivitos, lel a uno que parti por la mitad, volvío todo decrepético.

Pero mis propios orcos no los he visto cambiar...

Cosamala

#3 Los enemigos si cambian seguro, si te enfrentas a un orco y en el combate te dedicas a saltarle y el acaba escapando, cuando vuelva seguramente ya no puedas saltarle. mejoran en todo.

No se si tambien en nuestro ejercito.

1 respuesta
B

#6 A bueno si lo de adaptarse, eso es cierto.

Pero físicamente es lo que no me gusta. Yo recuerdo reclutar orcos al nivel 4-5 en el Shadow of Mordor, y al subirlos cambiaban

1 respuesta
Petterrr

#3 Cambian de aspecto si vuelven de la muerte, por ejemplo a uno lo parti por la mitad y ha vuelto medio transformado en ciborg con la mitad del cuerpo toda de hierro.

Otro lo mate de un flechazo y ahora lleva un casco enorme.

Respecto a cuando asciende yo solo he visto que cambien de aspecto cuando suben de calidad (epico, legendario) y cuando son un orco normal y obtiene un titulo.

Respeto a las habilidades si se van adaptando a lo que tu haces y se vuelven invulnerables a ellas como en el primer juego

1 respuesta
Cosamala

#7 El equipamiento lo cambian seguro al ascender (armadura y armas)

FrankSlade

Yo llevo unas 12 horas de juego, por ahora estoy en la segunda región, he avanzado poco.

Tengo algunas dudas. Los Myrians una vez se desbloquea la runa por arma, que uso tienen a parte de comprar lootboxes?

Con la revancha en linea se consiguen los myrians dorados verdad? Alguna otra forma?

Es bastante continuista con la primera parte, pero no deja de ser un juegazo. Lo estoy jugando en dificil, así el sistema némesis se supone que va a toda castaña y la verdad se nota en el sentido que mueres a la que te despistas un poco.

Hay capitanes que se adaptan en combate, los que mas me cuestan son los del escudo, cuando los saltas por encima para darles por la espalda. Algún consejo para seguir dándoles a estos? Intento hacer salto lateral, pero muchas veces falla o me hace un salto por encima por error.

1 respuesta
B

Supongo que me hará falta meterlo más horas y mirar más los detalles.

#8 Cómo los haces que suban a épico o legendario?

Por otro lado brutal lo de que te salven de la muerte, mi guardaespaldas se limpio a simplemente salvandome... El otro era un puto legendario que me sabaca 7 niveles, y el otro solo con defenderme le sacó la cabeza de tajo.

Me encanta este puto juego

1 respuesta
Seyriuu

¿Tiene este juego algún online curioso, útil ... ?

kingsora

#10 los Myrians sirven también para mejorar a los jefes asaltantes cuando atacas una fortaleza, o a los defensores cuando defiendes, pudiendo mejorar tu fortaleza.

kaseiyo

Hay que decir que esto es un shadow of mordor 1.5, no es por si malo porque el juego era jodidamente entretenido. Por ejemplo una cosa que me ha pasado a mi, cortar por la mitad a un orco y salir mas tarde el orco diciendo que sus compañeros le curaron y le pusieron metal en las partes que faltaban y que crearon a LA MAQUINA XD

`Por esos momentos el juego merece la pena. No hay p2w que era lo que a mi me tiraba para atras. Lo de las cajas es condenable pero no afecta al gameplay.

Petterrr

#11 Haciendoles pelear en los pozos de lucha o cumpliendo misiones de Nemesis, tienen una pequeñisima probabilidad de subir de calidad cuando ganan.

Tambien con la humillacion mejorada existe una pequeña probabilidad de que se vuelvan psicopatas ultra fuertes

Es la mierda de las microtransacciones que tardas la puta vida en conseguir un ejercito potente si no tiras de cofres

Aur0n

A mi me está encantando tambien.

Lo único que no me gusta nada en absoluto es la conquista de las fortalezas. Mas o menos te haces todo con el rabo hasta llegar al final.
Entonces todo se transforma en 1Vs30 y el respawn de orcos es infinito(?). Para colmo, si el jefe tiene alguna inmunidad y se te adapta un poco, ya puedes suicidarte que no lo haces en la vida.

Tan absurdo es que lo he dejado ya para el final y aun sacándoles varios niveles, me matan como quieren. Solo he capturado la primera fortaleza (que la haces por historia basicamente)

Me he ido hoy a por la segunda y me ha tocado uno que no se le puede saltar por encima, es inmune a ataques a distancia, está adaptado al golpe que congela. Y si le plantas cara a melee, te agarra la espada y cabezazo. Si le vas por detrás, al segundo espadazo te hace finta y se te encara. Un despropósito vamos.

Todo lo demas me parece divertido de cojones. Y al igual que con el primero, meterme en una arena Vs 50 orcos, sigue siendo una gozada con los combos y demás.
Que los capitanes y caudillos te hagan emboscadas + orcos que has matado, vuelvan reconstruidos y demas, es oro puro.

2 respuestas
B

Yo solo he hecho la primera fortaleza la que es por historia, espero que las demás sean máaaaaas jodidas, porque yo me fui a por los arqueros... pensando que mis soldados tardarían en echar la puerta abajo y luego tod fue siemplemente correr a punto "conquistarlo" pulsando "abajo", aparecia un caudillo, que era mio infiltrado, ir al siguiente punto, lo mismo y luego a por el Lord que era el del primer juego y al final ni luchas....

#16 Pero eso también me pasó en el primero, de tener 1 o 2 que eran básicamente inmortales. Creo que había una habilidad que se regeneraban si no le seguias pegando y no se le podía sorprender, te contratacaba si le hacías más de tres golpes, innifugo... un dolor de huevos la verdad...

1 respuesta
Aur0n

#17 te aventuro ya que son una parida.
Lo complicado es vencer al señor, al final. Por todo lo que comento en mi post.
(Al menos a mi se me está atragantando de cojones)

1 respuesta
Petterrr
#16Aur0n:

Entonces todo se transforma en 1Vs30

Puedes llamar a tu guardaespaldas y a tu mascota a parte de ponerte como un loco a poseer a medio ejercito enemigo

Suelta un puto Graug en medio de la sala y que limpie

1 1 respuesta
B

#18 Supongo que los asedios online molaran más porque no podrás infiltrar a tus adeptos como caudillos... y tendrán extra defensas y demás.

Aur0n

#19 no se me habia ocurrido lo del graug ni lo del guardaespaldas.
Voy con el caragor y si lo suelto, dura vivo unos 2seg. Y en lo otro llevo un par de orcos, que duran 2,5seg xD.

Lo de dominar a los de la sala lo he intentado, pero suerte para que te dejen cargar la barra. Cualquier lanza / flecha / orco de mierda corriendo detrás tuya te cortan el cast. Y tampoco disfruto haciendome un Benny Hill por la sala continuamente hasta que suene la flauta xD.

Esta tarde probaré lo del graug :clint:

Macholoko

Yo en la fortaleza de Seregost solo consegui derrotar al boss soltando al graug en medio, te subes y a piña limpia con el. Porque tenia inmunidad a distancia y me bloqueaba saltos etc. Encima se enfurecia y me ponia fino el mamonaso. De guardaespaldas llevaba un Olog Tanque

kritikaal

A mi este juego me la esta poniendo dura.

Elvisbal

Nunca probé el 1.
Podríais así por encima resumirme de que va?
Mundo abierto? Misiones instanciadas?
Que modo online tiene..

Os lo agradecería, muchas gracias :)

2 respuestas
Aur0n

#24 Los dos juegos son prácticamente idénticos en cuanto a gameplay y desarrollo. Leyendo el HO, seguro que resuelves todas las dudas.

Sombras de Mordor #HO

1 respuesta
B

#24 Mundo abierto, con una mecanica de movimiento/combate que recuerdan a los Assassins Creed, donde además tiene la cualidad de convertir en aliados orcos enemigos, no solo los soldados rasos, si no capitanes, los cuales puedes ordernar atacar a otros capitanes, infiltrarse, alzarlos al poder etc etc.

Todo eso se llama sistema nemesis, donde los capitanes de la zona tambien interactuan entre ellos conforme pasa el tiempo, se matan, se traicionan, se alian... suben y bajan de nivel. Algunos vuelven despues de "muertos" buscando venganza... Todo esto da una sensación de que el mundo del juego tiene movimiento propio y que cambia actues tú o no. Y por supuesto a rey muerto, rey puesto, el sistema nemesis te genera proceduralmente orcos capitanes segun vayan muriendo. Y si mueres a manos de un soldado raso, este asciende a capitan

1 1 respuesta
ShyntaX

Me lo estoy pasando pirata con este juego, recomendado¡, me recuerda el sistema de combate al Batman, :qq:

Petrusin

Las nuevas interacciones del sistema nemesis me parecen bastante interesantes, pero aun tengo alguna duda de como funcionan algunas de ellas:

En mi caso. He tenido un orco que ha sido un grano en el culo y me ha estado acosando por todo el mapa con emboscadas, cada vez que iba a por un capitán él aparecía por una esquina de la pantalla para empujarme o pararme el golpe. Y en cuanto le intentaba pillar se ponía a esquivar y a hacer malabarismos con trampas de veneno. Me ha matado bastantes veces porque me sacaba niveles y me atacaba en los peores momentos.

Al final ha aparecido como boss de una fortaleza... del siguiente mapa. O al menos era uno con un aspecto idéntico a él y mismas armas/habilidades.

Es eso posible? A decir verdad no recuerdo el nombre del orco que me acosaba en el 1º mapa porque lo tenía fichado por su aspecto físico. Pero al pasar al 2º mapa y verlo de jefe de la fortaleza me quedé con la duda de si era él o uno muuuuy parecido a él.

Normalmente los capitanes que tu reclutas se quedan en el mapa que los reclutaste, pero los enemigos tienen algún tipo de interacción entre mapas? por ejemplo si matas a uno en un mapa puede volver en otro distinto a buscar venganza?

PD: Si matais a un capitán envenenado y tenéis la suerte de verlo volver vais a saber lo que es un engendro.

2 respuestas
Elvisbal

#25 #26 Gracias a ambos :)

B

#28 Has visto al que te vuevle después de lo cortes por la mitad?

Y para más inri a ese también lo partí por la mitad.

Una pregunta en el 1 cuando estaban ya bajos de vida y les podías hacer el control mental tambien era susceptibles a muerte por remate, en este tambien?

Creo que no lo he probado

1 respuesta

Usuarios habituales